Hace 10 años | Por Papirolin a elmostrador.cl
Publicado hace 10 años por Papirolin a elmostrador.cl

Se trata del empresario naviero Sven von Appen, propietario del Grupo Ultramar, quien también manifestó recientemente que el camino más rápido para que los chilenos aprecien el desarrollo económico alcanzado es que “gane la izquierda comunista” en los próximos comicios.

Comentarios

nitsuga.blisset

#1 Precisamente fue el Chile de Pinochet el laboratorio de prueba de los Chicago Boys para introducir neoliberalismo impuesto actualmente a escala global.

D

Apelando a Pinochet y a la doctrina del Shock, en la más pura tradición chilena. Que crack este tipo.

#6 ¿Y de origen nazi también? Lo dicho, un crack.

D

Su familia hace unos meses dijo que Sven tiene demencia senil, en serio.

http://www.cambio21.cl/cambio21/stat/movil/articulo.html?ts=20130517165256

Ahora no sé si es demente o simplemente un psicópata. Se dice que habría colaborado con las FFAA durante la dictadura prestando remolcadores para crímenes de lesa humanidad, pero si no está detenido es porque muy comprobado no está.

No sé si se pueden tomar muy en serio viniendo de quien vienen pero sí que me ofendió mucho cuando lo escuché, fue una declaración en vivo.

Papirolin

#4 Los antecedentes familiares y empresarios de los Von Appe hablan a las claras que en todo caso lo que hace de Sven un demente es que diga lo que dice, no que piensen hacerlo.
http://es.scribd.com/doc/141995892/La-historia-del-patriarca-Von-Appen-pdf

D

#4 si no está detenido es porque muy comprobado no está

¿por qué lo decís? en Chile tambien enjuiciaron a los militaes/colaboradores de la dictadura como en Argentina? (Videla murió en la cárcel)

Q_uiop

Lo más interesante es saber a que llama este señor un "mal manejo". ¿Redistribuir la riqueza? ¿No respetar sus privilegios? ¿Igualdad ante la ley?

D

#5 A lo mejor a que se produzcan caceroladas contra la presidenta al estilo de comienzo de años 70 y lógicamente porque las cazuelas estaban vacías y había hambre. lol
#13 Pero pudo conseguir el éxito económico si hacer las barrabasadas contra parte de la población.

D

#17 Mira, en 1974 España tenía 30.5 millones de habitantes y 2,9 millones de emigrantes. Por entonces las compañías aéreas low cost no existían y un vuelo a Alemania eran 3 meses de sueldo medio y uno a América el de medio año. No teníamos apenas inmigrantes (¿quién se iba a venir aquí a pasar hambre y a recibir palos?). Y al contrario que ahora en Europa pedían papeles para emigrar. Y todo eso en un contexto de economía mundial en crecimiento (un sueldo alemán medio era entre 6 y 8 veces más elevado que el español, por ejemplo) y el desempleo en el resto de Europa era inexistente.

En fin, si lo que estás sugiriendo es que estábamos peor que con Paquito, que conociéndote lo estás, decirte que te equivocas. No es que la clase empresarial española haya mejorado mucho desde entonces, ni los que nos gobiernan hoy sean estén tan alejados de las políticas franquistas, pero por lo menos hoy tenemos cierta libertad que nos permite enterarnos cuándo nos están violando analmente.

D

Me parece flipante que lo diga con esa naturalidad (porque pensarlo, algo parecido lo piensan la mayoría de las grandes fortunas):

"Por lo que la única solución que planteo en esa oportunidad era la de una crisis internacional o interna, de carácter financiero, ya que en ese proceso se afectaría a bancos o compañías de seguros e impactaría en los ciudadanos, lo cual a su juicio es positivo “para que el chileno llegue al nivel que corresponde y no se vuele”.

No sé, o está zumbado como se ha dicho más arriba o tiene total impunidad para defender en voz alta la instauración de una dictadura y el asesinato de miles.

D

Vaya, tenemos aquí a la bruja lola que adivina el futuro #17

D

Si estaría en Argentina ya se hubiese 10 pinochets y 10 videlas

D

Y así, amigos, es como se hacen las grandes fortunas, manejando a los políticos por medio de sobornos, legislando para blindarte, si hay que explotar niños se explotan y si hay que matar disidentes, se matan.

¿Libre competencia y el mercado que se autoregula? Venga va, contádselo al ratoncito pérez.

CTprovincia

Chile queda lejos de mis intereses porque en España tenemos mucha mierda que barrer, pero por comentar la noticia, espero que el gobierno de Chile tome las medidas oportunas contra este individuo para dejar claro que la única vía es la democrática.

D

Animo Sven solo son cuatro años, aunque a esas edades nunca se sabe...

DeepBlue

Un empresario naviero pidiendo mano dura que se llama Sven?
Ya me imagino cómo le llaman sus trabajadores lol

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/05/30/27212669.jpg

Etrusco

Chile en juego.

Paisos_Catalans

Espero que vaya directo a la cárcel de por vida.

D

Me lloverán negativos, pero si hoy en día Chile es de los pocos países de Latinoamérica que no es una ruina absoluta es gracias a Pinochet. De no ser por él, serían la misma mierda comunista que Cuba o Venezuela.

D

#15 De haber seguido Allende hubiera sido el 99% (el 1% de ricos, como siempre en estos casos, serían los gobernantes y sus acólitos). Y se ha reducido hasta el 14% porque dejó encauzada la situación económica hasta llegar a lo que es hoy en día.

Me gustaría saber cuantos serían pobres según esos criterios de la ONU hoy en España con la fabulosa democracia que tenemos.

DeepBlue

#15 Y de litio.

D

#13 El gobierno de Allende hubiese fracasado y simplemente se habrían convocado elecciones anticipadas, pero algunos no querían, querían todo el poder para ellos. No era una dictadura comunista como Cuba, era un gobierno democrático como cualquier otro.

Ensalzar a una dictadura es como exaltar el terrorismo.

D

#20 Sí, "democrática" como Venezuela. Que ya sabemos de que palo va este gente y no sueltan la poltrona ni con agua hirviendo, hubieran cambiado la ley para perpetuarse en el poder o simplemente hubieran hecho lo que les diera la gana para seguir como líder vitalicio.

Peachembela

#27 Vos eres un ignorante, Allende cambiar la ley cuando él tenía minoría en el Congreso pero ya sabemos como son los derechosos, les gusta la democracia solo cuando ganan sus candidatos