Hace 11 años | Por --346528-- a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por --346528-- a vozpopuli.com

Los productores de vinos espumosos de fuera de Cataluña ya notan un aumento de los pedidos para las fiestas navideñas. Fuentes del sector de la distribución temen que el veto a los productos catalanes sea peor que en 2005. Una encuesta entre 1.000 de los principales directivos del gran consumo en España revela que casi el 60% espera un boicot.

Comentarios

Maroto

#8 Con el cava extremeño, tres cuartos de lo mismo. Las bodegas Marcelino Díaz, Medina y Ruiz Torres embotellan cava catalán en Extremadura.

Estas supuestas "noticias" no son más que tretas para alimentar un boicot que, visto lo visto no es más que una soberana gilipollez y un auto-zas en toa la boca.

D

#8 Pues estupendo...mientras paguen el IVA de España revertirá en el estado español...

Miguel_Martinez_1

#8 La bodega de Benito Escobedo en Grávalos, ¿catalana?

zordon

#0 No existe una relación causa efecto demostrada. Todo este artículo no es más que un deseo de mostrar algo sin tener pruebas mínimamente. Voto sensacionalista.

Las bodegas productoras de cava de Valencia, Extremadura, la Rioja y Castilla y León ya notan y se preparanpara relanzar sus ventas vamos que ni si quiera apenas a empezado la campaña y ya dan por hecho resultados por el independentismo catalán.

Todavía es demasiado pronto para la campaña de Navidad, y también para hacer artículos en este sentido

En cualquier caso, las perspectivas del sector no son precisamente halagüeñas.
Los productores vitivinícolas subrayan que se presenta un final de año complicado y que, entre otros factores, el avance de la recesión y el paro, la supresión de la paga extra de los funcionarios y el incremento del IVA pesarán sobre el consumo.
¿no había mos quedado que iba a ser maravillosa gracias a un supuesto boicot?

D

#5 "Según fuentes de la patronal, la Denominación de Origen de Utiel-Requena marcha bien. Por ejemplo, una bodega de Valencia afirma que enviará varios palés a clientes que no querían cava catalán para las cestas de Navidad.
En la bodega Matarromera, de Castilla y León, explican que proliferan los casos de llamadas en las que los compradores explicitan que no desean un caldo catalán."

zordon

#9 Cuando termine la campaña y tengan datos de volumen de ventas y hagan balance de resultados entonces que se planteen hacer una artículo como este.

vicvic

#3 "La opinión del Kapital me da igual. Un empresario no me va a condicionar."

Vives muy alejado de la realidad. A ti probablemente no te condicionará, pero son los poderes economicos los que,desde muchos frentes condicionan los cambios politicos y las realidades. Y ellos no necesitan votos, tienen linea directa..

#9 Tal cual estan dados esos datos no se pueden cuantifiar y ver su importancia, asi que estoy más bien por la postura de #10.

lorips

#11 Si, si, pero esto irá por referendum. La democracia no puede consistir en defender los beneficios empresariales.

Ahora resulta que en el país del 15M del buen rollito hay que atender los deseos de los empresarios.

Si Artur Mas (=CiU=burguesía empresarial) hiciera caso a estos supuestos empresarios unionistas no plantearía un referendum para la independencia de Catalunya. ¿Los dueños de Codorniu son burguesía catalana o de Mozambique?

vicvic

#13 No hay que ser ningun empresario unionista, simplemente ver que economicamente la independencia de Cataluña haria que mucha gente del resto de España no nos compraria productos catalanes; por lo cual estas cerrando mercados. (Si yo no fuera catalan tampoco los compraria en una hipotetica independencia).

Yo no he dicho que haya que atender a deseos de empresarios,pero si hay que estar al tanto de lo que conviene economicamente a un pais o no. En este caso , veria utiles a esos empresarios y los apoyaria ya que veo amenazada directamente mi comunidad autonoma.

lorips

#19 Sin independencia ya hay boicot. Por hacer un Estatut ya hubo boicot. Y puede haber catalanes que también hagan boicots, ¿tu haces boicot?

Si son felices haciendo boicots que los hagan. No puede ser que tratemos con chantagistas que pretenden que seamos lo que ellos ordenen o nos arruinan. Y si somos lo que ellos quieren también nos arruinan. Poco quieres que progrese tu querida comunidad si lo ves como lógico y normal cuando es una reacción sentimental de nacionalistas españoles.

¿Qué opinaría un nonacionalista de los boicots patrioteros españoles?

Es de muy cateto lo de preferir algo mas caro o de menos calidad mientras no sea catalán. Debe ser acojonante ir siempre al súper con la boina enroscada...

D

#26 Lo mismo de cateto que ir con la barretina enroscada...

lorips

#27 Por supuesto, cuando veas a uno le cuentas lo de "y tu mas". Todavía no he escuchado a un catalán que hable de boicots a España.

#25 ¿podemos hacer algo para que nos perdones?

D

#28 No tengo nada que perdonaros... solo que tengáis en cuenta que siempre habláis de que los españoles somos etc... y vuestro rechazo, la quema de nuestro símbolo (bandera) tan querida como puede ser la vuestra y a mí nunca se me ocurre ni pisarla ni quemarla...
Solo que quien me insulta, me veja y dice que quiere irse de nuestra común casa...no cuenta con mi aprecio.

lorips

#31 Di que sí, que los catalanes somos malos , malos. Como los judíos o mas!!. Podríamos hacer un suicidio colectivo... o indipendizarnos...

#42 Lo de los productos de proximidad no es un boicot.

D

#28 Perdona, lo de "consumir productes de proximitat", ¿qué coño es? Y ya no es que dos periodistas gilipollas salgan dandoselas de enterados, o que se mueva algo entre la gente desinformada, es una petición directamente del gobierno de la generalitat. Y no, no te lo voy a buscar, hazlo tú mismo si quieres.

D

#42 Lo has entendido perfectamente, haber si os catalizaís un poquito los castellanos y se resoverían muchos problemas.

D

#10 Entonces ya sera una noticia antigua

e

#9 También pueden pasarse a la sidra, si se tapan la nariz pueden imaginarse que es cava o incluso champagne francés.

D

#48 Y vuelta "el borrico a la linde" el cava a algunos solo nos gusta como vino de mesa... y la sidra tiene su momento también pues para gustos colores...

r

Un boicot a productos de Cataluña, entanto que ésta continua bajo soberanía española, tiene una consecuencia curiosa: reduce los efectos negativos que la independencia de Cataluña pudiera ocasionar sobre su balanza comercial con Expaña.

Lo que acerca a Cataluña a la independencia.

D

#3 1º Yo no soy boicoteador, el cava no es un vino de mi gusto, prefiero la sidra, el cava solo como vino de mesa.
La mayoría no es un boicot, es simplemente la conclusión lógica de una antipatía hacia los excluyentes nacionalistas, es el efecto colateral que tiene...

2º No entiendo que se ceben con el pobre cava, la parrilla boicoteable es más amplia, pero no existe boicot puesto que nadie lo ha organizado, solo son reacciones particulares, otra cosa es que los "particulares" coincidan en masa, entonces el efecto de ese rechazo será el de un boicot, pero sin rostro...

Otra cosa sería si se llegara a la secesión, entonces no sería un boicot, sería una "guerra" de consumo, boicoteando en casa cualquier comercio que se atreviera a comercializar algo del territorio secesionista, dándose el caso de publicitar un cartel con la leyenda "Este comercio colabora con la nación española", o "Establecimiento libre de productos catalanes"
Y el código de barras nos lo facilitaría mucho.

Robus

#20 Lo del código de barras era mentira.

Y, por favor, haced ese boicot!!!

vicvic

#22 Si Cataluña fuera otro pais, los productos catalanes se podrian identificar muy facilmente en el código de barras. ¿ Es mentira esto?

Robus

#23 #24 #25 lo siento, me he expresado mal, creía que os referiais a hacer el boicot ANTES de la independencia, por el rumor, incorrecto, de los códigos que empezaban por 15.

Por supuesto que cuando nos independicemos tendremos un código propio.

D

#22 ¿Como que era mentira?
Si secesionasen tendrían un código de barras diferente como lo tienen todo el mundo, el español es el 84, el francés otro y así sucesivamente, pues se exige ese requisito para la contabilidad...

D

#22 Yo no hago boicot... solo rechazo algunos productos claramente identificados como excluyentes de lo español...
Si os independizáis no haré boicot, se lo haré a los comercios que comercialicen vuestros productos (los de los independentistas)...

F

Quizás es hora de que los jefes de Codorniú o freixenet salgan en la tv explicando que el cava producido en Cataluña es un cava español, además de catalán.

lorips

Enhorabuena boicoteros españoles; hay que convencer a los empresarios catalanes que todavía tengan dudas.

#2 ¿los boicoteros no lo saben? los presidentes de esas empresas son un voto cada uno.La opinión del Kapital me da igual. Un empresario no me va a condicionar.

M

#3 "La opinión del Kapital me da igual. Un empresario no me va a condicionar."

Pues no debería darte igual. Seguramente, tu Komes gracias al Kapital que te paga un empresario. Y si eres funcionario y Kobras del Estado... De dónde sale parte de tu salario?.

Los únicos que crean riqueza y empleo, cuando les dejan, son los empresarios. Es un hecho.

vicvic

#39 ¿No solo tienes varias empresas,sino que tambien vendes fuera de Europa? Que envidia nos das a todos : catalanes y españoles lol Lo digo porque el pasaporte dentro de los paises de Europa no es necesario.. ventajas de que los catalanes seamos españoles y europeos,claro..

D

#39 Dices: "Joder, qué ganas más grandes de ser español me entran cuando escucho tus...teorías." Es que eres español hasta que te quitemos el DNI

D

Copio y pego el comentario de un hombre en la prensa por lo acertado que es en mi opinión, dado que no lo puedo menear, valga este subterfugio, lo pongo como si fuese mío:
Buenos días señor, ya veo que usted es de los que piensa que, "al que madruga Dios le ayuda"...- Estoy completamente de acuerdo con usted.- Yo como catalán-canario-español, y empresario, le puedo asegurar que a todos los empresarios catalanes, con los que he hablado personalmente, (no a través de patronales ni sindicatos) desean, que se calmen los ánimos y las aguas vuelven a su curso, pues como actualmente ya están sintiendo el rechazo de sus productos, se están planteando seriamente....si progresara la secesión.....que no progresará...el buscar otra región...(que no nación)...en donde asentar sus fábricas.- Pero me indican, también, que ellos creen que este tema está orquestado por el señor Mas y los suyos para tener mas poder en Catalunya...y que no tiene en cuenta dos cosas.- 1ª.- Que ya hoy, está haciendo mucho daño al pueblo catalán, (en el cual, el no piensa jamás) y 2ª.- Que este castillo de naipes está a punto de desmoronarse.- €nric.-

Vichejo

Bueno es una relación causa efecto de lo más lógica, ahora me acuerdo de muchos meneantes (por no etiquetarlos de nada) que decían que no influiría la independencia de Catalunya en el volumen de las exportaciones catalanas

D

El titular puede ser sensacionalista pero, el articulo se limita a informar del ambiente que hay en el sector

fentdaci

El sector del cava agradece este nuevo impulso de los españomongers a la internalización de su cartera de clientes, como consiguieron en 2006.

Dato muy positivo, dejar de depender de un mercado en quiebra para depender de las economías más dinámicas del planeta.

Gràcies!

D

#29 Adiós buen hombre... te deseo fervientemente que tengas lo que te mereces y siembras.

S

Desde luego, paletos nunca faltan a un lado y otro del Ebro. Los españoles nos dejamos al año unos 1.500 euros de media per cápita en productos catalanes, y la mayoría de ellos la gente ni siquiera sabe que son catalanes. Somos bastante más "catalanes" de lo que les gustaría a los fascistas de uno y otro lado del Ebro. Yo, desde luego, pienso seguir consumiendo las mismas cosas que consumo porque son las que me gustan, sean de Cataluña o del Vietnam.

D

Yo hace muchos años que el cava lo compro aragonés.

e

Y los trabajadores de las bodegas de cava de Rioja tambien son catalanes? el boicot no solo afectaría al empresario, sino al empleo en Cataluña.

D

¿veis? la independencia es positiva para España

e

#1 De lo que no se vende no se cobran impuestos.

D

#46 no todo es la pela prefiero tener menos dinero y no soportar lloriqueos y chantajes, que tener mucho mas dinero y tener siempre en la cepa de la oreja a los mismos con la buambulancia a mil

K_os

Nos llaman ladrones y se extrañan de que no les compremos sus productos. lol

Miguel_Martinez_1

Hala pues a bajar precios...

d

Menuda tontería lo de los boicots. Yo compro por calidad y precio, y paso de comprar un producto inferior por el mero hecho de ser español, catalán, francés o de la zona que sea.

a

Teniendo en cuenta que la mayoria de productores de cava, aunque esten fuera de Cataluna, son de empresas catalanas, me parece une verdadera memez. Aoarte del hecho de boicotearse uno mismo, ya que hasta donde tengo entendido Cataluna es parte de Espana, o eso nos quieren hacer creer

Frederic_Bourdin

Si hay que tirar de anticatalanismo para vender cava valenciano que es de los mejores del sur de Europa mal asunto.

a

JAJAJAJJ Bebed cava no catalan....Diarreas y cebollon asegurados... Jajajaja.. Bueno, siempre podeis brindar con sidra cutre jajajaja.

O Champagne frances, claro.

D

#30 La sidra no tiene nada de cutre... y como siempre insultando lo que no es vuestro...uno la boina (que dice que es de catetos) que gasto con orgullo (por cierto que es de Bilbao) y el otro mancilla la buena sidra Asturiana...que los astures te perdonen si pueden, que yo no.

fentdaci

#33, la sidra asturiana no se vende en ningún lugar del mundo. Y mira que hay países con afición a la sidra...

En fin, que los que no recogéis nada de vuestra siembra sois vosotros. Paletones, jajaja.

D

#35 Se vende en Madrid en las dos variedades (prefiero la extra que tiene el papel verde)y en toda España ¿Es eso el mundo?
Vuelves a los insultos: paletos por beber sidra...¡patético!
Nosotros (los españoles) disponemos de caldos de la rioja, de Castilla la mancha, Ribera del Duero, una amplia selección de vinos andaluces...
Tienes que viajar más fuera de tu aldea, que tú si te comportas como un cateto.

fentdaci

#36, me refiero a fuera del Estado, ultranacionalsita español.

Yo viajo a menudo fuera, mis empresas así me lo exigen. Empresas que tienen un 70% del mercado fuera el Estado, por cierto

D

#37 Eso lo único que indica es el mal gusto de los extranjeros por no apreciar la sidra...
Y si consigues la independencia, en cuanto des tres pasos te sales del mapa y ya estás en el extranjero
Y te pasarás el día sacando y guardando el pasaporte...

fentdaci

#38, err...claro...la sidra no se vende porque el mundo tiene mal gusto. Joder, qué ganas más grandes de ser español me entran cuando escucho tus...teorías.

El pasaporte lo saco cada semana. Ya te he dicho que vendo al extranjero mucho más que a España.

D

¿Y por qué no se hace un boicot a los productos de China? Estos si que hacen daño a los trabajadores españoles.

D

#44 ¿ Sabíais que la mayoría de lo que comercializan las empresas catalana (por ejemplo maletas) vienen todas de China?
Cerraron fábricas y se han convertido en importadores de China, Vietnam etc...
Cuando los Chinos espabilen un poco más, pondrán las comerciales de manera directa sin los intermediarios catalanes, además algún emprendedor del resto de la península puede ser importador de los mismos productos y origen.

Eri

Antes de navidad, el señor Artus Mas se pone peineta y baila sevillanas. La pela es la pela.
Que basura de gentes.