Hace 14 años | Por Rodobaldo a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por Rodobaldo a tercerainformacion.es

El FPLP exige la investigación ante las sospechas de que su muerte fue provocada por un envenenamiento. Se reproduce una transcripción de una reunión que supuestamente tuvo lugar en el 2003 entre Ariel Sharon, Mahmoud Abbas (Secretario General de Fatah-Cisjordania), Muhammad Dahlan y una delegación norteamericana. El secretario general de Fatah, acusa a Mahmoud Abbas y a Mohammed Dahlan de conspirar con Israel para asesinar a Arafat.

Comentarios

D

Ya cantaba mucho cuando murío ... estaba claro que era peligroso porque representaba la unidad palestina ..ahora el tiempo ha dado la razón , están más desunidos que nunca si Arafat

MasterChof

siempre pensé que lo habían envenenado... fue una muerte muy extraña la que tuvo...

D

Que tuviera 75 años no tiene nada que ver, verdad?
Sharon cayó en coma con 77 años.. ¿también fue sospechoso? o fue simplemente la edad y la obesidad?

Rodobaldo

#8 Por eso no entiendo porque la han votad irrelevante o ¿errónea! Puede ser errónea la hipótesis, pero no la noticia, que se hace eco de unas hipótesis y de una denuncia que hace un partido muy importante en Palestina (FPLP)

D

Tristemente, me temo que a ninguno de los que lo están investigando le importa si Arafat murió, o no, envenenado. Lo que realmente importa a mucha gente es si pueden convencer al pueblo de que Arafat murió envenenado.

Y como es evidente de que sí, que pueden, lo que ahora están decidiendo es si esto beneficiaría sus (espureos¿?) intereses en la zona.

Triste mundo.

S

No, si de especular y ver conspiraciones parece que todo el mundo entiende.
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070723/pags/20070723124415.html

"Para serle honesto, el informe oficial de los franceses es muy claro. El sida fue lo que se lo llevó", le expresó Abás.

D

#8 que tenía 75 años y estaba enfermo.
No era un jovenzuelo.....

C

Puede ser o no creible, pero la información es noticia. Conviene fijarse en que quien ha sacado a la luz ese documento es el número 2 de Fatah, el partido de Arafat y del presidente de la Autoridad Palestina. Y a raíz de ser emitido por Al Jazeera la cadena ha sido cerrada en Cisjordania (bajo control de la AP). Vamos no es algo que se haya inventado un tio en su blog, sino que sea cierto o no, es una información muy importante.

Yo siempre he tenido sospechas a la forma y el entorno en que se produjo su muerte: presión euro-americana para que cediera la policia palestina y el rumbo de las negociaciones al número 2, el actual presidente de la AP, confinamiento del lider para intentar que Abbas fuera tomando el control, etc. Vamos no creo que este de más abrir una investigación como pide el FPLP...

V

No me extrañaría nada, conociendo la historia del genocidio tan repulsivo que Israel ha estado llevando a cabo desde hace tantos años contra el pueblo palestino, Arafat pudo ser un problema real para ellos. Por supuesto que puede ser solo conspiranoia pero seguro que no les cuesta nada investigar y salir de dudas, yo de Israel me creo cualquier cosa ya.

D

#6 lo siempre: estos mierdas israelíes no pueden hacer ni un genocidio bien hecho. Llamar genocidio a 50,000 muertos en un conflicto armado qeu dura 61 años es un insulto para los demás genocidios que suceden y han sucedido en el mundo.

Que la población palesitna ha aumentado de 1 millón a 4.5 millones en los últimos 61 años, señor Violent_Revolution.