Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a sociedad.elpais.com

La revista muestra a Jamie Lynne Grumet, una madre de 26 años amamantando a un niño de tres. En el reportaje, ésta admite que, al verla en la misma postura que ahora muestra la revista, algunos desconocidos la han amenazado con llamar a los servicios de protección a menores, acusándola "de abuso”. En las redes sociales, muchos internautas han criticado a Time, acusando a la revista de innecesario sensacionalismo. Time busca mantener su distancia respecto a competidores como Newsweek.

Comentarios

Z

Yo veo la portada correcta. Lo que pasa es que estamos encerrados en una sociedad que no deja conocer nada de lo pasado 50 años atras, y ninguna otra sociedad que no sea la pura occidental.
Hace menos de 50 años en españa las madres sin recursos daban teta a sus hijos hasta edades superiores a los 3 años, y a veces daban de mamar hasta a algun hijo de alguna vecina para que no murieran de hambre. Con el convencimiento de que asi solo se tenia que alimentar la madre, y el crio comia de la teta hasta que queria.
En el 90% de paises no occidentales como en Africa, o Sudamerica, se pueden ver aun madres dando de alimentar a sus hijos hasta edades avanzadas.

Es raro a ojos de nuestra sociedad, del mismo modo que ahora mismo el tener mas de 1 o 2 hijos es algo raro hace muy pokito el tner 12 o 15 hijos era lo normal, pero no hace mucho y desde hace miles de años esto es lo que se ha estado haciendo para la supervivencia del ser humano y para crear lazos mas firmes entre madre-hijos.

Al que le duela ver a una madre feliz alimentar a su hijo de la forma mas natural que se conoce, que cierre los ojos, porque esto chico es la vida.

D

#2 O incluso si es el padre felíz, aún diría más

Pakipallá

Me pregunto en qué punto de la evolución de la especie el ser humano dejó de ser mamífero... porque, vamos, para que una foto de una madre amamantando a su hijo "genere polémica", ya me diréis.

thingoldedoriath

Yo me preocuparía si en lugar de la señora apareciese un cura católico de los que sermonean acerca de lo que moralmente aceptable y lo que no...

Porque lo único que tiene esta imagen de abuso infantil, es evidente que está en la mente de quien dice ver abuso infantil... o incluso agrede a la mujer por dar la teta a un niño; de 3 años, por todos los dioses¡!

D

Hombre, es una portada de mal gusto. En estas cosas para salvaguardar al menor, es mejor poner un actor, un enano, por ejemplo como la serie de Webster. Entonces sí sería de buen gusto.

Hombre, otro negativo de Lucer.

onnabancho

Han puesto a una chica monísima de 26 años, pero dada la edad a la que las mujeres tenemos el primer hijo deberían haber puesto a Lisa Arryn y Robin de Juego de Tronos. Sería como más realista.

Pero no hay huevos de poner a una mujer de 40 años enseñando teta :____D

D

Un diez para la portada, y al que no le guste que se arranque los ojos...

Título alternativo: No hay derecho, unos tanto y otros tan poco


Más información:

http://www.bebesymas.com/ser-padres/eres-lo-suficientemente-madre-la-crianza-con-apego-portada-de-time

Entrevista a ese portento de madre en la revista Time:
http://healthland.time.com/2012/05/10/q-a-with-jamie-lynne-grumet/#ixzz1uYKgUUDg

Galería de fotos de la revista Time
http://lightbox.time.com/2012/05/10/parenting/photo/1/