Publicado hace 9 años por Strigois a conservative-headlines.com

Ursula Haverbeck se enfrenta ahora a cargos de incitación al odio después de debatir cuantos Judíos murieron en el Holocausto en la televisión nacional. El debate fue transmitido en la televisión pública alemana y emitido en toda Europa. Es la primera vez que se ha permitido que alguien ponga en duda la cifra oficial de muertos del holocausto en la televisión alemana. La policía irrumpió y registró su casa junto con las casas de tres de sus partidarios. Los fiscales están preparando los cargos. Se enfrentan a cinco año de prisión.

Comentarios

Findopan

#16 La reacción totalitaria parece que oculta algo.

Efectivamente y además es que simplemente no cuadra que las mismas personas a las que les importa un bledo dejar en la miseria a miles con sus acciones y respaldar guerras o vender armas mientras siga fluyendo la pasta de repente se escandalicen porque alguien quiera discutir un sufrimiento ocurrido hace 60 años.

Juggernaut

#16 A mi gustaría saber lo que dice la señora, si puedes subelo y gracias

D

#44 a ver si aguanta unis minutos... en español?

Juggernaut

#45 Si, seria un detalle

Juggernaut

#45 Ya lo he econtrado subtitulado en Español

D

#47 gracias pero ya lo envie

Juggernaut

#48 Pues no vi el envio, imagino que se hundio rapido ¿no?

Juggernaut

#48 Jaja, acabo de ver el envio, lo que pensaba, hundido, te lo he votado positivo igualmente

D

#50 jajaja clar censurame

D

#11 Negar el holocausto puede traer consecuencias muy graves. ¿Por qué no debería ser punible?

La libertad de expresión no está por encima de todo. Para mí, evitar que las ideas que nos llevaron al holocausto se expandan debería estar por encima de ella.

O

#20 Deduzco por tus palabras que prohibirías el libro Mi Lucha de Hitler.

D

#22 Hasta abril de este año los derechos los tenía el gobierno bávaro y no permitía ninguna copia. No veo el problema si eso es efectivo para evitar que ese pensamiento se expanda.

O

#23 ¿Quién decide qué libros son los que tienen que prohibirse? En muchos países quieren prohibir Capital de Marx ya que equiparan el comunismo con el nazismo. Seguro que consideras que es una barbaridad equiparar el nazismo con el comunismo pero es que hay gente que si la compara, luego utilizando tu misma argumentación lo prohibirían para evitar el avance del comunismo.

También deberías saber que en la Alemania Nazi tenían una lista de libros prohibidos. ¿No ves la contradicción por alguna parte?

El problema de prohibir libros es que no hay una línea roja. No queremos que avance el nazismo. Prohibimos Mi Lucha. No queremos que avance el islamismo. Prohibimos EL Corán. No queremos que avance el catolicismo, prohibimos La Biblia. No queremos que avance el comunismo, prohibimos El Capital. No queremos que avance la brujería, prohibimos Harry Potter... en 100 años nos habremos quedado como en Farenheit 451.

D

#27 ¿En qué países prohíben los otros libros? La respuesta puede ser bastante significativa. Los países en los que se respetan, más o menos, los derechos humanos prohíben libros que promueven genocidios mientras que países que se los pasan por el forro prohíben cualquier cosa que les desmonte el chiringuito. No soy relativista.

El nazismo es una ideología fatal con eficacia demostrada recientemente (en una sociedad parecida). Me parece una línea roja clara.

Mi mensaje es que la libertad de expresión tiene límites y hay unas pocas cosas que están por encima. Y no me he leído el libro, no sé si afectaría a este caso concreto.

O

#30 "La libertad de expresión tiene límites".

Creo que son las mismas palabras del PP cuando se refieren a la pitada del himno hace una semana. Piensa en ello.

TitoLucius

#33 Por supuesto que tiene limites la libertad de expresión. No seamos sofistas.

D

#33 El PP dijo lo contrario cuando estuvo en la oposición y pitaron a ZP. Piensa en ello.

D

#27 ahí esta la clave. Para el leer mein kampf puede tener consecuencias graves pero para otro la Biblia tiene consecuencias mas graves y cada persona tendrá su lista propia de libros prohibibles.
La misma biblia judía incita al genocidio para conquistar la tierra prometida para el pueblo elegido.

D

#23 si crees que el gobierno debe tener esa facultad de censura también eres un nazi.

D

#29 Tú no tienes ni idea de lo que es un nazi. Lee un poco.

D

#31 Un movimiento fascista y y totalitario donde el estado viola los derechos mas fundamentales como el de expresión o el derecho a leerse un puto libro.

Aokromes

#20 Segun la noticia no niega el holocausto, duda de las cifras oficiales.

D

#24 Si te miras el video dice que el holocausto es la mayor mentira de la historia.

D

#38 goto #25

D

#20 por suerte en españa no puede ser punible negar los holocaustos.

"la mera difusión de conclusiones en torno a la existencia o no de determinados hechos, sin emitir juicios de valor sobre los mismos o su antijuridicidad, afecta al ámbito de la libertad científica reconocida en la letra b) del art. 20.1 CE”."

Sentencia 235/2007 del TC

D

#20 Lo que ha hecho es oponerse a las cifras oficiales de muertos, no ha negado el holocausto ni ha hablado de sus ideas. Las cifras de muertos judíos son unas cifras poco contrastadas y poco verosímiles, y negar la libertad de expresión no ayudará a que se sepa la verdad

D

La policía irrumpió y saqueó su casa junto

¿seguro?

S

#2 Lo he mirado y lo he corregido, registró es una mejor traducción del término "durchsuchen".

Georgius_Saliciletensis

Hace poco se compartió aquí un documental que cuenta estos hechos de una forma un tanto diferente. Cómo no sé si es propaganda solo quería compartir esta parte por la pequeña píldora de información y la canción:

(hay que abrirlo en otra pestaña para que vaya hasta ese minuto).

drogadisto

#6 hombre, cuando ves que el título real es hitler en dorado resplandeciente y se subtitula modestamente "la historia más grande jamás contada" ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros.

no obstante presenta datos contrastables bastante interesantes y poco conocidos que no se suelen tener en cuenta.
resaltaría el tema del acuerdo haavara y la declaración balfour que yo por ejemplo desconocía y son bastante reveladores.

también vale la pena reparar en que la narración habitual de los hechos que incluye la llamada "solución final" hasta donde yo sé es algo más inferido que documentado, por lo menos en sus términos exactos.
y no se trata de apologías ni antisemitismo, es tan sencillo como tratar de hallar la verdad precisa de los hechos.

afirmar que una narración oficial del llamado holocausto no está sujeta a debate y es incuestionable es sustraer a la historia todo lo que ésta pueda tener de ciencia.

y esto es así porque yo lo digo, y al que diga que no, a la puta cárcel lol

g3_g3

CRIMENTAL, en España tb ocurre.

m

La cantidad de muertos es irrelevante. 1 o 6 millones sigue siendo una atrocidad

D

#13 eso no lo niega nadie. Pero que no se pueda hablar sobre ello también es una atrocidad.

m

#42 A eso iba, no es la cantidad de muertos lo que lo convierte en atroz, sino la idea de raza superior y razas inferiores.

rogerius

Lo que es irrelevante es esta noticia.

D

Tiene huevos que a esta señora le raideen la casa y a los neonazis relacionados con la policía y el servicio secreto campen a sus anchas

trasier

#0 creo (no estoy seguro) que has mandado el enlace de una web que recopila noticias, ¿no?

La noticia, en todo caso, parece ser esta (en alemán): http://www.mt.de/lokales/regionales/20476803_Hausdurchsuchung-bei-Holocaust-Leugnerin-Ursula-Haverbeck-in-Vlotho.html

D

A ver, que no es tan así. No la han arrestado simplemente por negar el holocausto. Esta señora colaboraba con una revista de extrema derecha (La voz del imperio) con artículos que incitaban al odio (Volksverhetzung). Negar el holocausto es un delito en Alemania, sí, pero tiene que cumplir una serie de condiciones, y una de esas condiciones es la de incitar al odio. Han registrado el piso de esta señora y el de otros relacionados con la revista y han incautado todo ese material para valorarlo.
Al parecer, esta revista, es una continuación de otra que ya fue prohibida en 2008. No la han arrestado por ningún debate de TV.

http://www.mt.de/lokales/regionales/20476803_Hausdurchsuchung-bei-Holocaust-Leugnerin-Ursula-Haverbeck-in-Vlotho.html

R

Cómo han conseguido que se pueda sanamente dudar de todo, menos con eso?

D

Aquí en cambio los fascistas gobiernan y salen todos los días en la tele con total impunidad

ikipol

#8 toma un

Snow7

"Se enfrentan a cinco año de prisión si es declarada culpable". ¿Culpable de qué? No lo deja del todo claro ni el enlace ni la noticia que lo contiene.

S

#15 culpable de cuestionar el holocausto

Azucena1980

Mmm... en cambio aquí cualquiera puede poner a parir a la república y no pasa absolutamente nada

D

#5 te gustaría que le pasara algo al que critica la segunda república?

D

#5 Me sonaba una historia parecida en España concretamente, he mirado en el país
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/10/catalunya/1326230274_615334.html
y la noticia estaba ahí, en España hace unos años se condenó a Pedro Varela, un librero, el dueño de la librería Europa (especializado en libros revisionistas y del nazismo) en Barcelona, por negación del holocausto, un delito que fue introducido en la legislación española por Gallardón. Justo en youtube le hicieron una entrevista y hablaba precisamente de su juicio y él apelaba también a la libertad de expresión: