Hace 12 años | Por Astrociencia a abc.es
Publicado hace 12 años por Astrociencia a abc.es

El asesino de Sandra Palo se lía a mordiscos en Vallecas contra agentes disfrazados de barrenderos.

Comentarios

D

#5 Cavernario lo serás tú, que prefieres ver a los delincuentes asesinos, ladrones, violadores e hijos de puta en general en la calle que en la trena por lo que parece.

#6 ¿Impresentable? No tío, impresentable es Urdangarín. Éste es simple y llanamente un hijo de la gran puta.

lotto

#12 Es decir, que por ende si alguien comete un homicidio(voluntario on involuntario) o agrede a alguien (hacer daño fisico) es igual a cadena perpetua, o incluso defesna propia ya que daña a otro humano.

¿Incluimos daños psicologicos en carcel?

¿Pepe, el jugador de futbol, por ir con maldad a dañar deberia tener cadena perpetua?

D

#14 Estás diciendo tonterías, y lo sabes. Si no vas a dialogar en serio, no merece la pena continuar.

lotto

#22 Adalí de la sociedad lol

#23 Has puesto daños a personas, lee bien lo que escribes, puedo incluir en daños lo que yo crea que daña ¿no? En serio, quiero un límite definido.

¿Y si la violación se demuestra que ha sido falsa? ¿PEna de muerte para quien?

D

#24 Adalid de la sociedad? Al menos yo no defiendo a los que matan inocentes como tu.
#26 Lo que hizo "eso" con Sandra Palo le priva del calificativo de "humano", por tanto es precisamente un castigo inhumano lo que merece.

lotto

#27 Cuando Gokú peleó contra Célula pensó en ti, en #28 y en mí. Nos amó a todos y murió por nosotros peleando contra el maligno y defendiendo a los inocentes.

Yo no me arrepiento de decir que Amo a Goku.

Gracias por sustituirle

D

#30 Tu sigue haciendo burlas, si alguna vez la victima es alguien por quién sientas aprecio las haré yo, a ver que te parece. Si violan, torturan y matan a tu madre/hermana/hija/novia, te diré algo así como "cachis, que poca educación tenía el desgraciado del asesino, habrá que ponerle a repetir bachillerato" a ver qué puta gracia te hace. De verdad que vuestro politicorrectismo y karmawhorismo no tiene límites???

lotto

#32 Te he dado la solución

MATALO y te ofrezco mi defensa con tus argumentos.

D

#33 No te confundas, yo quiero que sea legal matarlo y lo que quiero de ti es que si hay un referendum para legalizar la pena de muerte en caso de crímenes como este (o la cadena perpetua al menos) votes a favor.
Yo hoy por hoy, aunque supiera que no me iban a pillar, no lo mataría porque a diferencia de él, yo respeto las leyes porque vivo en sociedad. Lo que yo quiero es que la sociedad cambie esas leyes para que sea legal que yo pueda agarrar a ese tipo si lo veo por la calle y colgarlo de un árbol (algo también menos cruel, por cierto que lo que él hizo con su víctima).
Entiendo que tu parecer es mayoritario. Hay una amplia mayoría de la sociedad en contra de la pena de muerte y, nuestros políticos, como saben que perderían votos, no proponen esa clase de medidas. Y con esa ideología protegéis a los asesinos y les permitís que vuelvan a matar. Puede que no sea vuestra intención cuando ridiculizáis a la gente que sí creemos en apartar de la sociedad mediante pena de muerte o perpetua (no veo necesario que muera, sólo que se garantice que se le aparta de la sociedad para los restos). Se que vuestra intención es buena, no lo dudo. La mía también.

lotto

#36 Lo siento, mi pais de origen tiene la pena de muerte, concretamente mi estado la tiene y ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA.

D

#37 Me alegro y espero que sigas así para siempre, porque eso significará que ni tu ni tus seres queridos habéis sufrido los crímenes aberrantes de esos deshechos (hay gente que sólo cambia de opinión si la víctima le es cercana), y no se lo deseo a nadie. Sinceramente. Ojalá la gente empatizara más con las víctimas aunque no fueran de su entorno. Por desgracia no es así, y los criminales seguirán protegidos mucho tiempo.

lotto

#39 Eres un bocazas.

¿Que sabes de mi familia acaso? Quizás te lleves más de una sorpresa, listo.

Te lo he dicho, vete si quieres a alabama a vivir, serás bien recibido y con honores.

Cide

#39 Estar en contra de la pena de muerte y empatizar con la víctima no tiene nada que ver. ¿Tienes algún dato que justifique que en los lugares con pena de muerte hay menos delitos o crímenes? ¿Crees que en los países con pena de muerte la gente es más civilizada? ¿Cómo sustentas esa opinión?

D

#43 Pues mira, me baso en la lógica: Si cuando pillan al Rafita por la violación, tortura y asesinato le hubieran ejecutado, no habría seguido delinquiendo. Te lo garantizo.
Se que en USA hay una criminalidad altísima a pesar de que hay pena de muerte, y se lo de los errores judiciales, no creo que esto sea una panacea. Pero en Japón no funciona tan mal y hay menos delincuencia. La sociedad influye y creo que la permisividad actual con el crimen de este país es suicida. No puede ser que haya personas que reinciden cientos de veces y sigan en libertad en algún punto hay que decir "basta", ¿no?. Como mínimo veo necesaria la cadena perpetua para apartar de la sociedad a los individuos que no se adaptan, y los perros rabiosos como ese, que son como bombas con un detonador aleatorio, retirarlos definitivamente de la circulación.

D

#2 el rafita solo es un ejemplo que no refleja una tendencia.

#44 los países que aplican la pena de muerte ni reducen los delitos, ni evitan que se condene a pena de muerte a presos por motivos racistas, más que por evidencias.

USA, desgraciademten, sólo es un ejemplo de ejecuciones sumarias de gente negra.

ChukNorris

#27 lottolotto es un pésimo troll, es incapaz de desarrollar discusiones medianamente coherentes, sus argumentaciones no pasan de lo que has visto en este hilo, no merece perder el tiempo tratando de razonar con el.

#45 ¿Que dices de las ejecuciones Chinas? ¿ también son racistas?

lotto

#35 #36

Un informe sobre la pena de muerte en Estados Unidos indica que las pruebas del ADN han revelado errores en los casos de 69 condenados a la pena capital, lo que muestra que hay muchos más inocentes en espera de ser ejecutados de lo que se creía.

Cerca de 400 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos en los últimos 20 años, y otras 3 200 aguardan a que se cumpla la sentencia en el denominado corredor de la muerte.

«Por cada seis personas que hemos ejecutado en 20 años, descubrimos una que es completamente inocente, explicó Richard Dietes, director del Centro de Información sobre la Pena de Muerte y autor del informe Inocencia y pena de muerte: el peligro de ejecutar a inocentes.

Este trabajo refleja que 69 condenados a muerte han tenido que ser puestos en libertad, ya que las pruebas genéticas del ADN demostraron que se cometieron errores al atribuirles un crimen.

Luther_Harkon

#32 En serio, dejo ya de responder a tus comentarios. Entre tus salidas de tono y falta de respeto a la opinión de los demás y las sandeces de #30 no se puede tener una conversación medianamente seria.

Suerte que al menos con #34 se puede hablar de verdad

D

#20 Perdona, no he querido acusarte de falta de empatía. Lo que quiero decir es que en casos como éste, a mi me hierve la sangre. El daño ya está hecho, Sandra muerta y la familia destrozada. ¿Qué quieres que te diga? ¿De verdad si tuvieras oportunidad no le darías lo que se merece al Rafita ese?

#23 ¿Estás tomándonos el pelo? Porque así a simple vista me lo está pareciendo.

#26 Un juez, que, como humano que es, se confundirá el setenta por ciento de las veces. Pero yo lo prefiero.

Luther_Harkon

#22 Te remito a la sexta acepción de desgraciado según la RAE:Perverso, ruin, miserable. Y me habías entendido, no le busques 3 pies al gato. Por otro lado, no le estoy defendiendo. Y para terminar, la educación empieza mucho antes de que seamos conscientes de lo que queremos o no, no sólo cuando la persona ya ha cometido un crimen (cosa que también he dicho).

#25 Y a mi me hierve la sangre, no me quedo tan tranquilo, pero actuando llevados por esa sensación no buscamos justicia, sino una especie de venganza. Y no sé lo que haría si tuviera la oportunidad de "darle lo que se merece", pero quiero pensar que podría controlarme. En caso contrario no habría logrado absolutamente nada más que desahogarme.

D

#31 Qué difícil y qué triste es todo este asunto.

D

#5 Acuérdate de tus palabras cuando este individuo vuelva a asesinar, que lo hará, seguro que lo hará. Y todos lo sabemos.

D

#11 Yo dormiría mejor matándolo con mis propias manos que sabiendo que entre otros sitios, ese ser anda suelto por la ciudad dónde vive ahora mi pareja. Y te garantizo que sentiría menos remordimiento que por una sanguijuela que quemé un día para quitarme del tobillo. Al fin y al cabo la pobre sanguijuela buscaba alimentarse y sobrevivir, no hacer daño por hacer daño.

D

#5 Cavernario? Medieval? Señor "superioridad moral", medieval es la violación, apaleamiento, apedreamiento, atropello con automóvil y finalmente la quema en vida de una pobre chica que se cruzó con esa basura malparida y sus amiguetes. El garrote vil y la guillotina le harían sufrir mucho menos que él a su víctima y aun así te parecen aberrantes. Qué pasa, te parece mejor que esté vivito y coleando y cometiendo más crímenes, mientras se ríe del sistema? Pues que sepas que en mi opinión, todos los politicamente-correctos que ponéis el grito en el cielo cuando alguien sugiere la pena de muerte o la prisión de por vida para esa clase de subhumanos que tortura, viola asesina y se niega a llevar una vida honrada, sois parcialmente responsables de sus actos por protegerles, porque por culpa de vuestras ideas, (que sí, entiendo que hoy día son mayoritarias y hay que respetar las mayorías en democracia) no hay penas de verdad para ciertos delitos, y los seres (me niego a calificar a "eso" de "humano" y mucho menos de "persona") como el Rafita siguen haciendo daño. Y si vuelve a matar, vuestras manos también estarán manchadas de sangre. Y luego los malos somosnosotros y los negativos para nosotros, sin embargo eres tu el que defiendes la vida y la libertad de un asesino y torturador de una crueldad sin límites. Espero que tu y tus grupies estéis muy orgullosos de vosotros mismos, y cuando cometa el próximo crimen o asesine a alguien presumáis con vuestro amigos de lo progres que sois y digáis "pues si, yo insulté y taché de cavernarios a los salvajes que querían que lo encerraran para siempre, da igual cuantos crímenes cometa y cuantas vidas siegue cruelmente, los que proponen que le maten son muy malos y retrógados, hay que darle todas als oportunidades que haga falta, cueste las vidas inocentes que cueste". Me dáis ASCO

lotto

#16 Matalo.

Yo te defiendo para que no te caigan 30 años. Como excusa pondré que erá en pro de la sociedad. Ahora una duda... ¿Cuando debe ser en pro de la sociedad?

Ejemplo: Un banco y sus dirigentes con la ley pues han jodido a muchas familias con la vivienda o lo de las agrupaciones prefrentes, ¿Los matamos en pro de la sociedad?

Las drogas, los mismos traficantes han jodido a muchas familias ¿Los matamos en pro de la sociedad?

Joder, los políticos con sus decisiones nos tienen en la ruina ¿Los matamos en pro de la sociedad?

Ortega Cano ha jodido una familia por ser un borracho ¿Lo matamos en pro de la sociedad?

Yo no defiendo a nadie, solo creo que la ley del Ojo por Ojo es algo que como se vió en el pasado no ha dado ningún fruto que si para ti es lo que se debe hacer, adelante, matalo. Yo te defenderé para que no te apliquen la pena capital con el argumento de que fue en pro de la sociedad.

Luther_Harkon

#16 Te llevas el negativo por acusar de responsables de un asesinato a alguien que no opina como tú. Sobre el tema de la reincidencia, te remito a mi anterior comentario #17. Y, finalmente, siento decepcionarte pero no tengo la costumbre ni de insultar a gente que no opina como yo (cosa que tú no haces) ni mucho menos de luego presumir de ello.

#19 El endurecimiento de penas no sirve para evitar la reincidencia. Lo primero es evitar que haya nuevas víctimas, y cada vez está más claro que en una mayoría de los casos el hecho de alargar la pena no sirve ni para evitar la reincidencia ni para disuadir al "primerizo". Sólo trabajando en una mejor educación en ambos campos se puede lograr un verdadero descenso de la criminalidad.

Y no es falta de empatía. Pero que al leer actos así mi reacción instintiva sea desear la muerte de ese desgraciado no significa que, racionalmente, esté de acuerdo con ello.

D

#17 " ¿Entonces eso en que convierte al verdugo? "
En un exterminador de plagas que salva vida inocentes.
#20 "desear la muerte de ese desgraciado"
Desgraciado? Desgraciada es la chica a la que ese violó, torturó y quemó viva, y la familia de esa chica. Desgraciados la gente a la que ha robado el coche y a los que casi mata en un accidente que provocó hace unos meses mientras deliquía. Ese no es un desgraciado es hacedor de desgraciados.
Tu sigue defendiendolo. Educación dices? no se puede educar a quien no lo desea.

Luther_Harkon

#22 ¿No tiene que tener poca humanidad alguien a quien no le tiemble el pulso al aplicar un castigo inhumano? Además, ¿quien decide en que casos la muerte es un acto inhumano y cuando se trata de un castigo justo?

Ovejas_Electricas

#22 lol lol eres una caricatura, como una extraña mezcla de Harry el Sucio y Cobra

pd: Deja de ver tanta peli de acción, figura

D

#28 Claaaaro, como quieras. Si algún día te toca de cerca, me hablas. Mientras tanto, pese a las burlas de los defensores de torturadores, yo prefiero seguir empatizando con las víctimas inocentes antes que con los torturadores y asesinos

j

#0 El asesino de Sandra Palo se lía a mordiscos en Vallecas contra agentes disfrazados de barrenderos.

Ostras.... ¡He tenido que mirar la URL para asegurarme de que no era una "no-noticia" del mundotoday!

C4r0nT33

Cada vez pienso más en serio lo de irme a Laponia... Vaya fauna la virgen, pero lo que más me pica es que en 3 meses estamos meneando noticias de este impresentable otra vez...

Ihzan

No me dice nada la noticia, al fin y al cabo ya le han pillado muchas veces. Lo interesante será saber si esta vez le empuran o le dejan de rositas como casi siempre. Esperemos que sea la primera

paumal

Si lo tenian todo organizado! El hijoputa este mordiendo y ellos disfrazados de barrenderos... si le hubieran saltado todos los dientes los podrían haber barrido!

D

El "Rafita", qué gran persona, incluso me motiva a mí para querer ser mejor persona y luchar por un mundo más justo.

Cide

Es muy jodido, y yo no sé cómo se puede solucionar, pero desde luego con este chico -que por otro lado se merece lo que le pueda pasar- no hemos acertado, pero es que, en el punto en el que estamos, ¿qué posibilidades tiene aparte de delinquir? ¿Cómo pretendemos que salga adelante y deje atrás lo que hizo?

No sé si una persona así se puede reinsertar o no, pero desde luego esta sociedad no ha puesto medios. Imaginemos por un momento (ya sé que es mucho imaginar) que le entra el conocimiento, se arrepiente, se convierte en una persona sensata ¿cómo tira hacia delante? ¿alguien en su sano juicio le daría un trabajo? Si se hace autónomo, ¿alguien contrataría sus servicios? Sería señalado allí donde se instalase.

D

A ver si hay suerte y al intentar huir se cae por unas escaleras. Por gente como el Rafita es por lo que yo creo firmemente en la cadena perpetua e incluso la pena de muerte. Y me la sudan los negativos, ese ser no llega a la categoría de "humano" y por tanto merece un castigo inhumano.

D

#3 A los que te votan negativo: me gustaría saber lo que querrían hacer con esa basura si Sandra Palo hubiera sido su hija. De acuerdo que el Estado, en mi opinión, no debe ser más inhumano que el delincuente, pero... telita ¿eh? Que me le dejen en la plaza de mi pueblo.

Luther_Harkon

#3 ¿Entonces eso en que convierte al verdugo? No puedo entender como alguien (que no tiene ningún tipo de relación directa con la víctima) puede molestarle tanto la muerte de un ser humano que desee la de otro. ¿En serio no veis que no tiene ningún sentido?

#13 Justamente por eso la justicia no la aplican los familiares, para que no sea simplemente venganza.

Y para todos los que quereis tanta "justicia" disfrazada de venganza y lo justificais para evitar la reincidencia, os recuerdo que Noruega tiene unas cárceles que parecen hoteles de lujo, penas máximas de unos 20 años (que pueden alargarse si la persona sigue siendo peligrosa) y tienen una tasa de reincidencia muy baja, del 20%. Para que os hagais una idea, en Cataluña el 2008 fue del 40% (es de la única comunidad que he encontrado los datos oficiales).

Fuentes:
http://www.publico.es/internacional/389144/la-carcel-mas-humana-para-el-asesino-de-oslo
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww20.gencat.cat%2Fdocs%2FJusticia%2FDocuments%2FARXIUS%2FSC-1-076-09_cas.pdf&ei=z_5iT6GLNpG0hAfVnNCxCA&usg=AFQjCNGq4Rz9_AKueaOtGsyBaW_1Elfxug&sig2=elJN3S1T_e8puOUHUnoVdQ (está en castellano)

D

#17 Yo no soy juez, ni entiendo de leyes. Con el corazón quiero venganza y con la cabeza, justicia. Y la justicia para mi sería que esa basura jamás saliera de una cárcel, a ser posible una tercermundista. Ya ves, soy tan mala persona... cualquier día me dedico a atropellar, violar y quemar viva a una chica. Yo sí que no entiendo cómo es posible que haya gente con tan escasa empatía y tan fría como algunos de los que escriben comentarios como el tuyo, que prefieren defender al asesino. A mi, como si se cae en un horno por "accidente".

mciutti

#3 El problema es que una vez implantada la pena de muerte, el que se termine ejecutando a un inocente es simple cuestión de tiempo. Y estoy de acuerdo contigo en que este elemento es un jodido montón de mierda y una alimaña, que el mundo sería un lugar más limpio si él no estuviera dentro; sin embargo pienso que institucionalizar la pena de muerte causaría más problemas de los que solucionaría.

Y claro, como yo tampoco estoy exento de contradicciones, si un bicho así tocara o amenazara a mi familia, seguramente tomaría todas las medidas que estuvieran en mi mano para sacarlo de la circulación de la manera más definitiva posible, asumiendo personalmente los riesgos y las consecuencias de estos actos.