Hace 8 años | Por Raditz a europapress.es
Publicado hace 8 años por Raditz a europapress.es

La Policía Nacional ha comunicado su detención al concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, para hacer efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

Comentarios

Campechano

#1 La diferencia es que una tiene padrinos y el otro no

jamaicano

#2 Es un preso político lol lol lol

D

#3 Lo es. Cuando te meten en la cárcel por ideología o clase social, eres un preso político.

Y a este le han metido en la cárcel por ideología y por clase social. "Atentado y falta de lesiones" por ¿qué, exactamente? ¿Por darle dos hostias a alguien? Todos los días en España hay peleas, reyertas, puñetazos, amenazas... y los juzgados reciben todos los días 7 toneladas de denuncias porque "mi vecino me ha dado un puñetazo", "me han pegado al salir de la discoteca", "vinieron los seguratas y me empezaron a dar patadas y golpes", etcétera etcétera etcétera. Y nadie va a la cárcel por esas mierdas, todo lo más cuando se demuestra culpable es una multita y fuera.

Pues claro que es por ideología, como todo en Andalucía, tierra de caciques y señoritos feudales. Si un señorito o un alcalde le hubiera dado un par de puñetazos a un jornalero, no pisa ni el cuartel de la Guardia Civil. No la cárcel, sino ni siquiera el cuartel.

Ayer salía una noticia de que el nieto de Franco ha sido detenido tras embestir a coches de la Guardia Civil, darse a la fuga, amenazar la vida de guardias civiles... ¿crees tú que irá a la cárcel, como el Bódalo este? Pues ahí lo tienes: ideología y clase social.

D

#16 si lees, pone claramente que la pena ha sido mayor por reincidente

#24 la exageración viene a raiz de que el otro compañero hablaba de que todos los días pasan cosas y no pasa nada... que como mucho una "multita". De ahí viene.

#18 ¿pero no era que si se les acusaba de algo dimitian y dejaban sus actas? ¿Ahora para Podemos ya ni CONDENADOS tienen necesidad de dejar sus actas ni abandonar el partido? vaya, vaya, vaya.... y encima fugado... un bendito, "hoyga"!

Cabre13

#29 Vamos, que eres de esos que ni te gusta Podemos ni entiende su código ético pero al mismo tiempo quiere que lo cumpla y se indigna si no actúan como tú crees.

Y respecto a la exageración...
Estás argumentantando con chorradas, Bódalo ha sido condenado a 3 años de cárcel por algo que está más cerca de ser un forcejeo que una pelea; muchos conocemos casos de gente que ha estado en peleas en las que ha habido lesiones graves y nadie ha ido a la cárcel.

Pero tú en vez de usar el sentido común te pones a exagerar, hablar de quitar la violación del código penal y decir que Podemos es casta.

D

#43 no me gusta Podemos. En eso has acertado. No me gusta que vayan de dioses poseedores de la única verdad. No me gusta que impongan a todos los demás como tienen que comportarse pero, que a la hora de la verdad, actúen sin dar ejemplo y desoyendo lo que imponen (o lo intentan) a los demás. Tanto quejarse de la casta y son más casta y más dictadores que aquellos a los que acusa.

Yo llevo meses criticando a Podemos por el mismo motivo, siempre es igual: COHERENCIA

No puedes exigir dimisiones por corrupción y llorar como un niño cuando van a por uno de los tuyos por meterse una y otra vez en peleas. No puedes exigir que dimitan los imputados del PP y del PSOE pero no hagan que dimitan los condenados de su partido.

Porque eso es algo que ignoras (y como tu muchos) y no se si es porque te lo has saltado o porque no te interesa para defender a los tuyos: Es la CUARTA CONDENA por violencia de este tipo. No es un preso político, no es una víctima del sistema... es un tipo agresivo que solo sabe imponer sus ideas a hostias. Y yo me alegro de que si un tio solo sabe meterse en peleas acabe en la cárcel.

Y no defiendo a ningun político corrupo: TODOS A LA CARCEL. Ojalá alguien se atreva a quitar los aforamientos y empiecen las cárceles a llenarse de cabrones que nos han arruinado.

Pero mientras... como he dicho anteriormente... me alegro de que un tio que es un violento, que reacciona pegando a otros cuando quiere imponer su ley, acabe en la carcel y no con "una multita" como están pidiendo por ahí.

Si te quedas en la exageración, es que no has sabido entender mis comentarios.

Cabre13

#44 "meterse una y otra vez en peleas"
¿De verdad crees que unas ostias durante una manifestación son "meterse en peleas"?

¿Conoces sus antecedentes?
¿Acaso 4 delitos en manifestaciones en diez años es "meterse una y otra vez en peleas"?
Eso por no mencionar que españa está llena de personas que han sido condenadas como "agresores" cuando lo que estaban haciendo era resistencia pasiva o sencillamente forcejear con el poli de turno, que me huelo que esas cuatro imputaciones en doce años tienen tanta violencia y fundamento como esta, cuatro gritos y empujones y a saber cuánta gente involucrada.
Pero claro, queda mejor hablar de peleas y violencia para marear la perdiz y que parezca que Bódalo le pegó una paliza a alguien.

Y todo esto lo digo habiendo leído sobre sus antecedentes y sabiendo que se componen de:
Daños a una heladería durante una huelga.
Forcejeos con la policía en una manifestación.
Agresión a un ultraderechista que intentó reventar un acto del que él era anfitrión.
¿Eso es "meterse en peleas"? ¿Es "imponer su ley"?
¿Son estos cuatro delitos en 12 años "solo saber imponer sus ideas a ostias"?

Llamarle "persona violenta" es como llamar "intelectual" a alguien que ha entrado a la biblioteca un día de lluvia. "Persona violenta" es Alfón, no este activista al que se acusa de agresión y lesiones pero ningún parte médico señala esas lesiones.

Y por último
¿Sabes que el código ético de Podemos habla sobre imputados en casos de corrupción o en delitos de odio, no en "unas ostias durante una manifestación"?
Así que no hables de COHERENCIA si ni siquiera sabes de qué habla ese código ético, que estoy aburrido de ver a gente invocar el código ético de Podemos para pedir dimisiones por cualquier chorrada.

D

#16 si nos damos de hostias posiblemente no pasa nada... Pero si después de eso te vas, y te peleas a hostias con un policia, y unos meses después te peleas con otro, y luego le pegas a un politico y luego le pegas a tu mujer... pues oye: como el futbol, si te hinchas a dar patadas al final te sacan la roja por reincidente.

No son dos bofetadas en una pelea sin importancia... fue pillar a un político en la calle y empezar a pegarle sin motivo. Además, es un agresor reincidente con condenas previas por conductas violentas. que aprovechaba huelgas para atacar y destrozar lo que pillara. Desde la cara de un político hasta una heladería.

Un santo al que queréis beatificar.

Cabre13

#45 Oh joder, que ahora lo de Bódalo fue "pillar a un político en la calle y empezar a pegarle sin motivo".
Así, a lo loco, por la calle y sin motivo. Que ahí nadie estaba en una manifestación, que era Bódalo por la calle y sin motivo.

Y lo de "aprovechaba huelgas para destrozar lo que pillara"...

A ver. Bódalo no es ningún santo. Nadie lo ha dicho.
Pero creer que dirige el SAT "para destrozar lo que pille" es como creer que Esperanza Aguirre se metió en política para tirar motos de la guardia urbana.

Y de nuevo la exageración, "la cara de un político".
¿La cara de quién ha destrozado Bódalo?
En serio, dímelo.

D

#47 estaban en una manifestacion, apareció el político y fueron enseguida a pegarle. Para mi, eso no es una pelea... es aprovechar el encontrarse en la manifestación para hacrer algo que quería hacer.

"¿Sabes que el código ético de Podemos habla sobre imputados en casos de corrupción o en delitos de odio, no en "unas hostias durante una manifestación"?"
Teniendo en cuenta que más de una vez Pablo Iglesias a hecho comentarios sobre crear cocteles molotov, pegarse con la policia o salir a cazar... es normal que los actos de violencia gratuita no sean condenados... sino aplaudidos, defendidos y tratados como héroes del pueblo.

Cabre13

#48 Vamos, que para ti el Bódalo no es más que un psicópata que disfruta de la violencia o algo así.
Y todo porque en 12 años ha estado cuatro veces involucrado en momentos violentos de manifestaciones.

Supongo que a alguien que se emborrache cuatro veces en doce años le llamarás alcohólico.

D

#52 no se tu... pero yo veo cierta diferencia. Supongo que para ti, alguien que viola 4 niñas en 12 años no es un violador.

Para mi es fundamental distinguir entre lo que le haces a tu cuerpo y lo que le haces al de los demás.

tu argumento es si bebes te emborrachas, asi que si vas de manifestación pegas hostias. Es brillante. Muy al nivel de lo que defiendes.

Cabre13

#53 Vengaaaa, vamos a subir aún más el nivel de manipulación y demagogia comparando "4 borracheras en un año no te convierten en alcohólico" con "4 violaciones en 12 años no te convierten en violador".

Vete a tomarle el pelo a otro, no me hables de niveles ni de lo que defiendo que llevas dos días mareando la perdiz intentando hacer pasar lo que en las noticias llaman "momentos de tensión en la manifestación" como violencia premeditada y sistemática.

D

#54 "momentos de tensión en la manifestación"... curioso cuando en el juicio se recogió que la frase que dijo uno de los que iban con Bódalo fue "Ahí viene el Ibarra, vamos a por él"... se nota la tensión no premeditada... y que, en efecto, la agresión no fue más que un tropezón

En cuanto a lo de "le partieron la cara", perdona por usar una expresión tipica... no te puedo asegurar donde le pegaron... se, porque asi lo dicen, que hubo puñetazos y patadas. ¿importa si no le dieron en la cara? ¿dan más o menos puntos para el carnet de podemos? Ya te veo editando, como aquel famoso libro islamista que hablaba de cómo pegar a la mujer sin dejar marcas

Cabre13

#53 Y ey, tú, brillante.
Te vuelvo a preguntar y haz el favor de contestarme.

¿La CARA de qué político ha DESTROZADO Bódalo?

Cabre13

#14 Flipo con como has llenado tu comentario de falacias y exageraciones al absurdo y encima hay quien te vota positivo mezclando violaciones, asesinatos, robos y la agresión de la noticia

D

#10 Claro, que vaya a la prisión tras su 4ª condena, es por ideología. Si no sabe controlar su rabia que haga terapia y sino que apechugue.

D

#22 Era reincidente... Que parece que nadie lo recuerda.

Mira como #26 sí que se ha fijado.

D

#10 ¿según tú sale gratis agredir a una autoridad en este país? este tío le pegó a la persona que los ciudadanos habían elegido para que les representara y así se ha demostrado en el juicio. Las "pruebas irrefutables de su inocencia" que se leen por aquí o en otras webs han quedado en papel mojado.

R

#10 Hombre, este tal Bodalo tampoco ha ido a la cárcel las tres primeras veces y se libraría de la cuarta si gobernasen sus amigotes, así que supongo que tienes razón hasta cierto punto.

D

#10 Creo que le meten en la cárcel por unos cuantos "actos politicos" más, como destrozar un comercio.

astrapotro

#3 Pues sí , lo es. Los findes hay cientos de peleas y no creo que en las denuncias que surjan condenen a naide a tres años y medio de prisión.
Parece muy injusta la condena, pero claro como es un paria, a la cárcel con él ...

D

#35 ESto no es una pelea, es una agresión a un cargo electo, en un intento de asalto a una institución.
Cambia un poco la cosa a eso que tú llamas pelea.

oso_69

#2 Eso luego, para un posible indulto, o para presionar al fiscal o al juez. Pero por ahora no ha sido juzgada, y por tanto no ha sido condenada.

#5 Los aforados pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo. El único inimputable es "el Preparao".

#13 Efectivamente en Arabia Saudí se las ejecuta conforme a sus leyes, y para muchos saudíes es un castigo justo y proporcionado. Si una ley es injusta o una pena desproporcionada lo deciden las Cortes, que son quienes aprueban el Código Penal. A este señor se le acusa de atentado contra la autoridad, y ese delito está penado con X tiempo de cárcel. Si a estos señores les parece desproporcionada la pena por ese delito pueden presentar una moción para cambiar el Código. Pero no es eso lo que dicen. Lo que dicen es que el señor Bódalo concretamente no debería ingresar en prisión porque es inocente.

D

#25 El Rey también es imputable.

D

#1 La diferencia es que la ladrona de Valencia está aforada y no será juzgada.

D

#5 ¿desde cuando un aforado no puede ser juzgado?

elgranpilaf

#7 Desde el 36, que vivimos en una dictadura

D

#8 pues no tienes ni idea de lo que es un aforado, macho.

Los aforados pueden ser juzgados, solo que los juzga el supremo en lugar del tribunal ordinario.

D

#5 Los aforados también son juzgados

baraja

#1 Igual la procuradora a la que se le pasó el plazo de presentar el recurso se lo puede explicar.

perrico

#1 Si llevamos el argumento hasta el extremo podríamos decir que las mujeres ejecutadas por adulterio en Arabia Saudí cumplen el requisito que mencionas.

El debate ni es si es culpable o no. El debate es si es justo que por el motivo por el que ha sido condenado esté penado con 3 años y medio de cárcel.

Las leyes no tienen por qué ser justas ni las penas proporcionadas y es razonable que quien así lo piense, proteste por ello.

Por otra parte, Rita Barberá, si no fuese por la impunidad de que ha gozado durante años ya estaría en la cárcel. Que se hayan producido la cantidad de delitos que se han cometido durante años en Valencia y que no se hayan descubierto antes es para echarse a llorar por el mal funcionamiento del sistema.

D

#13 Cuando de ti un camorrista del SAT te espabile a ostias, seguramente pensarás que es justo.

perrico

#20 ¿Has visto el vídeo de la agresión?
Pues miralo y si después de verlo piensas que merece 3 años y medio de cárcel vuelves y me lo cuentas.

D

#22 Lo he visto. Creo que es injusto, no es el único de los camorristas que lo merece.

D

#22 ¿Hay vídeo? URL please.

perrico

#32 Lo he visto por televisión. Lo he buscado con Google pero en una busqueda rápida no le he encontrado. Sale él prácticamente mediando para calmar la situación y o se ve agresió de ingún tipo.

D

#22 por lo visto el que ahora le caigan 3 años, no es por esa agresión, sino por reincidencia.
Es decir, en casos anteriores (juzgados y condendados), no debió cumplir la condena establecida por ser la primera vez que cometía un delito.
Pero si hay reincidencia, la condena se agrava.
Esa es la gran diferencia: la reincidencia.

y

#13 " El debate es si es justo que por el motivo por el que ha sido condenado esté penado con 3 años y medio de cárcel."

"Sólo Bódalo y otros tres jornaleros más fueron condenados por estos hechos. La pena más alta fue para Bódalo por reincidencia, mientras que otros tres condenados se saldaron con un año de cárcel y multas de 1.000 euros. Tras la sentencia condenatoria, Bódalo anunció el recurso de apelación al Tribunal Supremo. Sin embargo, un error de la procuradora que presentó el recurso en tiempo y forma llevó al Supremo a devolver el expediente a la Audiencia de Jaén para que ejecutara la sentencia.

tiopio

#1 La diferencia está en que a uno le han juzgado y a la otra no la van a juzgar.

D

#1 "Teresa Rodríguez: Nadie entiende que Bódalo vaya a prisión y Barberá se pasee en el Senado "

Si no eres podemita eres "nadie".

A esta tía habría que enviarle a Epì y Blas para que se lo explique como si tuviera 5 años.

BillyTheKid

#11 efectivamente. Solo añadiría que esta condena es la CUARTA a este individuo por violencia.
Y mientras, ni dimite de concejal ni se presenta a cumplir pena.

D

#31 Tonterías. Este memo sale hoy 10 minutos y no vuelve a salir hasta la condena.

Igual que a la infanta la han dedicado días y días... No seas exagerao.

CEOVAULTTEC

La hostia más barata de este país se la llevó rajoy, al chaval podéis verlo hoy partiéndose el nabo en el parque con sus colegas.

D

Titiriteros y pringaos al talego, corruptos y mafiosos riendose de todos nosotros.

Así esta la justicia hoy en dia.

D

#15 ¿y este que se lió a hostias con otro concejal de que grupo dices que es? ¿de los pringaos?

Y tenía condenas previas... El muy memo se creyó intocable con sus "marionetas".

D

#27 A ver, sí veo normal que a la gente por reincidencia le caigan condenas. Lo que no veo bien es que la puta mierda informativos de a3 le dediquen hora y media a este gilipollas, una semana jornada completa a los titiriteros, y mientras tanto Pujol y y media españa de politicos corruptos riendose de todos nosotros.
Los medios y ciertos jueces le dan prioridad a casos y asuntos que ni de lejos deberían tener prioridad. En otro momento te hablo de en qué suelen gastar los politicos del gobierno el comodín de los indultos.

D

#31 " Lo que no veo bien es que la puta mierda informativos de a3 le dediquen hora y media a este gilipollas, una semana jornada completa a los titiriteros, y mientras tanto Pujol y y media España de politicos corruptos riéndose de todos nosotros. " 👏 👏 👏
Totalmente de acuerdo.
Pero una cosa no quita la otra. El argumento de "como los mafiosos de los politicos no van a la cárcel, los demás tampoco".
La manera de luchar por una justicia digna de tal nombre no es escudándose en ese argumento. Y mucho menos a puñetazos...

D

Bodalo no es un "preso politico", y afirmar tal cosa es una falacia.

Si Bodalo ha sido condenado, no es "por defender los derechos de los trabajadores", sino por una agresión.
El problema no es defender los derechos,si no el COMO. Y a puñetazos, no es la manera.

f

¿A quién pegará ahora en la cárcel?