Hace 11 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 11 años por bonobo a europapress.es

La Policía francesa ha detenido a la integrante de Batasuna en el País Vasco-francés, Aurore Martin, para hacer un cumplir una orden de arresto europea, según informa el diario 'Le journal du Pays Vasque'. El rotativo asegura que la detención se ha registrado en Maule después del mediodía y recuerda que está reclamada por la justicia española por su pertenencia a Batasuna.

Comentarios

D

#12 Y perfectamente ilegal en España, que es quien la reclama.

e

#14 Ella es francesa

D

#15 ¿Y? ¿Es que una ciudadana francesa no puede cometer un delito en España?

e

#17 Sí, pero su delito es ser miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, que es legal en Francia. Y ella es ciudadana francesa. Por lo que su delito es hacer algo que sería ilegal si lo hiciera en España, pero no es ilegal porque lo hizo en Francia.

D

#18 Claro, ahora lo entiendo.
Como todo es legal, España emite una orden de búsqueda; está es respaldada por una euroorden; y la policía francesa la detiene.
Todo es ilegal y tú tienes razón. ¿cómo no me habré dado cuenta antes?

e

#21 Todavía sigues sin decirnos cual es el gravísimo delito del que se le acusa

D

#23 Sí, te lo he dicho en #11.
Lo de gravísimo lo has dicho tú, no yo.

D

#27 Tú crees, yo he oído, un primo mío me contó... y así todo el rato: ¿Dónde he dicho yo algo de eso? Ah, en ninguna parte. Es mentira.

y no sigo para no dejarte en ridiculo ¿Tú? ¿Dejarme en ridículo? Qué exceso de optimismo.

Te lo he dicho en #14. ¿Hay que repetirte las cosas dos veces para que entiendas algo?

e

#28 Que se casen homosexuales es ilegal en Arabia Saudí. Con tu manera de pensar Arabia Saudí debería pedir la detención de todos los homosexuales casados de España. Y que ni se les ocurra visitar el país, por supuesto!

(Lo de yo creo lo has dicho en el comentario anterior)

Por cierto, te dejo aquí con Max Brisson:

D

#29 Eso no tiene nada que ver con esta noticia ni con mi postura pero, no te cortes, sigue echándole imaginación que igual le haces gracia a alguien.

(Lo de yo creo lo has dicho en el comentario anterior) Sigues mintiendo.

e

#30 ¿Es ilegal que homosexuales se casen en Arabia Saudí... si o no?

"Y, al margen de lo que tú pienses, yo creo que una orden de búsqueda internacional se da por algo." #24

D

#31 ¿Tienen sexo los ángeles ... sí o no?
¿Qué tienen que ver los homosexuales y Arabia Saudí en lo que estamos discutiendo? ¿Y tú eres el que habla de hacer el ridículo?
¿Y lo de "yo he oído, un primo mío me contó... y así todo el rato:", dónde está?

e

#32 Es ilegal la homosexualidad en Arabia Saudí?
Es ilegal ser comunista en Corea del Sur?
Es ilegal vender y comprar algo a un cubano en Estados Unidos?
Es ilegal pertenecer a Batasuna en España?

D

#33 ¿No sabes las respuestas?
¿Dónde vives?
¿Cuántos años tienes?

e

#34 Yo si se las respuestas, quiero saber si tú las sabes o vas a seguir evadiéndote... te lo vuelvo a preguntar:

Es ilegal la homosexualidad en Arabia Saudí?
Es ilegal ser comunista en Corea del Sur?
Es ilegal vender y comprar algo a un cubano en Estados Unidos?
Es ilegal pertenecer a Batasuna en España?

D

#35 Yo también las sé.
Gracias.

Vuduchild

#37 yo no se quien es ella, pero pone que ha sido la propia policia francesa la que la ha detenido.

e

#39 Evidentemente. Si no sería secuestro y una declaración de guerra de España a Francia.

dreierfahrer

#36 No puedes entregar a alguien de tu pais a otro pais por hacer algo en ese otro pais que en el tuyo no es delito...

Sino habria que expulsar a todos los gays que hayan ido a algun pais en el que este penado serlo... o a todo el que se haya divorciado....

No tiene ningun sentido y es una aberracion... de verdad te cuesta tanto verlo?

D

#43 Me puedes explicar entonces, ¿Por qué la detiene la policía francesa?

D

#20 Eso de que "no entiendo nada", es tú opinión.
Lo de "todo" el espectro político francés, es una exageración.
Y, al margen de lo que tú pienses, yo creo que una orden de búsqueda internacional se da por algo.

Peka

#24 Me parece que somos muchos los que creemos que no te enteras.

La polémica ley de partidos actual ha sido criticada en toda Europa y España esta intentando aplicar su legislación polémica en territorio Frances.

Mi opinión es que necesita cortinas de humo, caiga quien caiga. Por cierto, ser miembro de un partido legal no es un delito.

D

#44 Me parece que sois dos los que decís que no me entero. Creo que dos no es "muchos". Pero, cada uno lo ve como quiere.
Yo creo que pretender que se emite una orden de búsqueda, una euroorden y que la policía francesa la detenga, todo eso "por nada", sí que es no enterarse.

Por cierto, ser miembro de un partido ilegal sí es delito.

Peka

#46 Batasuna solo esta suspendido en España, en Francia no. Algo que me parece contradictorio y que revela que Europa se equivoca y solo España dice la verdad.

Lo de euroorden le das mucha importancia, pero simplemente es la misma orden de captura que se da un pais pero que se pasa a nivel europeo, Europa no manda vuscar a esa chica, es solo España.

Ademas no se para que, luego asi les llueven las sentencias de Bruselas condenando al estado español como la ultima por no investigar las torturas a los directivos de Egunkaria.

D

#48 No le doy "tanta importancia" a la euroorden, sólo la cito.

De Bruselas no "llueven" sentencias, que dicho así parece que manden una cada día.
Por cierto, como parece que algunos hacéis unos juicios muy rápidos te aclararé que estoy tan en contra de la tortura como lo puedas estar tú.

Léete #47.

Peka

#50 Me confundes, creo en la presunción de inocencia, jamas te acusaría nada que no hayas dicho.

Batasuna solo hay una, inscrita en dos países, dado que Euskal Herria también se encuentra en dos países. ¿Por que Francia no actúa contra un grupo terrorista como es Batasuna?, según España.

D

#51 No tengo la menor idea. Pero quizá tenga que ver con que cada país es soberano para dictar sus propias leyes.

Peka

#52 ¿Entonces protege terroristas Francia publicamente?

D

#53 Bueno, en este caso (si es que es una terrorista) la ha detenido.
Por lo demás, distintos países tienen distintas leyes y nadie se lleva las manos a la cabeza. No me refiero a casos extremos, me refiero a países europeos.

Peka

#54 Primero igual hay que hacerla un juicio, digo yo. Te recuerdo lo de la presunción de inocencia.

Igual la solución mas sencilla es que la nueva ley de partidos que esta en vigor es una barbaridad, por que antes tambien se detenian a las personas que delinquian y ahora se ilegalizan ideas.

D

#55 Primero igual hay que hacerla un juicio, digo yo. Exacto, por eso he dicho "si es que es una terrorista".

Bueno, eso depende de lo que piense cada uno. Por ejemplo, a mí me parece bien que en algún país se prohiban los partidos nazis. Supongo que alguien podría decir que se están ilegalizando ideas.

Peka

#56 Hola Godwin.

Batasuna o izquierda abertzale no defienden la superioridad aria, el racismo,... La comparación no viene a cuento.

Pero según la ley de partidos y su interpretación, el PP podría ser ilegalizado, pero no se hace. Junto con los partidos de ultraderecha, España 2000, falange,...

Es fácil, di que el gobierno usa las leyes en su provecho, no hay mas que ver lo que estan haciendo con los derechos civiles en España, ya ni grabar los actos de brutalidad vamos a poder.

D

#57 No he comparado nada ni he dicho lo que defiende o no, la izquierda abetzale.
No te equivoques, para mí este gobierno está haciendo una barbaridad detrás de otra.
Creo que cualquier partido de extrema derecha, nazi, franquista o similar debería estar prohibido pero insisto, si eso se hiciera seguro que habría alguien que hablaba de persecución de ideas.

Peka

#59 Para mi estos gobiernos, me da igual PP que PSOE.

Bueno, imaginemos que la ley de partidos nueva es buena (que no lo es). ¿Casualidad que en 10 años solo ha servido para ilegalizar marcas de la IA? ¿Por que no se aplica a partidos de ultraderecha como PP, España 2000,...?

Si, ultraderecha, opino como: El Gran Wyoming: “España se ha derechizado tanto que llamamos ‘centro’ a la extrema derecha”

Hace 11 años | Por aiounsoufa a jotdown.es

D

#60 Para mi estos gobiernos, me da igual PP que PSOE. Bueno, a mí no me da igual.

No lo sé y te acabo de decir que por mí serían ilegales.

Aunque suelo coincidir con Wyoming, yo no diría que el PP es un partido de ultraderecha, aunque en sus filas sí que hay elementos con esa ideología.

Peka

#61 Las politicas actuales del PSOE han sido de derechas y las del PP son de ultraderecha.

Yo si lo se, la realidad nos enseña que su objetivo ha sido ilegalizar una parte de la sociedad vasca, si la ley se aplicaria a todos tendrian alguna excusa.

La ultraderecha tiene buenas palabras, dice una cosa, pero luego sus actos les delatan y es lo que ha pasado con el PP.

D

#62 Bien, tú piensas eso y yo pienso lo que te he dicho.

Ideas distintas pero, en ningún momento he insultado a nadie y sin embargo me habéis dado un montón de negativos, ¿por pensar diferente?

Peka

#63 Se te han terminados los argumentos y pasas al karma, yo no sigo por ese camino.

Meneame es tiene esa posibilidad, así que estamos viviendo dentro de nuestras posibilidades.

D

#64 No, no se me ha acabado nada. Creo que lo que he dicho está bastante claro. Si necesitas alguna aclaración, dímelo y te la daré encantado.

Sigo pensando que un Estado no emite una orden de búsqueda por "nada" y que otro Estado no detiene a esa persona por "nada".
Eso no quiere decir que piense que todo es perfecto.

D

#65 Hijo mío, si después de ver el pozo de mierda de corrupcion que es España aún le das algún tipo de credibilidad, es que vives en una realidad paralela.

http://www.meneame.net/search.php?q=imputado&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

http://www.meneame.net/search.php?page=2&q=imputado&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

PP, Fabra, Camps, Cospedal, Chaves, sus familias, Botín. Urdangarín, SGAEs, Bankia, Tamayazo, Acebes, Terra Mítica...

Portadas manipuladas del ABC, La Razón, El mundo, RTVE, Intereconomía...

No me creo NADA. Y después de lo de Egunkaría con traducciones realizadas con mala fé procesal, menos.

D

#66 ¿Qué tengo que creer entonces, oh padre mío?

D

#67 Gente abertzale en contra de ETA y sus métodos, apoyando la desobediencia civil, siendo detenida con la excusa de ser "del entorno" por que ETA alento esa misma desobediencia.

http://blog.sindominio.net/blog/1898/cronicas/2005/12/22/primera_declaracion_sobre_la_pieza_fundacion_joxemi_zumalabe

Detenciones de cuatro chavalaes con pinta de abertzales que pasaban por ahi como parte de ETA justo antes de una ley impopular o chanchullo nacional, para despues soltarlos a los cuatro dias sin cargos.

Visto por mis propios ojos, cuando salía el Rubalcaba con "nuevo golpe a ETA" bla bla bla, para luego salir un chanchullo de su partido, como mucho de refilón en los medios.

Como verás, no me trago ya nada de esta gentuza. Y ahora con el PP con la mierda hasta el cuello necesitan a ETA o a la radicalada urgentemente, para distraer a los cuatro borregos que no se enteran.

D

#68 Ya, ya, pero no me dices qué tengo que creer.

D

#69 Creerte nada, pero se crítico con este estado, y más después de que, oh, sorpresa, todos los partidos, hasta la derecha francesa, no esté de acuerdo con la detención.

D

#70 Soy muy crítico con el Gobierno de este país pero, evidentemente de una forma diferente a la tuya.

D

#22 Estamos de acuerdo, pero en todos los partidos.

e

#7 si el delito es ser miembro de un partido legal, entonces evidentemente me parece mal, sea la justicia española, la israelí o la de China

D

#8 Ser miembro de un partido legal no es delito, así que por eso seguro que no había una orden para detenerla.

e

#9 Nos puedes ilustrar porque es la orden, entonces?

D

#10 Según la noticia, por su pertenencia a Batasuna, que no es precisamente un partido legal.
Por otra parte dudo que la justicia española emitiera una orden de búsqueda de alguien que no ha cometido ningún delito (presuntamente), ni que se emitiera una euroórden.
Pero oye, igual la justicia española y europea forman parte de una oscura conspiración y eres tú el que tiene razón.

e

#5 Depende del "delito" y de que "justicia"

D

#6 Un delito contemplado en el Código Penal y la justicia española.

martingerz

Inquisición española, actuando contra politicos vascos. Presos politicos libertad!

Meritorio

Políticos de izquierda y derecha en Francia están perplejos con la detención de un miembro de un partido absolutamente legal en Francia. Y más tras un año desde que ETA anunciara la renuncia definitiva a la lucha armada:
http://www.lemonde.fr/societe/article/2012/11/01/incomprehension-apres-l-arrestation-de-la-militante-basque-aurore-martin_1784666_3224.html

Imagino que en Francia deben pensar que España es un chiringuito africano. Y no estarían muy equivocados.

ilhun

Cómo son los terroristas vascos de hoy en día, que les detienen en plena faena, cuando se están ocupando de organizar un foro por la paz.
Valls lo mismo detiene a quien anuncia el fin de la lucha armada (Lesaka) que a quien prepara un foro por la paz (Aurore Martin).

Lamentable
Último comunicado de Lokarri
Lokarri urge al Ministro del Interior a actuar con responsabilidad y rapidez
31-10-2012
La disposición de ETA a disolverse representa una gran oportunidad
Es conveniente diseñar una agenda de desarme, desmantelamiento y reintegración social

Hoy el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que, según los datos de los que dispone, "ETA quiere negociar con el Gobierno el futuro de sus presos y que estaría dispuesta a disolverse, a desmantelar sus estructuras y a entregar las armas a cambio de un acuerdo sobre los presos, sin duda". Esta información es muy importante porque constata la voluntad de ETA de avanzar en el proceso de paz, abordando una agenda de desarme, desmantelamiento y reintegración social.

A continuación, el Ministro ha añadido que "el Gobierno ni ha negociado, ni negocia ni va a negociar con una organización terrorista. Lo hemos dejado muy claro desde el principio y eso es lo que hay". Muestra con ello su nula voluntad de trabajar para diseñar dicha agenda de desarme, desmantelamiento y reintegración social.

Ante esta postura del Ministro, conviene recordar que la Organización de Naciones Unidas subraya que, tan importante como conseguir el final de la violencia y el respeto a los Derechos Humanos, es mantener la paz. Además, recomienda que “el desarme, la desmantelamiento y la reintegración (DDR) es un importante conjunto de acciones tras un conflicto armado cuyo objetivo es reforzar los procesos de paz, instaurar la confianza entre las partes involucradas, y contribuir a la estabilización y a las actividades iniciales de recuperación.”

Esta voluntad de ETA de avanzar en la vía de la disolución representa una gran oportunidad para consolidar el proceso de paz. Es un imperativo de responsabilidad que el Gobierno Español aproveche esta oportunidad. Es lo responsable con el futuro, la paz y la convivencia. Es lo conveniente para contribuir a despejar las incertidumbres que puedan tener tanto la sociedad vasca como los sectores que han estado amenazados por la propia violencia.

Por ello, Lokarri urge al Ministro del Interior y al Gobierno Español a actuar con la mayor responsabilidad y rapidez posible para aprovechar esta oportunidad de consolidar el final definitivo de la violencia de ETA, abriendo contactos para explorar las posibilidades que ofrece la actual legislación con el objetivo de implementar una agenda de desarme, desmantelamiento y reintegración social.

zas

Me gustaría dejar claros un par de puntos:

1º Batasuna no es un partido político legal en Francia.
Aurore Martin forma parte de Batasuna, formación ilegalizada en España pero legal en Francia como asociación cultural.

2º No la detienen por haber echo algo en Francia.
Esta extradición se produce a raíz de un mandato judicial por delitos de terrorismo, después de que no se presentara en la comisaría como debía por encontrarse bajo control judicial, por actividades ligadas a Batasuna entre 2005 y 2008 en territorio español.

D

#47 ¡Hala lo que has dicho!
¿No condenas enérgicamente que se haya detenido a una persona buscada por la justicia? La que te va a caer.
En breve vendrán todos los que defienden a terroristas a votarte negativo en manada.

D

A ver cuanto tarda la "señora" de Bildu en salir a decir que está muy mal eso de detener agente que está reclamada por la justicia.

Fingolfin

#1 ¿Qué van a decir, si de estar ellos presentes hubieran intentado abortar la detención de esta señora, como hicieron la última vez? http://www.rtve.es/noticias/20110621/centenar-personas-ayuda-huir-exdirigente-batasuna-aurore-martin-cuando-iban-detenerla/442710.shtml

D

#4 ¿A ti también te parece mal que se detenga a alguien que está buscado por la justicia?

Fingolfin

#4 Estoy mega-requete-preocupado por la férrea oposición a las euroórdenes en Francia, oiga. Me llama la atención especialmente la de José Bové, pidiendo que las euroórdenes no se apliquen porque el cuándo y el cómo no es oportuno. Una visión de Estado muy poderosa. Seguro que llevará este asunto al parlamento europeo, donde a nadie la cabe ninguna duda de que sus compañeros le aplaudirán a rabiar.

D

#16 ¿Seguro que sabes lo que es un "zas en toda la boca"?
Lo que sería un "zas en toda la boca" sería que la "señora" de Bildu saliera diciendo que le parece estupendo que hayan detenido a esta persona.

Àgora_Vilamajor

Se tendría que poder acoger a derecho de asilo político.