Hace 12 años | Por sempredepor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por sempredepor a lavozdegalicia.es

Tampoco podrán renovar sus uniformes porque no recaudaron en multas lo suficiente para que el Concello se haga cargo de estos gastos

Comentarios

oso_69

Mucha gente aplaude esta decisión, al igual que cuando la Guardia Civil dejó de multar, sin tener en cuenta que la Policía sanciona por cometer una infracción sin, supongo, inventarselas. Es decir, que están dejando de realizar su trabajo. En cambio si un funcionario administrativo abandona su puesto media hora, se le tiran al cuello.

D

#2 Me recuerda a la propuesta que salió por aquí de un grupo de funcionarios (no sé si de Madrid) que apostaban porque no se comprase lotería de Navidad para que, así, el Estado recaudase menos.
Después, ante esta bajada de recaudación, el Gobierno optaría por quitarles la extra de julio, para compensar, y, entonces, ¿qué?

D

#2 Supones, tú lo has dicho. Independientemente de que hayas cometido una infracción, el afán recaudatorio de los cuerpos de extorsión del estado es flagrante. Ya se encargan ellos de poner el radar en el sitio más chungo y con limitaciones de velocidad que nadie entiende. O de pintar todo el centro de las ciudades de zona azul y carga y descarga para que no pueda aparcar ni dios, y hacer caja

oso_69

#4 Eso por supuesto. No hay duda alguna de que muchas de las multas tienen un afán recaudatorio, y no la intención de preservar la seguridad vial. Radares en rectas con perfecta visibilidad, multas por aparcar en zonas donde no se estorba lo más mínimo al resto del tráfico, etc. Pero sean por los motivos que sean, no podemos dejar de reconocer que están justificadas.

D

#5 Pues no estoy de acuerdo. Si una ley, una medida, una ordenanza es injusta, las sanciones que se deriven de ellas también lo son. No puedo entender que se haga zona azul una zona residencial. No puedo entender que una autovía tenga limitación de 100. Por mucha ley que hay al respecto, es injusta y recaudatoria, sin más. Y están para cazar al pobre incauto

F

Entonces... ¿Un bombero solo tiene que cobrar si apaga incendios?... Una buena razón para prender fuego a los montes...

D

Un momento, a ver si me aclaro, que no entiendo yo esto de la política: según los políticos los trajes deben ser renovados con lo que se consiga multando. Y las extras también. A los antidisturbios ¿les pagan más cuanta más gente aporreen?.