edición general
34 meneos
643 clics
La policía holográfica ya patrulla los parques de Corea del Sur, y da más miedo que respeto

La policía holográfica ya patrulla los parques de Corea del Sur, y da más miedo que respeto

Cuando cae la noche en el parque Judong No. 3, en Seúl, un policía de 1,70 metros de altura vigila el lugar hasta que amanece. No es un agente normal: se trata de un holograma en 3D desarrollado por la empresa Hologrammica. Y su labor es todo un éxito. Según la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, desde que comenzó su trabajo el pasado mes de octubre, los delitos en la zona han descendido un 22%. No es extraño que vayan a instalarlo en otros lugares. Como vemos en el vídeo (lo poco que nos dejan ver los insufribles subtítulos), este policí

| etiquetas: corea del sur , policía , holográfica , patrulla , parques , miedo , respeto
Allí apenas hay delitos, no sé qué coño tienen en la cabeza o en la cultura pero son extremadamente cívicos. Cuando estuve en Seoul me sorprendió mucho: no hay suciedad pero tampoco hay papeleras, en su extensa red de metro los tornos suelen estar abiertos pero TODO el mundo paga, apenas policías por los barrios (en los lugares importantes sí, hasta militares), etc.
#2 porque tienen cámaras por todos los sitios,están más vigilados que en corea del norte.
#3 Sí pero no, es decir, son así de siempre, hace 15-20 años no tenían cámaras. Es como lo de Japón, una cuestión cultural.
#4 Dile a un coreano que es igual que un japonés. En lo que son iguales es en el racismo, son dos culturas racistas.
#5 Dile a un murciano que es igual que un almeriense. En lo que son iguales es en la tauromaquia, son dos culturas de toros.

Es un comentario parodia, obviamente :-P Pues claro que son similares, con sus diferencias pero similares en muchas cosas, y habrá de todo, pros y antis, aunque la mayoría decante la balanza hacia un lado.
#7 lo que si me parece que son dos culturas decadentes, están abocadas a ser irrelevantes, y corea más que un país me parece un conjunto de multinacionales, pero bueno es mi opinión, como tú dices no se puede generalizar habrá de todo, lo mismo dentro de 5 o 10 años cambian y son todo lo contrario a lo que son ahora.
#9 Coincido en lo de su decadencia, tienen gravísimos problemas demográficos y a nivel tecnológico se están viendo superados por otras potencias emergentes (o ya emergidas), especialmente por China.
#2 #4 Seguramente tendrá un componente cultural.
Pero en China actualmente hay muy poca delincuencia, mas cuando pasaron del maoísmo a lo que sea que tienen ahora, hubo un periodo de gran delincuencia. Las casas construidas en esa época todavía tienen rejas en las ventanas.

Anteriormente a la victoria de los maoístas China era famosa por su gran delincuencia, en especial con las mafias conocidas como triadas.
Hoy día las triadas sobreviven fuera de China y sus miembros tienen la misma…   » ver todo el comentario
#6 Sí, conozco China bien y coincido con tu comentario, su tasa de criminalidad es muy inferior al resto del planeta. Es algo común en países del noreste asiático
#3 Cuando paso por una de esas cámaras y estoy en un sitio extraño para mí, saludo, para que quede constancia. jaja.
#2 en la zona universitaria sí que hay más basura, por lo general dejan el contenedor de usar y tirar el cafe con hielo. Hay papeleras dentro de el metro, tras pagar y antes de acceder a la zona baja. Y en las zonas universitaria también las he visto en los alrededores de las escaleras que bajan al metro. Pero yo hablo de solo de Seúl, no sé el resto.
#2 Por lo que he leído, no solo no hay papeleras, tampoco hay contenedores de basura. El camión de recogida de basura tiene un horario estricto de pasada por cada calle, y los vecinos tienen que esperarlo con la bolsa de basura para entregarla en mano. Si no llegan a tiempo, tienen que volverse a casa con la basura.
#12 Te han contado un cuento coreano.
#13 Pues eso parece xD
#12 Eso es en Taiwán, de hecho me contó una profesora de chino que tuve que un joven candidato a político local fue andando detrás del camión y parándose a hablar con muchos vecinos durante varios días, arrasó en las elecciones, jejeje.

En Seoul sí vi contenedores, PERO ojo, me pareció gracioso el tema: los grupos de contenedores pertenecen a un bloque de pisos aunque estén en la calle o accesibles desde la calle (incrustados en los bajos abiertos de los edificios o conjuntos residenciales), vamos, con acceso a todo el mundo desde la misma calle. Pero.. tienen carteles "prohibido usarlos, sólo residentes! etc (no sé, era coreano)" y tienen... cámaras de CCTV xD (no creo que nadie esté mirando esas cámaras)

CC #13
#15 Vale, me confundí de pais- xD

Qué curioso, se anuncian con la melodía de para Elisa
Aquí robarían el proyector.co. Policía y todo
xD xD
Y si haces algo malo qué va a hacer el poli... ¿holografiarte? :-D
#17: Ya inventarán un rayo que te bloquee cuánticamente.
Otra opción es enviarte una #abeja_cerebral que se te meta en la cabeza y te produzca mucho dolor.
Si ves a uno de estos policías y le llamas " fantasma", ¿ Será delito?
Lo que da miedito la coreana de la entrevista parece que le hayan pasado una pulidora por toda la cara.

menéame