Hace 11 años | Por IkkiFenix a lamanchaobrera.es
Publicado hace 11 años por IkkiFenix a lamanchaobrera.es

Una reunión de estudiantes normal la cual transcurría tranquila en una plaza céntrica de Bolonia, acabo en enfrentamientos con la policía, en la misma plaza donde se viene concentrando los estudiantes habitualmente, la policía irrumpió solicitando que no utilizaran la megafonía y disolvieran la reunión, a lo que los estudiantes se negaron. Un portavoz de los estudiantes aseguro que ”Si ellos siguen negando los derechos que esto es sólo un primer paso.”

Comentarios

oliver7

#2 Perdón, en el comentario anterior la 2ª parte iba para #9 Cierto, pero si esa fila del frente de estudiantes (aquí en España) portasen algún tipo de escudo protector, aunque sea algo artesanal, otro gallo cantaría.

D

#9 y los que piensan como él... Sí, los miembros de la policía italiana son unas hermanitas de la caridad:
http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Carlo_Giuliani

Aquí lo que falta son más huevos y menos batukadas.

Shotokax

#56 no sé si serán hermanitas de la caridad o no, lo que sé es que en España lanzan pelotas de goma y en el vídeo no. Por no hablar de cuando se meten a bares o estaciones de tren a pegar a gente.

navi2000

#6 #8 #37 #55 #56 etc etc... Huevos y OVARIOS que hay varias chicas en la primera fila!!

neotobarra2

#9 #17 Precisamente en Barcelona los Mossos han tenido que salir corriendo en más de una ocasión:



En Madrid sólo he visto eso en una ocasión, con la manifestación fascista en Tirso de Molina que al final se tuvo que largar porque la policía no podía mantener a los nazis aislados de los antifascistas.

Al final, esos que por aquí tantas veces han llamado radicales que sólo saben destruir y no construir son los únicos que tienen lo que hay que tener para echar a la policía de donde no tienen que estar. Menos excusas, que si ellos pueden los demás también.

Papeo

#9 Habrá que llevar cascos, como ellos hacen, y ropa más resistente al golpe, por ejemplo, cuero.

También interesaría llevar algún tipo de parapeto de PVC, o similares.

El tema de la porra, que cada una lleve la suya, acompañándola del valor que hay que echarle al asunto para resistir en primera fila.

PD: Se puede, pero también hay que contar que la calle era estrecha, lo que suma potencia al empuje de los asamblearios, y resta fuerza al opresor.

Conatus

#88 "Se puede, pero también hay que contar que la calle era estrecha, lo que suma potencia al empuje de los asamblearios, y resta fuerza al opresor."

Al revés, la calle estrecha da ventaja a los policías que van mejor equipados y preparados. En un lugar abierto la muchedumbre podría aprovechar la superioridad numérica dándoles por todos lados.

(Creo que juego a demasiados videojuegos de estrategia).

D

#92 la gente en grupo se comporta como un rebaño. En una explanada se disgregarian.

YHBT

#97 La gente aborregada en grupo se comporta como un rebaño.

La gente disciplinada no.

Pero como pretendemos ir de guay, pues ni disciplina, ni formación, ni violencia, ni respuesta, ni nada. ¿A ver si esta va a ser la verdadera definición de la generación Ni-Ni?

PD: En una manifestación basta con que las primeras líneas sean las que sepan como dar una respuesta adecuada y proporcional para que el resto de la masa mantenga posiciones. Pero si a la primera acción represiva son estas las primeras en disgregarse, no es de extrañar que el grupo haga lo mismo.

oliver7

#2 Joder, se me pusieron los pelos de punta al ver como esa masa enfurecida de estudiantes avanzaban contra los perros del Estado. Bravo! Este es el camino a seguir! Cuanto me gustaría que aquí pasase algo así joder!

#2 Cierto, pero si esa fila del frente de estudiantes (aquí en España) portasen algún tipo de escudo protector, aunque sea algo artesanal, otro gallo cantaría.

Peka

#2 ...NI PARA COGER IMPULSO.

forms

#2 ni patras ni palante, yo zigo en mi zofá, biendo la tv y mandando whatsups de esos

wedo

#2 sí, pero aprender todos, mira como lo hacen sin tirar piedras ni taparse la cara, con huevos, no tienen nada que ocultar porque sienten que tienen razón,

también es cierto que aquí la policía es más violenta, mucho más, pero si la gente no es violenta se consigue mucho más porque les deslegitima

dar patadas a los escudos lo considero su propia defensa porque ellos solo querían pasar a hacer una asamblea, no se trataba de sencillamente retar a la policía y hacerse el tio duro, que a veces es lo que se hace aquí

D

#2 España no es Italia se podría decir. Aquí si es preciso se cargan a uno antes de retroceder... menudos enfermos tenemos en la policía.

e

#17 estoy de acuerdo contigo, estos de Italia son unos pinpollos comparados con los de aquí, fijate en el vídeo que no hay lecheras ni tampoco se usan bolas de gomas ni gases.

EspecimenMalo

#4 Aquí tienen un 300% mas de material antidisturbios, entre otras cosas

#17 A eso me vengo a referir

D

#7 Yo la verdad es que desde lo de pintarse las palmas de blanco y gritar "ETA dispara, aqui tienes mi nuca" creo que este pais esta mal no, PEOR.

#22 Te puede caer la del pulpo por poner en el portal, el nombre de un vecino moroso, imaginate si haces lo que tu dices...

frankiegth

Para #4. Si revisualizas el video verás sobre todo organización e ideas bien claras por parte de los estudiantes. Por otro lado es muy posible que los antidisturbios españoles sean 7 veces más burros que los antidisturbios italianos. Los estudiantes italianos han ganado una batalla psicológica, por número, por organización y por verdadero astio. Los ciudadanos españoles no son unos cobardes, me niego a creer eso. En cualquier caso practicamente nunca se consigue algo exclusivamente por la fuerza, sin maña por medio, sin organización y sin planes, toda fuerza se pierde en la nada.

frankiegth

Para #4. Y sin embargo parece que los estudiantes italianos han tomado nota sobre las asambleas españolas renacidas a partir del #15M, lo que me recuerda que ni gobierno ni antidisturbios se atrevieron a desalojar la Puerta del Sol durante el #15M.

D

#3 Hasta enterrarlos en el mar!!!!

neuron

vaya cojones! a ver si aprendemos algo...

vendex

Joder! Me he emocionado al ver como echaban a la policía! Que bonito seria ver esto en España...

Pero para llegar a ese punto aun tenemos que perder el miedo a sus porras, confiar en que el de al lado no se va a echar a correr y dejar de pensar que la violencia nos "quita" la razón si la empleamos.

Increíbles las imágenes...

dreierfahrer

#35 no flipes:

En vitoria, en el 76, la policia uso fuego real:

5 muertos y centenares de heridos de bala.

Cual fue la respuesta?: todo euskadi levantada contra la policia.

Por muchos mas que sean en un cierto momento lson una minoria socuialmente hablando....

El problema es que ahora esta muy mal usar la violencia si no eres el estado. No otro.

p

#54 No flipes tú. Me hablas de 1976. Si quieres hablamos del cojo manteca... Yo te hablo de lo que hay ahora, no me compares los contextos porque eso es demagogia. En las manifestaciones de estos 2 últimos años si no hubiera habido los despliegues que ha habido, habrían sido diferentes las protestas en muchos casos.

dreierfahrer

#64 Yo te digo que antes la policia era mucho mas bestia que ahora y la respuesta era mas proporcional.

Y no porque fueran mas valientes, sino porque antes la violencia no estaba mal vista socialmente.

pararamama

#54 El problema es que ahora esta muy mal usar la violencia si no eres el estado. No otro.

Yo veo otro. El problema es que el estado pueda usar la violencia.

dreierfahrer

#81 Entonces que haces con los violadores? los vas a meter contra su voluntad y por la fuerza en la carcel?

El problema es que la violencia en si no es mala, mantra estupido del que nos han convencido por la tele....

y

La policía española será más dura, pero si ponemos a 10.000 tíos como los del vídeo, y enfrente a 500 de la UIP, ya pueden correr mucho los de la UIP o los Mossos.

Cierto que la policía italiana parece bastante tranquila, pero los manifestantes tampoco es que hicieran mucho. En españa no queda otra que ir con un par de cojones, ya está bien de ser los cornudos y apaleados.

D

En España, los manifestantes no se suelen comportar asi porque hay millones de trolls vocacionales y a sueldo en este país que si te comportas de esa forma te tachan de radical, proetarra y nazi; los mismos que no se inmutan cuando los antidisturbios reparten porrazos a diestro y siniestro entre los manifestantes.

Ese sentimiento de culpa infligido por el estado, los medios de comunicación a su servicio y demás trolls, está desapareciendo progresivamente. Tarde o temprano muchos manifestantes se comportarán así en España previo contagio del comportamiento de manifestantes de países de nuestro entorno.

d

Podemos alabar la valentía de estos estudiantes, pero al final, todo esto no sirve de nada si en el verdadero enfrentamiento, que es el de las urnas, la gente no mueve el culo.

Los que han votado a Grillo en las últimas elecciones han hecho, sin arriesgar su integridad física, más por Italia que cien manifestaciones como esta. De ellos es de quien tenemos que aprender en España.

D

Joder, cómo podéis comparar a países democráticos como Italia, con regímenes fascistas como el español: aquí nos molerían a palos, nos aplicarían ley antiterrorista con condenas de cárcel, y pondrían la maquinaria propagandística del estado a criminalizar hasta que el populacho iletrado odiara a los oprimidos y aplaudiera a los agresores... COMO SIEMPRE.

D

#63 No estamos muy lejos de Italia Democraticamente hablando, Que no se te olvide que el Fascismo como tal tiene su origen en Italia.

Si te ves unos cuantos vídeos de Musollini y Berlusconi en el Youtube te darás cuenta de que tienen la misma personalidad fascistoide

angelitoMagno

Me revienta leer en estas noticias lo para "esto en España no hay huevos", cuando aquí hubo acampadas y asambleas permanentes durante meses y el movimiento de asambleas en las plazas empezó aquí.

Nos llevarán adelanto en temas como el articular todo estos movimientos de cara a tener un poder legislativo y ejecutivo real (M5S), pero no en hacer asambleas en las calles y fostiarse con la policía. Por no mencionar que aquí la policía es más bestia.

Pero el mensaje de calificar de cobardes a la gente que aquí ha acudido a las calles me parece totalmente injusto.

D

#47 Tiene Razón, el primer día de la acampada Sol hubo palos y sin embargo se acampo y no solo para un día.
Cuanto el PP entro al gobierno la Policía se radicalizo todavía mas, y si esto pasa en España no hubiera habido 25 policías como en el vídeo sino 50, 80 o más, me temo que el resultado hubiera sido otro.

D

Vivimos en un país de cobardes, desalmados o directamente subnormales.

v

Aquí se esmeran en conseguir que los que acaban en la UIP sean los más mononeuronales posible,los más moldeables,sin principios y sin ningún tipo de empatía.Y así la UIP se compone de antiguos matones de discoteca, expastilleros, neonazis de los 90 y acomplejados en el colegio. Yo lo llevo diciendo hace mucho, a ostias es difícil, lo que habría que hacer es organizarse, fotografíar a cada uno que se sobrepase, hacer un seguimiento para averiguar dónde vive y luego informar a los vecinos y familiares de la peligrosidad del individuo con el que conviven.

CerdoJusticiero

En España ciertamente los monetes van muy pasados de vueltas y una situación así es impensable, pero no porque unos u otros sean más aguerridos sino por cómo se dimensionan los dispositivos policiales. Sin embargo la estrategia de que la primera línea forme una cadena entrelazando los brazos y los de detrás les empujen y a la vez sujeten para que ni se caigan ni sean detenidos está claro que funciona mucho mejor que dispersarse en cuanto empiezan a cargar y dejar que te apaleen.

D

Aqui en cuanto sacan los palos parece que estamos en los encierros de San Fermin...todos a correr...

Lo que daria por que una vez, solo una vez, la gente tuviera cojones y plantara cara a los animales de la UIP. 10.000 manifestantes plantando cara a 600 antidisturbios...Entonces si cambiaria algo pero somos españolitos, no nos va eso de enfrentarnos a nada, preferimos correr

D

#58 Eso que dices esta muy bien sobre todo en las películas pero las consecuencias de una batalla de ese calibre son muertos, ¿ALGUIEN DE AQUÍ ESTA DISPUESTO A MORIR?

ESO DE MORIRSE UNO MISMO ES UNA MOVIDA MUY CHUNGA!!! NO CREEIS?

D

#74 Una persona que se juega la vida en la calle protestando debe tener un motivo poderoso para hacerlo.

Puede que la situación económica sea peor en los próximos meses y muchas personas en vez de preguntarse si están dispuestos a morir igual termina preguntándose si está dispuestos a continuar viviendo así.

A lo mejor tiene razón, Sanchez Dragó, que los españoles nunca se han matado y/o muerto por causas nobles sino por envidia, rencor o por una pasión.

D

#74 Muertos? En un pais de la EU por manifestarse y enfrentarse a la policia?Tu sabes la repercusion mundial que tendria aunque solo sean tres muertos? Si la gente se enfrentara la UIP no tendria nada que hacer, los dispositivos se organizan para contrarrestar a una minoria radical que suele colarse en estas manifestaciones pero nunca podrian hacer frente a 10.000 manifestantes. Esto no es Zimbawe, donde no dudarian en sacar armas de fuego y disparar. Retrocederian, pedirian refuerzos pero el envio de estos no seria inmediata, es mas, yo creo que no podrian preparar un grupo de mas de doscientos UIPs en la primera hora. No hablamos de una guerra, hablamos de enfrentarse, de no salir corriendo, plantarse y decir "hasta aqui hemos llegado". Heridos por supuesto que habri, por pelotazos de gomas, por porras pero es imposible que en proporcion 1 a 13 pudieran contener a los manifestantes.

d

#89 de lo de Genova no hace tanto

D

#89 Tu que te crees? que los antidisturbios tiran flores a los manifestantes?

http://botesdehumo.wordpress.com/2013/05/25/35-muertos-por-pelotas-de-goma/

Tu sabes el efecto de una pelota de goma? Esto no es Zimbawe, pero en nivel de corrupción de nuestros políticos estamos a nivel de Bostwana.

Las muertes en una revuelta de ese calibre no serian solo por los antidisturbios sino también por aplastamientos, que paso en el LoveParade de Berlin?, que paso en el Madrid Arena?

Suena chungo pero es así.

harryhausen

A algunos puede que les suene extremista, pero me encantaría ver imágenes así en España, creo que cambiaría muchas cosas (y no, no me refiero a los pobres mineros defendiendo sus casas, digo delante del Congreso). Una vez. La segunda sería la definitiva...

D

Notad como se agarran de los brazos los manifestantes.
Enganchados en cadenas y dando patadas. Y los de detrás no huyen tampoco.
Hay que tomar nota y aprender en España.
Ah! Y lo más importante, UNA SOLA VOZ.

Me emociona verlo la verdad.

m

Bueno, eso porque allí mandan a 20 antidisturbios a por miles de estudiantes. Aquí mandan miles de antidisturbios a por 20 estudiantes...

eddard

No es por nada pero yo a esta policía no le veo entrando con lecheras y pistoletazos de goma...

dreierfahrer

No creo que los antidisturbios de la madera sean mas bestias...

El problema es que usar la violencia esta muy mal visto... Al estado le suda un poco la polla que este mal visto o bien: tiene la television para desviar la culpa o para enturbiar la realidad hasta el punto en el que nadie les pueda reprochar nada en ese momento -luego ya se enfriara...- pero la gente que tiene arrestos para enfrentarse a esos mongolos tendra que, mas adelante, enfrentarse a que la sociedad le da la espalda.....

Y seamos serios: si te enfrentas a la policia te la juegas, y jugartela para que una panda de subnormales aplauda al poder que lo jode vivo mientras ve la tele toca los cojones.

D

En España estas cosas no pasan, la policía hubiera disparado a la gente, saben perfectamente que tienen impunidad para hacer lo que les sale de las narices, a los hechos me remito.

m

Italia 1 España 0

D

Con dos cojones. A ver si aprendemos algo.
Los gorilas en el fondo son unas mariconas

Luis_Endera

Ya era hora hombre.. Los estudiantes "ganan" a la policía. Me alegro!

D

Este video no es ni comparable con lo que aquí pasa. Aqui van a saco, sin importarles absolutamente nada.

Nickair

#25 Y aquí cuando van a saco alzamos las manos y nos echamos al suelo, mientras estos estudiantes italianos van dando patadas y puñetazos a la primera línea a unos antidisturbios que sólo mantienen la posición. Imagínate 2000 estudiantes como estos contra nuestros antidisturbios. Una vez le sacas el palito lo descuartizas vivo entre 10 y un perro menos en la próxima manifestación, además de que empezarían a ir cagaditos en vez de motivados.

Ahora que me vengan los de "eso no sirve de nada, negativo por violento, blablaba". Estuve desde las primeras manifestaciones y sigo asistiendo a ellas, levantando las manos y bailando batuka y veo que no ha cambiado nada salvo que estamos peor que cuando empezamos.

O manifestación violenta o parar el país con una huelga indefinida absoluta. No veo otra manera de que nos escuchen. Empiezo a creer que hasta los resultados de las elecciones se manipulan...

japal

Al de la gorra de plato es al primero que tenian que haber soltado dos "yoyas"

ermieldas

Vídeo con explicación en castellano:

HaScHi

Qué subidón de moral da este vídeo, joder! Así sí!

D

Que blanditos. Aqui hubieran empezado a repartir mucho antes y mas fuerte.

NapalMe

¿Y no será, digo yo, que recibieron ordenes de irse?

D

Me he emocinado.

D

He llorado de la emoción. Este video debería ser visto por TODO EL PAÍS

D

Con dos Cojones !!!

reithor

Podemos mandarles a Cristina Cifuentes, aunque solo sea para que no esté aquí una temporada... y a ser posible en un barco de Costa Cruceros

Milkhouse

Via, via.... que grandes... no hay otro camino, eso y no comprar productos alemanes... así de claro

YHBT

Como muchos otros han dicho, el problema en España es cultural: en las últimas décadas nos hemos aborregado.

El suceso que os voy a contar ni era contra la policía, ni era un acto social. Iba a participar en una actividad deportiva multitudinaria, y por un error de la organización, uno de los accesos se había cerrado bastante antes de la hora prevista, causando la protesta de varios cientos de asistentes.

La respuesta del personal privado de seguridad contratado para el evento no fue otra que empezar a empujar las vallas contra los asistentes —nada de vallas antivuelco, sino vallas largas simples sobre contrapesos de hormigón—, llegando a aprisionar a la gente, entre otros a mi pareja, contra un murete cercano de un aparcamiento subterráneo —al otro lado del murete, una caída de altura variable según ubicación—.

En el mismo momento que me doy cuenta de lo que está pasando, junto a otras personas empujo la valla en sentido opuesto de manera inesperada para el de seguridad, logrando así liberar a mi pareja y a otro grupo de personas. Evidentemente el de seguridad reacciona y se me encara, a lo que observando que no lleva su número de identificación como corresponde en el uniforme, se la exijo. ¿Y qué ocurre entonces?

Pues lo típico en este país, y que cada vez me produce más tristeza: son los afectados por la actitud negligente del personal de segurida, incluyendo parte de aquellos a quienes acabo de ayudar a liberar del aprisionamiento al que se estaban viendo sometidos, los que me empiezan a increpar que así no, que eso es violencia (¿?), y que el de seguridad sólo está cumpliendo su trabajo.

Situaciones equivalentes las he vivido en manifestaciones, en diferentes líneas. Pero si expongo la de la actividad deportiva es precisamente para ilustrar que el problema no es que los antidisturbios de las manifestaciones sean muchos, vayan acorazados, o empleen la violencia de forma gratuita como se ha llegado a decir: es porque como sociedad nos hemos aborregado.

Y es que en apenas 30 años parece que nos hemos vuelto idiotas.

En 1981, durante el intento del golpe de estado, se dieron órdenes que quienes tenían que cumplirlas no lo hicieron siendo conscientes del daño que podrían ocasionar en caso contrario. Pero hoy en día tengo la impresión de que si se dieran las mismas órdenes se cumplirían sin pensar «porque están haciendo su trabajo». En concreto me refiero, por citar un ejemplo, al toque de queda en Valencia, con orden de disparar a matar a quien saliera a la calle —la orden se dio, por mediación del general Milan del Bosch—. Y lo que es peor, que las víctimas de semejante atropello lo aceptarían argumentando que es que en el fondo sólo cumplían con su trabajo.

W

Ya está bien de poner la otra mejilla, que la pongan ellos.

j

Ver esto me pone palote

Ze7eN

No es que allí tenga más huevos que aquí, tampoco que los anti-disturbios sean más o menos animales, la única diferencia es que allí les preocupa la opinión pública y las consecuencias de una batalla campal y aquí en España no les importa, entre otras cosas porque no hay separación de poderes y utilizan a sus anchas poder legislativo, ejecutivo, judicial y medios de comunicación. Sencillamente los mandos les pidieron que se retiraran y así lo hicieron.

D

Aqui dejamos que nos peguen y encima pagamos multas por estar ahí, Muchos dicen que para defender los valores demócraticos, para no ser como ellos, pero no hay ninguna democracia que defender en este pais, solo hay un gobierno criminal que tumbar y no se van a ir por las buenas, eso esá claro.

ur_quan_master

nos llevan años (ojala meses sólo) de ventaja.

provotector

Los manifestantes deberían ir cada uno con un palo, un escudo y un casco integral. Sin protecciones ya les ganan. Me gustaría verlos en igualdad de condiciones.

provotector

Los policías pegaban a diestro y siniestro sin importarle a quién. Cuando los manifestantes habían roto la formación de la poli, deberían haberles rodeado y haberse liado a ladrillazos con ellos.

JaviAledo

Estos centuriones, desde el imperio romano han perdido mucho...

Ksiqno

Esta es la Europa que me hace sentir orgulloso. Adelante, hermanos italianos

d

ni escudos ni porras ni cascos ni armaduras...

Estijo

Eso, pero cuando salgan de "trabajar".

PussyLover

Nos llevan años de ventaja. Que es eso de sentarse a esperar que te den porrazos. Que los reciban primero ellos y salgan por patas.

L

grandioso el video!

C

La verdad siempre tiene razón,¿estamos nosotros dispuestos a luchar o que luche el de al lado?

C

La gente no es más cagona los que salen están solos como 25A

D

Aquí la gente es más cagona. En cualquier país les ponen en su sitio antes de que abusen

R

Deberíamos aprender de los italianos.

Bueno, deberíais, ya que como el 99% de la gente que dice lo mismo que yo, no se aplica el cuento.

m

nos llevan años de ventaja...

D

Curioso, la manifestación fué pacifica hasta que llegó la policía.

Valientes protestantes, lo malo que en el caso de que esto se repitiera, añadirían más medios de opresión, más policías, o más violentos, cañones de agua, gas, etc...

Es delicado disuadir las cargas con violencia, aunque entiendo las ganas que generan de que se les trate con violencia y se les devuelvan todos los palos dados, pero solo que uno que no los merezca los reciba me hace disuadirme de la idea. Lástima que ellos no piensen así, y por lo visto cada vez más, no les importa dar palos a gente que no los merezca.

Repulsión y exlusión social a todo el que lo merezca. Para mí los escraches son un buen arma que debería masificarse y mejorar.

Lydiawebs

Aquí hay que empezar a ir con un casco de moto para que no te abran la cabeza, son mucho más salvajes.

MEV

#33 Tengo un amigo que se puso un casco de moto en una cadena de resistencia enfrente de una fila de antidisturbios. Al empezar la carga UNA antidisturbios que no llegaría al metro setenta le levantó la visera con una mano y le soltó un puñetazo a través del hueco con la otra. Luego a comisaría detenido.

Lydiawebs

#39 ¡Pues qué puntería! Yo lo intenté con uno que me intentó dar un tirón del bolso y tuve que darle en el cuello, lo que finalmente resultó más efectivo.

carrakuka

Lo veo más efectivo que eso de gritar "estas son nuestras armas" mientras te muelen a palos en el suelo...

n

Pues no voy a defender la violencia con la que repelen la carga, la turba podría haber lesionado (o peor) a algún policía, perdiendo la legitimidad de la protesta.

Igualmente, de alguna forma, olé ellos.

treintaitantos

#30 Pienso que la turba estaba reaccionando en legítima defensa y si se lesiona el policía sería problema del policía por haberselo buscado. Si te pones delante del toro en san fermín puedes acabar en el hospital. Si te pones a empujar a un grupo de gente porque te da la gana, puedes acabar en el hospital, por mucho que llamen terroristas a los manifestantes desde OpusdeiTV e Interlobotomía. Acción->Reacción.

1 2