Publicado hace 9 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

Un Policía del estado estadounidense de Wisconsin ha disparado y matado este viernes a un joven negro de 19 años, generando nuevas protestas por la violencia y el racismo policial. El policía ha respondido a una llamada por un tumulto alrededor de las 18.30 horas (local) y que después ha entrado a un apartamento donde se encontraba el joven.

Comentarios

D

#17 Eso me lo dices por que soy negro

D

#17 La moralidad del esclavo es muy atractiva. Ser una victima es fácil y vende bien.

sektorgaza

#29 Nietzsche en un caso de posible nueva negligencia contra negros. Y el premio al calzador del día, va para.....

D

#41 Posible. O puede ser que fuera un infectado y el policía detuvo un posible apocalipsis zombie. Por poder pueden ser muchas cosas.

sektorgaza

#51 La posibilidad se basa en probabilidad. Mirando la hemeroteca reciente dime cuántos infectados tiroteados por policías has visto, y cuántos negros.

D

#56 Los prejuicios también se basan en probabilidad. Si está mal decir en una notica ''seguro que era gitano'' también está mal decir '' lo mataron porque era negro''.

sektorgaza

#58 También está mal decir "seguro que ahora dirán que lo han matado injustamente sólo por ser negro". Es una calle de dos sentidos. Menos mal que no hablamos de certeza, sino de posibilidad. Si lees la noticia, dice que las primeras investigaciones parecen indicar que el chaval iba desarmado.

D

#60 Hombre, ya hay protestas de gente. Luego ya se está diciendo que lo mataron solo por ser negro.

D

#58 Eso es como el feminismo, los prejuicios están bien si no van contra los prejuicios que parecen apoyar la lucha contra los prejuicios contra los que se lucha.

Q_uiop

#17 Pues sí, se puede hablar de racismo sin lugar a dudas, solo hay que leer el informe sobre como actúa la policía de Ferguson del Departamento de Justicia de EEUU. Estos agentes son capaces de meter en la cárcel a una ciudadana por tener dos multas de tráfico, y no faltan correos racistas y un sesgo marcado de uso de la violencia contra los negros: http://www.abc17news.com/news/politics/4-most-shocking-parts-of-the-ferguson-report/31611332

ElSobrinodeMarx

#32

En función de unos pocos casos puntuales no se puede hablar de un comportamiento generalizado.

Q_uiop

#35 Si te lees el inforne al completo veras que es un estudio basado en todas las detenciones y usos de la violencia por parte de la policía de Ferguson. Del total luego se resaltan algunos casos por lo paradigmático y ridículo.

sektorgaza

#17 Ok, hablemos de racismo. Los agentes de policía disparan a los sospechosos negros pero no a los blancos. Si te "ataca" alguien que no porta un arma, puedes usar la porra, el táser, o hasta dispararle en una puta pierna. No sé cuántos tiros al chaval al que mataron en Ferguson este verano. No, no hay racismo.

D

#42 Sí, para eso tengo un script de autohotkey que cambia automáticamente de arma según las circunstancias en milisegundos.

Ryouga_Ibiki

#17 Es un punto de vista interesante, no hay manifestaciones por las muertes entre bandas?

Cuantos muertos por la policia hay entre hispanos,eslavos ,orientales o indios?tambien se atribuyen a racismo?
Cuantas de esas muertes se produjeron en ghetos habitados por bandas armadas independientemente de su raza?
Cuantos policias han muerto en enfrentamientos con bandas? Podria haber una relacion entre la cantidad de muertos e EEUU y el facil acceso a armas que predispone a actuaciones mas violentas ante el mayor peligro?

Es realmente tan racista el unico pais occidental que tiene un presidente negro?

e

#17 De donde has sacado el dato de en el que apoyas tu argumento? No es que dude de el, es que me interesa, lo he buscado y no he sido capaz de encontrarlo.

SergioS

#4 Si te refieres a que no llegue a la portada, no, no va a ser la misma.

Starkad

#23 En este caso ha llegado a portada de meneame y en el caso venezolano inundó las portadas de la prensa tradicional escrita, abrió telediarios, fue tema central en tertulias de radio y televisión. Cada uno que saque sus conclusiones, en mi opinión ambos casos me parecen lamentables pero el modo de ser tratados por los mass media es diferente.

sektorgaza

#34 Es verdad. Yo no me enteraría de los asesinatos de negros a manos de policías en USA de no ser por menéame. Es algo que no se puede ver en prensa, tv o redes sociales.

D

#4 que cansinos con Venezuela

sektorgaza

#28 Mejor ponerse cansino que canino

Tao-Pai-Pai

Para emitir un juicio correcto habría que ver como actuó la víctima durante el arresto.

sektorgaza

#5 "Las primeras investigaciones sostienen que el joven iba desarmado en el momento del forcejeo.". ¿Te refieres a esperar a un juicio legal en el que NUNCA van a encontrar culpable al agente de policía? Son muchos casos ya. Eso no quiere decir que por lógica este policía matase negligentemente al chaval. Pero sí que parece que da igual esperar a ver cómo actuó la víctima o no.

D

#39 El problema es que cuando ya ha pasado la catástrofe todos somos profetas. Yo no estoy de acuerdo con esto, pero allí la actuación de la policía es siempre ponerse en el peor caso, y realmente nunca sabes si tiene por lo menos un arma blanca.

Al menos para mi sí depende de como haya ocurrido todo, en algunos casos se le da el alto a alguien bajo amenaza de disparo, y la persona reacciona arremetiendo contra el policía, en esa situación no se puede esperar nada bueno.

sektorgaza

#63 No es ser profeta ni ver las cosas desde la barrera. Es sentido común. Si estás apuntando a un sospechoso a 2 metros de distancia y supuestamente carga contra ti, disparas a las piernas en el peor caso. Hasta el menda más tocho o ciclado se derrumba con un tiro en la rodilla. Si le metes 6 tiros apuntando al tronco también cae, claro. Eso por no hablar de la posibilidad de usar una pistola táser.

D

#70 Esa conversación ya la he visto antes, aviso que yo no he disparado armas, pero se apunta al cuerpo porque es más fácil acertar, como he dicho su política es extremar la seguridad y por eso se apunta al cuerpo. Es fácil fallar si apuntas a las piernas.

Además, es que para empezar si apuntas a alguien ese alguien no debería correr hacia a ti, ni intentar forcejear contigo, etc, al menos eso lo entiendo.

PS: Y sí, lo siento, es ir de "profeta" porque en el momento no puedes saber si va o no armado que es precisamente lo primero de lo que hablas. Además de que un sospechoso que corre hacia ti o te ataca no lo hace para darte un masaje.

sektorgaza

#73 Puedes fallar si intentas acertar un tiro a la rodilla. Si ya te has propuesto vaciar el cargador en alguien, basta con disparar los 6 tiros por debajo de la cintura, donde hay menos órganos y tal. Alguno le darás, tranquilo. Procura también dejar de disparar si ves que el sospechoso se desploma, porque según va cayendo lo que antes daba en su tren inferior ahora podría ser su cabeza.

Y de todos modos no hablamos de ti o de mí. Yo tampoco he disparado un arma de fuego. Hablamos de agentes de la ley que habrá disparado un arma más de una vez, que tienen entrenos en galerías de tiro, o que hasta pueden ir a esas galerías por mero ocio. No le darán a la diana con forma de sospechoso a 10 metros. Pero estando a 2 metros del sospechos, un tirador que dispara 6 veces le puede dar en las piernas a alguien mínimo 2.

D

#74 Supongo que lo sigues diciendo en tu calidad de profeta porque yo no sé donde le dispararon, de todas formas ya te explique la razón por la que hacen eso, si además de profeta eres experto en defensa personal y has estado en situaciones similares pues dejamos la discusión porque claramente no tengo nada que aportar.

Y si añadimos que haya sido una situación en la que no tenga tiempo de pensar donde apunta, pues, mejor todavía.

sektorgaza

#75 veo que el desacuerdo está en que tú hablas de este caso concreto, y yo de la serie de casos de los últimos años. Una vez es casualidad. Dos, es coincidencia. Más de tres, ya no....

D

#80 Principalmente sí, pero los mismos problemas afectan a todos los casos luego dependerá cada uno de las circunstancias. Por ejemplo, ya comentaba en otro lado que había un vídeo en el que tres policías apuntan a un hombre y obviamente le puntan al cuerpo. En un momento el hombre se lanza corriendo contra un policía, el momento oportuno para ponerse a pensar en donde apuntar...

Tampoco olvides que los casos en los que seguramente piensas son precisamente los que nos llegan, hay cierto sesgo de "supervivencia" ( irónicamente lol )

Si yo tiro diez monedas al aire, salen todas cara, y te aviso. Quizás tu puedes pensar que solo las he tirado una vez. Si a los días te vuelvo a llamar, tu puedes pensar que las he tirado dos veces y que ambas han salido cara, o puedes desconfiar...

D

#5 Podrías escribir el resto de tus pensamientos:
Coñ..es que todos los negros se ponen delante de las balas !!!

D

Son muy avanzados, allí sencillamente eliminan a la clase baja, en españa sin embargo solo les abandonamos y decimos que han vivido por encima de sus posibilidades.

Tenemos mucho que aprender del capitalismo.

sektorgaza

#19 Porque en España no hay capitalismo, ¿no?

D

#44 Camino estamos de un capitalismo tan brutal donde las personas son solo números y tu vida tanto valdrá según tanto dinero tengas.

sektorgaza

#54 Las alternativas históricas al capitalismo fueron la leche, eh.

D

#57 No hubo muchas, unos 1800 años de monarquias, unos 100 años de dictaduras, y apenas 10 con 2 repúblicas.

Y no se puede decir que ahora con el capitalismo españa sea un referente de algo.

sektorgaza

#71 .... te hablo de sistemas económicos. ¿Qué alternativa funcionaría a una economía de mercado?

Rufusan

Adolescente de 19 años.

f

el problema de EEUU son las armas ya que la población tienen acceso a las armas, y la policía ante una situación de duda dispara y pregunta después... si la población no tuviera fácil el acceso de las armas pues la policía no seria de "gatillo fácil" ... seria como España... de "porra fácil"

YizusKraist

#20 ese argumento, por sí solo, esta descartado

otros paises del primer mundo tienen igual acceso, y si mas no me equivoco hasta mas armas por habitantes, y no pasa absutamente nada

sektorgaza

#20 #21 va por ahí la cosa, pero es más jodida. El problema es que todo Dios tiene armas.... pero sobre todo los cuerpos de policía locales. Con la maquinaria de guerra siempre a toda vela, hay programas entre el gobierno de EEUU y los cuerpos de policía que menciono para "jubilar" el armamento DE GUERRA que van reponiendo. Y nos encontramos con agentes con poca formación y mentalidad y armamento de rambo que ven al ciudadano como al enemigo.

http://www.20minutos.com/noticia/16615/0/programa-pentagono/distribucion-armas/policia-cuestionada/

D

#20 No creo que el problema vaya por ahí. En EEUU es habitual que la respuesta de los criminales ante la policía sea exagerada comparada con la de otros países, y eso condiciona también que la policía sea totalmente intolerante. Quizás ambas cosas se retroalimentan entre ellas.

Supongo que tendrá que ver también la dureza del sistema penitenciario y que ciertos grupos sociales se sientan marginados.

F

En la noticia dice que el joven atacó al policía y en la pelea que siguió este le disparo.
Que cojones esperaba que hiciera el policía? Dejarse apalizar portando un arma? Para algo la llevan joder.

D

#11 La policía de EEUU en general tiene el gatillo suelto. Lo que pasa es que ahora esta de moda lo de la justicia social y todo es una cuestion racial (mira los oscars) o de género. Tienen una mentalidad de ser siempre la victima y los movimientos victimistas ahora mismo están en auge.

D

#11 #30 A mi eso me fastidia mucho, en realidad la policía si es de gatillo fácil aunque eso también tiene su explicación, y por otra parte hay muchas muertes a cargo de la policía algunas totalmente absurdas sin embargo se toma como un problema racial cuando no lo es.

Si buscamos casos similares de "blancos" también los habrá a patadas, pero no causan sensacionalismo, y al no haber un sentimiento de que se ataca a un grupo concreto tampoco van a haber protestas masivas.

D

#14 En un sitio lleno de armas donde no se cortan en pegarle un tiro a un policía? andarse con tonterías no es no pegarle un tiro a alguien, si no que a la mínima que vean algo sospechoso que parezca que va a acabar en ellos con un tiro se lo pegan a la otra persona.

Nomegna

#24 Y en un país con tantos casos de policías con gatillo flojo, en especial con determinadas razas, no sé por qué hay que presuponer que la actuación está justificada y el que murió lo merecía.

Este suceso ha sido relacionado con la ola de protestas por la violencia policial y el racismo de las fuerzas de seguridad, a raíz de la muerte de varios jóvenes negros desarmados en el país. Al conocer la noticia, decenas de personas han salido a las calles.

Allí si les da la gana le pegan un tiro a cualquier chaval negro que alborote y hasta en España hay gente que les defiende. Para mí matar es un crimen, no sé para el resto.

D

#27 Por el mismo motivo que hay que presuponer que obama está vendido al poder blanco y por eso permite que los policías asesinen negros.

Pero vaya, que en ningún momento he dicho que esté justificado o que lo mereciese, no pongas palabras en mi boca que no he dicho

Nomegna

#33 Bueno, a mí si me parece que justificabas la actitud de los policías que disparan rápido en barrios de negros por su propia seguridad. Si no, no entiendo qué querías decir.

Por otro lado, dices que pongo palabras en tu boca después de poner palabras en la mía lol

No he dicho que Obama esté vendido al poder blanco, sino que proviene de familia blanca al igual que negra. Lo digo como contraposición a quien alude a sus orígenes negros o supuestamente humildes, cuando sus orígenes son más diversos.

D

#27 Es que es falso que sea contra determinadas razas, hay muchas noticias de "blancos" que mueren en circunstancias similares, de hecho algunas son muchísimo peores porque no hay ningún forcejeo, ni desatención a las órdenes de un policía sino meramente un mal entendido.

angelitoMagno

Si esto hubiese ocurrido en Venezuela no estaría en portada

sektorgaza

#22 al final habláis más de Venezuela que los propios medios a los que criticáis. PESADOS

D

#22 La noticia sería que tuvieran para comprar balas. Ah, no, que las balas no se comen.

D

Que habiera estudiao

scarecrow

O bien a Obama su raza, la igualdad y los derechos civiles le importn un carajo, les vendió a todos la moto de que sí y en realidad no es más que un esclavo de la clase blanca dominante. O bien... Nah, es eso.

D

#6 o bien allí los negros son mayoritariamente pobres y por ello mayoritariamente delincuentes y la policía ya no se anda con tonterías porque luego acaban ellos con un tiro en el cuerpo si lo hacen.

Nomegna

#12 O sea que no acribillar a alguien a tiros es andarse con tonterías. La culpa es suya, si no fuera tan pobre y tan negro no le hubiera pasado.

Por cierto, Obama hasta donde yo sé es mestizo, tiene familia negra y blanca.

D

#12 A mi no me gusta del todo que se use la pobreza como excusa en sí misma, como si no hubiera gente pobre de sobra que además es honrada. Quizás no sea tanto porque sean pobres si no por las expectativas que tanto la sociedad "blanca" como la sociedad "negra" tiene sobre ellos. Y seguramente habrá un factor cultural, así como hay muchas etnias que segregan ellos mismos.

Por ejemplo, yo leí sobre la experiencia de un profesor que se volcaba en apoyar a sus estudiantes negros porque precisamente era su familia quien no le apoyaba o porque no le serviría para nada o porque no sirve ser abogado en un mundo de blancos.

También si eres pobre es más probable que vivas en un barrio de "pobres" donde la criminalidad puede ser más alta y donde es más probable que algún amigo esté en contacto con ese mundo y te termines metiendo en él, simplemente porque tienes más contacto. Especialmente si te limitas a juntarte con los "tuyos".

xaxo.xaxin

A este paso mas que casos aislados esta pareciendo un deporte

Aitor

Venga va, que confiesen: Lo hacen queriendo.

w

QUE PU.TA MANIA DE CONTAR LOS NEGROS MUERTOS TIENEN EN USA !!!

¿A quien le importa? ¿no? joer, ya sabrá el Policía a cual matar y a cual no, y en caso de duda, el asesinato de un menor desarmado SALE GRATIS (negro, blanco no, no joda.is)!! Dejad de contar negros, hispanos o chinos. El Sheriff a vuelto !!

D

#31 Yo todavía no me olvido del chico al que mataron por llevar una pistola de aire comprimido hecha a imitación de una real. También mataron a un hombre medio borracho que tenía el mango de una manguerra. Sin embargo de ellos no se habla.

A mi me parece que este en todo caso no sería un tema de racismo, la reacción policíal es más o menos la misma para todos.

h

Luego los hipócritas se escandalizan porque nuestro equipo de baloncesto se achinan los ojos en una foto estúpida pero no malintencionada. El racismo de verdad es este, el que discrimina, deporta o mata.

Plantegra

Puto Unamuno!

D

Así que el chico es un adolescente, a mi me parece un tanto manipulativo aunque llevado al límite es técnicamente correcto. Si me hablan de un adolescente pensaría en alguien con 16 años o por lo menos en un menor de edad.

D

¿Se puede usar el termino joven para los mayores de 65?

sektorgaza

#15 No. De los 31 a los 66 lo correcto es "viejoven"

Rorschach_

#15 Si se lo dice un señor de ochenta sí

sektorgaza

#45 lol

Nekmo

Yo no entiendo cómo EEUU sigue siendo considerada del primer mundo. Con el índice de pobreza que tiene en buena parte del país, las difícultades para el acceso a la sanidad y la inseguridad, no debería poder considerarse como país avanzado.

D

#59 Al final supongo que todo se resume en preguntar cuantos porta aviones tienes y cuantos tiene el resto del mundo. lol

Mariano0354

Esto tiene mala pinta.

sektorgaza

#18 Pinta negra la cosa

Macant

En Irak el ISIS les corta el cuello y en EEUU los utilizan de dianas para el tiro al ... negro. ¡Son sus costumbres!

sektorgaza

#2 no entiendo tu comentario

Macant

#36 Tranquilo, el tampoco

Canet

#2 Ya notamos que te encanta usar el calzador, pero la cruda realidad es que Macant tiene razón. Ha sido escueto y conciso, además de certero.