Publicado hace 11 años por Krisiskekrisis a elperiodicomediterraneo.com

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han tenido que mediar esta semana para que una maestra de un colegio público de la ciudad devuelva los cromos a un alumno.

Comentarios

El_Ogro_de_las_drogas

Lo que si que es seguro es que al chaval lo veremos dentro de unos años en "hermano mayor"

oso_69

Parece una gilipollez, ¿pero tiene derecho un profesor a confiscar un bien particular a un alumno? Una cosa es que se lo quiten durante la clase y se lo devuelvan al salir, y otra que se niegue a devolvérselo no ya al alumno, sino al propio padre.

juvenal

#3 Espero que no tengas hijos.

oso_69

#4 No, no los tengo. Y espero seguir así lo que me queda de vida. No tengo instinto paternal alguno.

D

#3 A mi de crio, la profesora de euskera me quito un sacapuntas por que estaba jugando con el, cuando fue mi madre a hablar con ella para preguntarle que derecho tenia para hacerlo, le dijo que era mentira, que no me habia quitado nada. Menos mal que hasta de crio mis padres siempre han confiado en mi, sino, me cae una somanta palos que me cago por las patas abajo.

PD: No me devolvio el sacapuntas, y lo gracioso es que era de mi madre.

oso_69

#7 #8 #9 Lo primero es que vengo de una familia dedicada en un 90% al magisterio, tanto de mis tios de sangre como de los políticos, por lo que conozco - conocía - bastante bien el ambiente escolar. Estoy de acuerdo en reforzar la autoridad de los docentes frente a los alumnos, y más en unos tiempos en que los "niños" están demasiado creidos y sueltos. Entiendo y apruebo que si la norma escolar dice que se puede requisar un objeto durante el horario lectivo se haga. Ahora, ¿es legal hacerlo? ¿Puede una norma escolar autorizar la requisación de un objeto no peligroso? Porque entiendo que se requise una navaja o algo parecido, pone en riesgo la seguidad de los alumnos, pero legalmente, ¿se pueden requisar unos cromos porque el colegio así lo dice? Y sobre todo, ¿puede un profesor, o el director, negarse a devolver ese objeto a los padres del alumno?

Por una parte, los padres deberían apoyar al colegio ya que su hijo ha quebrantado la norma de llevar o exhibir cromos al mismo. Por otra parte mal la profesora al negarse a devolver una propiedad privada. Item exageración de los padres al llamar a la Policía por esa tontería.

La_bicha_de_Balazote

#12 De acuerdo en casi todo, pero puntualizo:

¿Puede una norma escolar autorizar la requisación de un objeto no peligroso?

D

#12 Una cosa es que te prohiban sacarlos en clase y te los requisen hasta finalizar la jornada, otra cosa es lo que hizo esta señora diciendo que se los devolveria cuando lo estimase oportuno.

A mi modo de ver el padre hizo de puta madre, por que su hijo puede llevar los cromos y sacarlos en el recreo, podria ser peor, ser un padre energumeno y darle una paliza a la profesora, es algo que ya hemos visto en alguna ocasion, me alegro de que no fuese asi.

En mi colegio prohibieron llevar balones para jugar en el patio, y en los campos de futbol que teniamos (2) se ponia cada dia un curso y ciclo (3º, 4º y 5º en un campo, 6º, 7º y 8º en el otro), el motivo, llego a haber tantos balonazos (en plan trallazo)a profesores y profesoras (queriendo y sin querer dicho sea de paso), que lo hicieron asi, la verdad es que duro poco la norma, mas que anda por que ya era tirar a dar al profesor mas que futbol.

Tambien es cierto que hay que ser tonto (refiriendome al profesorado) para ir paseando por las zonas donde estaban las porterias en vez de por los laterales.

La_bicha_de_Balazote

#14 Sí, la culpa era de los profesores que se vestían como recibe-pelotas, es más no deberían ni salir al patio a controlar...
¿Tú también acompañarías a tu hijo a ir a la policía para que la maestra le devuelva los cromos que le requisó, porque no atendía en clase?

Nadie habla de los cromos en el recreo, el problema es en el aula.

La_bicha_de_Balazote

#3 "..son muchos los maestros que recomiendan a los padres que no dejen que sus hijos los lleven a la escuela y les advierten de que pueden serles requisados si los sacan durante el horario escolar."

Bajo estas condiciones, me parece totalmente fundamentado (siempre que fuera en horario lectivo dentro del aula, claro).

Y como apreciación personal si yo fuera la maestra: por mis cojones que ni policia ni policio, no se los devolvería, para que aprenda que la pataletas no hacen siempre que todo se solucione. Y por cierto vaya huevos los padres si estaban al tanto de que el niño fue a la policia para que presionara a la maestra.

S

El otro día a una alumna de 3º de la ESO a la que doy clase le requisaron el móvil porque sonó en clase.
Si la madre o el padre no va a pedirlo, no se lo devuelven.

Ninguno de los dos quiere ir.

Lección aprendida.

Krisiskekrisis

Próximo best-seller. "No sin mis cromos".

davidx

Lo ideal en este caso,es que la profesora le hubiese dado los cromos al padre y que este hubiese castigado a su hijo al llegar a casa.Pero eso solo pasa cuando tratas con personas razonables y en este caso y con los pocos datos que se dan en la noticia,ninguno de los implicados en ella lo era.

o

Los profesores no son los que tienen que educar, pero forman parte de la misma. Si a cada problema que se le presenta al niño, hay que llamar a papá para que me lo resuelva, malo; si cuando el niño reclama lo que es suyo, después del castigo, no se le da, malo; si al niño se le dan falsos valores como que "el diálogo no resuelve nada", o "haz lo que te de la gana", o "la autoridad se extralimita" pésimo.

Se educa con el ejemplo, y el ejemplo dado por padres y profesor en este caso es lamentable.

S

- 112, ¿en qué puedo ayudarle?

A continuación exponer que a tu hijo la directora del colegio le ha requisado los cromos, cuánto valor...