Hace 13 años | Por --115178-- a flickr.com
Publicado hace 13 años por --115178-- a flickr.com

Un policia municipal encargado de la vigilancia sostiene una flor en La Glorieta, lugar de la acampada de indignados de Murcia. acampadamurcia.blogspot.com

Comentarios

Vichejo

#3 es que como he explicado en #4 Murcia es muy pequeña y había mucha gente en la acampada, así que te toca meterle a un conocido fijo

Vichejo

#18 comentario sin sentido del día, tu me has entendido?

D

#21 tienes razón, tal vez me he dejado llevar por la primera parte del comentario #17, la que dice que se apuntaría a repartir hostias como panes.

Hoy día no hace falta eso, al menos en España. Mira Siria, como están ahora. No los envidio en absoluto.

#19 por mi comentario, es evidente que no te he entendido. Ahora releo la parte en negrita y lo entiendo mejor. No me quedó claro en primera instancia.

mis disculpas.

Vichejo

#22 nada tio, es que si te quedas con la primera parte pues parece que soy un broncas que fui anoche a liarla, pero vamos, sigo manteniendo, lo mismo que no se confunda con un mitin político, anoche estuve hablando con la mujer de un profesor mio de uni por ejemplo de política y flipó porque voy a votar y no voy a votar ni a PP, PSOE, IU ni UPyD y quizá mis argumentos sean los mejores pensados que la mayoría de la gente que ví. PD al partido que voy a votar si estuviéramos en Alemania sería a 3ª fuerza potítica

Yata

#22 #23 , bona nit!

Yata

#13, me has hecho reir con #13 (de ahí mi positivo) pero en #18 te pasaste :S. ¡El comentario #17 no deja de ser bonito!
No sé como explicarlo pero para nada hace apología a la violencia. Seguramente el abuelo / padre del que habla también era gente con ideas, con actitudes, con ganas y no violenta pero tuvieron que recurrir a ella porqué no les quedaba otro remedio.
En la situación actual, por el momento, no es necesario pero entiendo que si fuera necesario él también lo haría.

¿Me explico?

Vichejo

#21 no tengo nada que añadir, solo mi positivo

Vichejo

#8 hombre no me refería al número de habitantes que por lo ví somos la 7ª ciudad de España es que por conexiones de gente todo el mundo se conoce o tienen gente en común, yo me fui a las 3 y media y eso estaba empezando

Mountains

Muy bonita la foto, y muy bien por respetar la intimidad del/la policía

D

Visto también en Murcia

http://twitpic.com/50oppt

Vichejo

#14 pues es lo que vi que es una concentración demasiado "comeflores", yo soy de los que me hubiese apuntado a la comisión "hostias como panes" como dice un compañero y amigo mío, porque yo soy un huertano y asi nos aclaramos pero no soy gilipollas, mi abuelo repartió hostias como panes en la guerra civil, para que mi padre luchara por sus derechos en la transición y pudiera darme una educación para que yo, una vez preparado mejorara la democracia por la que tantas generaciones han luchado

D

En esa misma plaza les ofrecí panfletos a policías nacionales.
El primero ni me miró.
El segundo, al menos, dijo " no podemos aceptarlos ".
El tercero..los cogió!!

A

#24 Lo acabas de dejar mas claro que el agua, porque sean policias no significa que no sean personas y como personas que son, pueden pertenecer a los tres tipos basicos de personas que existen, los hijoputas (el primero), las personas que no son ni buenas ni malas (el segundo) y las personas que son buenas (el tercero). Por desgracia lo que provoca las situaciones que se viven con la policia son por culpa de que en ciertos lugares y en ciertos tipos de policia está descompensado el numero de los primeros respecto a los segundos.

D

#39 Yo he pasado varias horas...y he visto a policías que se notaba que estaban allí muy contra su voluntad.
El Viernes por la noche se acercaron unos nacionales diciéndo a los representantes que estaba prohibido quedarse allí, pero el poli que hablaba, dejó bien claro " esto lo prohíbe la Junta Electoral, NO la polícia".
Se nota por lo que decía que él mismo estaba a favor de aquello, además el hombre era agradable.
Pero claro, siempre están, dentro de los polis, esos tontarras que se lían a palos con aquellos que están luchando por los derechos de todos, incluidos los de los polis, pues a ellos también el gobierno les está puteando con los sueldos.
un saludo

fallheim

Una foto con mucho significado.

D

¡Genial!

¡Love is the answer and peace is the way!

Bernard

#33 ¿Es tuya o qué? lol

Para que una foto sea simbólica o histórica hay que darle un contexto. Lo que tu llamas churramerinismo es un ejemplo de ello, la foto del meneo en mi opinión no lo es.

frankiegth

Para #34. Pues la foto no solo viene con_texto, sino que trae titular y todo... lol

Venga! Ese negativo que disimuladamente me has clavado...no te me enfades!!! lol

Bernard

#35 ¿Disimuladamente? No puedo votarte negativo por tus chistes malos? Tú lo has hecho dos veces por mis opiniones y no te digo nada.

frankiegth

Para #37. Ni me había dado cuenta que eras tu! En serio. No voto por los nick, voto por los comentarios.

Un saludo.

Despero

#35 Hostia, perdón, te juro que he pensado "ese negativo" y le he dado al botón rojo sin pensarlo.
Te votaré positivo en otro comentario.


P.D: #9 La imagen es muy bonita y mucho más simbólica que llevarla en la boca.
¿Por qué?

Porque simboliza la actual posición de los policias. No pueden ir directamente como colectivo por que no les está permitido(como puede verse en la foto, el policia está en posición firme, como se requiere de él) y sin embargo, en el interior (la espalda, en este caso, la parte oculta al público) tiene una flor, una murciana para ser más exactos. En su interior apoya la manifestación de forma indudable.


Lo dicho, es simbólico y hermoso de verdad. Llega a ser foto de un profesional (quizás un mejor encuadre, o mejores colores, una mejor iluminación, no se) o alguien así y te aseguro que sale en portadas de periodicos o en certamenes.

La foto que tu has puesto tambien es simbólica, pero de otra forma. No todo el simbolismo va a ser igual.
Igual que es muy simbólica la archiconocida foto de la chica poniendo una flor en el cañon de un arma que la está apuntando, de hecho la expresión "flower power" se sigue utlizando hoy día. Hay muchas clases de simbolismo.

reDtex

Visto también en #acampadamurcia:



hobbiton

PERO es que nadie identifica la flor como un geranio, tienen nombre!

mciutti

#15: También conocido como murciana, con lo que el círculo de la simbología se cierra.

claramunda

Creo que con esta foto se demuestra de qué parte está la sociedad.

Vichejo

ale piro a #acampadamurcia con la explicación de la ley electoral que me la ha pedido un amigo hay que reflexionar y no lo olvidéis #nolesvotes tampoco a los corruptos y feliz noche de reflexión a todos

Minimalista

#30 He dicho que muchos policías y militares comparten "algunas de las reivindicaciones" y la protesta por cómo va este país. No digo que compartan propuestas concretas que se atribuyan a la protesta.

De estas propuestas:
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

yo apoyo únicamente la 1, 2 (primer apartado), 3 con matices, 5, 6, 7 con muchos matices, 8, 9, 10, 13, 14 con matices, 15 con matices, 16.

Entiendo que las propuestas no son una imposición ni que haya que estar de acuerdo con la totalidad de las mismas, sino algo sobre lo que debatir y reflexionar sobre qué partido político se compromete más a llevarlas a cabo. Y a partir de esa reflexión, ir a votar, y seguir con la presión pacífica para que los partidos reflexionen y debatan esas propuestas en vez de seguir con tanta cháchara inútil y propaganda mitinera.

Coño, seáis de la ideología que seáis, no me digáis que mucha gente no está reflexionando más hoy sobre política que cualquier otro día. Y eso es gracias a esta gente, aunque haya infantilismo en algunas propuestas, errores, utopías, etc.

Minimalista

Aunque el policía está de acuerdo con algunas de las reivindicaciones y con la protesta en general de cómo va este país y este mundo, no puede mostrarlo abiertamente. Me parece genial la foto, porque representa lo que sienten muchos policías, militares, periodistas, etc.

bulo

#29 Seguro que los militares comparten el punto de recortar el presupuesto. Seguro.

D

love is my religion

P

Grandola vila morena...

tantancansado

increible foto

Bernard

Pues no sé, pero así tal y como la sujeta, escondida detrás de él no me parece especialmente simbólica.

D

#9 ¿Parece que sujeta otra cosa?

frankiegth

Para #9. Más simbólica y sincera, imposible.

Es una foto preciosa. Realizada con gusto. Oportuna. La policía lo está entendiendo.

#16. Churramerinismo en su máxima expresión.

Vichejo

#9 te parecería más simbólica si la tuviese en la boca?

angelitoMagno

Es una flor-molotov, cuidadin.