Hace 11 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a europapress.es

La Policía de la región de Attica ha prohibido todas las manifestaciones en el centro de Atenas para este martes, cuando se espera la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, para reunirse con el primer ministro heleno, Antonis Samaras. En un comunicado, la Policía ha informado de que cualquier concentración pública o marcha está terminantemente prohibida entre las 9:00 y las 22:00 horas de este martes y ha precisado que la medida se ha aprobado por el bien de la seguridad pública y para "preservar la paz".

Comentarios

coillette

#1 Seguro que os gusta su entre-teto, sois hombres D

D

#1 -Recio mode on-
¡Que pechotes! Va provocando la muy guarrilla.

a

#1: Yo, por si acaso, ya me la he guardado en mi carpeta de imágenes "artísticas".

B

#1 La ponía mirando a Esparta

D

#1 la culpa es de los padres, que las visten como Merkels

Baro

#7 Después de todo lo que ha hecho Alemania yo justificaría el gran peligro que supone para Merkel pasearse por Grecia.

Por una vez les entiendo.

D

#36 pues tengo que discrepar: tanto el derecho de reunión como de expresión me parecen básicos en una democracia. Si no le parece bien a Merkel o al gobierno griego que el pueblo se queje durante su visita (de hecho, correctamente, habría que decir "ejerza su derecho a protestar"), simplemente que no haga esa visita.

editado:
entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto bajo ninguna circunstancia.

Megharah

#26 Eso dice mucho de en que tipo de pseudo-democracia viven en Grecia (al igual que pasa aquí).

sxentinel

#8 Pues leyendo la noticia, creo que si se lo plantean...
" En el marco del operativo de seguridad, estará prohibido aparcar alrededor de la Embajada alemana desde esta noche y se instalarán barricadas en torno al Parlamento. Además, habrá francotiradores apostados en torno al hotel en el que se alojará la delegación alemana. "
De todas formas a mi lo que mas me choca de la noticia y me hace pensar que al menos sobre el papel, si somos mejores que Grecia es el propio titular de la noticia a no ser que sea erróneo que desconozco la legislación Griega... Pero ¿Es la propia policía la que puede prohibir una manifestación? ufff eso me da escalofríos.

w

#8 Como si no hubieran estado haciéndolo ya, va a haber ración extra de porrazos y demás.

karakol

¿Si están prohibidas las manifestaciones que hace todavía Grecia en la UE?

angelitoMagno

#13 No están prohibidas las manifestaciones en Grecia, la propia noticia dice que seguramente los dos principales sindicatos realicen una manifestación de protesta mañana martes.

b

Titular un poco erroneo, han prohibido manifestarse en ciertas partes de la ciudad. Las manifestaciones ya convocadas no están afectadas.

k

Esto se parece cada vez mas a un imperio. Y los demas las colonias ocupadas.

D

Seguro que el absurdo derroche que supondrá esta visita es perfectamente asumible para la Merkel y demás neoliberales.

Yoryo

Se lía....

j

No hay mejor forma de convocar a la gente a la calle que prohibírselo.

D

#29 Pues... igual es lo que quieren...

eddard

Puede que en esta no se líe parda...puede que todavía sigan estirando y estirando la goma y no se rompa... pero algún día se romperá.

visormundial

Silencio que llegó la "señora feudal"...

k

#12 Ahí le has dao, otra cosa no será... pero feudal es un rato!

(doble sentido...)

EspecimenMalo

Efecto streisand?

Orgfff

Va a haber hostias como panes. Espero que las reciban quien de verdad se las merece.

e

Esto no tiene buena pinta... ninguna...

Shotokax

Como la canción de Reincidentes: "Que viene el Rey, quitad la mierda de la ciudad!".

Ripio

#0 Creo que ya se dice aquí:6.000 policías protegerán a Merkel en la visita de ésta a Atenas [ENG]

Hace 11 años | Por berser a greece.greekreporter.com

Edito:
Es duplicada: "Greeks will not be allowed into the downtown or the area around Syntagma Square, in front of the Parliament, the usual gathering place and will be barred from their own city so Merkel can be insulated against seeing protests, authorities said".

Fotoperfecta

#24 En esa noticia, que es muy extensa, solo se habla de no que permitirían que la gente se reuniera alrededor de la plaza Syntagma.
No se habla del "toque de queda" horario en que no se permitirá ningún tipo de manifestación o reunión.
Como mucho la veo relacionada.

somosdos

Vale, nada de manifestaciones. Pero... ¿y si van todos a "saludar" a Angelita?

a

#16: es cierto! ¿Como van a distinguir a un manifestante que insulta de un simple curioso o ciudadano honrado que va a saludar a la lider de un pais hermano y amigo que lucha y apoya al honesto gobierno heleno para que todos salgan de esta lamentable crisis? ¿Lo van a preguntar a cada persona? ¿Tú que dirías? ¿O es que, para evitar cualquier peligro van a prohibir a los griegos estar en la calle, por si acaso? ¿Atenas estará desierta? ¿Merckel será la nueva "Lady Godiva"?

ElCascarrabias

Eso, y que prohíban los pobres también, que hacen feo...

mecmec

Esto me recuerda a cuando venía Franco a presidir un desfile y para "preservar la paz" metían en el calabozo "de forma preventiva" a todos aquellos sospechosos de ser rojos. Ilusos de nosotros, que pensábamos que estábamos en democracia...

D

Pues han vuelto a causar un efecto Streisand lol

Streaming desde Atenas: http://www.zougla.gr/zouglatv

Er_Pashi

Los que dicen que lo de Venezuela es dictadura... ¿qué dicen de esto?

vinola

No son manifestaciones, son comités de bienvenida en agradecimiento por la visita. El tema de los cócteles Molotov es una cosa de costumbres griegas, y hay que respetarlas

sleep_timer

Αυτό λέγεται δημοκρατία και δεν είναι.

rook1

Que por arte de magia los pobres, parados, hambrientos, personas sin techo, enfermos y demás personas que por su situación sean incómodas a la vista de Merkel, ya que muestran la realidad de miles y miles de ciudadanos, desaparezcan de Grecia el tiempo que dura la visita de la Canciller, esto es ampliable al resto de paises Europeos. Los políticos no quieren ver la realidad. ¿Así como van a solucionar los problemas?

cax

Espero que los griegos no se amilanen y se manifiesten donde tuvieran pensado hacerlo. ¿Quien es la policía para prohibir manifestaciones? ¿No tiene que decidirlo eso un juez?

Nirgal

Como los pueblos de cartón piedra que construían para las visitas de Catalina la Grande.

barnum

Y Señores, donde pone Atenas, pronto pondrá Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier ciudad española.

Kantinero

Acabo de ver en las noticias de la television francesa (TF1) un reportaje sobre el estado de la sanidad en Grecia y es para echarse a temblar...

Herumel

Enhorabuena a los Griegos por haber votado a Syriza... ufff, perdón.

Vermel

Se va a liar gorda...

R

¿Y no sería mejor prohibir la visita?

D

¡Faltaría más!. ¡Que el pueblo le diga a los gobernantes su opinión!. ¡Ni que estuvieramos en una democracia! ... roll

D

¿Attica? Vamos, el Ática de toda la vida, la región de Atenas. El que ha escrito o traducido eso debe haber estudiado poca historia antigua.

E

"Preservar la paz" Tócate los cojones... de perservar la justicia ni hablamos, ¿no?

xaxo.xaxin

Pues nada que queden para sacar a pasear el perro a la misma hora, o a dar un paseo sin quedarse en un sitio dando vueltas y tal

j

Y así es como se solucionan los problemas... se les pone una bonita tapia delante y prohibimos que nadie mire lo que hay detrás.
Creo que no hace falta ser la Bruja Lola para pronosticar que, con esa actitud, esto (la situación actual en Europa) va a acabar jodidamente mal.

Sofrito

No tenía ni idea de que la policía podía prohibir cosas. Siempre había pensado que era el gobierno el que tomaba decisiones.

c

Que prohiban los griegos la visita.
¿Alguién le ha preguntado a ellos si quieren verle el careto a esta señora por allí?

Bast-

Últimamente la policía está adquiriendo nuevas competencias. Aquí también se columpian y les dejan/dejamos.

Todo lo que ocurre es porque se permite. No lo olvidemos. De nosotros depende, no de ellos.

stylah

"Para mantener la paz". Así, con dos cojones. Para preservar la paz, cuando viene la que os está ahogando, mejor que no salgáis a las calles que nos hemos vestido de bonito y no queremos que vea en persona lo que suele ver por la TV. Esto es una vergüenza... y lo peor, es que todos los gobiernos estarán diciendo que muy bien, que eso es lo que hay que hacer. Acho, qué asco me está dando todo nuestro sistema tal y como está montando.

c

#34 Merkel no nos está ahogando. Merkel sólo quiere recuperar el dinero que nos prestó y exige que los paises esten en condiciones de devolverlo... Quien nos ahoga los tenemos dentro de casa, porque en vez de recortar donde se puede, ellos recortan a las clases medias y siguien viviendo a todo tren. El único fallo que le veo a Merkel es que no se atreva a meterse con la corrupción de la casta que hay en los Pigs que es la verdadera causante de donde estamos

stylah

#55 realmente eso de que "quieren recuperar lo que nos han prestado" es falso. La inversión que hicieron en su día traducida a inyecciones a España en fondos de cohesión, en aquella época de Aznar, a ellos también les repercutió en beneficios directos. Muchas empresas de allí abrieron naves aquí, varias cadenas de producción. El gobierno Español les ofrecía ventajosas condiciones para ciertas operaciones y demás. Evidentemente no voy a decir que va lo comido por lo servido, pero yo lo que veo es que salen TODOS los días personajes del FMI, cercanos a Alemania, pidiéndonos que hagamos más recortes y más, y más.

Que sí, que la culpa última es del incompetente que tenemos gobernando aquí que no se pone firme y no defiende los intereses de su país, pero allí también tienen mucha mucha culpa.

Eso sí... aquí todos los jóvenes diciendo que van a ir a trabajar a Alemania, pensando que allí les van a recibir con los brazos abiertos y con puestos de trabajo de a 3000€/m. Luego ya verán ustedes qué risión, cuando se empiecen a llevar el gran batacazo y se vean tratados como nosotros hemos tratado a otros durante años.

t

Se trata de una demostración para poner a cada uno su sitio. El gasto que ocasiones está totalmente justificado....

D

La policia prohibe? sensacionalista un pelin, si o k? no obstante, como entiendo que es un error no lo negativizare...

CalifaRojo

A por ella oeeee!

D

¿ Por que ella puede matar a miles de personas y nosotros a una no ? Yo kiero yo kiero mama !!

andyrock

Así muere la democracia, en su propia cuna. Una verdadera vergüenza.

Daniel90

¿Para cuando organizaciones contra ellos?

D

Que llega el furher o hail Merkel creo que va a ser trendtopic. Imagino que no le hara mucha gracia a al Gobierno aleman, pero oye es la imagen que estan dando, si no quieren tener esa imagen simplemente que no la den.

k

Lo olvidaba....

Hail Merkel!!!