Hace 11 años | Por --354890-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --354890-- a elconfidencial.com

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha impulsado la puesta en marcha de un sistema informático para el cómputo estadístico de las actuaciones asistenciales y humanitarias de sus agentes que, en ocasiones, "traspasan la frontera del deber y rozan la entrega al ciudadano sin límites". Además está prevista la redacción de un "Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano", según explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Comentarios

D

También podían recopilar una estadística sobre los abusos policiales, sugiero... roll http://www.meneame.net/search.php?q=abuso policial

b

Les va a hacer falta mucho más para limpiar su imagen, ya que la gente no olvida fácilmente.

Ergo

Y esta base de datos, ¿no existía ya?

Gilbebo

Seguro que hay muchos que hacen muy bien su trabajo y a los que hay que agradecer que pongan en peligro su integridad por otros ciudadanos. Ahora bien, todo esto suena a 'campaña buenista de encumbramiento de la labor policial' antes de que algunos de sus miembros tengan que volver a repartir a diestro y siniestro en un futuro muy cercano cuando la gente vuelva a salir en masa a la calle.

Porque, a ver, también se podrían hacer iniciativas similares con colectivos como bomberos, médicos o incluso profesores ¿no les parece?

camvalf

Dentro de poco campaña para conciencia a los parados y gente disconforme con la forma de actual de la casta, de lo buenos que son los policías que mandan a "disolver" las manifestaciones ya sean como anti disturbios o infiltrados....

D

Ostias, ¿"la entrega al ciudadano sin límites"? Mejor será que no me ponga expansivo y solícito.
Además dice:
La creación de esta estadística forma parte del Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía para el periodo 2013-2016, que contempla entre sus prioridades "la potenciación del auxilio y ayuda humanitaria como esencia de la actividad policial".
Supongo que en esa "esencia" irá incluido el que los anti-disturbios se metan en una estación de metro provocando tal pánico que poco faltó para que algunos ciudadanos cayeran a las vías.