Hace 10 años | Por Natum a youtube.com
Publicado hace 10 años por Natum a youtube.com

Un policía de la unidad que apaleo J.A. Benítez promueve la tortura con un vídeo.

Comentarios

Solrac_Nauj

#4 Joer tan complicado es? no tengo ni papa de catalan, pero el mensaje o lo que quiere decir lo entiendo sin problemas con una lectura general, que no es tan distinto!

#19 a eso me referia, mas claro...

cesarin1968

#6 , #7 , #11 y etc ... Tios, estais hablando con la sorpresa de como si estuviesemos en una democracia y no lo estamos, ¿no os habeis enterado aún, con la que ha caído y está cayendo? ¿de que coño hablais, joder ?!?! NO ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA !!! NO HABLEIS COMO SI LO ESTUVIESEMOS!!! ... ¿Parecemos tontos, lo somos o qué?!?!?

D

#31 Como no estamos en una democracia no nos podemos quejar ¿no? Ahora entiendo cómo aguantamos 40 años de dictador.

cesarin1968

#35 No, yo no digo que no os podais quejar. De hecho y a donde apunto es que no se puede hablar con un tono asumiendo que estamos en una democracia cuando no lo estamos, cojones!!! Es que parecemos ... Si asumieseis que no lo estamos, no os extrañarian estas cosas y vuestro discurso sería otro.

D

#11 No es más que la continuación de una larga tradición en un país corrupto más africano que europeo.

charnego

#11 Exacto, #MarcaEspaña

Por eso los catalanes queremos independizarnos, porque sois... espera un momento... glups!!!

A
Galero

#2 ¿Podrías reproducirlos aquí para los que no tenemos cuenta en Facebook?

Natum

#22 si ves el vídeo hasta el final sale

A

#5 Nos estamos enterando de que han matado a alguien porque no era alguien "problemático" bajo sus criterios. Es decir que no era como podría ser habitual en el caso del barrio del Raval, un toxicómano o una prostituta. Si fuera un caso de alguien "problemático" los medios ni habrían fijado el foco en este caso.

eboke

#27, ¿te acuerdas del oxímoron "inteligencia militar"? Pues eso.

D

#27 Claro que no nos quejamos, porque NO hay casi videos en ingles y cuando los hay a nadie le importa una mierda el tema, pero esto SI NOS INTERESA.

Tú enrocate que te va a dar lo mismo. Esta ha pasado por el voto anónimo, pero cuando no "cuelen" ya te preguntarás por qué.

D

#30 Y noticias en inglés no hay? Muchas! Y que SÍ nos interesan, y mucho. Y nadie se queja. Pero lo que más me toca los cojones es que encima de quejarse la gente exige. De verdad no entiendes el catalán o no quieres entenderlo?

D

#34 Hombre, yo las noticias en ingles, si son videos no los veo. Y si son noticias, si me interesa bastante la noticia si la leo pero si no suelo pasar (más que nada porque paso de estar 10 minutos traduciendo algo para que luego sea irrelevante). A mi me da igual, yo no me quejo. Mas facil es no entrar a la noticia que quejarse, que para algo se pone el idioma en el titular.

D

#36 Bravo. Yo critico a quien se queja. Pero vamos que aprender inglés no te haría mal

D

#34 He estado varias veces en Cataluña y se perfectamente la diferencia entre entender y comprender.

Vos vestros servate, meos mihi linquite mores.

D

#51 *Sé.

Yo nunca he estado en Galicia y entiendo y comprendo el gallego.

l

A.C.A.B.

jmendezg

Y quien nos protege de esta gente??

rafagp1

#6 llegara un momento en el q prevalecera el dicho de "q cada uno se lama su poya" y entonces entrara en juego el otro del "ojo por ojo y diente por diente".

D

#45 Gracias.

TIP 14656 y 17309. Luego si están involucrados en la detención de Juan Andrés Benítez ya tengo la información que pedía el otro día. Si han estado implicados en otras agresiones y tienen denuncias previas espero que esto se manifieste en el juicio.

#42 ¿Estamos hablando de mejor por chupi o mejor para que se difunda en un sitio de noticias mayoritariamente en castellano?. Si yo no lo hablo y tú si ¿como coño vamos a entendernos? ¿cú cú?

Que recalcitrante... Hace meses estuve en Cataluña y solo 1 persona de las 200 que pude tratar se negó a cambiar de idioma cuando le dije que no entendía. ¿eras tú no?. De todo tiene que haber macho.

En fin. Me tendría que ir a desahogarme al MNM en Catalán y poner algo en castellano y cuando me dijeran que me fuera al pedo sacar lo de "mejor o peor" como el oculista.

NuwSand

yo lo único que no entiendo es lo que está en ruso, lo que está en catalán se entiende de pm por el contexto.... bueno lo que tampoco entiendo es que este puto psicópata esté en cuerpo de policía.. bueno espera.. a lo mejor es lo que buscan no? 3 putos psicópotas por grupo y que les vayan enseñando a los demás como comportarse
ved este video pa rebajar tensiones

Franctangerino

#17 de vez en cuando es necesario liberar la presión si no quieres acabar mal de la olla.

D

¡Pero qué asco, qué rabia y qué impotencia!

Artagnan

No hay mas que decir, Policía mas parecida a la de un régimen dictatorial para reprimir al ciudadano, que a la de una democracia para protegerlo.

v

#65 Lo de siempre, argumento basado en la especulación de que "el malo" habrá sido el ciudadano. Cero autocrítica. Estoy hablando de casos concretos. ¿Qué es lo que no entiendes de que me multaron por patinar estando sentado en un banco, sin llevar patín Y CON UN ESGUINCE DE TOBILLO?! Podría contarte unos cuantos casos tanto de mala actitud por parte de las fuerzas de seguridad,de manera gratuita,tanto como abuso de autoridad.Casos vividos en primera persona o que han sufrido amigos de primera mano.Te cuento uno rápido? un ertzaina golpea a una chica tirándola al suelo, otra chica se mete en medio para que no la golpee más y el agente le mete con la porra en la cabeza,abriéndosela.Después de ponerle unas cuantas grapas, no le dejaron denunciar en la comisaria de dicho elemento (al que sus compañeros intentaron escusar porque decían que su mujer estaba con cancer y él tenía los nervios a flor de piel). Pero eso no es todo, sino que al día siguiente cuando fue a denunciar ya con un abogado, la denuncia la tenía ella por agredir a un ertzaina (ertzaina que por cierto, en cuanto vio a la chica sangrando se metio en su coche de la ertzaina y se largo pitando ante la atonita mirada de sus compañeros). Esto lo vi con mis propios ojitos. Me vas a decir que la mala es la chica?! venga ya.
Cuando las fuerzas de seguridad españolas están siendo cuestionadas ya no solo por los propios españoles, sino también por parte de ONGs, jueces y asociaciones internacionales, por algo será.Pero lo de siempre, autocrítica?que va, la policía,mossos,guardia civil,ertzaina,etc. son las mejores personas de esta nuestra gran nación. Que el macarra de mi pueblo, el tonto del grupo, el segurata agresivo, etc. acabe ahí es solo pura coincidencia y un caso aislado.Ya.No hace falta más control y más estudio. La historia demuestra que no.Ya.

v

#55 Por supuesto que lo veo lógico. Un agente de seguridad es la autoridad, es decir, esta por encima de mí o de cualquier ciudadano de a pie. Alguien que ya de por sí esta por encima del resto debe tener una validez increíble, ser alguien que realmente lo merece, y no lo que abunda en las fuerzas de seguridad hoy por hoy; el matao que no sabe que hacer con su vida, el que toda la vida ha sido agresivo y quiere legalizar su violencia, el que viene de ser segurata en una discoteca... Y esto no me lo puedes negar, porque está a vista de todos.
Lo que no es viable es que el macarra de toda la vida luego sea policía local,por poner un ejemplo. Si fuese todo una carrera se haría criba y se mejoraría en mucho la calidad de sus agentes, que a la vista está que en España es de dudosa eficiencia.
Hablas de que nadie es perfecto y en todas partes hay manzanas podridas, pero por qué no solo hay manzanas podridas si no compañeros que jamás denuncian a esas manzanas?
En cuanto a lo que dices de "opinar de lo que no se sabe", venga ya hombre. Te crees que por ejemplo yo no me he topado con muchísimos agentes de seguridad que supuestamente deben dar ejemplo y hacen todo lo contrario? he visto pegar, "incautar" la mariguana de un colega (yo no fumo) y además de risas pedirle papel y cigarro, para luego encima éste recibir una multa por llevar hachís (tal cual), he visto como policías locales amenazan a la novia de un amigo que estaba patinando (él, no ella, ella ni mú y le multaron a los dos y con amenazas) e incluso en su momento me han multado a mí sin tan siquiera llevar patín, con un esguince y sentado en un banco. Me han parado en controles y como respuesta a mi educación, que siempre tengo con cualquier persona, policía o no,he recibido un trato amenazante e intimidatorio. Policías y mossos que conozco han hecho alarde delante de mis morros de las ostias que van metiendo o de lo que se llevan de maria para fumarselo luego.
Que no, que no intentes justificar lo injustificable. Dos años de curso me parece una auténtica basura para alguien que manda, tal como suena, sobre los demás. El que esté ahí debe tener una calidad moral mucho más superior a la de la media, y no como sucede ahora, que es justamente lo contrario. En el video lo puedes comprobar... de hecho palizas así a alguien en el suelo me recuerdan a las de los skinheads de los 90.

S

#62 Si, me suenan ese tipo de situaciones aunque en mi caso son las menos.

#63 La policía no es la autoridad es agente de la autoridad, en términos de derecho no es lo mismo.
La mayoría de investigaciones de asuntos internos surgen de la propia denuncia de compañeros que lo ponen en conocimiento de estos pero como es lógico tu no te vas a enterar.

Una cosa que he aprendido en mi trabajo es que la gente a la que se le sanciona no suele tener en buen concepto a los policías y eso me hace ser suspicaz de toda historia que se me cuenta. Sea de un sancionado de un policía ya que a lo largo de mi vida he aprendido por experiencia propia que la realidad se capta y transmite de manera muy diferente según el papel que uno ocupe en esa situación.

A mi dos años de curso junto al año anterior que se tarda en aprobar la oposición, a la primera si eres capaz, me parecen mas que suficiente.

v

#64 A mí no, y a la vista está de que funcionar no funciona.

D

#64 yo no tengo buen concepto de la guardia civil y no me han puesto nunca una multa. Por su prepotencia, su creencia de que tu les tienes que respetar y ellos a ti no (muchos ni te tratan de usted, tutealo tu a el que veras!), por que aunque son agentes de la autoridad se creen la autoridad, porque si hablas con ellos la conversacion suele acabar con un "a que te pego", porque los he visto multar delante mia a gente que ni fuma por que habia una chusta acabada a 3 metros de ellos, he visto multar a gente por llevar semillas, que son legales, y quitarselas, ¡Y lo peor es que estas multas han llegado (no se para que mandan estas multas si esta claro que se van a recurrir y las tienen que quitar, papeleo absurdo que pagamos los españoles, que nos sobra el dinero)!

S

#76 "porque si hablas con ellos la conversacion suele acabar con un "a que te pego"" totalmente creíble. Todas las conversaciones de la GC acaban con esa muletilla.

Tu no has visto multar. Tu has visto retirar unas semillas y remitira una propuesta de sanción a Delegación/Subdelegación para que obre en consecuencia, es decir si sanciona o no. Otra cosa es que vengas aquí inventándote cosas. Mas que nada porque me gustaría saber en que se basa la Delegación/Subdelegación para sancionar por algo que a todas luces no se puede.

D

#79 pues se basa en eso tan gracioso de que vuestra palabra vale más que la nuestra. Todo lo que les llega practicamente es sancionado se pueda o no, lo he visto por lo menos 4 veces, debe ser porque confian en que haceis las putas cosas bien, cosa que no haceis. Tu puedes llamarlo como quieras, pero el guardia civil dijo literalmente que le multaba por las semillas y al tiempo vi la multa que le llegó. Y te vuelvo a decir que yo no tengo ninguna multa, pero tampoco ninguna experiencia positiva con un guardia civil ni nacional.
Por cierto, quien coño le devolvió las semillas o el importe de ellas??? Porque vuelvo a repetir que es un articulo 100% legal, por lo que lo que alli sucedio fue literalmente un robo.

S

#80 Pues le dices a tu amigo que te enseñe la sanción y que articulo de que ley incumple porque a día de hoy no inclumple ninguno.
#81 ¿Perdón?
#82 Pues se lo preguntas al que te lo retira pero a mi no desde luego ya que lo ignoro.

D

#79 Pues gracias a que siempre acaban asi yo no les hablo cuando me paran para absolutamente nada. Quieres el DNI, tomalo, el carnet de conducir, tomalo, pero no pienso dirigirte la palabra. Y en verdad es lo mejor, antes dejan de incordiar a alguien que no incumple la ley. Y por cierto, mira que os gusta sobar pollas.

D

#79 Y en que coño os basais vosotros para retirle a una persona un objeto que es 100% legal y proponer que se sancione al propietario??¿¿Que pasa, que no tenemos ni puta idea de la ley o simplemente que nos importa 3 cojones??

D

#63 A nadie le gusta recibir una multa. Todavía no conozco a nadie que haya sido multado y no haya dicho o insinuado "que el policía lo ha multado por la cara porque el no ha hecho nada". el que se salta un semáforo como mucho dice que no venía nadie y no pasa nada 8eso si es que reconoce pasarlo en rojo porque en general "nadie se pasa un semaforo en rojo nunca", aunque lo hagan en la cara del policía). el que aparca en doble fila o encima de la acera, que solo han sido 2 minutos y que el policía es muy cabrón por denunciarlo por eso, etc.

En definitiva, siempre es lo mismo. En general, la gente no asume la responsabiildad de sus actos y proyecta esa responsabilidad en el que lo está multando, echandole al policia la culpa ya sea porque es un cabrón, un chulo, un corrupto o un facha. Todo menos reconocer lo obvio.

Franctangerino

#65 Pues esto no ha sido multado, es peor 7 meses en prisión y luego sale inocente. Y lo más grave es que parece algo sistemático.

¿Son necesarios más casos de inocentes encarcelados para solucionar el problema?

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/09/encarcelados-en-el-infierno.html

Graphbeat

#90 Es que no a a lugar; a ver; al violencia policial es nefasta la ejerza quien al ejerza, independientemente que sea mosso, civil, o urbano. Además, me da la nariz de que estas planteando una cuestión peliaguda, como que no se critica a lso mossos por cuestiones de ideologia nacional, o independentista, eso es mentira, ademas, yo mismo soy independentista y he dicho en esta y en otras ocasiones que tenemos a la peor policía del estado español, por estar mal preparada y por otros motivos que, si quieres, podemos hablar.

D

#92 Me parece estupendo que seas una persona coherente y critique los abusos policiales, se cometan donde se cometan.
No recuerdo haber hablado contigo antes y por lo tanto no tengo ni idea de tus opiniones.
En cualquier caso, mi comentario #15 no iba por ti, evidentemente, sino por los que se han dado por aludidos, les ha escocido y lo han votado negativo sin hacer ningún comentario.
Si llevas algún tiempo por aquí sabes que lo que digo es verdad y si no lo sabes y tienes la suficiente curiosidad (y tiempo) lo puedes comprobar por ti mismo.
Yo no sé si es la peor de España o no, lo que sí diría es que es de las más violentas.

Syum

se supone que ha pasado un psicotécnico para capacitarle para su puesto de trabajo?a estos son los que pago el sueldo para que me protejan?

campi

Me hierve la sangre cada vez que veo vídeos de éstos la verdad...

roig

#26 Que sí, que tu idioma es mejor, que el catalán para el folklore pero las cosas importantes en cristiano. Luego nos exclamamos cuando se parte la España Una.

v

Los cuerpos de "seguridad" son un problema en la historia del ser humano tan viejo e importante como los dictadores, señores feudales, etc. que ha habido. La mano ejecutora que se vende al mejor postor sin ningún tipo de remordimiento ni ética es quien sustenta a los que roban y oprimen al pueblo, en el Imperio Romano, en le Edad Media y ahora. No me cansaré de decirlo; el día que para entrar en cualquiera de estas fuerzas de seguridad haya que estudiar un mínimo de 7 años, pasar exámenes psicológicos (reales) y sea un cuerpo que sirva al pueblo de manera independiente al gobierno, el mundo avanzará una barbaridad.
El único moSSo que conozco era el tonto de la cuadrilla, pastillero de los últimos coletazos de la ruta del bacalao. Las últimas veces que le he visto siempre ha alardeado de las ostias que se dan en su trabajo.

S

#24 ¿Y tu ves lógico tener que estudiar 7 años para entrar en un cuerpo de policía?

En la actualidad, te hablo del CNP por ser el cuerpo al que pertenezco, el proceso selectivo dura 21-22 meses (escuela de formación y prácticas profesionales, es decir una vez aprobada la oposición pero no todo el proceso) a lo que has de añadir el tiempo de preparación para el acceso a la academia de formación que suele rondar otro año. Aún habiendo aprobado el ingreso no se te asegura la plaza ya que la no superación del curso académico o de las prácticas supone que no jures el cargo.

Creo que es un tiempo mas que suficiente y que los psicotécnicos junto a la entrevista personal seleccionan bastante bien al personal pero infalibles no son. Para enmendar esos fallos están los de Asuntos Internos y Régimen Disciplinario.

No conozco a los mossos pero yo te puedo garantizar que si se parecen en algo a nuestro cuerpo la selección no debe ser mala, otra cosa es que como todo en esta vida no haya nada perfecto.

También me apena que la gente hable mucho de oídas y no de primera mano.

f

#55 No estaría mal, que se empiece con 18 y se termine con 24, incluyendo practicas, diferentes departamentos, etc...Me parece correcto.

No lo que hay ahora, que después de hacer un cursillo en Avila de 40 horas de defensa personal, no saben como reducir a una persona y luego pasa lo que pasa.

S

#56 Se empieza con mínimo 18 años y un día y se jura el cargo con 22-23. Recordemos que hay que tener el carnet B que te imposibilita hacerlo antes así como el BTP que hace que generalmente los que se presentan con 18 años sean una minoría y su elevado indice de suspensos como posteriormente explico.

Esos casos son puntuales ya que la madurez que se ha de mostrar en la entrevista hace que a esas edades a muchos les den el no apto por no haber llegado a la misma, cosa que ocurre también con otras edades o perfiles de personas. En mi año la media de edad de los que estábamos en la escuela era de 27 años y con estudios superiores por si eso te tranquiliza. Como mi caso que me presenté después de ser licenciado y no era el único.

Y yo no di 40 horas de defensa, di muchas más. Lo que pasa es que no hay reciclajes y si no me apunto a un gimnasio tararí que te vi.

Otra cosa es opinar de lo que no se sabe. Yo antes pensaba que reducir a una persona era fácil, la primera vez que lo hice te das cuenta que no lo es y que por mucha defensa que sepas eso ayuda pero no garantiza el éxito.

f

#58 "Y yo no di 40 horas de defensa, di muchas más. Lo que pasa es que no hay reciclajes y si no me apunto a un gimnasio tararí que te vi."

Ahí está el problema, el reciclaje debería ser obligatorio, pagado por el estado, y de calidad.

S

#59 Cosa que estamos hartos de exigir y concuerdo contigo. ¿Por qué las comisaría nuevas no tienen un gimnasio anexo como las de los PL?, ¿Por qué el CNP y la GC deben ser los hermanos pobres de las otras policías?

En España lo que prima es el ahorro y en eso se basan las políticas actuales. Yo me he tenido que gastar unos 250€ en material que el Estado me debería dar obligatoriamente y no lo hace. No cuento lo del chaleco antibalas que ya nos vamos a los 850€ y no todos lo llevan.

Aunque te repito que la defensa personal no te hace infalible solo ayuda y en algunos casos no vale para nada.

En fín...

NuwSand

hombre estudiar 7 años no sé pero esta claro que ejercito y policía deben de ser un reflejo del pueblo en el sentido de ser representativo de una manera amplia de las diferentes ideologías, en España da asco, creo que deben hacer exámenes a ver quien es más facha pa llegar a mandos altos, el ejercito las únicas guerras que ha ganado desde hace 200 años ha sido al propio pueblo español por eso en mi opinión tiene tan mala prensa, al final vamos a tener que pedir la izquierda que se vuelva a instaurar la mili pa tenerlo controlado y que no nos rajen el cuello... En fin no sé a ciencia cierta pero me parece que en América Latina quizás más en Venezuela los ejércitos no tienen tan mala prensa como aquí en España... Que conste que tengo amigos militares muy a nuestro pesar lol #24

M

#85 A ver, este vídeo está hecho por un medio de comunicación catalán, que se publica en catalán y habla de un problema en la policía catalana, que afecta a los catalanes (que yo sepa, no hay muchos Mossos en Logroño).

Tu planteamiento es que en Cataluña nadie debería hablar o escribir en catalán, no fuera que un comentarista de MNM no entienda lo que dicen, no?

A cagar a la vía!

The_Tramp

#86 "Tu planteamiento es que en Cataluña nadie debería hablar o escribir en catalán, no fuera que un comentarista de MNM no entienda lo que dicen, no?"

¿Cuándo he dicho yo eso? ¿Estoy diciendo acaso que el vídeo debería estar exclusivamente en español? Lo que quiero decir es que al menos podrían haberlo subtitulado, como tantos otros vídeos que he visto en catalán, que afectan única y exclusivamente a los catalanes, pero que dada la importancia de lo que dicen deciden subtitularlo para una mayor difusión.

En fin, entended lo que os de la gana...

The_Tramp

#91 Sí, mejor vamos a dejarlo porque se perfectamente a donde lleva esto. Si, como dice #86 es un problema exclusivo de Cataluña y de los catalanes y además es un vídeo hecho por un medio catalán pues perfecto, quedaros con vuestro problema.

roig

Estado policial. Realmente nos valdría la pena recuperar el sometent. Los abusos de la sociedad civil por lo menos se juzgan y condenan. Poble armat, poble respectat.

Hoy, jueves 24 de Octubre de 2013, todavía ACAB.

zaklyuchonny

#39 El sometent asesinó al pedagogo Francesc Ferrer i Guàrdia y al maquis Quico Sabaté. No sé si quiero combatir pistoleros del estado con mas pistoleros...

roig

#68 Yo me refería a una forma de separar el poder judicial de la policía. Evidentemente si el sometent es un siervo impune del estado no sirve para nada.

roig

#68 Por cierto que según la wiki Francesc Ferrer i Guàrdia fue condenado a muerte por un tribunal militar y Quico Sabaté era un fugitivo que murió en un tiroteo. Yo lo veo más relacionado con la ley franquista que era la que era que no con el hecho que el ejecutor fuese un sometent civil.

zaklyuchonny

#77 Es verdad, a Ferrer i Guàrdia lo condena un tribunal militar, pero después de ser capturado por el Sometent.
En el caso de Quico Sabaté es el Sometent (y falangista?!?) Abel Rocha quien lo mata.
http://blogs.324.cat/elsecret.php?itemid=28859

rojanaranjada

Siempre que veo una noticia aquí, que me parece interesante y es en catalán, me asusto. Y no, no porque esté en el idioma ese "taaaaan dificilísimo de entender" (já), es porque antes de empezar a leer los comentarios, adivino casi a la perfección el diálogo preferido de los: no-entiendo-nada-y-lloriqueo-porque-es-catalán y los si-fuera-inglés-no-te-quejarías.

Siempre lo mismo, una noticia para comentar e indignarse hasta el extremo pero eso si, como está en el "idioma maldito" hablemos de otra cosa.

Y ya, no voy a hacer yo lo mismo.
Es una burrada lo que está pasando en este país, volvemos a atrás y realmente da miedo, cada vez tenemos menos derechos y mas abusos de autoridad.
Pero vamos, sigamos poniéndoselo fácil a los responsables, discutamos sobre lo que ellos quieren que discutamos para "tapar" lo suyo.

Ala, a seguir la peleita de idiomas.

D

¿un policia tarado cuelga un video violento y lo jalea en su facebook particular y aquí se considera que promueve la tortura?. La promoverá entre sus 120 amigos. Un comentario de un gilipollas que no debería ser ni tenido en cuenta. si por lo menos fuera él el protagonista del video.

Yo pensaba que había hecho declaraciones públicas o institucionales. Sensacionalismo rampante en meneame. Vaya meneos que se marca la peña últimamente. Pa llorar.

S

#52 Estoy contigo. Además habría que ver si lo que jalea en internet luego lo lleva a la práctica porque lo mismo no es así, en internet la gente es muy valiente, o porque sus dos dedos de frente le frenan para no perder su trabajo.

¿Alguien cree que un policía saca algo haciendo eso que se ve en los vídeos? A mi como policía me parece de ser inhumano y de encima ser tonto ya que yo no estoy para castigar que para eso están los jueces. Si el sistema falla yo no soy un Juez Dredd que vaya a impartir justicia además de tener mucho aprecio a mi trabajo.

Estas noticias son sensacionalistas y lo único que consiguen es meter en el mismo saco a muchos policías que pueden tener problemas serios. Puede que el que haya puesto el vídeo sea un cazurro, ¿Pero y los demás?

También la manía de ponerlo en catalán dificulta mucho el entendimiento para los que no somos catalanoparlantes.

D

#57 Si. Mis conocidos policías me cuentan cada película que no veas.

Ahora cualquiera ve a un policía que lo para por saltarse un semáforo y se cree en el derecho de faltarle al respeto, insultarlo y negarse a identificarse porque ha visto en "intené" que los policías que identifican son todos unos fascistas.

Hay gente que se está metiendo en unas movidas absurdas y que acaban detenidos por auténticas chorradas como puede ser no identificarse ante una simple infracción de tráfico porque en vez de asumir la responsabilidad de sus actos, recurren al discurso simplón de que la policía es corrupta y que ellos no van a colaborar y menos aún identificarse. y los tíos llegan hasta el final y en vez de hacer lo que haría cualquier tío normal que es mostrar el carnet, que te pongan la denuncia y punto, prefieren acabar en el calabozo antes que idnetificarse, o soplar en un control o lo que sea. Solo porque ellos se creen que no tienen por qué obedecer a un policía. Hay gente que tiene un cacao mental que alucinas.

D

#52 creo que no lo entiendes, pero usaré tus palabras a ver si así alcanzas a ver la gravedad del hecho en sí:

"un policía tarado"

aha... así que te parece normal, bien bien... roll

oye, y hay muchos policías tarados por ahí ejerciendo?

Esto funciona de manera muy sencilla: un policía no puede estar "tarado", un policía debe ser una persona íntegra y dar un servicio al ciudadano y no un problema al igual que un bombero debe apagar fuegos no iniciarlos o propagarlos.

te quedó más o menos claro?

D

un policía puede pensar lo que le de la gana, al igual que cualquier otra persona.

Un policía está obligado a cumplir las leyes y punto. En su casa y en su facebook personal puede poner le que le de la gana, al igual que cualquier otra persona.

Cuando ese señor torture, que lo juzguen y lo metan en el trullo. Mientras se limite a poner videos morbosos y a reir la gracia y decir gilipolleces en su, repito, FACEBOOK PERSONAL, por mí como si se la pica un pollo.

Esto ni es noticia ni es ná. Es una autofelación de todos esos meneantes que babean poniendo a parir a todo aquello que lleve un uniforme de policía, como se puede comprobar con la cantidad de noticias absurdas que llegan a portada con esta temática.

Si pretendeis instaurar el delito de pensamiento, sois bastante más fascistas de lo que quereis hacer ver que son los demás. Y eso es precisamente lo que haceis cuando exigis la cabeza de este tío por exponer sus opiniones. Que sí, que demuestra ser un subnormal. En eso estoy de acuerdo. Pero hay muchísimos subnormales por la vida que luego consiguen realizar su trabajo sin que esa subnormalidad les moleste demasiado.

Para mí, ese señor está tarado porque parece disfrutar y estar de acuerdo el acto de la tortura, LO QUE NO SIGNIFICA QUE ÉL LA PRACTIQUE. Eso son suposiciones que os haceis vosotros. Mientras se quede en eso, ME DA IGUAL. Si le gusta la zoofilia, me da igual. Si le gusta el sado, me da igual. Si disfruta con videos gore, me da igual. Si se hincha a ver fotos de cadaveres porque le pone cachondo, me da igual. Mientras lo haga en su casa y en su facebook, me da igual.

Si luego en su trabajo se comporta como tiene que hacerlo, ME DA IGUAL LO QUE HAGA EN SU CASA Y EN SU FACEBOOK. Puede tener fantasías con decapitar perros y no por eso ponerse a decapitarlos a la más mínima ocasión que tenga. Al igual que puede pensar en follarse a su vecina del 5º y no hacerlo.

Lo que aquí se ha hecho es publicar un extracto de su facebook, llevarlo a grado de noticia y prácticamente acusar a ese tío de torturar, sin ninguna prueba de nada.

me parece una noticia de mierda, que lo único que evidencia son 2 cosas:
- que ese tío es gilipollas integral.
- que en meneame os pajeais con noticias de policias.

D

#100 pero, entonces, está "tarado" o no está "tarado"?

A ver si me entiendes, el mantra para quitar hierro a las palabras de un neonazi, skin NO vale para la policia, en la policía no se debe admitir a "tarados", ni a gente tendente a la violencia y si se admiten algo va mal. Si además nos encontramos el corporativismo chusco de companeros quitando hierro al asunto o bien cargando contra cualquier crítica a muy discutibles actuaciones policiales, dentro y fuera del trabajo.

Resulta que tampoco hablamos de un policía cualquiera sino de uno implicado en un posible homicidio. Su presunción de inocencia es intocable como la de cualquier otro ciudadano, pero su situación bajo sospecha no es la misma que la de cualquier otro ciudadano, y la ciudadania también tiene derecho a preocuparse.

Te recomiendo que no me veas como un meneante sino como una parte de la ciudadanía, ese ente colectivo que te paga y para el que trabajas si eres policía, juez, o cualquier otro tipo de funcionario, conforme a la ley y derechos que la propia ciudadanía se da a si misma.

D

No sé de qué os extrañáis. Por aquí vino un presunto amigo suyo...

Audio de un testigo que afirma que los mossos mataron a un hombre de una paliza/c30#c-30

Dice ser policía y amigo de los asesinos, así que si queréis preguntarle algo, ya sabéis.

Eso sí, no le pidáis que condene la violencia y las torturas probadas (e indultadas) de los Mossos, que no lo hará.

ExiliadaUK

No tenemos policia tenemos psicópatas, asesinos, nazis y demàs calaña siel tio Paco viviese estaría encantado.. Bueno el gobierno también lo está en 3 2 1 para que les den una medallita

fincher

Me parece gravísimo. Los miembros de la policía en un país democrático, avanzado y miembro de la UE, sea cual sea el cuerpo al que pertenezcan, no pueden ser pistoleros, matones ni violentos patológicos. La Generalitat debe tomar cartas en el asunto o serán cómplices de tal atrocidad. Ya está bien de violencia gratuita para satisfacer los instintos personales de gente enferma.

jozegarcia

La justicia es un ideal, no hay justicia perfecta, pero si mayores o menores posibilidades de alcanzarla.

Grado óptimo: Un sistema judicial que funciona y en base a la ley escrita suspende, multa y encierra a estos matones

Grado medio: Alguna víctima o justiciero le da una paliza a estos matones

Grado nulo: Un sistema judicial no independiente que deja libre y sin castigo alguno a estos matones o un indulto por parte del poder político.

Sin duda el primero es el mejor, pero sobre todo confío en que no caigamos en el último.

Franctangerino

#18 ¿Y por qué nadie dijo nada? ¿De qué sirven las leyes, las normas y los reglamentos si no tenemos el valor de aplicarlos? TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A LEVANTAR LA VOZ CUANDO VEMOS UN INJUSTICIA. Ustedes y yo.

Un relato, si quieres verlo completo.

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/10/la-justicia-es-responsabilidad-de-todos.html

D

#46 Hablas de España? Inglés? JA. Y en otros idiomas que no son inglés tampoco he visto quejas.

Frederic_Bourdin

El tipo éste además de gay era gaditano, que no lo he visto reflejado en casi ninguna noticia.

Paradisio

LA policía está para mantener a los poderosos y por lo que veo últimanmente para genenrar miedo. Si no sería incomprensible dejer impunes cosas que están ocurriendo.

Cuánto respeto le tenía yo antes a la policía. De veras estan consiguiendo que cambie la imagen de la sociedad de la policía incluso para personas que tan solo quieren hacer vida normal. Lo del gaixample catalán es tan gordo que no entiendo como no ha dimitido un buen bloque de los mandos policiales. Salvo que desde las autoridades quieran dar una umagen de la policía al servicio de los poderosos, impune incluso si te manda al otro barrio.

Franctangerino

Si tu pides las cosas con educación y no obtienes resultados que puede pasar ?

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/10/presos-espanoles-necesitan-ayuda-consul.html?showComment=1382561124477#c1759235325073582367

Cada persona es responsable de sus acciones u omisiones.

Graphbeat

#26 Pero que dices? irrelevante por estar en ctalàn? ni seny (sí, se escribe así) ni nada.

D

Me gustaría entender lo que se dice... pero no puedo. ¿No podrían haberse tomado la molestia de subtitularlo o algo así?

Que manía con restringir el alcance de la información.

D

#21 No me quejo por joder sino porque es una PARIDA que un tema RELEVANTE y de ACTUALIDAD se publique en un idioma no mayoritario. Es como si yo pongo una noticia en KLINGON... ¿me extrañaría que no se llevara a portada?

Al menos en las noticias de texto en ingles algunos traducen o son videos donde el idioma no importa porque la información se ve y no se tiene que leer. No es una cuestion de anticatalanismo sino de SENY ( ¿se dice así? ) ... cojones!!

D

#21 por incontables motivos, la gente estudia inglés, hasta lo piden en infinidad de propuestas de trabajo y forma parte de los créditos de la mayoría de titulaciones universitarias.
Pon una noticia con los textos en sueco y tendrás las mismas quejas.
No es comparable.

D

#21 perdona que te diga pero ponerlo en catalán es una molestia. Aunque tratandose de un asunto local que se quede en eso porque parece que eso quieren. Si quieres difusión internacional usas inglés, si lo quieres a nivel nacional usas el español, no creo que haya quejas, es por el sentido mismo de informar al mayor numero de personas. Que en el caso de este video pues podría tener mas si no estuviese así, te guste o no esto te guste o no mi opinión al respecto.

D

#72 El vídeo es de "setmanari directa", un medio catalán. Der Spiegel publica en alemán, el New York Times en inglés. ¿Qué estamos debatiendo exactamente?

rogerius

#72 Dímelo con flores. Si no lo entiendes, pasas de largo a otra noticia. Pero se ve que la cuestión es otra.

The_Tramp

#21 El que escribe o hace un artículo en inglés, por regla general, no sabe español. El que lo hace en catalán sí, también por regla general. No es odio al idioma, sino incomprensión ante un vídeo con una información cuyo objetivo es difundir.

D

#85 Aplicando tu planteamiento los corresponsales de The Guardian en España deberían escribir sus artículos en castellano y en inglés. Va por favor, paso de discutir chorradicas.

Endor_Fino

¿Qué le pasa en la boca? Habla como el gitano de Snatch

s

No me puedo resistir. Mis hogos !!!!! ---------> apaleó.
Si pones apaleo no tiene ningún sentido.

s

Un texto y unas declaraciones en catalan y luego un video en ruso. El titular y la entradilla tampoco dan mucha informacion.

Interesantisima noticia sin duda.

D

Cómo echo de menos a algunos meneantes habituales.
Sí, sí, esos que si esto lo hubiera protagonizado un guardia civil o un policía nacional estarían aquí echando espuma por la boca, resaltando lo fascista y torturadora que es la policía española.
Pero claro, como este es de los mossos pues no se dice nada.

Qué asco.

D

Mira, a los que echaba de menos en mi comentario #15 finalmente han aparecido.
Eso sí, no han dicho ni una palabra, se han limitado a venir, crujirme a negativos y desaparecer.

Qué dialogantes y demócratas ellos.

Hala, freir este comentario a negativos también.

Graphbeat

#15 hemos criticado casi todos la actitud de los mossos, en esta y en otras entradas. No digas chorradas y no te fríen.

D

#87 No he dicho ninguna chorrada.
Si miras los que han votado negativo ese comentario y los buscas comentando la noticia, igual descubres quien dice chorradas.

Votan negativo porque no les gusta que saquen a la luz sus vergüenzas.

f

La he tenido que votar negativo. No se entiende nada.

f

#16 Si el titular no describe nada, la entradilla tampoco, y luego está en un idioma minoritario, si, la voto negativo.

Nada en contra del Catalán en particular, simplemente del pueblerismo que impera últimamente.

1 2