El lunes por la noche un joven de Baltimore, Taki Allen, había terminado su entrenamiento de fútbol americano y estaba esperando a que lo vinieran a recoger. La escuela, que se supone que debe proteger a sus alumnos, estuvo a punto de causar un incidente fatal. Allen dice que se comió una bolsa de Doritos y se la guardó en el bolsillo. Aparentemente, una cámara mejorada con IA decidió que llevaba un arma, con lo que en un rato la policía intervino. "Había como ocho coches de policía yendo hacia nosotros, y empezaron a caminar armados hacia mí"
|
etiquetas: aclu , ia , policía , instituto , baltimore
Y lo de anunciarlo como "de grado militar" es de risa, si no fuese trágico. La tecnología no está lista para uso general, y menos para aplicaciones militares, en las que al tener un rolas específico quizás si que valga para ain caso de uso y solo para ese caso de uso.
Pero en una cerradura lo de "grado militar" no significa nada. Si algo cumple una especificación que digan cuál. Lo demás es marketing.
¡cangonla! ¡nos han descubierto!
Y por eso, niños, es necesario tener a un humano chequeando los resultados que ofrece tu herramienta de clasificación de imágenes, antes de mandar cuatro coches patrulla a hacer un arresto por un delito de posesión de paquete de doritos.
Imagino que ya habrá media docena de abogados haciendo cola delante de la casa familiar para litigar a cambio de un porcentaje de la indemnización. La ciudad de Baltimore se lo tendría bien merecido... otra vez.
Gracias por señalar la duplicación.
@eirene @Jakeukalane ¿Podéis cerrar esto a la vista de que es una duplicación señalada por #8
La IA es el nuevo informático al que echarle la culpa de los errores.
Surrealista es poco