Hace 11 años | Por elc a elmundo.es
Publicado hace 11 años por elc a elmundo.es

Sindicatos, partidos y plataformas ciudadanas llaman a manifestarse contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Comentarios

sblancoestevez

#6 Y cuidado también con los moros y los vascos, que son unos terroristas de cuidado! Ah! y no le prestéis dinero a un catalán, o le deis trabajo a un sudamericano, que son unos vagos!

D

#25 Hala, bonito que si, que creas en lo que quieras...
Pero que el que ayer reprimía las protestas hoy se una a ellas es, como poco, sospechoso.
Mucho interés personal es lo que veo.

sblancoestevez

#28 El que ayer reprimía las protestas hoy estará reprimiendo las protestas. La gente no cambia así como así, ni espero que tu cambies tu visión del mundo de "buenos y malos".

D

#31 #32 No se trata de mi visión de buenos y malos, si no de ser realista.
En cuanto los policías que ahora se manifiestan consigan lo que quieren (porque al gobierno tambien les interesa tenerlos contentos) volverán a lo de antes.
Y si no, tiempo al tiempo.

A

#31 ¿Qué protestas reprimían unos putos polis locales? Cuando se manifiesten los antidisturbios tal vez tengas razón, pero ahora no.

sblancoestevez

#35 Creo que no soy yo al que querías contestar, o no me has entendido bien

jr6

#6 ya habra tiempo para la division en otro momento, ahora mismo es mas importante que este del lado que en realidad siempre fue el suyo aunque a veces lo quieran olvidar.

D

#40 #41 Solo espero equivocarme yo al respecto de que las FSE se unan a las manifestaciones.
Solo espero que el día de mañana, cuando obtengan lo que quieren, no vuelvan a lo de siempre.
De todo corazón, espero equivocarme yo y no los que los defendéis.

D

#44 yo realmente no defiendo a nadie y jamas cogeria semejante trabajo. Pero aun asi, son muy pocos los que en Espana dejarian de obedecer al jefe y perderian el puesto de trabajo por ciertos ideales. Quiza el ejemplo no sea el mejor pero cuantos de los que trabajan en IT dejarian de trabajar hasta que su empresa dejase de comprar productos manufacturados en China (que son casi todos) y a cambio perderian posiblemente su trabajo? la esclavitud es un tema tan importante como este. Cuantos no tienen movil porque los productos se fabrican a cambio de una guerra de las mas crueles del mundo en el Congo? y asi con todo... y aqui ni siquiera perderian el trabajo en este ultimo ejemplo.

Lo que digo es que al final todo es un pensamiento fugaz: si, piensas en ello, se te pasa por la cabeza, pero es mas comodo ignorarlo. Estoy seguro que a los policias les pasa lo mismo, ellos mismos dicen que por encima de su cadaver permitirian que les desauciasen a sus padres, pero luego son ellos los que ayudan a ejecutarlo, sino, perderan su trabajo. Y esto nos lo debemos aplicar a nosotros, porque como digo, todos son oportuistas menos nosotros. Pero si miramos un poco mas alla, veremos que ni nosotros mismos somos coherentes con nuestros principios. Y no es por defenderles como digo, siempre he sido muy muy critico con todos los sectores, en especial con los antidisturbios y su forma de actuar.

D

#44 y sigo por aqui mi comentario anterior de #49. Lo que digo es que el sistema actual en el que vivimos no es fruto de la casualidad, esta todo muy bien montado y muy bien armado para que sea practicamente invulnerable... y en ese caso que quedes aislado, ya que el sistema actual no deja convivir a los sistemas diferentes, a menos, que tengas la suerte de no ser mucha gente, vivas aislado geograficamente y por suerte no seas muy dependiente de otros paises; como es el caso de Islandia, que tiene su propia energia geotermica, son pocos y no dependen mucho de nadie. Ademas es facil ponerse de acuerdo cuando la gente tiene una cultura mas de actuar y de sentido comun que de encabronarse en el bar sobre los politicos pero luego hacen todas las trampas posibles a su nivel.

Como digo, si algo queremos cambiar, no vivimos en Corea del Norte, y no es normal que PP y PSOE obtengan unos 18 millones de votos despues de tener un largo historial de despilfarro. Yo ya he dejado de discutir, tengo mi opinion fundada dia a dia por preocupaciones y empatia, y pienso que si alguien no se informa es porque no quiere, pero no me paso ya la vida discutiendo sobre si la calle esta sucia porque hay 4 papeles en el suelo, los recojo y los tiro a la basura aunque no sean mios, quiza a alguien viendo el ejemplo le haga plantearse otra forma de vida y cambiar. Y asi con todo. Claro que he vivido en ciertas culturas diferentes donde ves que todo el mundo actua asi, entonces es mas facil. Pero cuando vuelvo a Espana me miran raro si hago ciertas cosas que no tengo por que.

D

#6 hay que recordar que policias locales no son antidisturbios de la UIP. Aunque es cierto que existe mucho corporativismo en la policia en general y poca autocritica. Pero una cosa no quita la otra.

Lo mas importante es que si a alguien le acaban por no rebajar el sueldo, que no deje de manifestarse por el resto de trabajadores; solidaridad y empatia. Eso es algo que ellos tambien deberian entender, para eso deben arrimar el hombro. Lo malo, son muchos antidisturbios que se extralimitan de sus funciones, sean ordenes o no... realmente de ellos si absolutamente todos se plantan, quiza cambien las cosas.

Tambien hace falta una huelga general e indefinida en todo el pais, porque las protestas, por grandes que sean las ignoraran... y al cabo de semanas la gente deja de acudir. Los politicos juegan con eso y si los antidisturbios no cargan los expulsan, asi que lo mejor son acciones como las de la furgonetas pinchadas, que no puedan ir a trabajar, es lo 'mas inteligente'.

D

#6 Qué quieres que hagan si es su trabajo? Además #41 pero de todas maneras, aunque fuesen antidisturbios.

D

#65 Su trabajo es proteger al estado, no ser el elemento represor del gobierno.

D

#6 Noticia del 29 de Septiembre del 2011
http://ateaysublevada.over-blog.es/article-los-nuevos-indignados-la-policia-portuguesa-85433974.html

"...la policía lusa lleva una semana manifestándose. Ayer los compañeros que tenían que disolver la manifestación acabaron uniéndose a la marcha, y facilitaron que se entregase un documento con las reivindicaciones en el Ministerio del Interior."

Cargas del 22 de Mayo de este año, muy parecidas a las de aquí.



Está claro que los policías y los antidisturbios juegan en ligas diferentes, pero la policía en Portugal, al menos que se vea desde el exterior, no protesta ya contra todo lo que ocurre (y eso que ellos están mucho peor que nosotros, aunque en uno o dos años les cogeremos)
Tampoco digo que sea esto lo que va a ocurrir con nuestra policía, pero mejor tenerlo en cuenta para los próximos meses. Si el PP no levanta la mano con ellos, van a tener a todos en su contra y en Septiembre el panorama va a ser de aúpa.

b

#8 Tu trabajo no es mas o menos importante que el de otro. Cada uno tiene sus funciones y si un policia puede evitar un crimen o lo que sea en ese momento su trabajo es mas importante que el de un cirujano. Si tu no le das importancia a tu trabajo nadie lo hará.

yonose

#11 Puedes dar la importancia que tú quieras a tu trabajo, pero no me compares el trabajo de un policía al de un cirujano, por favor.

b

#12 Importancia no es lo mismo que complejidad. La importancia de cada labor profesional viene determinada por el momento y la necesidad. No comparo en ningun momento las decisiones y la responsabilidad que tiene un cirujano cuando esta en medio de una operacion con un policia, pero cuando tu necesitas un policia segura que le das mas importancia a su presencia que a la de un cirujano.

D

#12 Todos los trabajos son importantes. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, faltaría más, pero yo me guardaré muy mucho de menospreciar el trabajo de nadie. Entendiendo trabajo como labor bien desempeñada, con honestidad y responsabilidad.

D

#11 Eso no es cierto. El trabajo de la polícia es mucho mas importante que la mayoría de los trabajos. La diferencia entre un país bananero y una democracia seria comienza en las fuerzas de seguridad del estado.

Como ejemplo te puedes pasar por países latinoamericanos donde un agente te pide directamente y sin rubor ninguno una mordida en caso de que te sancione por algún motivo.

Tengamos las cosas claras.

protogenes

#8 Me enorgullezco de gente como tú :). Ójala todos los policías (sobre todo antidisturbios/UIP) fuesen así. No hubiésemos llegado tan lejos ni estaríamos ahora como estamos.

reygecko

#30 Bueno, eso díselo a #67

protogenes

#72 No seré yo un defensor a ultranza de la policía. Han hecho muchas cosas mal y siguen haciéndolas (sobre todo determinados grupos). Pero, tal como está el mundo, el ver a alguien de estos colectivos apoyar a la ciudadanía y renegar de los que nos desgobiernan me resulta una especie de puerta entreabierta a un futuro algo mejor. Aunque haya sido tarde, a destiempo y, sin querer generalizar (no todos los policías son así, pero estoy seguro que bastantes sí), por interés propio.

Si esta idea/posicionamiento se hubiese tenido con MÁS GENTE y MUCHO ANTES, ahora no estaríamos así. Para salir del estado policial, antes de ponerse en primera línea de una mani a revolucionar el panorama se necesita un cambio de mentalidad. Seamos sensatos. La casa no se construye por el tejado. Paso a paso.

salteador

#8 Es cierto que la policia no puede hacer huelga, pero es que si la hiciera esto podria ser un caos total, imaginate una huelga general sin policias, podria salir bien o muy mal.

jozegarcia

#8 "Vivimos en un puñetero estado policial..." y tú contribuyes a ello.

reygecko

#67 ¿Me conoces? ¿Sabes cómo intervengo yo? ¿Sabes cuál es mi nivel de compromiso con la sociedad? Sin saber nada de eso, ¿te sigues atreviendo a pensar que yo, ESPECIALMENTE YO, contribuyo a que vivamos en un estado policial?

Amigo, vestir un uniforme no me convierte en un imbécil descerebrado. Revisa mis comentarios anteriores y quizá puedas darte cuenta de que ser policía no tiene por qué ser lo mismo que ser un opresor al servicio de los poderosos.

jozegarcia

#74 Ser policía y denunciar que vivimos en un estado policial me parece incongruente, lo siento, pero es así.

Ahora puedo creerme que tú seas la honrosa excepción a la regla y que no solo actúes con el máximo respeto y profesionalidad sin cometer el más mínimo abuso, sino que además denuncies a otros policías cada vez que veas el más mínimo abuso, lo cual ya es mucho creer, y entonces te consideraré una buena persona, un buen ciudadano si además te niegas a actuar en situaciones completamente injustas como el desahucio de una familia sin recursos.

Y con todo ello, que un policía denuncie que estamos en un estado policial me parecerá tan incongruente como que un cura denuncie el estado clerical o un militar la militarización estatal.

reygecko

#75 Entiendo lo que dices, pero creo que la diferencia entre tu postura y la mía es, precisamente, qué entendemos por "estado policial".

La policía, como entidad (y por desgracia) es y será siempre necesaria, salvo que vivamos en los mundos de Yupi. Pero no es lo mismo la existencia y el funcionamiento de una entidad, repito, necesaria... ¡¡que un estado policial!!

No, jozegarcia, no me puedes negar que existe una diferencia importantísima entre trabajar para Endesa y ejecutar a gente en la silla eléctrica. La electricidad es necesaria; la brutalidad en su uso, no lo es.

Espero que esto sirva para acercar nuestras posiciones porque, espero que me creas, tú y yo (o los miles de manifestantes, entre los que me cuento, salvo en las protestas de los funcionarios) no somos enemigos. O, al menos, yo no soy tu enemigo. Mis enemigos los tengo muy claro y son el 1%

Saludos.

s

#17 ¿y a los militares que se manifiesten?, que les saquen los guardacostas

b

Foropolicía va a explotar.

Joice

#2 Divide y vencerás. Si las fuerzas del orden empiezan a cuestionarse cosas, es que vamos bien, muy bien.

ermieldas

ahora mismo en valencia también había bastantes locales encabezando la manifestación (foto desde el móvil, no se si se verá algo lol)

sblancoestevez

#23 Te voy a responder con una palabra: JUECES

a

#26 Los jueces tambien son funcionarios... y tambien estan hasta los cojones.

limondelcaribe

#45 ¿Y por qué no están metiendo en la cárcel a los políticos corruptos, policias que mandan pegar al pueblo y demás morralla que tenemos?

¿Hay alguien que "no les deja"

D

5 millones de parados y les dan de ostias cuando se manifiestan.
Ahora les quitan a ellos la paga de navidad y ya la lian.
Que asco. Que asco.

D

¿cojones? ¿que cojones? lo que tendran son dos tumores en sus genitales y creeran que son cojones, los cojones los tienen y estan hasta ellos los que llevan tiempo luchando, peleando, sufriendo contra sus amos y contra sus perros que ahora cuando se han ido a lamer sus pelotas se han descubierto esos bultitos y cree que son cojones

HORMAX

No pueden estar al mismo tiempo reprimiendo y manifestandose con los mismos que reprimen.

Se lo tenian que haber pensado antes, cuando reprimian a la gente que pedia lo justo, que no solo es justo cuando lo piden ellos. Ahora es tarde.

No vale escudarse en eso de "son ordenes y tenemos que cumplirlas" eso es de cobardes.

Tampoco vale "tapo a un compañero porque algún dia el me va a tapar a mi" eso es de corruptos.

Cuando hagan bien su trabajo, reprimir a los delincuentes y no a los ciudadanos pacíficos, lo apreciaremos y los consideraremos de los nuestros, mientras tanto que se queden en los cuarteles.

D

Censura en twitter de #19J


En la TV cuando los sindicatos dejaron de decir tonterias y se fueron a dormir, desconectaron cuando AHORA es cuando ha empezado la manifestacion, están en el congreso, 1 bombero detenido y algunos heridos.

Duernu

No es por nada, pero no respetan la medida de los versos y suena como el culo, claro.

Estopero

Entiendo que no queda muy bien que se apunten ahora después de que les toquen el sueldo, pero también me gustaría recordar que no es la primera vez que se lo bajan, han sufrido los recortes a los funcionarios igual que todos los demás durante los últimos dos años. Eso sí, ellos han podido descargar su rabia dando palos y los demás no

L

Más vale tarde que nunca

D

Un Máximo numero de policías + militares disidentes + más bomberos, Vamos, es que DERRIBARíAN EL CONGRESO !!!

S

ahora que les tocan el bolsillo, pero antes puños fueraaaaaa!!!

MichaelSweet

Se quiera o no se quiera la Policia tambien es parte del pueblo. ¿A las ordenes de unos amos corruptos y ladrones? Pues si... En sus manos esta estar en contra o a favor de los ciudadanos que tambien protestan por lo mismo, pero creo que estan en pleno derecho de salir a la calle y gritarlo.

Habra quien diga que son oportunistas, habra gente con moratones por el cuerpo que dira que estoy mal de la cabeza y habra quien se cague en los antidisturbios.

Pero una cosa es cierta, y es que si queremos defender una democracia verdadera y justa, debemos de ser justos y tolerantes hasta con nuestros enemigos.

Cuerpos de seguridad y funcionarios bienvenidos a la protesta. Politicos, banqueros y corruptos al puto talego (que es donde deberian de estar).

D

La leche, no salgo yo en la foto de milagro, si estaba al lado lol

anor

Algunos podrian gritar: "Policias gandules, los ciudadanos hasta los cojones". Así que no hay que generalizar.

IvanDrago

Y este es uno de los motivos por los que ayer me quedé en casa, los mercenarios cambian de bando porque les tocan su dinero y la gente aplaude con las orejas... A ver en que lado están cuando lleguen las huelgas generales.

bobbelaki

Los polis no pueden hacer huelga. Está prohibido por ley. Pero si pueden "reflexionar".

Mark_

Si os digo la verdad...por culpa de esta gente me he vuelto un paranoico, y me da por pensar que en realidad se manifiestan para "acallar" un poco las quejas hacia la Policía (da igual el cuerpo, sigue siendo la autoridad civil más visible) y que los veamos con otros ojos.

porque digo yo...¿sólo han considerado la opción de manifestarse cuando han visto recortados SUS derechos y en este caso, SU sueldo? ¿por qué no se manifestaron jamás viendo las atrocidades cometidas en Barcelona o Madrid?

Y como dice #3 no podrán manifestarse pero pueden reflexionar...

b

Pues yo me quedé alucinada de ver banderas españolas con el logo de la policia, y al lado gente con banderas republicanas, anarkistas, etc... y oigan, ¡ningún problema, eh! (Para los que decían "imagina si uno mete una bandera española en una manifestación donde hay republicanos, blablablablabla...").

Para quien dice que "estos van porque les interesa y luego adiós", sinceramente, cuantos más mejor, si luego se venden, su problema es y ya nos cagaremos en ellos... yo me quedo contenta con que solo unos pocos de ellos abran los ojos y empiecen a reflexionar, que se den cuenta que estábamos ahí los no-funcionarios-izquierdosos para defender sus intereses, que vean que no pasa nada por manifestarse con gente de otra ideología, que no mordemos, que se aprenden cosas, que se hace por el bien común, etc, etc...

A ver si no nos dejan colgados

Quel

Me parece bien que de momento que vayan protestando. Pero mi apoyo no lo tienen. No me fio de ellos.

D

Eso de "chorizos" no se referirá a Camps ¿verdad?. Lo digo porque un juez le declaró "molt honorable".

D

Mas vale tarde que nunca. Que no sientan vergüenza, que piensen que policía y perroflauta, empiezan por la letra p. Ya tienen algo en común, una causa por la que luchar. Con ideales y falta de dinero, siempre adelante. Hasta la victoria.

D

Pues no se ha notado hasta ahora, ¿A que jode?

D

Cómo me jode este país. Hasta que no le tocas el sueldo a la gente todos tan tranquilos ignorando la corrupción y la mierda.

Sofrito

Ojalá no estalle una guerra civil. No me apetece.

s

Pues a ver si es verdad y se aplican el cuento, y dejen de pegar al que levanta la voz.

Madrigal-aatt

No me fió ni un pelo

Sidku

Bienvenidos al carro.

zimmer

Pues a mí me parecen muy buenas noticias y, llegando desde Valencia, ya me emociono y todo...

l

La verdad es que me quedo sorprendido de que metáis en un mismo saco a los anti y la policía local. La gente se cree que por ser policía eres el pega gomazos a la gente en las manifestaciones (ese no es mi trabajo ni lo quiero)y que también somos una panda de fascistas (tampoco es mi caso ni el de muchos otros), y que solo nos afectan los recortes de la paga (somos inmunes a los del IVA y los del IRPF, vamos), ademas de que nos importa una mierda la reforma laboral ,vamos que tenemos a nuestras mujeres, hijos y familiares trabajando de funcionarios y no nos afecta, pues enteraos que no, que tenemos a familiares en el paro, mujeres trabajando en la privada e hijos sin trabajo como cualquiera, que somos como los demás, que no es la única manifestación a la que asisto, que ya son 4. Y sobre todo que ni los policías ni los funcionarios han subido el IVA, el IRPF, ni realizado la brutal reforma laboral, ni mandado al paro, ni reducido el sueldo ni subido los impuestos, en cambio existe gente que nos señala con el dedo como si fuéramos los culpables y tuviésemos que pagar algún tipo de penitencia (en este foro también). SEÑORES ES EL GOBIERNO EL CULPABLE NO LOS FUNCIONARIOS, ELLOS SON EL ENEMIGO, SI NO LO VEIS ES QUE ESTÁIS CIEGOS O ALGO PEOR, DIRIGE TU IRA AL GOBIERNO NO AL FUNCIONARIO. Si no nos unimos no conseguiremos absolutamente nada.

I

T A R D E.

D

aniumrahl

barney_77

C O B A R D E S

cbukowski

¿Con quién de ellos hay que hablar para que le peguen unos chuchazos a Soraya Sáenz de Santamaría?

Mox

Sinceramente si los funcionarios piensan que estan mal pagados no hay mejor movimiento que dimitir, y el gobierno al no tener a nadie que quiera hacer ese trabajo (porque como esta mal pagado nadie lo querrá) se verá forzado a ceder a sus demandas

Ah no ! que no es que esten mal pagados, es que quieren mas mas y mas !

d

Y ahora señor Rajoy, ¿quién tiene la mayoría? .
Con bastante menos ruido Zapatero Convocó elecciones Generales
Lárguese Rajoy y evítenos sufrimientos

D

El problema es que nadie está dispuesto a derramar sangre, y menos a morir...
Y a eso se aferran ellos, que sí tienen licencia para matar.
Ellos tienen armas y Muchas.
El pueblo, no. Ellos No Dudarían en disparar a discreción y matar a much@s, para proteger a sus amos.
La demostraciones pacíficas... las prohíben, y le pegan a la gente igual.
El Gobierno parece estar estar deseando convertir España en una especie de Siria...

Franekr

Manda huevos que se quejen estos, ganan más que los policias nacionales y guardias civiles, encima trabajan menos.