Hace 13 años | Por telemako a escolar.net
Publicado hace 13 años por telemako a escolar.net

Tres mensajes de los líderes europeos a los ciudadanos. El primero: que la UE considera inaplazable rebajar los salarios de los trabajadores, reducir el Estado del bienestar y abaratar el despido. El segundo: que la UE estudia recortar las becas Erasmus. El tercero: que el cuento no va con ellos; que los eurodiputados no se van a apretar más cinturón que el de seguridad de los cómodos asientos de primera clase.

Comentarios

cuchin

#1 Si, ahora que hemos mamado toda la pasta que nos ha dado la gana para desarrollarnos, nos salimos de la UE. Ale, pues a devolver las carreteras, ferrocarriles, las subvenciones al campo, a la pesca, a la investigación, etc, etc....

#4 "coNstante"

D

#5 Gracias. Se como se escribe, me comí una letra. lol

D

#5 #3 Estábamos mejor sin ella, todo han sido problemas y recortes de derechos. Ah, eso si ellos no se han cortado ni un pelo.

cuchin

#7 "Todo han sido problemas y recortes de derechos"- Especifica, por favor. ¿Qué problemas? ¿Qué recortes de derechos?

D

#8 Sorry, ¿primero me pones el negativo y luego quieres que responda a tus preguntas?. No hablo con personas que primero joden y después preguntan. Fin de la conversación.

#9 Pues no se, desde luego no vamos por buen camino.

cuchin

#10 Te puse negativo, y te pongo negativo otra vez porque no argumentas, simplemente lanzas frases hechas y lugares comunes sobre los que no se puede basar ningun tipo de diálogo. Fin de la conversación (parte II)

a

#5 No sólo es una cuestión de dinero. La influencia de Europa en el mundo habría desaparecido si no se hubiera formado la UE.
De hecho resulta imprescindible profundizar en la unión política para poder influir en los cambios globales del mundo -si queremos defender el tipo de sociedad que tenomos, claro-.

Los politicos se creen semidioses una vez son elegidos. Los ciudadanos debemos hacerles ver que no les hemos puesto en un altar.

ElCuraMerino

#15: ¿Y en qué tiene influencia Europa ahora en el mundo? Si no son capaces de hablar con una sola voz sobre ningún asunto.

Yo sigo viendo influencia en el mundo de Francia, de UK, de Alemania... no de Europa.

#9: No hay que volver a ninguna autarquía. Basta con no ceder soberanía sobre elementos básicos.

Estados Unidos no está unida a ningún ente supranacional similar a la UE y está plenamente inmersa en la globalización, como centenares de países en el mundo.

De hecho, uno de los países más fuertes de la UE, UK, no acepta la mitad de las cosas de los Tratados UE.

a

#19 UK se resiste a creer que ha desaparecido su imperio, y vive de la influencia de EE.UU.
Francia fue invadida en la 2ª guerra mundial, y tiene más claro que necesita del peso del resto de Europa para apoyar sus ideas. Por eso quiere ser lider junto a Alemania.
¿Y el resto? Cola de León.

ElCuraMerino

#21: UK no es ya la potencia mundial, pero vaya que sigue teniendo influencia.
Y Francia, aunque tampoco sea lo que fue antaño, lo mismo. Es la que ha liderado el ataque a Libia.
La UE, en cambio, es incapaz de decir esta boca es mía sobre ningún tema.

ElCuraMerino

#3: Mejor sin Europa, no. Mejor sin la UE en todo.

La devaluación de la peseta sería el efecto traumático provocado por la salida, el precio de haberse apuntado a la UE porque sí, pero pasado el trauma estaríamos mejor en todo, sin duda (menos impuestos, menos reglamentos agobiantes, recuperación del poder monetario, menos gastos, menos todo).

#5: No tenemos que devolver nada. Y yo ni pedí entrar en la UE, ni pedí esos fondos.

cuchin

#18 No pediste nada. Yo tampoco pedí tener los políticos que tengo pero me los como con patatas. Pero te repito que las infraestructuras nacionales y el campo español no serían lo mismo sin la UE..... y por no hablar de la investigación. A mi lo que me hace muchísima gracia es que ahora nos toca aportar más en vez de recibir salgamos con la historieta de que nos tenemos que salir.

UK solo admite lo que le interesa. No construye, destruye y pone obstáculos, pero bien que se arrima a la hora de recibir fondos. Si a ti eso te parece "inteligente" pues bien, pero no una manera de construir un proyecto común.

ElCuraMerino

#23: Yo tampoco pedí tener los políticos que tengo pero me los como con patatas

Claro, así nos va.

cuchin

#28 Oh!¿Vives tu en otro país?¿Acaso formas parte de una élite fuera del espacio social-político y económico? Porque sino...TU TAMBIEN TE LOS COMES CON PATATAS. Campeón.

ElCuraMerino

#29: No, yo no me los como. Llevo luchando más de una década para que personas como tú no piensen que lo único que cabe hacer es comerse con patatas lo que se ve.

cuchin

#43 JAJAJAJAJAJA!!

ElCuraMerino

#44: Gracias, tampoco se esperaba otra cosa de tí.

D

#43 Completamente de acuerdo contigo, compa;ero.

M

#14 ¡Ay! Ahí hay un hay que no es un hay sino un ahí.

D

#17 lol Ahora me dado cuenta, pero ya no lo puedo corregir

D

Creo que deberíamos salirnos de la UE, estábamos mejor sin ella.

LadyMarian

#3 "No, lo que necesitamos es un parlamento europeo que no esté desenchufado de la realidad, donde se vaya a trabajar por el bien común y por los intereses de sus ciudadanos, ah, y donde prediquen con el ejemplo si piden austeridad."
Esa sería la definición de un buen político. Ahora, para seguir con el mismo tema, te busco la definición de Hombre perfecto y Mujer perfecta. Quedan todos muy bien, pero ninguno existe.

D

#1

Aislémonos. Volvamos a la época autárquica de Franco. ¿Quién necesita de la pérfida albión? ¿quién de los malolientes gabachos? ¿quién de los alcohólicos alemanes? ¿quién de los puteros italianos? Y sobre todo,¿quién de las toallas portuguesas?

Nos guste o no, el mundo se está globalizando. Debemos avanzar a unirnos, no a desunirnos.

D

#12 Hay te doy la razón.

D

#1 No creo que el problema, en este caso concreto, sea ese.
Para lo demás, la UE nos beneficia en unos casos y nos perjudica en otros; mi opinión es que el balance es positivo.

Al-Khwarizmi

#1: Sí, porque al contrario que los eurodiputados, los políticos nacionales y autonómicos sólo viajan en bus y en cercanías, ¿no?

D

"¡Qué felices son
haciendo el mamón
a cuenta de
la razón!
Un congreso de ratones
podíais formar...
No representáis a nadie
¿A quién queréis engañar?"
La Polla Records ('El Congreso de ratones' Revolución, 1985)

D

Hoy estoy cantarín...

Es insoportable tanta información,
cuando el que escribe tiene,
como yo, ni puta idea.

Pero aunque decidas,
digas lo ke digas, gritan ja ja ja.

Hipócritas, más y más hipócritas.

He visto personas con el pelo gris,
con el puño en alto venir hacia mi,
por no querer bailar al son de un montón de tolerantes
que no me soportan ja ja ja.

Hipócritas, más y más hipócritas

Es acojonante ver la relación
que tienen el publico y el domador
con los payasos.

Porque mas cobarde es aplaudir
a alguien que tiene un látigo.

Hipócritas, más y más hipócritas.

Hipócritas - Parabellum



Que conste que lo de hipócritas es por los diputados, no por los meneantes!!

D

Pues yo solo les daré un mensaje ¡¡QUE OS DEN POR EL CULO!!

AitorD

El titular es erróneo: no son "políticos de primera clase", sino "políticos que vuelan en primera clase". Que no es lo mismo.

Alexxx

Disfruten lo votado, amigos míos, en el parlamento europeo la mayoría la tiene la derecha. La próxima vez id a votad, que la participación en las elecciones europeas es de las más bajas.

Alexxx

#26 Ale, que sí, ya sabemos de sobra que han votado los eurodiputados españoles, pero me refería a nivel general. Una imagen vale más que mil palabras http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:EP_Groups_1979-2009.png

gustavocarra

#26 , en esa lista falta Francisco Sosa Wagner, de UPyD. Ese tío no tiene remedio...
#nolesvotes debería hablar clarito de que eso no nos hace ni puñetera gracia.

D

Así avanzaremos como cangrejos en eso que se llama... ¿democracia?

PD: ¡¡Ciberpepiños al ataque de la noticia!!

r

Tranquilos que el año que viene se acaba todo ya, está todo planeado:

ppp0

Pero eso por quien va? pero si nosotros ya tenemos los salarios por los suelos.... querrian decir en toda Europa menos España y Portugal?


vamos... que quieren esclavizarnos por el pan del dia y una racion de agua?

r

El sistema demoliberal está caducado no es más que una fiera que da sus últimos coletazos.
Como algún comentarista ha señalado yo también abogo por la salida de la UE y reforzar lazos con comunidades nacionales con las que históricamente hemos estados relacionados como pueden ser la magrebí-árabe y la hispanoamericana.

f

Estoy empezando a dejar de creer en Europa. Es lo que me faltaba...

D

Si digo lo que pienso del chanchullo que tienen montado todos esos hijos de puta voy a la carcel fijo.

D

#34 Me temo que le estas aplicando otra logica.

Si en un mismo dia Zapatero dice que subira los impuestos, las noticias que vuelvan a hablar de lo mismo, de ese suceso, de ese mismo dia, son repetidas.

Sobre el caso de los vuelos tenemos publicadas:

go.php?id=1224609
go.php?id=1224065
go.php?id=1223651
go.php?id=1223130
go.php?id=1223803
go.php?id=1223551

Y todo esto en un espacio de 48 horas.

Para que estan los comentarios sino para ampliar noticias?

D

Esta noticia esta triplicada.
Ha salido varias veces en meneame, y no aporta nada nuevo.

D

#32 Por esa lógica cada subida de los tipos del euribor o cada terremoto producido en X país si se repite, está siendo ésta repetida?