Hace 15 años | Por rondamon a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por rondamon a sp.rian.ru

[c&p] El 11 de septiembre fue resultado de un complot tramado por los fuertes de este mundo con la ayuda de los servicios secretos de EEUU, Pakistán y Arabia Saudí, afirmó el diputado del Parlamento Europeo, Giulietto Chiesa, al presentar en Rusia un libro y un filme dedicados a aquella tragedia.

Comentarios

Magec

politología. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=politolog%C3%ADa

1. f. Disciplina que estudia la política.

dunachio

#2 yo había leido politono ...

D

El miedo es una heramienta muy poderosa; aún hoy, en USA, todo telediario hace al menos una referencia diaria al 11-S; y se ha demostrado que éste le ha venido de perlas a su gobierno. Sin embargo, me cuesta mucho creer que fuese organizado por ellos.

Desde entonces se han sucedido muchos más atentados (no sólo Madrid y Londres, si no en Argelia, Indonesia, Marruecos, Pakistán...) ¿También han sido organizados por la CIA? No lo creo, la verdad.

angelitoMagno

Parafraseando a JFK (la peli):
"Esta claro que la versión oficial no es correcta. Pero de ahí ha decir que el gobierno USA participó en una conspiración va todo un trecho."

Desde mi punto de vista la cosas es así: EEUU no necesitaba un 11S para atacar a Irak. Sin 11S habrían atacado a Irak de todas formas. Ya lo hicieron una vez. Irak era "asuntos familiares no resueltos"

Por cierto AlQaeda y Bin Laden fueron usados principalmente para justificar el ataque a Afghanistan.

Ripio

El ex-presidente Italiano Francesco Cossiga tambien dijo que fue un autoatentado:http://gabadiario.blogspot.com/2007/12/ex-presidente-italiano-11-s-obra-del.html
He puesto el primer enlace que he encontrado.Este no es politologo.Yo no no digo ni que si ni que no,pero algo turbio hay.Edito.No me he fijado que #27 ya lo ha nombrado.

Tanatos

la cúpula sixtina? ya sabia que la Iglesia estaba detrás de todo esto...

angelitoMagno

#24 Por lo siguiente. De la noticia:

El método principal de la investigación consistió en cotejar los datos que ofrece la versión oficial (aunque el 99% de la documentación se mantiene en secreto) con la información recibida de otras fuentes.

"Lo que yo quiero conseguir es la realización de una nueva investigación internacional independiente", dijo Chiesa. El politólogo opina que el 11 de septiembre de 2001 era momento crucial en la Historia de la Humanidad.

Es decir, a lo más que puede llegar Chiesa es a demostrar que la versión oficial es incorrecta o falsa y hacer necesaria una nueva investigación independiente.

Pero no dice de donde se saca lo de la "cúpula". No aporta ninguna prueba para ello y, según dice el artículo, no parece que vaya a aportarla.

Una cosa es demostrar la falsedad de la versión oficial, algo que que Chiesa podría hacer, otra demostrar la teoría del auto-ataque, algo que, según la noticia enviada, Chiesa no parece estar en posición de justificar

rondamon

#11 Cuáles son tus razones para desconfiar de esa fuente de información?

i

Si la noticia fuera:

Polítologo afín a Forza Italia afirma que el 11 M fue organizado por la cúpula, dígase las logias más importantes de Europa, los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado afines al PSOE, el CNI y con la cooperación de ETA...

Apuesto que no habría conseguido ningún sólo voto, por favor, seamos más consecuentes con la realidad...

giles

Gente que se quiere enriquecer vendiendo libros conspiranoicos sobre una tragedia. Exactamente como hacen algunos por aquí en España con lo del 11M. No creo que se le deba dar demasiada importancia a esta clase de gente, por muy expertos en política que sean.

D

#7 Yo creo que se lo plantearon así. "No creo que eso de un ataque por aire llegue a suceder, pero en caso de que suceda, lo usaremos en nuestro beneficio, tal como usamos en nuestro beneficio el ataque a Pearl Harbour y en 1898 la pantomima del Maine".

Y vaya que si lo aprovecharon. Vincularon a Al-Quaeda con Saddam para invadir un país soberano y desde entonces se llevan millones de barriles de petróleo diarios gratis.

D

Irrelevante a falta del voto magufo

D

con el 11-s va a pasar igual que con el asesinato de kennedy.

s

La conspiranoia es muy contagiosa y puede afectarnos a cualquiera,
y los rusos han tenido, como los yanquis, decadas de adoctrinamiento en la desconfianza del otro lado.
La idea de que el gobierno de USA esta detrás es innecesario (nav. de Occam)pues fue a varias guerras (Corea, Vietnam,..) sin que existiera ataque ni amenaza sobre ellos.
Sin embargo los yihadistas YA habian atacado a USA, incluido el WTC en 1993 tratando de demolerlo.
No necesitaban ninguna otra provocación.

D

#0 Que obviedad. Cualquiera con conocimiento de, simplemente, historia del sXX y viendo lo que ha pasado después, sacando correlaciones verá que es una evidencia.

El 11S sigue el mismo esquema que decenas de complots que se han producido en el mundo desde 1900 y que luego se han demostrado ciertos.

D

#6 La CIA monta una organización criminal. Solo hace falta que algunos en la cúpula de esta sepan la verdad. Los demás pueden ser fanáticos que se crean de verdad lo que hacen. Lo importante es crear un estado de terror que permita recorte de derechos civiles y al mismo tiempo justifique sus batallitas.

Este tipo de organizaciones son dificiles de controlar, especialmente Al Qaeda. Algunos de esos atentados pueden ser incentivados por la CIA y otros simplemente inciativa de las 'bases' que tampoco les vienen mal para sus objetivos.

Yo desde luego si creo (es una creencia sin pruebas) que el 11M fue organizado por la CIA para ayudar a Aznar. Fue organizado muy pocos días antes porque Aznar tenía que colar el bluff de que era ETA. Solo hacía falta que se sostuviera hasta el 14M la mentira.
Estaba todo preparadisimo. A media mañana ya tenían comunicados las embajadas, la UE y hasta estaba convocada la ONU, todo un prodigio de la improvisación.
Había una línea clara, fuerte y planificada de comunicación que salió desde el primer momento desde el gobierno a los medios, tan apabullante que en las primeras horas, a pesar de lo dudable de la versión desde el primer momento (me acuerdo llamando a mi mujer a las 9h30 y diciendo 'en la SER dicen que es ETA, pero esto parece más bien cosa de islamicos') el gobierno apabulló a los medios.

Exactamente lo mismo que pasó en el 11S, pero parece que los españoles en general, algunos medios, la policia, la judicatura, en España no es tan tonta como parece, no se dejó apabullar e hizo bien su trabajo.
Lástima que estos funcionan en células aisladas y judicialmente y policialmente ha sido imposible llegar más arriba de demostrar de que los que hay hoy en la carcel fueron los culpables. Si de verdad se hubiera descubierto lo que algunos han llamado 'el autor intelectual' estoy seguro que Aznar y todo el mundo (y con todo el mundo me refiero desde España a Timbuctú) se quedarían patitiesos del favor que George quiso montarle a su amigo Chemari.

emilie

Uy! Yo había leído politono...

D

Y por si alguien me pide la supuesta documentación, aquí le dejo la más importante.

http://en.wikipedia.org/wiki/9/11_Commission_Report

"While the Report did describe that "the system was blinking red" and that an al Qaeda attack was imminent, it did not include the testimony of former CIA director George Tenet to the Commission in January of 2004, in which he gave a specific warning to the Administration in a July 2001 meeting with Condoleezza Rice"

Es decir, Condoleeza Atroz no le hizo ni puto caso a George Tenet ni a los informes de Julio de 2001 que avisaban de un ataque inminente.

D

Bien, pero eso no es una distorsión de sp.rian.ru, esa postura de Chiesa es bien conocida, al igual que la de otros ex-ministros como Von Bulov, Michael Micher, el expresidente italiano Francesco Cossiga y otros politicos de menor nivel. Es como decir que no nos volvemos a fiar de "el pais" porque publicó que Zapatero afirmaba que no habia crisis.
No discuto otra cosa porque se que no se llega a ninguna parte, ya hemos tenido varias y ningun lado se ha movido un milimetro...

Wir0s

#5 Tal y como lo he leido, he ido corriendo a la RAE.

Recordad niños, la RAE es tu amiga

ivancio

Pelitólogo: que ha visto muchas pelis.

Wir0s

Politólogo, nunca lo habia oido.

No te acostaras sin saber algo mas

guslevi

#25 Coincido contigo, aún añadiría un detalle más de la entrevista, justo en el párrafo anterior dice: "Llegamos a la opinión unánime de que la versión oficial no resiste la más elemental verificación"
Teniendo en cuenta que reconocen conocer sólo el 1% de la documentación oficial, menuda mierda de verificación.
Yo no sé si es conspiración o no, aunque lo dudo. Pero si pretende abrirnos los ojos, que ofrezca algún dato concreto y plausible, porque en toda la entrevista no dice nada aparte de que no se fia de la versión oficial.

z

#4 Si se preocupan por su pueblo de esta manera, que no toman en serio un posible ataque sobre su país, imaginate lo que se preocupan por el resto de la humanidad
Se quiren cargar el planeta y se lo van a cargar

s

yo creo que la trola de involucrar a Irak fue otra y no las paranoias de siempre:
1-Al Qaeda amenazó a USA por tener bases en Arabia y entorno (lugar sagrado)
2-USA las tiene para controlar, sobre todo , a Saddam
3-Al Qaeda ataca el 11-s
4-USA se raja y trata de quitar a saddam para quitar las bases de Arabia
5-derrota de Saddam y RETIRADA DE VARIAS BASES INSTANTANEA DE ARABIA
6-usa NO LO RECONOCE PORQUE ES UNA BAJADA DE PANTALONES TOTAL.

s

pues que ya he leído unas cuantas que me dejan con la impresión de
"que guais somos SIEMPRE los rusos y que malisimos que son SIEMPRE los yanquis"
alguna vez vale, pero siempre ...

s

vale #27 , pero si lo publican sin criticar ...

Es como si El Pais dice que ZP afirma que no hay crisis Y NO LO CUESTIONA

D

#18 Nuestra guerra contra el terror comienza con Al Qaeda, pero no termina allí. No terminará hasta que cada grupo terrorista de alcance mundial haya sido encontrado, detenido y vencido.
Los estadounidenses se están preguntado: ¿cómo vamos a pelear y ganar esta guerra? Dirigiremos todos los recursos a nuestra disposición –todos los medios de la diplomacia, toda herramienta de inteligencia, todo instrumento para la aplicación de la ley, toda influencia financiera y toda arma de guerra necesaria– a la destrucción y la derrota de la red global del terror.
Ahora, esta guerra no será como la guerra contra Irak de hace una década, con una liberación decisiva de un territorio y una conclusión rápida. No se parecerá a la guerra aérea sobre Kosovo de hace dos años, donde no se utilizaron tropas terrestres y ni un solo estadounidense se perdió en el combate.
Nuestra respuesta involucra mucho más que una represalia instantánea y golpes aislados. Los estadounidenses no deben esperar una batalla, sino una larga campaña como no hemos visto ninguna otra jamás. Puede incluir golpes dramáticos visibles en la televisión y operaciones encubiertas secretas igual de exitosas.
Les quitaremos la financiación a los terroristas, los volveremos el uno contra el otro, los haremos moverse de un lugar a otro hasta que no tengan refugio o descanso. Y perseguiremos a las naciones que proporcionen ayuda o refugio al terrorismo. Todas las naciones en todas las regiones deben tomar ahora una decisión: o están con nosotros o están con los terroristas.

D

-1 Conspiranoico y -1 cansino

s

cada vez me fio menos de "sp.rian.ru"
(y de opiniones como #10, #9)