Hace 12 años | Por --470-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por --470-- a sociedad.elpais.com

La presión para repatriar a los pasajeros clandestinos de los barcos a sus países de origen lesiona sus derechos. Los polizones sufren abusos que los sitúan en el último eslabón de la cadena de la inmigración ilegal.

Comentarios

ElTioPaco

y si no les gusta que se vuelvan a nado, tanta tonteria y tanta mierda ya.

Algunos nos pasamos toda la vida cumpliendo las leyes y nos llevamos como recompensa un buen monton de boñiga. Y los que las incumplen hay que tratarlos "con dignidad", por lo que veo, con mas de la que se nos trata a la gente currante.

D

#1 Eso, eso… que les tiren por la borda a un mar infestado de tiburones… qué coño… tanta tontería y tanta mierda ya…

ElTioPaco

#2 No me vengas con mongoladas, que dicen en el maldito articulo como si fuera un crimen que los ponen a trabajar.

No te jode, si quieren les invitamos al TE y a galletitas saladas. LO MINIMO es que les pongan a trabajar. Que parece que en este mundo solo somos humanos cuando hay que ser politicamente correctos, mientras se ahoga correctamente a casi toda la población de todos los paises.

tollendo

#2 #3 Si la gente viese lo que yo he visto en alta mar no hablaría tan rápido. En muchos mercantes sigue existiendo la esclavitud. Hay tripulaciones que no han pisado tierra en años por temor a que cuenten a las autoridades las condiciones en las que viven. He visto con mis propios ojos tirar a un tripulante al mar porque estaba enfermo y no querían volver al puerto. Las aguas internacionales son zonas sin ley.

D

#4 Eso merecería por sí solo un artículo sobre el tema. Pero que no lo lea #3, que le parecerá una mongolada