edición general
133 meneos
2648 clics
Pompeya revive su último día: hallazgos en la Casa de Hele y Frixo revelan un desesperado intento de supervivencia

Pompeya revive su último día: hallazgos en la Casa de Hele y Frixo revelan un desesperado intento de supervivencia

El escenario es desgarrador, un lecho colocado de forma transversal para bloquear la entrada de un dormitorio, un gesto desesperado de sus ocupantes por protegerse de la lluvia de lapilli —fragmentos de roca volcánica— que caía sin piedad durante las primeras fases de la erupción. El mobiliario, reducido a cenizas, ha sido recuperado mediante la técnica de los vaciados de yeso. Junto a él, los restos de al menos cuatro individuos, entre ellos un niño.

| etiquetas: arqueologia , pompeya , roma , casa de hele y frixo
Hablando de Pompeya, justo hoy sale el Live At Pompeii - MCMLXXII de Pink Floyd, reeditado en vinilo. Ahí lo dejo.
#2 Uff quizá el mejor directo que he visto en mi vida... Piel de gallina! Gracias por la info.
#4 estuviste en Pompeya cuando el concierto de Pink Floyd?!
#4 #5 Live at Pompeii es una película documental, estrenada en 1972, de un concierto del grupo de rock británico Pink Floyd actuando en el antiguo anfiteatro romano de Pompeya sin público.
#8 si, eso lo sabemos todos, por eso mi asombro cuando lo leí. Igual era de los pocos afortunados que estuvieron ahí.
#5 Jaja no lo siento, escribo como el ojete. El directo lo vi en vídeo.
#9 pues mira, entre que yo estuve ahí mismo (en diferente ano) y tu qué has escuchado el directo (yo aún no), ya tenemos la mezcla perfecta.

Por cierto cuando estuve ahí, note como una sensación agradable, acogedora, diferente del resto de Pompeya, en el anfiteatro, luego caí, semanas después, en el concierto de Pink Floyd. Fue muy curioso
#9 menos mal, peor sería escribir con el ojete, algo huele mal en Pompeya. :troll:
#4 sin duda, el mejor. El jueves pasado lo pusieron en varias salas de cine, algunas IMAX, EN 4K. Yo fui a verlo y disfruté como un niño chico 8-D
Poble Pompeya. Anda reviviendo su último día desde hace siglos. Debe ser como uno de esos infiernos que narran en libros y películas en el que el condenado revive sistemáticamente una y otra vez la forma en que murió... :shit:
#1 En Pompeya no vive nadie que pueda sentir eso. Lo que dices es aplicable s cualquier lugar del mundo donde haya ocurrido una catàstrofe.
#3 Era un decir :-)
Me hago cargo de que Pompeya ni sufre ni padece, y que los muertos muertos están.
Lo decía en el sentido de que cada poco tiempo vuelve a surgir algún artículo sobre pompeya hablando de los últimos minutos de vida de sus habitantes.
#3 ironía se le llama #7
comentarios cerrados

menéame