Hace 18 años | Por --1994-- a ounae.com
Publicado hace 18 años por --1994-- a ounae.com

Sabiendo lo puntillosos que son los asiáticos, en especial los japoneses, con la higiene (han declarado una guerra abierta a las bacterias), han creado los condones para los móviles.
Si usas el móvil de otra persona, el uso del condón está recomendado (¿estará lubricado?) y no te preocupes ya que no disminuye la sensibilidad de las teclas ni el tacto de los dedos al rozar el móvil.

Comentarios

D

"no disminuye la sensibilidad de las teclas ni el tacto de los dedos al rozar el móvil"

Pues no sé yo qué tal se podrá hablar con el micro tapado

D

Si esta bien escrito, es una forma verbal con un pronombre enclítico unido, como por ejemplo:

tómate, escríbeme, levántate, tomándote,

D

Parece que el invento es más koreano que japones.

D

No se si está bien escrito o si se dice así, lo he visto escrito es muchos sitios. A mi me sonaba a algo de lo dicho en #6 pero no se mucho del tema. Yo es que soy de ciencias.

Liamngls

Estos japos .... lol

Liamngls

Estos koreanos... lol

jotape

#3, el imperativo de poner:
(tú (vos))pon!
(él, ella, Usted)ponga!
(nosotros)pongamos!
(vosotros)poned!
(ellos, ellas, Ustedes)pongan!

copio y pego de http://www.spanishcourses.info/SpanishVerbs/poner_conjugar_40_ES.asp

Ataulfo

A frikis no hay quien gane a los japos

cronos

Otra vez la duda idomática: estará bien dicho "pónselo" ?? El imperativo del verbo poner es pon(tú) y poné(vos).

Para evitar el cansancio tal vez se debería decir: Colócatelo-Colócaselo.

Sin embargo, es mi opínión que lo correcto es : Póntelo-Ponédselo (??)

cronos

#6. "Poner" , según el Diccionario panhispánico de dudas, admite solamente los imperativos: pon(tú) y poné(vos).

Como seguramente tú sabes, la famosa frase viene de la publicidad que se ha hecho sobre todo entre la gente joven para que use el condón.

Entonces: si alguien me dice a mi en tono imperativo que me ponga el preservativo me dice: ponételo (ver http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Grammatik-Stichworte/Gram%C3%A1tica espa%C3%B1ola/Ortograf%C3%ADa-Nuevas normas desde 1999.htm la parte de verbos con pronombres enclíticos); pero si ahora la misma persona le dice a mi pareja, que me lo ponga, entonces, y de acuerdo con la real academia, solamente le queda la opción de "poné", esto es, poné vos.

De aquí que la forma imperativa (poné) más los dos pronombres enclíticos queda: ponéselo o ponédselo (??).

Mov

Vaya follón que os estais haciendo. Es PON(segunda persona del imperativo del verbo poner)SE(a él)LO(eso), asi que: tu pon a él eso.