Hace 15 años | Por edmont a soitu.es
Publicado hace 15 años por edmont a soitu.es

Aunque el uso de las secadoras es muy diferente entre países, la entrada de este electrodoméstico en cada vez más hogares del planeta está reduciendo la costumbre de secar la colada al sol en verano o en los tendederos interiores en invierno. En España, las secadoras, que pueden gastar hasta 450 kWh anuales, todavía no están muy extendidas y suponen sólo el 2% del gasto en un hogar, pero su avance va tan rápido como desaparecen en los patios las cuerdas de tender.

Comentarios

D

#2 Que sepas que se ahorra más agua con un fregaplatos que fregar a mano, sr. "avaro energetico"

rous

#1 #3 comprate una buena secadora y verás qué maja queda la ropa. Yo la saco en cuanto acaba el programa y no tengo ni que plancharla (que eso también es ahorro). En invierno, nada de que los jerseis de lana huelan a húmedo, porque yo meto hasta los de lana (programa muy suave). No sabéis lo que os estáis perdiendo.

Ripio

Yo,en mi condicion de "avaro energetico" ,aborrezco estos nuevos habitos de ciudadano "snobita":lavaplatos,secadoras,calor azul,plasma,aire acondicionado etc,un despelote energetico.Y la gente habla de su posesion y uso con orgullo.El colmo de las personas que conozco,es una mujer de 30 y pocos que paga (en invierno) unos 500 "lerus" en cada factura,multa incluida.Se queja,pero sigue igual.Yo por mi parte,pago eso (aproximadamente)al año.Y no pienso cambiar mis habitos,la ropa al tendedero,los platos al fregadero y si hace mucho frio un rato de estufa,mantita y mis gatos encima.

Ripio

#6 Perdona que te diga que,al revisor del agua,cada vez que pasa por mi casa para la lectura,le pregunto y resulta que en mi casa se gasta menos agua que nunca y eso que ahora somos uno mas.En concreto un tercio menos que en lecturas anteriores.Son muchos metros cubicos al año.El problema es que la mayoria de personas NO saben usar los grifos.Yo reutilizo el agua "sucia" para otros menesteres,aparte de usar el grifo lo justo.Y mi hijo pequeño,con 5 años,se puede quedar solo en el baño con tranquilidad porque se que no se dejara el grifo abierto,malgastando,cuando se lava las manos o los dientes.

andresrguez

Las secadoras estropean la ropa. Dejarla al sol que es barato y seca mucho mejor, aunque tal y como se construyen los pisos hoy en día, los patios de luces cada vez son peores y los balcones que tenían muchos pisos antes, ahora son minibalconcitos donde es imposible poner nada a secar.

SirLebert

tras 50 dias lloviendo que llevabamos por el norte y de hacer milagros para secar la ropa del trabajo en un dia, lo primero que hare sera comprar una secadora, saliendo de currar el sabado a las 6 am y entrando el lunes a las 6 am, no tienes mucho tiempo que digamos y si tienes que lavar, secar, planchar pues... en cambio en una secadora en una hora has hecho la colada y solo te queda planchar, vamos una gozada

Ripio

#12 Eso es un trozo de literatura costumbrista,te ha quedado cojonudo, .Respecto al secar la ropa en zonas climatologicamente adversas.Se puede hacer como fuera de España:se habilitan sotanos con lavadoras y secadoras comunitarias y cada persona tiene su turno.En Suiza funcionaba asi y no tenia problemas.

dulaman

¿Tender al sol en el patio? Je. Que se lo digan a las decenas de miles de madrileños que viven en lo que eufimísticamente llaman "piso interior".

Fingolfin

A mi me parece un capricho inútil, el sol seca igual y es gratis, el aire acondicionado al menos te da algo que nadie más puede darte....

D

#12 ¿¡Viva el mal! ¡Viva el capital!?

D

¿Qué pasa? ¿los ordenadores no los incluimos en la lista de objetos diabólico-innecesarios responsables-del-calentamiento-global? ¿o es que es más importante escribir en Meneame que secar la ropa?

FerMartinez

Las secadoras dejan la ropa hecha un churro!

E

Yo tiendo dentro de casa. El suelo es de loseta así que no pasa nada si se moja un poco, y al ver un par de días la colada me voy concienciando de que toca planchar poco a poco...