Hace 13 años | Por Torosentado a images.wildammo.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a images.wildammo.com

Fotografía donde se nos muestra el valor de las rotondas en nuestro mundo, sobre todo cuando a alguien le da por bloquear una intersección.

Comentarios

Shoguin

#3 La humanidad nunca dejará de sorprenderte

zorion

Positivos a #3 y a #8, las rallitas del suelo son de un clarito cristalino.

Kerensky

#3 Subestimas el tamaño de la estupidez humana.

e

#3 No puedes no parar si el te bloquean el camino. Lo que significa es que no invadas ese espacio si piensas que te tendrás que parar. Pero claro, si tú no entras en el cruce y otros sí lo hacen se bloquea igual y encima los listillos pasan antes que tú, así que mejor entro yo, porque yo lo valgo

D

#3 Pues yo no paro de ver gente que se la suda esas rayas amarillas en el suelo...

a

#3 En mi barrio hay rallas de esas pintadas en el suelo en las calles estrechas, para que los autobuss puedan girar. Curiosamente esas zonas las utilizan las motos xa ponerse delante de los coches y esperar en los semaforos. Y encima no les digas nada xq se cabrean.... un circo...

sabbut

#3 Bueno, en España pasa algo similar. Si la carretera tiene más de dos carriles, el más rápido es el de la derecha porque nadie lo utiliza. (Sí: la estupidez es infinita.)

Juggler

#29 Pandilla de inútiles.

D

El problema de esa red (se ve mejor en el enlace de #29) es que es muy dificil, por no decir imposible, preveer si te vas a quedar en medio, ya que para girar a la izquierda, hay que pasar nada menos que por encima de 3 redes amarillas.

Ese cruce es una chapuza en toda regla, pero una rotonda tampoco creo que sea la mejor solución. En EEUU por ejemplo no tienen rotondas, tienen scalextrics como este:

http://media.photobucket.com/image/cruce%20autopista/damejiar/zibartec/i110-105interchange.jpg

o este ya más exagerado:

http://www.sarda.es/impacto/autopista-los-angeles.jpg

Claro que con la mentalidad española sale más barato plantar una rotonda y embolsarse los millones que cosataría hacer las cosas bien.

D

#37: Las fotos que pones son de autopistas, y lo que sale en la foto son calles. Es cierto que un cruce a distinto nivel podría ser bastante útil, pero tanto como un escalextric parece que no hace falta.

Lo que si que es criticable es cuando se meten rotondas en las vías de acceso de las ciudades. Por ejemplo, hay listillos que están pidiendo meter rotondas en la Bu-11, algo complétamente ridículo:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=42.331519,-3.691835&spn=0.029061,0.055189&t=h&z=14
Lo único que conseguirían es entorpecer la circulación y meter más contaminación.

F

#44 Bueno, según se monte la rotonda en la entrada a la ciudad es una buena forma de descongestionar el trafico, en la entrada a Santander desde la S-10 antes habñia un cruce con su correspondientes atascos increibles, desde que sepuso una rotonda con un tunel desaparecieron los atascos en ese punto...

D

#47: Es que me refiero a los casos donde hay una autovía, y va el iluminado de turno, y propone poner una rotonda para que los coches pasen despaciiiiito. Y solo consigue tocar los huevos al personal, dar contaminación, y hacer perder tiempo a la gente.

DORAP

#37 ¿Has visto muchas rotondas en autopistas? Esos scalextrics que pones son conmutadores de grandes autopistas. De esos también existen aquí, aunque más pequeños al no haber esas macroautopistas americanas de 10 carriles por vía.

El primer ejemplo que se me ocurre, a las afueras de Barcelona http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=41.344276,2.092209&spn=0.008425,0.01929&t=k&z=16

Y seguro que los hay más grandes.

La idea de estos cacharros es que puedas pasar de una autopista a otra vía sin necesidad de pararte en ningún momento y evitar cruces con otras carreteras. Las rotondas son para uso urbano o en carreteras secundarias con poco tráfico. He visto rotondas en carreteras nacionales (un ejemplo que conozco: http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=41.344276,2.092209&spn=0.008425,0.01929&t=k&z=16) y son bastante desastres a poco que haya mucho tráfico, aparte de ser peligrosas ya que llegas a un ceda el paso a más de 100 por hora (lo cual las convierte en un punto mágico para los controles de velocidad, dicho sea de paso) pero no se si hay una solución mágica para conectar dos carreteras como esas.

Andor

#52 Te han traicionado los enlaces

Ksjetd

#27 -> #29 es una tradición

s

La culpa es del autobús!

alexwing

Esto seria un efecto rotondame lol

Y

Esta claro que el cruce es una variable compartida.Esto pasa por no utilizar exclusión mutua.

e

#19 Sí la foto representa un interbloqueo en toda regla.

Seta_roja

#27 eres un conspiranoico... Personalmente veo claras soluciones a este problema, por ejemplo, si el coche gris se pasa a su carril derecho, desbloquea a varios vehículos y con ello se descongestiona todo... Hasta que llegue algún listo que meta el morro y lo bloquee de nuevo.
Esto pasa continuamente en muchos sitios y no es por culpa del tráfico, sino de los listillos que no respetan las normas.
Historia de regalo:
Precisamente por culpa de cosas como esta me dieron un golpe en una rotonda. Una chica dando marcha atrás y repito, en una rotonda, me abolló una aleta del coche. Resulta que la culpa aún era mía por hacerle señales con el claxon... Ella creía que era otro coche el que pitaba pidiéndole que se apartarse! Un buen uso del cambio de marchas o del espejo retrovisor hubiera sido la mejor opción....

panzher

#28 Conspiranoico no soy, aunque no me discutirás que lo de roswell es claramente una tapadera del gobierno lol lol lol.
#30 Pues no había pensado eso, especialmente el último punto, no me cuadraba la posición de esos 2 coches. +1

Seta_roja

#36 yo tampoco soy conspiranocio, y lo de roswell no se, ahora lo de kubrick y la luna fijo! y lo de la gripe A... y lo de la aviar... y lo de los illuminatti esta claro! y los masones! y lo de estos señores que vienen con una camisa de fuerzaaaaaaaaAAAA!

t

El problema es del de la moto del telepizza!

Nah en serio... os habéis dado cuenta de la furgoneta blanca que se quiere meter en el meollo en lo que sería ir en dirección contraria


(no me sale el nombre que quería decir)

Pd. La mayoría de los coches son blancos y negros exceptuando alguna camioneta roja y furgoneta amarilla.

Gotnov

#22 Es una ambulancia lol

m

#27 Use your imagination:

- Es claramente una ambulancia. Me extraña que no se la haya pegado alguno o que a alguna no le haya dado el correspondiente ataque de histeria.
- Está lloviendo. Lleva paraguas, pero probablemente no quiera mojarse los zapatos.
- Esos son los únicos poseedores de cerebro en toda la escena. En vez de quedarse ahí parados, han girado a la derecha y se han marchado a dar un rodeo por otro sitio. Los demás me recuerdan a los trompetistas del desfile de "National Lampoon's Animal House", como burros con orejeras: siempre p'alante.

Pese a todo, te doy la razón en lo del fake.

T

Esta foto tiene añitos... pero añitos eh?

Gilgamesh

Algo clave para dominar Sim City 4

Andor

#0 Por eso se inventaron... los semáforos y la señalización horizontal...

D

Ehh, ¿nadie se ha fijado en la furgoneta blanca en la parte superior izquierda en sentido contrario? ESE es el culpable del follón,, un conductor kamikaze!!!

Kerensky

#14 Um, yo diría que esa furgoneta es una ambulancia... pobre enfermo.

Ksjetd

#16 definitivamente una ambulancia, espero que la estuvieran usando por conveniencia y no por urgencia.

Lo que vi hace años en la entrada a Boadilla eran dos rotondas conectadas una a la otra por un tramo corto de carretera, de tal forma que si una rotonda tenía un tráfico denso y no podían entrar la otra tantos como llegaban ese tramo se congestionaba y rebosaba por la rotonda, congestionando a su vez el tramo de vuelta y la primera rotonda, eso se realimentaba y al final tenía que ir la guardia civil para que la gente no se metiera en una rotonda de la que no iba a poder salir. Topológicamente es parecido a tres gridlocks juntos.

panzher

#21 Yo creo que quizá sea un fake porque veo varias cosas "raras" en la imagen.
.- Lo primero es la furgoneta blanca que está en dirección prohibida, quizá sea un ambulancia como comentan en #16 y #17.
.- Lo segundo, un poco atrás de la supuesta ambulancia un peatón está cruzando corriendo, se nota perfectamente. Es algo raro, pues con semejante atasco no veo la necesidad de cruzar rápido.
.- Lo tercero y más sospechoso, esos 2 coches que están en el carril de la derecha y que marco con las flechas, ¿como han llegado ahí si estaba todo atascado?. Este es el punto que más me influye para pensar que es un montaje. Esa posición es la natural de una rotonda con un tráfico normal, no con semejante atasco, ¿no creéis?.

Los puntos comentados se pueden ver en la siguiente imagen:

D

#27 Es cierto! es un fake. además muchos de los coches negros son clones. Además, los Papá Noel, ¿un poco raro donde se sientan...

Tom__Bombadil

#27 ¿Cómo deduces que la gente está cruzando rápido?

Los coches de la derecha pueden pasar sin problemas (el carril más a la derecha, antes de meterse en el follón, está libre y va fluido, fíjate bien).

Sin respuesta para la furgoneta en sentido contrario.

estoyausente

esto... hay dos papa noeles sentados en un tejado al lado de una nave de laguerra de las galaxias(en azul)?

D

I just the whole roundabout.

D

Lo malo de la foto es que no nos explican el final, ¿o todavía estarán parados?

D

Una vez me pasó algo similar...
Sin quererlo provoqué que una rotonda de acceso a una ciudad se colapsase totalmente...

macflay

Tiene pinta de maqueta. ¿Qué pintan dos papanoeles gigantes sentados en el tejado?

superplinio

Precisamente, por situaciones parecidas a la de la imagen, la antigua norma según la cual el que entraba en una rotonda tenía prioridad sobre el que circulaba sobre ella se cambió para dar prioridad al que circulaba por la rotonda.

El "gridlock" de la rotonda en el primer caso ocurría frecuentemente, en el segundo es ya muy complicado si no existen causas externas que provoquen el atasco.

D

ahora solo falta que los cabestros de la carretera aprendan a usar las rotondas

ElPerroDeLosCinco

Creo que no consiguieron desacer el atasco. Tuvo que ir un F18 de la OTAN a bomardear el sitio para despejarlo y empezar de cero.

Zade

Eso es un deadlock en toda regla lol

Es el ejemplo típico que se pone en concurrencia, ese y el de los trenes...
http://es.wikipedia.org/wiki/Bloqueo_mutuo

M

A veces (no digo que sea en este caso, porque habría mucho, pero mucho cenutrio y mucho cabroncete, pero sí cuando hay un único vehículo que es el que la lia) la culpa la tiene tanto el cenutrio que se mete en la zona amarilla sin esperar a ver si va a poder salir de ella como el cabroncete/cenutrio que viene detrás y que se pega a la zona amarilla cerrándole la única vía de quitarse del marrón y los "buyicas" que en cuanto se les pone el semáforo en verde se meten en la zona amarilla sin esperar a que el obstáculo se quite de enmedio (osea, montan otro tapón en el otro sentido).

para mí las soluciones:
-Si no ves claro que puedas pasar la zona rayada en amarillo no pases
-Si ves que el de delante se mete en la zona rayada y no va a poder salir, si es posible no te pegues (déjale hueco para retroceder)
-Si estás esperando en un semáforo y hay gente aún atravesando la zona rayada (en la dirección perpendicular a la tuya) espera que se quiten antes de meterte tú, no sea que formes otro tapón.
-Despedir al que haya diseñado el cruce permitiendo esos giros para cambiar de dirección, para eso usar rotondas, rotondas partidas o desviar el tráfico por otra zona que permita el giro

r

Yo diría que la ubicaciȯn de los semáforos tiene mucho que ver.

Sandman

Amén de un choque en la parte superior derecha

cathan

Me he quedao con la boca abierta... ¿seguro que no es un montaje?

D

#0 Esta ya había salido en el Notáme horas antes de que la mandases
@559965

En realidad si la gente respetase las señales que hay pintadas en todos los cruces (no pisar a menos si no tiene el camino despejado), no hubiese ocurrido eso. Multa masiva se merecían los que están pisando la señal.

Torosentado

#24 Yo la ví en digg en candidatas, pero si quieres le doy un beso.

temu

Son cosas que pasa cuando la gente no respeta los semaforos y piensan que el naranja es acelerar.

D

No quisiera ser el Guardia Urbano (o el equivalente en esa región) que tenga que desatascar eso...

Madomadita

Insisto en lo que han dicho por ahí arriba. ¿No os parece que hay muchos coches "sospechosamente" iguales? O es un fake o la gente en ese país es muy poco original con los coches y no les gusta nada la variedad cromática....

javicid
R

Esto me recuerda a este invierno, cuando nevo, en Madrid en avenida de la ilustración que se montaban de estos. Hubo uno de ellos que duro 40 minutos sin moverse la gente un metro. Maravilloso

D

Eso no es una rotonda!!! O al menos lo que se entiende por rotonda en España. Aunque si es un cruce con semáforos, vaya semáforos más pequeños que ponen para 5 carriles...

Según mi experiencia como conductor, esto es lo que pasa en muchos cruces con semáforos (que no estoy seguro de que sea el caso). Hay una norma que dice que no te metas en el cruce aunque esté el semáforo en verde si te vas a quedar parado, pero la gente no lo respeta y pasan estas cosas...

D

#61 esas rayitas amarillas que ves en el suelo indican exactamente eso que dices, como veras, se lo saltan todos

PussyLover

Eso tiene que ser un fake, es imposible que salga nadie de ahí. lol

a

#48 hombre.... si el bus girase a la derecha, igual algunos de ahi podrian salir (creo q hay una señal, pero no veo si prohibe girar o no :S)... el bus es el q la lia en gran medida que corta una calle el solo