Hace 14 años | Por errepece a charlatanes.blogspot.com
Publicado hace 14 años por errepece a charlatanes.blogspot.com

"Energías" que nadie ha demostrado que existan, "espíritus" que nadie ve ni ha visto, supuestas interacciones que desafían toda lógica y todo conocimiento, ondas esotéricas, resultados indetectables... eso y más son muchas prácticas esotéricas y las llamadas "medicinas" alternativas, y sin embargo no se asumen como magia. El primer ejemplo es, por supuesto, la palabra misma que más excita a los charlatanes de la new age o nueva era: holismo.

Comentarios

eduardomo

¿O religión? al fin de al cabo es lo mismo: Superchería.

Robus

Ei! que los magos son gente respetable...

R

Porque la magia se basa en una serie de técnicas y procedimientos, perfectamente explicables, para conseguir engañar tus sentidos, y lo otro consiste en intentar que te creas una serie de procedimientos inexplicables. Vamos, es casi lo contrario. Podrían llamarlo AntiMagia.

dreierfahrer

#3

Magia (del latín magia, derivado a su vez del griego μαγεία, de igual significado que en español, probablemente del antiguo persa magush, que contiene la raíz magh-: "ser capaz", "tener poder"; haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa)[1] [2] es el arte con el que, mediante conocimientos y prácticas se pretende producir resultados contrarios a las leyes naturales conocidas valiéndose de ciertos actos o palabras, o bien con la intervención de seres fantásticos.

Eso es la magia... creo que tu hablas de los 'trucos'

D

#3 Para lo que dices es mejor utilizar el término ilusionismo. A fin de cuentas lo que pretende un iluisionista es hacer creer al respetable que realmente se vale de la magia para su espectaculo.

fr1k1

A mi me pone nervioso cuando empiezan con "energias positivas y energias negativas"
En física eso no serian las dadas y recibidas por el sistema? Q coño tendran q ver?