Hace 11 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a elpais.com

El PP no ha cumplido su “contrato” electoral con la sociedad y esta debe ser consultada. La crisis económica financiera en la que estamos inmersos ha devenido en crisis social si entendemos por esta aquella situación que se caracteriza por el empobrecimiento y la desprotección de la mayoría de la población y que tiene como consecuencia la fractura de la cohesión social y la exclusión. Las políticas promovidas desde las instituciones europeas y seguidas por los últimos gobiernos nos están llevando al desastre social.

Comentarios

D

#1, #2, #3, #4, #5: No sé si somos anónimos, ¡pero sí que somos legión!

sorrillo

España necesita un montón de referéndums. Respecto al rescate, respecto a la permanencia en la Unión Europea e incluso respecto a su actual estructura territorial (ERC pide un referendo o elecciones constituyentes si Cataluña es intervenida

Hace 11 años | Por cosasdelburro a economia.elpais.com
)

Pero que el pueblo hable no está bien visto por muchos. No en vano tenemos en el Gobierno de España a un partido político que sigue defendiendo toda la simbología proveniente de la dictadura, y a pesar de ello ganó con mayoría absoluta.

Hay que romper la baraja y empezar de nuevo, desde cero.

ziegs

Ha llegado el momento de hacerles oír nuestras voces, que ya son un griterío contra la infamia. Nos están llevando al desvalimiento y a la desesperación. Los españoles hemos de dar un paso al frente y plantarles cara. Esta situación no puede continuar.

salinaje

Este gobierno, como otros, no escucha lo que viene de se su propio pueblo, tendremos que hacernos oír...

D

No estamos planteando nada estrafalario, pese a algunas opiniones, simplemente estamos recurriendo a la Constitución española que en su artículo 92.1 establece literalmente: “Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos”.

Yo creo que se equivocan, porque los incumplimientos son tantos que no hay pregunta en un referendum que abarque todo y que se pueda contestar con un si o un no. Si preguntas ¿Aprueba usted los recortes? saldrá un esplendido NO, y después ¿Qué?.

Lo que los sindicatos y todos los que estamos cabreados con las mentiras del PP tenemos que pedir son ELECCIONES, cuando un partido no cumple el programa lo que toca es hacer elecciones y que los partidos tengan claro que el incumplimiento del programa es a unas elecciones nuevas a lo que lleva. No entiendo por qué no son unas elecciones, y si un referendum lo que piden.

D

#6 Pues muy simple: para que quede claro y cristalino que se dice que NO o que SI a algo, sea la que sea la pregunta, no otro puto cambio de personajillos que previsiblemente acabarian haciendo lo mismo que dejaron los otros, que es lo único que saben hacer: muchas promesas para acabar repetiendose unos a otros hasta el infinito.

A partir de eso que se presente quien quiera, pero a partir de esas condiciones indiscutibles. Si el pueblo tiene que hundirse que sea por sus propias decisiones, no por las de unas élites enajenadas que viven en un parlamento que parece de otro planeta o en sus mansiones a miles de kms de aquí y a las que no les importamos una mierda.

D

"El PP no ha cumplido su “contrato” electoral con la sociedad y esta debe ser consultada"

Estos cabrones fascistas no dijeron nada cuando ZP tampoco cumplió su contrato con la sociedad. Incumplimiento de la promesa de crear empleo, subida del iva, recortes a pensionistas y funcionarios, reforma laboral ¿menores que ahora? Quizás, pero igualmente fuera de su programa electoral.

Yo creo que (obviamente) no tenemos democracia. Pero esta basura vendida no quiere decir eso para que cuando gobierne el PSOE (partido hermano de UGT), si puedan respaldar la legalidad de dicho gobierno y mirar para otro lado.

Esta escoria debería hacerse a un lado y dejar en su lugar a sindicatos no comprados. Y conste que he sido el primero en criticar a Gordillo y al SAT estos días, pero lo he hecho tan solo por considerar que esta última acción no ha sido la "mas apropiada" (pero indudablemente bienintencionada), no como esto, cuya intención es puramente interesada.

Y si, yo también estoy a favor de un referendum e incluso de un nuevo sistema político (de hecho estoy en el PDI, donde pedimos democracia líquida). Pero no ahora, sino hace ya años.

osmarco

Los politicos solo escuchan el caer de las papeletas dentro de las urnas. Fuera de esto....., no hay nada.

drone

Que yo sepa, hacer un referéndum (escuchar al pueblo) iría en contra de todo lo que ha hecho el PP hasta ahora. No creo que sea una buena idea poner esperanzas en eso, pero tampoco creo que sea buena idea esperar a "ver qué pasa" con el rescate. Lo único que se puede hacer es echarlos a la calle, y forzar las elecciones anticipadas.

D

El subtítulo dice:
"El PP no ha cumplido su “contrato” electoral con la sociedad y esta debe ser consultada"
.....creo que bastante a hablado el pueblo con manifestaciones y protestas diarias.
Esto ya no tiene cavida y el PPSOE es capaz de asesinar al pueblo contal de no moverse.