Hace 15 años | Por asumido a flickr.com
Publicado hace 15 años por asumido a flickr.com

A veces menos es más. Quizá la portada más elegante de la victoria de Obama: en blanco y negro, el rostro sin asomo de euforia. Y el titular más sencillo y al mismo tiempo más impactante.

Comentarios

D

¿Quien es Obama?

tobalcd

pues sale un poco feo, no??

sorrillo

Coño!, si es negro!

D

No sabía que Obama tuviera tanta elasticidad como el señor Reed de los 4 fantásticos.

angelitoMagno

La portada no esta mal, pero vamos, como tantas otras.

triumph

Yo creo que la foto está tomada mientras hacia sus "cosas" en el WC...

D

Me encanta estas fotografías tan cercanas y ampliadas que puedes ver hasta las imperfecciones de la piel. Chapeau por la fotografía y, por supuesto, por el titular.

araujo

¿Le ponen desenfocadas las orejas para que no se noten tanto?

hardrock

#17 eso pienso yo, todo el mundo le tiene como un dios, a ver que pasa cuando se den cuenta de que es una persona normal...

sorrillo

#23 Eso sí sería un milagro. El problema es que nos daremos cuenta que es un simple estadounidense.

masakooc

Da miedo

D

Meneo por la calidad de la foto,que es muy hermosa y expresiva.Obama me la suda.

Jupklass

parece una de esas de 3D horribles

D

Pues no me gusta la foto. Esta demasiado cerca del objetivo, por lo que sale un poco distorsionada. Parece tomada con un 50mm, o incluso menos (35mm). Para retratos es mejor mas telefoto (85mm, 135mm) con lo que la cara aparece mas "plana" y mucho mas favorable.

Tampoco me gusta la profundidad de campo tan pequenya, los ojos y la nariz enfocadas y el resto de la cabeza fuera no queda muy bien, parece que haya sido tomada a f/1.4 o f/1.8. Al menos podia haber intentado que los lados de la cara estuvieran tambien enfocados, cerrando un poco el objetivo.

En fin, una foto bastante mediocre, ya que tienes delante tuya al primer presidente negro de USA hay que esforzarse un poco mas!

D

Simplemente cojonuda. Comparen esta excelente portada con la siguiente histórica bazofia amarillista:Portada histórica de El Periódico



Vamos, y luego me dicen que El Periódico de Cataluña no es sensacionalista... roll

D

Elegante sí, pero un punto inquietante también, no sé definir su expresión, pero parece algo cansada...

Milhaud

Lo de distorsionar las orejas... es por algo especial?

Menea_Mela

#8 por favor discúlpame, iba a votárte positivo el comentario porque me parecio que tienes razón en acotar lo de que le pusieron borrosas las orejas a Obama, pero hice click en en el link equivocado, espero puedas encontrar en tu corazón la compasión necesaria para perdonarme.

Nimice

A ver si llega a portada esta elegante portada

rafaLin

#17, ni tres meses... en cuanto pida a Europa que mande más tropas a Irak y a Afganistán porque a él se le ha acabado la pasta.

Don_Gato

Amarillista! lol

D

Es tan elegante que casi ni se le ve la enorme verruga que tiene al lado izquierdo de la nariz

amoebius5

No creo que haya utilizado esta foto en campaña, a lo mejor es un problema de graduación en las gafas, como yo no uso.

D

Me estoy partiendo con los comentarios. Qué grandes.

D

Muy elegante la cara de borderline que tiene obama en esa foto.