Hace 17 años | Por --13080-- a movilonia.com
Publicado hace 17 años por --13080-- a movilonia.com

Post de un blog en el que se pone de manifiesto que los responsables de la operadora móvil de Telefónica ponen trabas para facilitar a sus clientes el derecho a portar su número a otras compañías. Los teleoperadores del Centro de Relación con el Cliente han recibido una circular en la que se les indica que no proporcionen el ICC (número de la SIM). Viene impreso en la propia tarjeta, pero en algunos casos está borrada o es ilegible por el uso.

Comentarios

w

#1 En mi caso particular no tuve problema alguno para pasarme de movistar a Amena

Vi una oferta por un motorola v3 bien chulo, fotocopie dni y cartilla de ahorros y me fui a la tienda rellene el contrato y en 5 días me llamaron de movistar para la contra oferta, la rechace porque no merecía la pena, y 5 días después ya tenia el Alta en amena y mi numero de toda la vida.

Saludos

D

No es por nada, pero debemos de creernos lo que dice este pollo? No da pruebas, nada, no se... Y cuidado que yo con movistar nada de nada, y sino fijaros en mi avatar

D

De todas formas, yo tenia entendido que al hacer la portabilidad el usuario final no tiene que hacer nada. De todos los tramites se encarga la nueva compañia a la que vayas a migrar no? ¿para que hace falta el ICC?

carballet

#2 si, yo igual, pero la primera vez me quede en movistar (por un Nokia 6230i) y la segunda vez me marche a vodafone. Ahora esperare a ver con quien sale el iPhone y cambio al canto lol Los puntos i la antiguedad son una chorrada,... por 5000 puntos y 200€ aun no tienes ningun movil bueno en ninguna compañia... Solo vale la pena hacer contratos de 18 meses, con moviles guapos, y cuando se acaba el contrato (y el movil ya esta para tirar, si lo usas MUY frecuentemente) te cambias y ala, movil nuevo y compañia nueva. Eso hago yo.

D

Csharp, si no te lo crees, puedes comprobarlo llamando al 609 y haciendo la prueba: "Hola, quería mi ICC porque me lo piden para portarme a la compañía X" Y si tienes Vodafone, pregúntale a algún colega que sea de esta operadora. Seguro que conoces a alguno, como son tantos...

D

Es un dato que se pide al rellenar la solicitud. Efectivemente se encarga de todos los trámites el operador interesado, pero hay que darle esos datos básicos. No obstante, tal y como han comentado otras personas en la fuente original hay alternativas sencillas, gratuitas e instantáneas para conseguir el ICC.