Hace 12 años | Por ApMero a eldia.es
Publicado hace 12 años por ApMero a eldia.es

Herranz, que habló también de la necesidad de poner freno a las reducciones presupuestarias de las administraciones que "ahogan cada vez más los servicios de intervención" social, matizó, a preguntas de periodistas, que Cáritas "no puede tener una adhesión específica y concreta" al 15-M porque éste "es un movimiento ciudadano, sobre todo", y la suya una organización de acción social.

Comentarios

m

#5 Pues nada, a los leones con ellos. Ya veo que #12, #15, #21 y #22 se han puesto a la faena.

mdotg

6 de junio de 2011

#6 quizás cambiaron de opinión desde entonces :?

h

Cáritas funciona en gran parte gracias a voluntarios, y en cada centro los voluntarios son distintos. Por lo tanto, puede darse el caso de lugares con gente muy implicada en labores sociales o lugares donde lo controlan 4 beatas pijas. Conozco poco esta organización, pero sí conozco algún que otro voluntario, y me parece gente maja y con ganas de ayudar y que no están obsesionados con la religión.

c

#17 Cáritas es una de las organizaciones de las que debemos sentirnos orgullosos y una de las muy pocas que realmente se ocupan de los problemas de los más necesitados. ¿Qué hicieron tantas ONG'S como existen por paliar el hambre de los sin techo en este país?

D

A ver cuanto duran en el cargo después de que estas noticias lleguen a Roma.

D

#3 Si cobran del Estado por medio de la casilla de "Fines Sociales" y no de la casilla de la iglesia, el Vaticano no tiene nada que decir ¿no?.*
Como los profesores de religión. Si el Estado les paga... (jujuju, no sigo)

*Se cumple eso de "Roma no paga traidores", los pagamos nosotros.

thingoldedoriath

#7 "Sugiero a Cáritas que se reorganicen con otra estructura menos vertical, les irá muchísimo mejor".

Hay gente en Cáritas que ha intentado dar ese giro que sugieres y no han tenido mucho éxito. De hecho, de los que yo conozco en ese sector, pocos quedan en Cáritas; la mayoría ha migrado a otras ONGs. Básicamente porque desde la jerarquía de Cáritas se les frenaba cualquier iniciativa "novedosa" o con raíces en otras que estos voluntarios habían visto funcionar bien en el norte de Europa.

En ocasiones, algunos de los dirigentes locales de Cáritas les confesaban que por ellos no había problema pero que los de arriba y sobre todo la Iglesia Católica no estaría de acuerdo porque eran demasiado "liberales".

Yo también creo que hace tiempo que muchos de los voluntarios y colaboradores de Cáritas; de los que llevan años y cuentan con el apoyo de muchas empresas y particulares "por ellos mismos"; hasta tal punto "personal" que yo mismo he oído a un mando medio de una conocida cadena de supermercados decirle a uno de estos viejos voluntarios: "te doy esta mercancía porque sé que en tus manos está donde debe estar y que llegará a donde debe llegar, pero quiero que sepas que en cuanto tu no estés Cáritas no recibirá ni una caja de fruta de esta casa...". Y esto es algo que preocupa a este amigo mío, pero que no se atreve a plantear a otros como él que podrían estar dirigiendo otro tipo de ONG, porque, este en particular es un tipo totalmente gnóstico.

Yo a veces pienso que mucha de esta gente; la mayoría han tenido algún roce con la jerarquía de Cáritas, teme que si se bifurcan hacia una UNG no vinculada a la Iglesia Católica; el Estado no les ceda los locales con los que ahora cuentan. Porque desde luego para conseguir las donaciones no sólo no necesitan el nombre de la Iglesia Católica, sino que, cada día más, es un estorbo...

robaperas

Amen.

D

#1 Eso, amen, amemos, y lo de amén lo dejamos para los creyentes.

s

Pa una cosa buena que tiene la iglesia católica, no les tiremos piedras encima hombre...

D

Las vergüenzas de Caritas
http://blog.rtve.es/vicenteromero/2010/01/las-verg%C3%BCenzas-de-caritas.html
Caritas Madrid ha suspendido el uso por la comunidad de San Carlos Borromeo de las llamadas hojas de caridad, documentos que suponen la entrega de una cantidad máxima de 900 euros anuales a las familias más necesitadas del barrio. La noticia, pese a su fondo amargo y escandaloso, no ha sido publicada. El arzobispado prefiere que no se airee su decisión de abandonar a los más necesitados en Vallecas. A Caritas también le conviene silenciar una medida que daña gravemente su imagen. Y los sacerdotes de San Carlos Borromeo desean evitar otro enfrentamiento con la jerarquía eclesiástica.

lestat_1982

Para los que hablan que si la iglesia no se que y no se cuanto ¿quien paga Caritas? por que la Iglesia no sólo no da demasiado dinero si no que saca beneficio de ello:
El Estado da a la Iglesia 250 millones del IRPF de los 6.000 totales que recibe. La Iglesia dona 4 millones a Cáritas

Hace 13 años | Por --171006-- a lasmalaslenguas.es

Destina 6 millones y recibe 250, los 6000 millones no salieron de la iglesia.

D

En este país, como ocurre con todo lo que rodea el nacionalcatolicismo, lo que concierne a esta ONG financiada por el estado para que la Iglesia se limpie la cara, siempre ha estado rodeado de secretismo.


Por ejemplo: Suspender las ayudas a las parroquias que Rouco elegía
http://www.entreviashoy.es/caritas-suspende-las-ayudas-a-la-parroquia-de-san-carlos-borromeo-vt480.html

skaworld

¿Ah, ahora que se ha ido el jefe venimos con estas no?

Que alguien me corrija si me equivoco pero no leí en ningún lado a Cáritas quejándose como institución cuando la conferencia saqueó 50 millones de las arcas públicas para montar la charanga del tito Benedicto, teniendo en cuenta como están las cosas en este país.

Seguro que en Cáritas hay gente honrada y en la iglesia también pero hay tanta manzana podrida en el el saco que todo él apesta y encubrirlas no les hace ningún favor.

editado:
Acabo de ver la fecha, pero sigo diciendo que encubrir las cafradas de sus compis no les hace ningún favor

thingoldedoriath

#8 "Seguro que en Cáritas hay gente honrada y en la iglesia también pero hay tanta manzana podrida en el el saco que todo él apesta y encubrirlas no les hace ningún favor".

Seguro. Yo conozco algunas de esas personas honradas trabajando de forma voluntaria y sin otra compensación que la que sus convicciones personales puedan aportarles. Y no encuentro razones suficientes que expliquen por que estas personas aún siguen prestando su ayuda, su tiempo y parte de sus ingresos a esta organización y "aún no se hayan pervertido en sus prácticas". a pesar de que, efectivamente, están en una organización en la que abundan las manzanas podridas.

Y es bien sabido que nunca sucedió que en un cesto de manzanas en el que hubiese alguna podrida, las manzanas no podridas consiguieran revertir el proceso de descomposición de las anteriores...

Pero ahí están, es un hecho; y esa gente, independientemente de sus creencias, cuentan con mi admiración y mi apoyo.

M

Esos sí son verdaderos cristianos, y no por estas declaraciones sino porque sus obras hablan por ellos.

a

Hay mucho bocazas qué opina sino conocer.Pasaros por alguno de los centros de ayuda de Cáritas y hablad con aquellos qué reciben la ayuda. Cáritas forma parte del lado de la Iglesia del que debemos estar orgullosos. Y por cierto: dos de los voluntarios por los que conozco esto no son precisamente creyentes.Sólo que ellos entienden que estar comprometido con los demás es algo más que irse a fumar unos porros a Sol.

c

#23 Plenamente de acuerdo contigo aunque haya sectarios que intentan matar todo lo que viene de la Iglesia aunque sea bueno como Cáritas.

D

Zapatero a tus zapatos.

rcgarcia

Sería un triunfazo que sectores del movimiento se adhirieran al 15M. Hay que acoger al máximo número de gente posible. Esto es de todos y para todos.

lemenyou

Cuidado a ver si os van a pegar un porrazo

bizarrogeneral

A ver, no entiendo Herranz dice: "no puede tener una adhesión específica y concreta al 15M porque éste es un movimiento ciudadano y la suya una organización de acción social.
¿Entonces para qué se fundó esa asociación? Para ayudar a los ciudadanos digo yo.

D

mas renta básica ciudadana y menos caridad cristiana.

osmarco

El mismo mono vestido de seda.

D

Podrán decir lo que les dé la gana pero esta organización es sospechosa de aprovecharse de la situación de debilidad de la gente para intentar lavarles el cerebro y alistarlos al ejército de los oprimidos por la religión. ¡Ni un duro para ONGs confesionales!

c

#25 Mi querido amigo, Cáritas, por mucho que nos pese es la única organización que mantiene comedores sociales y está quitando el hambre a miles de españoles. Por mucho que sea confesional. Hay que ser un poquito más amplio de miras y no ser sectario porque si.

D

A estos de cáritas hay que matarlos (lo digo para ganar karma, que ando escaso)

D

#12 Creeis los cristofascistas que todos somos de vuestra condición.

D

#12 Deberías de referenciar a algún comentario para demostrarnos que no estás inventándote las cosas, porque yo la mayor parte de las críticas que leo por aquí hacia Cáritas reciben votos negativos, y hablo de críticas moderadas y justas. Pero os encanta lloriquear e ir de víctimas.