Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elplural.com

El PP de Madrid ha secundado a la Iglesia en sus últimas cruzadas, desde la ofensiva contra Educación por la Ciudadanía hasta la oposición a la reforma de la ley del aborto. La presidenta regional Esperanza Aguirre ha sido una de las voces del PP que ha defendido que su partido debe derogar esa reforma si accede al poder. El portavoz del PP en la Asamblea regional madrileña, David Pérez, ha difundido un artículo en el que cuestiona no solo la reforma sino el aborto en sí, sin explicar entonces por qué se permitían cuando Aznar estaba en Moncloa

Comentarios

D

#4 Para mí ésto es algo más que un puñado de células, es un proyecto de ser humano

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0b/Fetus_amniotic_sac.jpg

m

#15 Gracias, por la forma de entender y de dar a entender ,que no es fácil.

D

#9 meter la foto de un feto de 3 meses y medio, es como poco una manipulación, ya que ningún feto de esa edad puede ser legalmente abortado (salvo pocas excepciones).

De todas maneras, si mis padres me contaran que antes de tenerme, han abortado 3 niños, uno por malformaciones, otro porque salia down y otra porque mi madre no fijó el óvulo en el sitio adecuado y estaba creciendo donde no debía, me sentiría ORGULLOSO de ellos.

A los que tienen un dios severo y vengativo, que se la pique un pollo y allá ellos con sus conciencias, la mia está bien tranquila, un feto en un proyecto de humano, no uno de pleno derecho... ha de GANARSE la vida naciendo y sobreviviendo.

Zampazetaz

#26 Y como se la va a ganar si lo matas antes de tener esa oportunidad.

Estoy de acuerdo en que tus casos son validos para el aborto, pero lo que no deberia ser es el aborto libre que propone la señora Aido.

Zampazetaz

#4 Te recuerdo que tu también fuiste un puñado de celulas

Al fin y al cabo, durante toda nuestra vida somos un puñado de celulas y si se pena el asesinato. No digo que tenga que penarse el aborto pero lo que no puede ser es "aborto libre"; de hecho, la medida me recuerda al capitulo de los simpsons de Kang y Kodos cuando ¿kodos? promete "Aborto para unos, banderitas americanas para otros" y se dejan llevar como borregos.

Nos han metido por el gaznate (o por otras partes según la creencia) que el aborto es progresista y megaguay cuando es en si una cuestión muy delicada no desde el punto de vista religioso sino moral de cada persona.

En fin, me voy poniendo el chubasquero por la que me va a caer

shinjikari

#21 No, si al final lo has dicho de puta madre:

"es en si una cuestión muy delicada no desde el punto de vista religioso sino moral de cada persona. "

Fin de la discusión. Ale, a otra cosa mariposa.

Zampazetaz

#22 El problema es que los que opinamos que el aborto libre no es la solución no nos dejan expresar nuestros argumentos y estoy seguro que mas de uno en el PSOE se ha tenido que morder la lengua y votar a algo que no esta a favor.

El porque estoy en contra es sencillo. Yo, tu y todos los que posteamos aqui fuimos un puñado de celulas como expresa #4 y, como tales, tenemos derecho a escoger y no que otros escojan si merecemos nacer o morir.

A mi me la suda las gilipolleces que suelta la Iglesia pero parece que por el mero hecho de que esta se exprese en contra del aborto la gente atea este a favor del aborto. Es como decir que soy del atleti porque soy anti madridista en lugar de ser fan del propio equipo.

Zampazetaz

#33

"No, nadie ha metido a nadie por el gaznate que el aborto sea progresista."

Eso diselo a la señora Aido que es quien nos lo ha estado repitiendo que aborto = progresista.

"Lo progresista es reconocer que cada uno tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo."

Entonces si tu madre hubiera querido abortar cuando estaba embarazada de ti en lo primeros momentos por el mero hecho de no querer tener un hijo (que es lo que se promulga con esta ley)... ¿estarias de acuerdo? Yo tengo clarisimo que, en mi caso, no.

"¿Tienes tu la capacidad de decidir por todas y cada una de las mujeres embarazadas?."

No, al igual que ni yo ni tu tenemos la capacidad de decidir por todos y cada uno de los fetos que se originan en los cuerpos de las mujeres embarazadas.

"¿Lo tiene alguien?"

No

Lo curioso es que viendo algunos comentarios se reafirma mi comentario #23 sobre el razonamiento de la gente para decidir su opinión sobre el aborto:

aborto = contra la iglesia = me subo al tren

Mu triste que haya gente que no tenga opinión propia y se mueva por el anti-x

DexterMorgan

#37

No. Aido jamás ha dicho tal cosa. Ponme esas declaraciones textuales, si haces el favor.

Zampazetaz

#38 me pongo a surfear, cuando la encuentre la pego. Estoy seguro de que lo dijo ella.

#39 Existe la opción de dar en adopción... no te voy a mentir, no tengo ni idea de como funcionan y si cuesta algo dejarlo. Pero siempre es mejor darle la opción de elegir antes que quitarsela. Habrá miles de casos de gente puesta en adopción por no poder mantenerles que salieron adelante en la vida.

Como ya he dicho en #37 no soy quien para planificar la vida de nadie pero si para expresar como deberia ser dejando al libre albedrio de la gente lo que piense. Yo no estoy de acuerdo con el aborto libre pero no por ello voy a ir con el libro gordo de petete religioso (A.K.A biblia) amenazando a la peña con la condenación eterna si nisiquiera creo en lo que dice.

c

Pues que quieres que te diga #37, si mi madre hubiese decido abortar es su decisión, ¿para que traer al mundo a un ser que no va a ser querido?

Entonces,¿ vas a ser tu quien va a planificar la vida de cada familia? o piensas que una persona va a abortar como el que va a dar un paseo.... Si una persona quiere abortar por que ve que no puede afrontar el rol de padre o momento economico inadecuado, embarazo no deseado, etc... va a abortar si o si por un lado en clínicas ilegales y sin permiso ( que son un riesgo para la madre también) o en extranjero, lo cual supone un coste mayor para el pueblo y no todos tienen dinero para costearse un viajecito para abortar.

c

Pues que quieres que te diga #37, si mi madre hubiese decido abortar es su decisión, ¿para que traer al mundo a un ser que no va a ser querido?

Entonces,¿vas a ser tú quién va a planificar la vida de cada familia? o piensas que una persona va a abortar como el que va a dar un paseo, por pasar el rato.... Si una persona quiere abortar por que ve que no puede afrontar el rol de padre o momento economico inadecuado, embarazo no deseado, etc... va a abortar si o si por un lado en clínicas ilegales y sin permiso ( que son un riesgo para la madre también) o en el extranjero.

D

#23 El problema es que los que opinamos que el aborto libre no es la solución no nos dejan expresar nuestros argumentos

No, si expresarlos los expresáis incluso cuando no viene a cuento. El problema es que no todos pensamos igual, no lo vamos a pensar nunca y no sabéis parar. Vale, ya habéis dicho que no estáis de acuerdo, lo habéis repetido, estupendo, pues dejadlo ya. No abortéis y punto, y los que pensemos que un puñado de células es un proyecto de ser humano, pero PROYECTO y no ser humano, si nos sentimos en la necesidad haremos lo que consideremos necesario. Esa demagogia que hacéis es inmoral, y las críticas tan brutales que hacéis hacia los que han tenido que abortar ni siquiera parecen seguir la moral de Cristo, ya sabes, eso de perdonar, amar a los semejantes...

Conclusión, que sí, que los expreses, cuando venga a cuento, y que si no convences, PARES, que el resto también queremos expresarnos y decidir por nosotros mismos.

Zampazetaz

#43 ¿Demagogia?

Si me lees veras por mis comentarios que soy ATEO, lo que quiere decir que no creo en Dios. Y sigo pensando que el aborto libre no es la solución.

Ya que estamos, te hago la misma pregunta que a #33

si tu madre hubiera querido abortar cuando estaba embarazada de ti en lo primeros momentos por el mero hecho de no querer tener un hijo (que es lo que se promulga con esta ley)... ¿estarias de acuerdo?

Venga, a ver si me puedes dar una respuesta coherente y sin demagogia

D

#45 Y si tus padres hubieran tirado de profilaxis cuando te concibieron, ¿estarías de acuerdo? Menuda chorrada de pregunta, un feto de un par de semanas no tiene más capacidad de pensar que un espermatozoide.

Salvo este feto, que lee a Kant:

http://box.jisko.net/i/331be3.jpg

(Foto original cortesía de #25)

D

#47 "si mi abuela tuviera ruedas" ------------------> EPIC WIN

l

Perdón,quería contestar a #45 y me equivoqué de número.

tanger

#22 Claro que todos hemos sido un puñado de células, y antes una mitad tuya fue un espermatozoide y la otra un óvulo, y las dos cosas las desperdiciamos sin problemas. La mayoría de veces que se forma un zigoto se aborta antes de llegar a considerarse embarazo (no llegas a tener una falta en la regla) y nunca nadie se ha preocupado por esto. Así que la cuestión es donde ponemos el límite. Y en mi opinión, si no crees en una alma el límite está bastante claro. Hay una persona involucrada que tiene un sistema nervioso desarrollado, que es la madre, y un feto que no lo tiene, no es capaz de sentir dolor aunque en las ecografía ya tenga una forma bastante humana, así que para mí los derechos de la persona tienen prevalencia respecto al feto que no es capaz de sentir. Y pensar que estás matando algo (como dice #25) es atribuirle una alma, por eso se relaciona con la religión. Si vosotros realmente creeis esto, yo voy a respetar vuestra decisión, pero espero que se me respete igual.

Zampazetaz

#29 Obviamente se respeta

Como he dicho, mi posición esta clara... y aprece que ya puedo quitarme el chubasquero

shinjikari

#29 Pero si yo estoy contigo. Sólo le decía a #21 que, efectivamente, es una cuestión y una decisión personal de cada mujer, y que por tanto, todo lo que se discuta aquí es completamente irrelevante: cada mujer debe decidir que hacer exactamente, y nadie más debería decidir sobre ello.

el_Diablo_Cojuelo

#29 [..]_Y_ pensar que estás matando algo (como dice #25) es atribuirle una alma[..]

Gracias acabas de dar una razón metafisica para matar y exterminar sin tener cargo de conciencia alguno.

DexterMorgan

#21

No, nadie ha metido a nadie por el gaznate que el aborto sea progresista.
Lo progresista es reconocer que cada uno tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

¿Tienes tu la capacidad de decidir por todas y cada una de las mujeres embarazadas?.
¿Lo tiene alguien?.

D

#33 "¿Tienes tu la capacidad de decidir por todas y cada una de las mujeres embarazadas?. ¿Lo tiene alguien?"

Dios y sus secuaces.

Al final todo se resume en eso.

el_Diablo_Cojuelo

#4 No sabia que un feto en la semana 14 (limite máximo para abortar) fuera un puñado de células, te has puesto al mismo nivel intelectual de la ministra Aido.

Mira como es un feto de 14 semanas http://espanol.babycenter.com/pregnancy/desarrollo_fetal/14_semanas/#axzz0jqPKqzIy

¿ Asesinarías a este puñado de células?

l

#25 Si no te importa yo te contesto.
Mi madre parió siete hijos,eran otros tiempos,cuantas veces nos tiene contado que alguna vez estaba tan desesperada que incluso llegó a tirarse por las escaleras a ver si así provocaba el aborto.Casada con un hombre(mi padre)que la trataba como una esclava,borracho,mujeriego y maltratador y por si fuera poco,cada dos años paría un hijo no deseado.¿De verdad crees que no estaríamos de acuerdo con ella?.
Por otro lado,dices que se den en adopción.Tú no sabes lo que es un embarazo y un parto¿verdad?.Yo tengo tres hijos,los tres deseados y aunque el tercero fui buscando la niña(lo que no conseguí)estoy en todo mi derecho a no querer tener mas,yo soy,como dueña de mi cuerpo quien decide sobre el,ademas de madre soy persona no una fábrica de parir.

el_Diablo_Cojuelo

#49 Creo que te has confundido al contestar a una persona

Zampazetaz

#49 Y me supongo que tomaras las precauciones como tal si no quieres tener mas hijos.

No soy mujer y, por lo tanto, no se lo que es embarazo y parto en carnes propias pero si te puedo hablar por experiencias cercanas de alguien que tomo el camino que defiendes (aborto) y acabo destrozada por una decisión mal tomada (nos costo mucho ayudarla a superar ese mal trago y que siguiera con su vida).

Trabajo en una ONG que, por respeto a ella, dejare en el anonimato para no involucrarla en mis opiniones personales en la que me encuentro casos no tan extremos como el que relatabas en tu post. Yo no estoy totalmente en contra del aborto (como ya he apuntado antes) pero también creo que si eres lo bastante mayor como para poder follar (hablemos claro) sin protección eres también lo suficientemente mayor como para aceptar las posibles consecuencias de tus acciones.

En este pais lo que se necesita es más educación sexual para evitar abortos innecesarios (a la par de otras cosas como enfermedades venereas) en lugar de promover una ley del aborto libre. Pero claro, la ministra Aido esta demasiado ocupada en su ministerio de aplaudir para molestarse en ver lo que la gente necesita de verdad.

En fin, que viendo mis comentarios no deberia haberme quitado el chubasquero pero bueno, me la sudan los negativos asi que poneos las botas si quereis.

l

#59 NO es todo tan sencillo,aun que tomes precauciones a veces hay fallos que no te puedes explicar.A los siete meses de nacer mi primer hijo me quedé embarazada de nuevo y eso que usábamos protección,como pensábamos tener otro hijo pues no nos importó.
En cuanto al aborto,estoy de acuerdo en que debiera ser como última opción,pero debe de estar ahí para toda mujer que lo precise,es nuestro derecho y te aseguro que ninguna mujer aborta por capricho,cuando se toma esa decisión es que lo tienen muy claro,por lo menos la gran mayoría.
Un hijo es para toda la vida y si lo traes al mundo que sea por que tú lo has querido.

D

#2 El aborto no tiene nada que ver con la religión, tiene que ver con la moralidad.

D

#3 estoy parcialmente de acuerdo, la moralidad patriarcal no sólo existe por la religión, aunque sea esta la que la justifica y convierte en DOGMA

g

#17 Por si tenía que abortar la hija de Ánsar dado el caso... amos digo yo

pero claro, es la doble moral de los cristofascitas del PP.

D

Cuando Eduardo Haro Tecglen llamó CRISTOFASCISTAS a la facción Aguirre del PP, los bautizó.

M

Es curioso...

En la última encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) http://datos.cis.es/pdf/Es2831mar_A.pdf (Pregunta nº5) el aborto ni aparece como preocupación entre los españoles, siendo el paro (82,9%), los problemas de índole económica (45,3%) y la clase política (15,8%), seguidos por la inmigración y el terrorismo los problemas que más preocupan a los españoles.

Sin embargo, el PP sigue erre que erre con el aborto. Lo malo es que luego le echan en cara al PSOE (con más o menos razón) de que se preocupa de asuntos que no le interesan a la sociedad (léase Memoria Histórica), pero mal ejemplo dan ellos... otra vez.

Al margen de comentarios más o menos morales, un conjunto de células que no es capaz de sobrevivir fuera del ser vivo que lo "genera", no es una vida en si misma. Y eso, en los seres humanos ocurre a partir de la semana 24-30. Es muy raro (pero raro, raro, raro) que un feto de cinco meses sobreviva. Con seis ya hay más casos, siendo pocos estadísticamente.

S!

Esteban_Rosador

CyP: Pérez denuncia que “mientras millones de seres humanos no nacidos sean eliminados bajo la asepsia del sistema, el letargo moral de la sociedad y la conjunción de poderosos intereses económicos y políticos, no habrá auténtica paz, tal y como yo la entiendo”

D

con lo de abortos creo que se refiere a sus militantes

Tenia que decirlo.

Piamonte

David Pérez está viviendo su semana fantástica. También ha dicho que al profesor Neira se le admite cualquier cosa que diga, porque su acto altruista al defender a una mujer agredida le coloca en una posición inatacable (no es una cita literal).

D

Mucha defensa de la vida pero despues estos individuos son los primeros en defender la tenencia de armas, pena de muerte, torturas y guantanamos varios, ataques preventivos con miles de daños colaterales, pacificación estilo Israel, y por supuesto la placided de Franco, Pinochet y otros individuos humanitarios.

D

Muy buenas las propuestas por parte de los miembros del PP: para paliar la crisis para, para y para vd. mujer.
Hoy he leído una pintada en la que ponía "Ratzinger da las gracias a los no nacidos, estos no te buscaran problemas". Me he quedado perpleja.

polvos.magicos

Mientras existan franquistas, fascistas y meapilas es cuando nunca habrá verdera paz. Estos sujetos no quieren entener que la paz viene de dejar que cada persona decida por si misma sin sintirse obligada por nadie, ha hacer las cosas como las decida y no en contra de su voluntad.

albandy

Os recuerdo que según la Biblia, vuestro dios ha matado a millones de personas. Así que menos hipocresía.

Zampazetaz

#31 Tambien te recuerdo que debido a descubrimientos cientificos millones de personas tambien han muerto (y salvado todo hay que decirlo) y no la recordamos por ello sino por los avances en la mejora de la calidad de vida del ser humano.

Y eso no lo dice un libro escrito por quiensabequien en cuallugarcual sino que son hechos.

No solo la iglesia esta en contra del aborto libre, abre los ojos.

tocameroque

El aborto no es una meta: es un fracaso de la sociedad y de la educación sexual. Es un último recurso. Es un derecho, de acuerdo, pero no el único, ni el primordial, es más importante una buena educación sexual y los conocimientos de los métodos anticonceptivos que facilitar el recurso al aborto sin más, encima como está regulado en nuestro país donde cuatro clínicas se forran con él y se saltaban la ley a su antojo, (¿Dónde están los defensores de la sanidad pública aquí ?, por que en los hospitales públicos te envían al psicólogo y te hacían sinfín de pruebas antes de abortar...cumpliendo la ley.) esperemos que ahora que les han hecho una ley a medida la cumplan al menos.
Es más fácil regular y legislar que educar y gestionar.

D

Es cierto, cuando la gente vuelva a abortar en Inglaterra será todo mejor. roll

tonibitt

todo ser vivo tiene derecho a la vida
ni politicos,ni iglesia ni nadie tiene derecho a decir lo contrario
es un tema muy complicado y creo que se a de reflexionar un poco mas.
no son eleciones que van bien a todos hay unos que si y otros que no

lial

ni te denunciaran por abusos

c

Se ve que la Iglesia precisa de más carne fresca de monaguillos para bueno... ser indulgentes con los curas e intransigentes con los pecados de los niños.

Los del PP siempre igual, cuando era con lo del divorcio, pasó lo mismo, que si eso atentaba contra la familia que si patatín si patatán... y miralos sirviendose de ese derecho que tanto criminalizaban

katien

Llamamos aborto libre, porque una persona es libre de decidir si en pareja o individualmente (hayá cada pareja), que hacer. Por mucho que haya aborto libre, no se está obligando a nadie a abortar. Quien considere una aberración el aborto, tiene el derecho de no hacerlo, quien considere que no es el mejor momento y decide abortar, está en su derecho de hacerlo y de hacerlo sin que se le pongan travas (o se les cobre dinero, porque en un gran número de casos, el motivo del aborto es el miedo a no tener la posibilidad en ese momento de poder salir adelante con sus hijos).

Niños van a seguir naciendo aunque del día a la mañana todo el mundo se hiciera ateo. Tener hijos o no, no es algo religioso, es algo que va con cada uno o con cada pareja.

Aquellos que piensan que otra persona podría darlo en adopción en vez de cometer un aborto, está siendo injusta, ya que son muchos los niños y adolescentes que están en centros de adopción sin tener padres adoptivos.Aquel que por su fé, sus ideales, o por el simple hecho de que considere que no tiene derecho a decidir sobre si abortar o no, tiene la opción de seguir adelante con el embarazo y dar el hijo en adopción, pero fuera de la iglesia, hay mucha gente que le es más complicado seguir con el embarazo y darle en adopción porque sus valores lo consideran como un "abandono" y sin embargo, apoyan el aborto.

No hay que olvidar que hay mucha gente que aborta, y posteriormente cuando la relación está más formalizada se plantean tener hijos (o adoptarlos en caso de que el aborto haya salido mal y no puedan tener hijos).

También hay que considerar que algunas parejas homosexuales contratan una madre de alquiler o deciden adoptar, para seguir adelante con su familia. Al igual que gente asexual que sin pareja decide adoptar.

La ley otorga un derecho, no obliga a nadie. Es igual que la ley que permite que los homosexuales se casen, es una opción, no obliga a los católicos apostólicos a casarse con una persona del mismo sexo.

Lo que hay que aprender en el siglo XXI, es a respetar que no todo el mundo tiene los mismos valores religiosos, y que la moral es algo individual. Imponer los valores de otra persona era común en el siglo XIX, ahora estamos haciendo lo posible para que no se siga imponiendo, que simplemente cada uno informe, pero no imponga, ESO ES LA LIBERTAD.

LONAR

Vaya, vaya, vaya...
Resulta que aparece una ley para favorecer el aborto, se vota, sale adelante y ¡perfecto!... Somos un pais "progresista" y tenemos derecho a aprobarla, y bla, bla, bla...

En cambio, si otras personas plantean lo contrario (democráticamente) son reaccionarios y poco más que a fusilarlos...

Mirad, cada grupo o personas tiene derecho a plantear lo que quiera, y por supuesto lo contrario de lo que se acaba de plantear (acabáramos)... Las elecciones luego decidirán....
Lo demás... Bueno, es intentar desprestigiar al que no piensa como tu porque te consideras MORALMENTE POR ENCIMA DE EL.. Pero te consideras tu, no te consideran por votación popular... DE ahí a otras cosas peores, un pasito...

Un saludo

sadcruel

Los políticos siguen repitiendo las letanías del pasado, buscando una reacción visceral para conseguir votos. Lo malo es que hay gente que le hace caso.

D

edit

D

Estamos provocando una guerra entre abortos y seres vivos.

Si pensabais que los zombies o no muertos daban miedo esperad a los no vivos.

f

Como siempre, la religión siempre esta en medio incordiando.

p

Qué les ponen a estos del PP en el agua? Que vuelva Julio Anguita!

m

Lo que hay que leer, nosotras parimos, ¿nosotras decidimos?. A ver si la iglesia y estos del opus que van todos domingos a la iglesia empieza criticar la pedofília ay a soltar sus riquezas para los países en vías de desarrollo.

m

España esta llena de auntenticos cementerios de bebes que tenían las monjas por obra y gracia de Jesús (que digo yo!de Pepe,Juan,Antonio...)o como coño se llamen y de esto no diréis nada.FOLLARINES DE LOS BOSQUES .A esto como lo llamáis , si a los pro abortistas les llamáis asesinos.

D

Y mientras haya abortos corruptos que nos roban los impuestos, tampoco.

FrançoisPignon

no comment

D

Los blogs son personales

FrançoisPignon

¡¡¡Con 2 cojones!!! le faltó terminar la frase con "Pim Pam Toma Lacasitos"; total, nada que dijera lo iba a poder arreglar

(

D

Dios es el que más abortos realiza, que empiece él.

Por cierto menudos liberales de pacotilla que no defienden que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera.