Hace 13 años | Por Tahrir a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Tahrir a noticias.lainformacion.com

La Fiscalía lusa ha abierto una investigación a las tres principales agencias de rating del mundo, tras una denuncia presentada por cuatro economistas portugueses, que cuestionan sus criterios de análisis y su transparencia. En España, también se enfrentan a una querella criminal.

Comentarios

D

Pues me parece bien.

kenovi

Que los multen con todo lo que les han hecho perder y lo comido por lo servido.

Eso sí, si entran en quiebra, por favor, que nadie rescate a esas ratas.

KrisCb21

Ya era hora de que alguien lo hiciera... Siempre me han parecido una panda de buitres.
Pero también me parece curioso de que sea Portugal...

KrisCb21

#4 Eso no lo había visto. Gracias.

Wilder

Esto es como que se quiera multar a los periodicos por tener una linea editorial.

D

Estos buitres deberían ser llevados al tribunal de La Haya.

#9 no, estos son terroristas, nada que ver con alguien que opina en un tabloide; opine lo que opine, no está coaccionando a gobiernos enteros o estados soberanos.

Wilder

#11 ¿Que los medios no coaxionan a estados soberanos? Que inocente eres.

D

#38 pon ejemplos, y gustosamente debatiré contigo.

¿qué medios de comunicación provocan recortes de derechos, despidos, caidas financieras, caidas de gobiernos? No sé, puedes empezar por Portugal a explicarme cómo un país que no ha hecho más que trabajar al dictado de las exigencias de estas agencias incluso incrementando su producción, históricamente deficitaria, termina derrumbándose días despúes de que los especuladores jugasen con su deuda al pin pon. Y puedes si te apetece ponerme un ejemplo similar donde un medio de comunicación consiga eso a vase de opinar.

D

#39 *a base de opinar.

gomadós

#32 Una agencia de rating es como leer el Fotogramas: son recomendaciones privadas sobre qué película es buena o es un truño. Luego uno es LIBRE de elegir qué película va a ver.

Nadie está obligado, nadie, a seguir las recomendaciones de S&P o Moody's. Los que clamáis contra ellas, venga sed valientes. Por ejemplo, comprad deuda subordinada de la CAM (recientemente rebajada a bono basura). Venga, a ver quién es el chulo que demuestra con sus ahorros que todo lo que dicen esas agencias es manipulación y mentira.

D

¡Así se hace!

La notícia explicada por el actor Robert Pattinson:
http://img.lainformacionalsegundo.com/static/modulesStatic/55218a12008bcdcfa20ef92fc17b5887-1304926481.jpg

D

#21 He Flipao igual que tú

Bapho

Lo que deberían es poner más agencias. Pero el gobierno de EEUU decidió que él usaría lo que dijeran estas 3 ya hace tiempo....y claro, eso les da un poder brutal. Lo que debería hacer el resto del mundo es usar otras.
Eso no quita para que además, tengan que OBLIGAR de una maldita vez a explicar cómo calculan esas valoraciones y que digan por qué EEUU sigue teniendo una calificación tan alta con la cantidad de dinero que debe al resto del mundo.

D

#17 No es "EEUU", es mas bien "el mundo anglosajon".

O mejor dicho UK-USA+HOLANDA. Siendo "la jefa" de todas ellas UK y no USA como todos nos pensabamos

Bapho

#19 Por lo que dijeron el otro día en un programa de economía, fue EEUU el que "eligió" hace bastantes años, en qué agencias de rating iba a basar sus decisiones económicas....esto las convirtió, de facto, en las agencias del resto del mundo. Pero vamos, que igual es lo que dices tu, yo digo lo que oí hace unos días.

Lo acabo de comprobar en la wiki y dicen algo parecido:
http://en.wikipedia.org/wiki/Credit_rating_agency
Referencia a esto:
http://online.wsj.com/article/SB123976320479019717.html

"According to professor Frank Partnoy, the regulation of CRAs by the Securities and Exchange Commission (SEC) and the FED has eliminated competition between CRAs and practically forced market participants to use the services of the three big agencies, Standard and Poor's, Moody's and Fitch"

moabdick

agencias de rating = terrorismo financiero a servicio de los especuladores

vhidis

A mi no me parece ni bien ni mal, pero algún estandar hay que tener. Y por desgracia el ser humano no es perfecto y se mueve por intereses. Ahora bien si esto es matar al mensajero malo, que cada cual aguante sus culpas, pero sin embargo si esto sirve para hacer un sistema de medida de estas cosas incomprensibles para mi de la economía, mejor, adelante.
Y con esto acabo son tres agencias y en la variedad precisamente está la virtud por lo que se manipule una me vale, dos casi, pero tres y siendo entes privados aunque ciertamente americanos los tres, en fin. A ver que sucede cuando sean las agencias Chinas las que decidan todo esto.
Creo esto no es cosa de las agencias en parte si no como todo del poder... Y ya sabemos quien manda en este planeta.

d

#13 Ahí le has dado, compañero! yo vi tal documental y esas agencias, a mi juicio, deberían ser juzgadas por una Corte Internacional, ya que han especulado con el dinero de medio planeta, haciendo clasificaciones AAA para obtener mayor beneficio, a pesar de tratarse, en muchos casos, de créditos basura.

D

#5 El ser humano no es perfecto, pero si encarcelable.

Anonymous_Smith

#5 Aquí veo varios problemas, en mi opinión, porque en este caso "el mensajero" como tú lo llamas, tiene también sus inversiones y sus intereses especulativos (o actúa en nombre de especuladores que sí los tienen), como puedes leer en la noticia:

Además, un porcentaje significativo de los accionistas que las componen (*a las Agencias de Calificación) son "fondos de inversión con intereses en la deuda portuguesa", por lo que cree que cuando evalúa la situación financiera de un país puede estar condicionado por aquello que beneficia a sus propietarios.

Estos intereses e inversiones al verse afectados por su calificación, no es difícil deducir que puedan ser beneficiados por una actividad calificadora en determinada dirección, como puede ser especulando en contra de los intereses de determinadas naciones que están en una situación delicada, como Portugal o sin ir más lejos España.

En cuanto a lo de que no crees que se puedan manipular las tres agencias, como puedes deducir de lo anterior, no es cuestión tanto el que un señor o entidad los manipule, como ellos mismos actúen siguiendo sus propios intereses aunque sea a base de perjudicar con ello a naciones enteras.

l

A por ellos.

R

Esto es como los escandalos de WikiLeaks que todo el mundo conocia antes de que se destapasen, mas que especuladores , les llamaria piratas o terroristas economicos.

macaba72

¡¡Bien!! Ya está bien, por fin alguien que intenta pararles los pies.

D

Yo más que multarles contrataría algunos navy seals para que fuesen a sus casas a descerrajarles un tiro entre ceja y ceja y porteriormente deshacerse de sus cadáveres en el mar.

gomadós

Claro que sí. Hay que fundar agencias de rating públicas que SIEMPRE otorguen calificación AAA.

¿Que el tripartito deja un agujero de miles de millones? ¿Que en Baleares para llegar hasta el 22 de mayo ha habido que emitir bonos al 7% de coste para la Administración? Nada, calificación triple AAA. Todo de color de rosa.

Fernando_x

#28 No, lo que hay que hacer son agencias de rating que sean realmente independientes. Léete el resto de comentarios.

D

Y contra Robert Pattinson por lo que parece lol

Fernando_x

Que les pongan una demanda por libelo en UK. Aunque consigan demostrar que actuaron de buena fe, gracias a como son este tipo de juicios allí, antes de que puedan hacerlo estarán en quiebra.

Dyork

Espero que la foto del vampiro de Crepusculo no tenga nada que ver con la noticia, sino veo a los portugueses este verano con cuello de cisne para esconder el cuello lol

D

Joder, ya era hora de que alguien tuviera los cojones de hacer algo con estos hijos de la gran puta. A ver si les prenden fuego a todos.

D

Que se califiquen a si mismos como buenos, y así ya se suspende el juicio y ganan, y tal.

D

España ya denunció, y ahora Portugal. Tiene gracia, por que ves esto La Unión Europea inicia una ofensiva contra las agencias de calificación

Hace 14 años | Por hellbender a elblogsalmon.com
y te preguntas cuando llevarán a cabo algo que beneficie realmente al conjunto Europeo.

d

Las agencias de rating son uno de los mayores timos que existen. Sus dueños son los mismos dueños de los peores (o mejores, segun se mire) edge funds. Con eso esta todo dicho. Si al edge fund le conviene que Portugal se hunda porque han apostado contra su deuda, pues su agencia les echa un cablecito buscando algun motivo que siempre los hay, para rebajar la calificación.

Eso mismo explica que en la crisis de las subprime las titulizaciones tuvieran calificacion AAA cuando eran basura que hoy llaman tóxica. Y ahi siguen, nadie se ha plantado y ha dicho: pues si no hacen bien su trabajo, ¿para qué las queremos?. Pues para manipular y ganar dinero. Como si tuvieran poco.

torri90

Estas agencias tienen credibilidad cero.

No son independientes por poner un ejemplo estas mismas agencias recibian dinero de Enron y el famoso Lehman Brothers para que su rating fuera Triple A.

Para mas Inri no aciertan nunca... y siguen teniendo la misma credibilidad... lo cual no acabo de entender... si yo no acierto nunca nadie me creeria pero a estas 3 agencias si....

Un ejemplo claro es cuando cayo Lehman Brothers.. dos dias antes tenia asginada una triple A como tambien lo tenia asignada la Mutua de Seguros Aig... y cayeron con todo el equipo.

Para mi son como una especie de mafia, si pagas te ponen un buen rating de deudas.... sino pagas te bajan la calificacion es una extorsion pura y dura... a eso yo le llamo chantaje....

Tannhauser

Si procesan alguna agencia, acabarán diciendo que "sólo era nuestra opinión, nada más", como se muestra en Inside Job.