Hace 14 años | Por Apalpador a publico.pt
Publicado hace 14 años por Apalpador a publico.pt

Portugal publica por año 7.000 artículos científicos con significado internacional, dijo en Figueira da Foz el ministro de Ciencia y Tecnología portugués, Mariano Gago. Gago destacó además que la publicación de artículos científicos en el país registró, en la última década, un “crecimiento explosivo, el mayor crecimiento europeo”. “Siete mil artículos por año son cerca de 20 por día. Son veinte historias que terminam ese día, a veces son historias de uno, dos, tres años, investigaciones de cinco años que terminan”.

Comentarios

erlik

Estaría bien saber el número de artículos publicado en España, para tener algún elemento comparativo... si no podemos comparar, el número en sí dice bastante poco.

Apalpador

#1 Lo dice la descripción: 'el país registró, en la última década, un “crecimiento explosivo, el mayor crecimiento europeo”'

erlik

#2 Ya, pero aun así... puedes crecer de "muy poco" a simplemente "poco". Al margen de la cifra, o al margen de que el crecimiento sea mayor o menor, sigo sin saber si esa cifra de artículos es mucho, poco, o regular.

Rompe-y-RaSGAE

Me gustaría saber qué es "relevancia internacional". Si tengo una editorial en Orense y publico 10 artículos de un vecino portugués, ¿eso los convierte en relevantes internacionalmente?
¿Cuál es la cifra promedio habitual para un país, o per cápita?. Un "crecimiento explosivo" puede indicar una situación actual buena o realmente penosa, según. Si Angola pasa de 1 artículo a 2 artículos "relevantes" el incremento es del 100%, pero...

D

#5 No, los que les convierte en relevantes internacionalmente es el factor de impacto de la revista donde han sido publicados los artículos. Y, como pone en la noticia, estamos hablando de 7.000 no de pasar de 1 a 2

Stash

#0 Al respecto de lo de "7 mil" deberías tomar ejemplo de cómo redactar titulares cuando se habla de cifras:
Un millón 697 mil 369 ataques informáticos en elecciones [Colombia]

Hace 14 años | Por bonobo a rcnradio.com

Aunque creo que te has regido por las indicaciones de millon-697-mil-369-ataques-informaticos-elecciones-colombia/0001

Apalpador

#7 No, me he regido por las 'indicaciones' de: http://publico.pt/Ci%C3%AAncias/portugal-publica-por-ano-7-mil-artigos-cientificos-com-relevancia-internacional_1438513

'Portugal publica por ano 7 mil artigos científicos com relevância internacional'

roll

D

Y además hacen unas toallas cojonudas.