Hace 12 años | Por natrix a salamanca24horas.com
Publicado hace 12 años por natrix a salamanca24horas.com

El 94 % de la población con estudios de posgrado y doctorado está empleada, una cifra ligeramente superior al año pasado. El estudio analiza todos los indicadores de la empleabilidad de la población y destaca que el paro de largo duración también es menor entre la población con máster o MBA un 44,6 % frente al 65,4 % de la población. Los ciudadanos con estudios de posgrado también presentan mejores tasas de temporalidad de los contratos y menor número de contratos de corta duración.

Comentarios

coliflor

No lo dudo pero, ¿Es un trabajo adecuado a su nivel, o por el contrario está desarrolando un trabajo para el que está sobrecualificado?

D

#3 Dí que sí. Yo prefiero vivir en la indigencia* que no currar de lo mío. Hasta ahí podíamos llegar, hombre. Pues no me he tirado yo años estudiando para que ahora tenga que rebajarme. Yo por menos de tres mil pavos al mes ni voy a la entrevista.

* Sustitúyase donde proceda por "vivir de mis padres aunque tenga 50 años".

coliflor

#12 Noto una cierta crispación, sólo he querido decir que creo que sería mucho mejor presentar este estudio diciendo el tipo de empleo que desarrollan. Creo que tu "ironía" está fuera de lugar.

D

#13 Ni crispación ni ironía. He puesto como que contestaba a tu mensaje, pero en realidad lo que he intentado ha sido apoyarme en él para representar (con cierto sarcasmo, lo admito) la actitud de mucha gente que se cree que el hecho de haber completado ciertos estudios le garantiza un puesto en lo estudiado.

Siento haberme expresado incorrectamente, no era mi intención que te sintieras atacado.

coliflor

#15 Ok, siento haberlo malinterpretado

D

Es algo absolutamente normal, a más especialización, menos competencia y menos paro.

D

oye pues ayer en tve en la manifestacion de madrid sacaron a un caballero doctor en quimicas creo que era , en paro, que casualidad.

D

Si tal como te dicen todos los masters, y todo el mundo haciendo masters de mierda creyendo que van a pillar un trabajo en plan yupi y muchos doctorados, y tambien depende de que carrera, no en todas son utiles

G

Coño, que lastima con el CASI, si no lo ponen ya tendriamos un monton de gente fuera del paro.

D

Coño, pues entre mis ex-companeros de facultad ha de estar el otro 4%... lol
No me lo creo.

Sandman

#4 ¿El otro 4%? En la noticia hablan del 94%... Si a tus ex-compañeros se les dan igual las matemáticas, entiendo el porqué lol

D

#9 joder, pues si yo fuí el que pesco chollo de lo suyo.. .¡Imagínate como eran los demás"!

PD: No hombre, tienes que contar un 2% que ya eran ricos y no buscan trabajar (mode dondedijedigodigodiegooff) lol lol lol

h

Si eso fuese verdad resultaría que sólo los bolsillos pudientes (un master cuesta un ojo de la cara) tendrían acceso a un empleo. Igualdad de oportunidades, le llaman.

D

Porque hay pocos, igualmente sexadores de pollos en paro seguramente no habrá. Si regalas un doctorado a 5 millones de parados al final tienes 5 millones de parados con doctorado.

sxc

Debo relacionarme más de la cuenta con ese 4% con posgrados y sin empleo..

gelogelo

Pues nada, andaluces, a preparar una tesis.

D

Bueno, ya he dejado de reírme.

¿De dónde salen los datos que dan? ¿han mirado también que clase de trabajo tienen? ¿y el paro por edades y titulaciones?

Si entre los mayores de treinta y cinco no hay ningún doctor en paro, pero en los menores la tasa es mucho más alta, el artículo estaría dando a entender que cursar un posgrado te garantiza trabajar mientras que, en realidad, te lo garantizaba hace quince años, cuando no era tan normal alargar los estudios y solo lo hacían quienes tenían una beca, mucha pasta o algo por el estilo.

Tampoco puede compararse un máster de seis meses, o los antiguos cursos de doctorado con ser doctor, escribir una tesis es algo largo que, normalmente, requiere tener un trabajo estable o una beca que te permita afrontar el proyecto.

Y también me gustaría saber si han tenido en cuenta que mucha gente no comunica a los servicios de empleo (ni muchas veces pone en el CV) los postgrados, sobretodo si son orientados a la investigación, porque más que otra cosa te van a dar problemas a la hora de encontrar un trabajo. Mismamente yo.

c

seguro que es cierto, ya que 90% están en el ámbito universitario, la pregunta sería, cuantos trabajan en empresas privadas?

D

Biológicas, la carrera con más salidas: cajera de súper, teleoperador, reponedor, vigilante de seguridad, comercial de alarmas a puerta fría...

tanodance

#19 Y también está Ana Obregón.