Hace 11 años | Por fcuartero a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 11 años por fcuartero a noticiasdelaciencia.com

Detectado por primera vez un exoplaneta de tamaño inferior a la Tierra por el telescopio espacial Spitzer de la NASA, aunque todavía no está verificado. Está situado a 33 años luz y orbita una estrella enana roja a una distancia bastante cercana, por lo que su temperatura en la superficie supera los 600ºC y no es apto para albergar vida.

Comentarios

D

Esta noticia tiene la misma relevancia que yo encuentre una hormiga en mi jardín. Hay millones de planetas, la noticia sería que puede albergar vida o cualquier otro factor relevante.

C

#1 "Hasta octubre de 2011 se han descubierto 567 sistemas planetarios que contienen un total de 692 cuerpos planetarios" - Wikipedia

No hay millones, sino que se supone que hay "gritones" ( (C) Futurama). Descubrirlos, especialmente los de tamaño pequeño, es muy complicado.
Si me permites un poco de publicidad pro-ciencia española, te recomiendo que eches un vistazo a: https://carmenes.caha.es/

D

#2 No se chico, no quiero quitarles mérito, pero no me parece una noticia relevante. Gracias por el link, le pego un vistazo