Hace 12 años | Por mecania a publico.es
Publicado hace 12 años por mecania a publico.es

El toque de atención que dieron los electores al Gobierno de Rajoy en Asturias y en Andalucía fue claro en las elecciones de este domingo, en especial en la comunidad andaluza. Es algo en lo que coinciden cargos del Partido Popular consultados por Europa Press, que señalan que los resultados de los comicios, en los que Arenas no logró la mayoría para formar gobierno en Andalucía, son un "toque de atención" de los ciudadanos al Gobierno de Mariano Rajoy por las reformas que ha puesto en marcha con el arranque de la legislatura, en especial la...

Comentarios

D

El PP tendría que saber que Rajoy estaba desgastado antes de salir elegido, se desgasto hace 9 años la primera vez que perdió.
Con lo que las demás le dejaron para el arrastre.
Así que solo nos queda apretar los dientes ya que el cinturón está más que apretado, con sus recortes y los futuros desastres.

jewel_throne

Y los que nos quedan, pero ya nos da igual, tienen mayoría absoluta y unos cuantos años más para destrozar todo aún más.

pip

Yo flipo con estos patriotas de boquilla. Tienen claro lo que se debe de hacer (en su opinión), pero se acojonan pensando ahora lo que puede pasar el año que viene en Galicia.
¿Entonces, qué? ¿Va primero España o va primero el P.P.? Tanto España, España, España. Anda...

D

#3 Pues es verdad. Queda menos de un año para las gallegas y vascas.

angelitoMagno

Yo creo que algunos se están emocionando un poco con eso del "desgaste" del PP cuando resulta que en Andalucía han conseguido el mejor resultado de su historia y en Asturias seguramente formen gobierno.

¿Sufre el PP de desgaste? El día 29 lo veremos.

seinem

#4 Yo pienso que sí, que está sufriendo un rápido desgaste, y los inversores hoy se han dado cuenta, han reculado, ante el temor de que el presidente del gobierno español no lleve a cabo las reformas a las que se ha comprometido, a pesar de haber programado él la huelga del 29.

IkkiFenix

#4 Han tenido 200.000 mil votos menos que en la anteriores elecciones. Y en las generales consiguieron medio millón de votos más.

IkkiFenix

#9 Creo que no me explicado bien. Me refiero a las generales en toda España. De 2008 a 2011 el PP aumentó más de medio millón de votos. Lo que quiero decir es que si hay desgaste. Si las elecciones andaluzas se hubieran hecho poco antes de las generales o poco después no habrían perdido esos 200.000 votos. De eso estoy seguro. Luego, sus políticas de recortes si les están pasando factura.

Fingolfin

Que las medidas para evitar un drama griego les desgastan lo saben de sobra, por eso están liquidándolas con la mayor rapidez posible, una cada viernes. Las elecciones generales son dentro de cuatro años y para entonces las medidas más fuertes serán agua pasada. Los de Público de repente lo ven todo de color de rosa, del mismo modo que Andalucía es un hueso muy difícil de roer para la derecha, Galicia lo es para la izquierda.

auroraboreal

Rajoy:
Y sus primeras palabras fueron para reconocer de manera implícita que la victoria de Arenas es en el fondo una derrota: "En política no siempre consigue uno el cien por cien de los objetivos que se propone".
http://www.publico.es/espana/427241/rajoy-en-politica-uno-no-siempre-consigue-lo-que-se-propone

Pues eso, nada mejor que sus propias palabras.

D

rápido desgaste... también llamado gatillazo