Hace 12 años | Por Tahrir a elpais.com
Publicado hace 12 años por Tahrir a elpais.com

Mayte Jiménez, la esposa de Salvador Victoria, el consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre, es miembro del Consejo de Administración de una filial de Caja Madrid, pese a que ni su experiencia laboral ni su formación académica justifican su presencia en el mismo. Los consejeros de este órgano se reúnen unas cuatro veces al año y cobran 1.800 euros brutos al mes en concepto de dietas. Jiménez fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. En ese entonces, Victoria ..

Comentarios

Megharah

#4 Mi madre trabaja limpiando y ya te digo yo , que ya quisiera ella cobrar 5400 euros en 6 meses..

borrico

#4 No está mal tampoco tener 60€/día para comer una sola persona... pero nada mal vaya.
#30 Tu comentario cae por su propio peso. Las mayúsculas no lo hacen más interesante, es más, molestan. Con lo que no estoy de acuerdo es con que supongas que le odio. Yo no le conozco, no puedo juzgar si le odio o no... tú por lo visto no necesitas conocerle, señor electricista.
Sin acritud.

#1 joder cómo se está radicalizando el PP... han visto la oportunidad para cogernos todo el brazo y no parece que se vayan a quedar a medias tintas.

#votaantippsoe

jadcy2k

#1 ERRÓNEA: La sra.Mayte Jiménez que está cualificada para pertenecer a un consejo de administración ==> es la esposa de un consejero de Aguirre y con eso basta y sobra.
(fin de la ironía)

tocameroque

#5 La culpa no es de la lideresa. Bankia ya no es una entidad totalmente madrileña, por tanto siendo rigurosos no se puede atribuir a Espe.

Sr.Rubio

#2 No no, estas confundido, ellos predican que van a crear puestos de empleo para todos, y este es un ejemplazo, una tía sin estudios ni formación, que solo les falta añadir "que no sabe hacer la O ni con un canuto" esta en un puestazo de trabajo, para que luego digan que la gente escasa no puede llegar lejos con ellos... (ironía)

p

Esta gente, más que llevarse el trabajo a casa, se lleva a los de casa al trabajo.

martingerz

están bien estas noticias para ver la calaña que son.

Lo que me sorprende es que ni El País ni El Mundo informan del nepotismo instalado en el actual Gobierno Vasco. Por ejemplo: saben que el marido de un consejero pasó de ser conductor de autobuses a director de la agencia vasca de meteorología?

Tahrir

#8 no, yo no lo sé, podrías ampliar la información.

Megharah

"Los datos académicos tampoco justifican que haya sido nombrada consejera en una empresa participada por una caja ni demuestran que haya tenido alguna formación en una rama tan específica como es la de las pensiones. Jiménez dice en su currículo que es diseñadora, acabó COU, no tiene titulación universitaria y posee un nivel medio en inglés. Una portavoz de Salvador Victoria señaló que el consejero no quiere valorar esta información al entender que se trata de un asunto relativo "al ámbito familiar"."

Al ambito familiar... ¿Hola?

wedo

Este es el país al que nos llevan. Instituciones y puestos de trabajo llevados por amigos y/o familiares sin capacidad para ellos, mientras la gente capacitada cobra 1000€ por realizar un trabajo sin cualificación.

Cómo van a ir bien las cosas si la gente que dirige no es competente?? Habría que empezar por muchos políticos..

D

Que luego la gente aún vote al PP o al PSOE es como para hacérselo mirar. Hasta habrá quien diga que tienen todo el derecho a dar enchufes porque para algo han ganado las elecciones.

j

Lo que se os pasa a todos es que SALVADOR VICTORIA ES EL MISERABLE QUE DENUNCIO A LOS PROFESORES POR VENDER CAMISETAS VERDES, es lo que yo hubiese puesto en el titular. Dando lecciones de etica fiscal mientras saqueas entidades publicas. Para llorar.

jesusr

#54 Defender a Pepiño con lo que es ese hombre merece cinco minutos sin amigos. Ala, al rincón.

p

#55 Al Cesar lo que es del Cesar.

T

#55

lol

Yo me lo imagino probando la mercancia de la operacion carioca y me rio,por no llorar.

esther90

¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR LEYENDO NOTICIAS COMO ÉSTA DÍA TRAS DÍA?
Nunca he coemntado en mayúsculas, pero es para que entendáis como me siento ahora mismo, ¡¡puuuuf!!

Orzowei

Y frotándose las manos para colocar a todos sus amiguetes a partir del 20N ...como antes hizo el PSOE, que ya sabemos que Leire Pajín, Pepiño y demás están ahí por su gran valía profesional.

Así nos va.

p

#53 La Leire Pajín todos sabemos que es Cuota, pero Pepiño por lo menos ha hecho lo que otros no se atrevieron(controladores).

Orzowei

#54 Ah, vale, que Leire es cuota y poner una mujer significa que tiene que ser una incompetente sin preparación. Pensé que había mujeres mejor preparadas en España. Mea culpa.

¿Lo de los controladores fue Pepiño? Yo creía que fue Rubalcaba, pero no estoy seguro. Puede que tengas razón. Lo mismo le vino la inspiración a Pepiño en una gasolinera

p

#58 Yo no he dicho lo que he dicho, no me tergiverses.

p

#58 Rectifico que ya no puedo editar:

Yo he dicho lo que he dicho, no me tergiverses.

J

Ni Vettel tiene un dedazo así.

Megharah

Vamos a vivir una rebelión social dentro de poco , aunque me asusta , estoy deseando que ocurra.

Y es que la historia nos enseña que el pueblo llano siempre ha terminado sometiendo a la nobleza a base de guillotinas etc.

m

#17 pues sí, porque a mi con estas noticias me entran ganas de llorar de rabia... y es que he oído alguna vez la frase "¿por qué no conoceré yo a alguien así?"
Me repatea que en lugar de desear que estas cosas no sucedan, haya gente (y no uno ni dos) que lo que quieren es que les pasen a ellos

Megharah

#23 Es típico de este país , se ve muy claro por ejemplo cuando hay huelgas de X sectores para mantener sus condiciones laborales , siempre oyes a gente quejarse porque : ellos cobran mucho , viven demasiado bien (no me refiero a la nobleza/casta política por su puesto).

Cuando lo que deberían hacer es pedir mejoras de sus situaciones laborales.
Este es un país lleno de envidias.

AbiRN

#23 "...y es que he oído alguna vez la frase "¿por qué no conoceré yo a alguien así?"
Me repatea que en lugar de desear que estas cosas no sucedan, haya gente (y no uno ni dos) que lo que quieren es que les pasen a ellos".


Tal cual lo has dicho. A mí es de las cosas que más rabia me dan, cuando la gente en vez de rechazar ese tipo de actuaciones dice cosas del tipo "y bien que ha hecho, ya que tenía la oportunidad". Luego pierdes el tiempo con ellos intentando explicarles que si todos hiciéramos lo mismo íbamos de culo y te sueltan un lindo "tú eres tonto, si no lo haces tú otro lo hará y se llevará lo que tú no supiste aprovechar", o comentarios como "sí, sí, si todos somos muy buenos excepto cuando no nos miran". No hay cosa que más me repatee que la gente justifique actos totalmente reprobables y que encima te quieran dejar por mentiroso o por idiota. Es lo que pasa por alabar comportamientos del tipo "sálvese quien pueda" o "mientras no me pillen gorroneo todo lo que puedo". Cuánto irresponsable suelto

a

Bueno, se ha hecho bankera. ¿No decía eso la publicidad? Pues ya está, que es que luego decís que la publicidad es engañosa

c

Dice una madre a su hijo cuando empieza la escuela:

-Hijo, lo importante no es cuanto estudias, sino con quién te sientas.

melonconpatas

Da igual que no tuviera más título que el libro de familia. Me juego lo.que quieras a que tampoco iba a las.reuniones... o sí iba, fichaba y se daba la vuelta, sólo para poder cobrar las dietas...

imparsifal

Está claro que la situación de sueldos desorbitados en los consejos de las cajas está directamente relacionado con la política aunque los medios de comunicación den a entender que son los bancos los malos de la película.

i

Que yo sepa los tirititeros no exigen cv a sus marionetas. Es más, hay que aprender de Pinocho que te sale vividor y mentiroso. Vaya de tal palo, tal astilla.

g

Y venga mierda, y más mierda...

Nombres y apellidos de los consejeros de Bankia, íbamos a ver cantidad de exalcaldes y concejales corruptos que se matan por entrar en dichos consejos de administración, ya sean de pp o soe, osea, de ppsoe.

polvos.magicos

Si esa fuera la única estaríamos salvados, lo malo es que los colocan a cientos.

NormaJean

¡Claro! más enseña la necesidad que la universidad.

RespuestasVeganas.Org

Pá ke luego digan q en el PP no tamos formaos!!

r

¿Cómo qué el PP? En todo caso es Salvador, un consejero que no representa el todo el PP, pero bueno así el titular queda más impactante. Por cierto, el mamoneo de siempre, así va este país.

p

#43 Si fuera el solo si, pero el problema viene cuando son mas y todos del mismo partido.

El último ejemplo conocido tiene que ver con el nombramiento del inefable Ángel Acebes como consejero del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia. A este fichaje hay que añadir una larga lista de genoveses que también han sido reclutados por el fugado ex Gerente del FMI cuyo principal mérito conocido ha sido y sospecho que sigue siendo llevar a hombros a su patron y benefactor: José Manuel Fernández Norniella, Ricardo Romero de Tejada, Jesús Pedroche, Mercedes de la Merced , Estanislao Rodríguez-Ponga, etc.
http://genoveses.blogspot.com/2011/09/bankia-un-refugio-para-genoveses.html

r

#45 Pero la noticia va sobre este tema, y por tanto no es el PP porque ni si quiera es un alto cargo. Pero bueno, sobre el enchufismo en las cajas y su politización es algo innegable y nadie lo va a parar porque PPSOE están metidos en la misma mierda y no se van perjudicar unos a otros.

p

#47 Te repito que seria así si fuera un caso aislado, pero no lo es.

D

Muy fuerte me parece esto. Ya tardan en rodar cabezas.

o

#59 Recapacita, ese comentario en españa no tiene sentido

D

Luego hay que rescatarles con dinero público.

Giges

El PP lucha contra el desempleo!!!

El desempleo de su propio partido y filas.

En casa de herrero, cuchillo de palo
En casa de políticos, oficina de banco.

g

la cosa está mu mal y seguro que el señor ese no llega a fin de mes, por eso ha tenido que buscar un trabajito para su mujer

pirty

Claro hombre sino hay nada como la gestión privada, es legal colocar a tus familiares y te puedes poner el sueldo que quieras y sin que te tengan que pedir responsabilidades, es cojonudo, oiga.

T

Para cuando un programa de Mercedes Mila de esos sensacionalistas que a ella tanto le gusta hacer y causan rubor por la verguenza ajena que uno siente por momentos sobre toooooooooodos estos trapicheos de alta alcurnia que por alguna misteriosa razon no se difuden como debieran entre los votantes.
De hecho,de no ser por meneame entre otras paginas nos enterariamos aun menos,si cabe...

Mox

Para eso sirve el estado para despilfarrar los recursos que le son arrebatados bajo violencia a los ciudadanos honrados

TrollHunter

gentuza

f

A juicio! Que rueden cabezas!

r

Que es un asunto del ámbito familiar, que dice el malaje de Victoria. Siempre les delata el subconsciente consideran todo patrimonio suyo, lo público y lo privado.
Para la gente normal sólo nos guardan la categoría de LACAYOS. Me voy a empezar a cagar en ese 80% de tontos de los cojones que votan al PPSOE ....

s

Vamos, más o menos, el mismo curriculum que un par de ministros que yo conozco.

urannio

Encontrar mano de obra cualificada en estos tiempos se ha puesto muy difícil

D

Da igual, seguro que peor que los titulados no lo hara

juancarlas

La pondran en la calle?
Noooo.

m

y dale con vueltas a lo mismo. todo el mundo sabe que la titulación siempre ha valido mucho menos que el enchufe -ser quien eres o conocer a quien conoces o caer en gracia a-. en lo legal y en lo ilegal...

D

Igual que en Italia les gusta Berlusconi por que a los italianos les gustaría ser como el, aquí ocurre lo mismo, los politicos que salen de las urnas son y hacen lo que a la mayoria de la gente que vota le gustaría hacer y de hecho hacen en su círculo de influencia.

keleb

Pueblo, votantes, hay que castigar en las votaciones de Noviembre a los dos grandes partidos políticos, votado a los mas pequeños, ya que los dos son iguales, no le importa nada el pueblo,tal vez así aya un cambio en España.

Esto es ya tan habitual que ni sorprende...

e

Eso es una dieta, debe ser de las más altas del planeta 5400€ por reunión religiosamente pagadas mes a mes y esto lo hace una filial de Bankia, para que no digan que somos un país rico

YO LES HACIA DEVOLVER EL DINERO y pondría una GRAN MULTA al del dedazo

Futzy

Esperanza, eres el cáncer de esta comunidad. Tu y el faraón ese que tenemos como Alcalde me producís arcadas. Si, tu que eres tan directa para llamar "hijos de puta" a tus compañeros en el consistorio entiendes claramente lo que quiero transmitirte. No tienes un duro (se te escapó a microfono abierto). Cómo es posible? Y ahora que ya has jugado a los doctores y a sheriff en Madrid, que vas a hacer? Le vas a atizar a tu "querido Mariano" las competencias de Justicia y Sanidad? O ha sido un pacto para dejar ir a Gallardón en las listas por Madrid? Qué le dijiste? "Mira Mariano, te lo comes o copago y perdemos Madrid?"

Y que vas a hacer con esa bazofia en la que se ha convertido Telemadrid? Un Aló Presidenta?

Mira, desde que empezaste a despuntar querida consorte de Murillo como ministra de Educación has sido un auténtico desastre. De verdad no te vale con el dinero que atesoras por linaje y por ancestros? Pienso que sinceramente algún poeta o conde que tienes en la familia debe estar retorciéndose de ver como dilapidas su señorío.

Ah, vende Telemadrid, si ya la has jodido que al menos dejemos de pagarle esos sueldazos a tus amigotes.

Cariñosamente,

VerbalHint

Si es un puesto en el que no iba a hacer nada, ¿para qué necesitaba titulación o formación? Las personas que las tienen han de ser asignadas a puestos que sí las requieran.

lonrac

CAROTAS!!!!

Que solo hacen carrera politica para robar y ayudar a su parentela!!!!

MANGANTES!!!

D

Pero podrían haberse pasado por el paro antes para meter a alguien que lo necesita más y seguro que mucho mejor preparada/o.

kherihon

ESTAMOS EN UN PAIS DE ELECTRICISTAS. TODOS CONOCEMOS A ALGUIEN CON ENCHUFE O HEMOS DESEADOS QUE NOS ENCHUFARAN A NOSOTROS.... LO QUE PASA ES QUE CUANDO ESO LE OCURRE A QUIEN ODIAMOS.. JODE!!!

Megharah

#30 yo tengo un buen trabajo por méritos propios y en la vida me han enchufado .
Hay que ser triste para que todo lo que puedas desear es que te enchufen , eso demuestra que no se vale ni para tomar por el culo , así hablando en plata.

Así que no nos metas a todos en tu saco de pensamientos únicos ^^

m

#30 Vamos a ver, puede ser comprensible que uno desee ser enchufado. Pero lo que debemos criticar, odiar y detestar es que los cargos públicos enchufen a sus amiguetes y familiares. Es decir, si no quieres criticar al enchufado, entonces al menos critica a quienes enchufan.