Hace 10 años | Por --416079-- a economiadigital.es
Publicado hace 10 años por --416079-- a economiadigital.es

El líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, vuelve a ser un aliado clave para el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU). Tras unos meses de relaciones congeladas, donde el Ejecutivo local ha sufrido para sacar adelante sus propuestas, el popular ha decidido avalar uno de los proyectos claves de este mandato: la licitación de la concesión de los mejores parkings de la ciudad.

Comentarios

Socavador

- ¡Más dinero, más dinero, que se joda la ciudadnía mientras podamos trapichear entre nosostros!
Me los imagino diciendo esto y babeando espuma abundantemente.

ikipol

Todo sea por la independencia

cosmonauta

La mayoría de parking públicos de Barcelona son gestionados por empresas, desde el mismo momento de su creación, la mayoría en época del PSC.
Lo único que se va a hacer aquí es sacar a concurso la adjudicación, para que entre la misma BSM que los gestiona ahora, o bien otros.

D

#12 #13 Tienes razón en las dos cosas, pero vamos que por poderse convocar si se pueden aunque no a iniciativa popular. La cultura de hacer referendums en Suiza por casi todo me parece muy positiva y yo apoyaría a cualquier medidaen España que fuera por ese camino.

D

#4 ¿De qué hablas?¿Zas en toda la boca?
Pero si yo defiendo el referéndum en Cataluña más allá de mis criticas concretas a los partidos nacionalistas catalanes y algunas ideas del nacionalismo catalán(que eso es otro tema). ¿No te habrás equivocado de noticia?

D

#4 Y cuando digo luchar por otras cosas no estoy hablando de Cataluña a la que no he mencionado para nada ya que estoy hablando de España y no tiene nada que ver con el referéndum. Con luchar por otras cosas me refiero a manifestarse por toda España para pedir mil cosas diferentes que solo pueden conseguir poniendo a otro partido político en vez de luchar por una sola cosa, un sistema como el suizo.
Lo que te has llevado tu por bocazas y por falta de comprensión lectora...

D

¡Qué pena! Si tuviéramos un sistema como el suizo, tal vez los ciudadanos votarían en contra de la privatización.
Pero la mayoría de la gente prefiere luchar por otras cosas...

D

#3 Si una Cataluña independiente establece un sistema como el suizo, cosa que dudo porque no veo demanda en la sociedad de ello más allá de un instrumento puramente ocasional para la independencia, haría un gran bien a España como ejemplo cercano a imitar.

D

#3 Tú dices que lo dudas. Y yo creo que a la casta burguesa catalana le quedarían 2 telediarios en una Cataluña independiente donde no pudiese aprovechar el paripe que hace CIU dentro de España para seguir mangoneando.

Los referendums tambien se darían en otros temas. Una vez adopatadas las costumbres democráticas, la ciudadanía suele ser reacia a perder dichas costumbres. Solo los intereses de una elite suelen estar en contra de dichas votaciones.

D

#7 Ademas en un pais de 7 millones de habitantes es mucho mas rapido y facil preguntar a la gente.

Espero que acepteis refugiados

D

#9 Soy vasco

D

#2 ZAS! En toda la boca.

Madre mia lo que te has llevao...

D

#2 Los ayuntamientos pueden convocar referendums sobre temas locales. Que no lo hagan es otra cosa.

D

#11 Pueden convocar pero poder convocar no es estar obligado el alcalde de turno a hacerlo. En Suiza, sí están obligados si lo solicita un determinado número de ciudadanos. Y los alcaldes ya pueden patalear o lo que quieran, que el referéndum se hace y es vinculante.

D

#11 De hecho, ¿Cuántas consultas se han hecho a nivel municipal en España? Pues contándolas con los dedos ya vemos la potencialidad de esa ley en manos, y solo en las suyas, de los políticos.

D

#2 Es que los "demócratas" solo piden un referéndum sobre la independencia. Sobre privatizar parkings, no.
Bueno, sobre privatizar la sanidad, tampoco; sobre recortar en educación, tampoco; sobre cerrar quirófanos y ambulatorios, tampoco; sobre no pagar a las farmacias y a los centros de mayores, tampoco; etc...