Hace 11 años | Por habitalia a luzdelevante.com
Publicado hace 11 años por habitalia a luzdelevante.com

Así las cosas, el curso 2012-2013 comienza entre protestas y, en muchos casos, con los profesores impartiendo las lecciones enbarracones . Es ésta una realidad que se repite año tras año en el País Valenciano. En 2012, 800 barracones o aulas prefabricadas acogerán a entre 16.000 y 18.000 alumnos principalmente en los tramos de infantil y primaria. El problema es que muchas de estas aulas no tienen carácter provisional (mientras se construye un nuevo colegio), sino que con el tiempo han devenido una realidad estructural: algunos barracones lleva

Comentarios

D

#1 El PP te da por detrás y dice que reces, el PSOE te da por el mismo sitio y dice que sonrias.

g

#1 y en el país madrileño también lol

Insurrecto

#28 "Los de izquierdas le llamaban País valenciá, y los de derechas Reino de valencia."

Entonces la historia es de "derechas" por que Castellon,Valencia y Alicante fue un Reino...

#19 "Qué agonía dais! Que cada uno lo llame como le de la gana."

Vale,trato hecho...a ver,A Cataluña la llamaremos Asociación Catalana,a Madrid La Meseta y al País Vasco Circulo Euskalerria. Puestos a inventarnos países y gilipolleces,pues oye...vamos a inventarnos chorradas,como da igual...

En la repbulica,los republicanos llamaban Pais Valenciano a Valencia,como es logico,pero se sentian valencianos e incluso no tragaban a los catalanes.para muestra un boton:

Articulo escrito por Blasco Ibañez(republicano como todos sabeis).
http://2.bp.blogspot.com/-Ou9vvPIFheg/TXUmLd8Jp5I/AAAAAAAAAP8/B30v4G8gFT8/s1600/lepra.jpg


Actualmente ese nombrecillo es utilizado para otras cosas que a los valencianos a los que yo me incluyo(no soy de derechas ni del PP), nos molesta y bastante.

#17 Pais que? lol

D

#53 #54 #56 ya puedes dejar de molestarnos, aquí tienes una foto de un dedo para que puedas mirarlo sin dar por culo.

t

Vaya, no me había fijado que #17 ya lo había puesto antes que yo en #73.

D

Cuanto tonto mirando dedos...

mangrar_2

#11 Eso son los tópicos de siempre. Yo soy de derechas y estoy completamente a favor de la educación pública. No tiene nada que ver.

D

¿Os acordáis de cuando los políticos trabajaban por el bien del pueblo?

Yo tampoco.

gualtrapa

#6 Claaro. Es con gente como tú, que propugna utilizar generaciones de niños valencianos como conejillos de indias, como progresa la sociedad. Aunque ni siquiera propugnas eso ¿no? Con trolear un poco por la mañana con la fresquita ya vas servido. ¿Para qué expresar ideas? Lo mismo aprendemos algo, los otros y yo. Gracias por nada.

Tao-Pai-Pai

#8 He expresado mis ideas. A ti no te gustan y por lo tanto me llamas troll. ¿Quién es el que no aporta nada aquí?

gualtrapa

#9 A mí tus ideas me la sudan. Empiezas tu comentario con un "Si fuera por gente como tú...." cuando ni me conoces ni sabes cuál es mi gente ni tienes ni puta idea de lo que hablas. Yo a eso lo llamo trolear. Y hasta aquí, que ya te he dado demasiado juego.

Tao-Pai-Pai

#10 A mí tus ideas me la sudan.

Y yo soy el troll. Ver para creer.

Melapela

#12 TontoTroll público concertado.

eixampop

El termino País Valenciano sigue muy vivo, la muestra es que el PP en cuanto entra a gobernar a algún pueblo o ciudad valenciana donde no había gobernado lo primero que hace es quitar del callejero País Valenciano. Son multiples las asociaciones, sindicatos o partido que lo llevan en su nombre y somos muchos los que lo decimos y que respetamso que otros lo llamen Comunitat, como es oficialmente. Lo de Reino es más durillo de aguantar, solo lo usan grupos de extrema derecha, muy activos sobretodo en València y violentos en algunos casos.

CircumscripcioUnica

#58 "Lo de Reino es más durillo de aguantar, solo lo usan grupos de extrema derecha"

Yo no utilizo "Reino de Valencia" porque soy republicano. Pero conozco a muchos valencianos que, sin ser de extrema derecha, lo utilizan. Conozco incluso a republicanos (menos puristas que yo) que también lo utilizan. Y en Cataluña, conozco a mogollón de republicanos que utilizan "Pricipado de Cataluña" para referirse a su país. No deja de ser cómico, pero es así.

Insurrecto

#58 "solo lo usan grupos de extrema derecha, muy activos sobretodo en València y violentos en algunos casos."

Ay ay ay...como tenemos la lección aprendida. Yo no soy de extrema derecha y digo Reino de Valencia.

Insisto,la historia tendría que haber sido muy japuta y encima de derechas,porque las tres provincias fueron un REINO. Es el unico dato VERDADERO...lo demas son gilipolleces.

Alexxx

Y si no es para un hospital privado, pues es para viviendas, noticia de hace 2 meses http://www.levante-emv.com/valencia/2012/07/12/luz-verde-recalificacion-tres-parcelas-escolares-construir-viviendas/920062.html

Y la excusa que dan es maravillosa:
Se trata en los tres casos de parcelas destinadas a uso escolar en el Plan General de Ordenación Urbana de 1988 y el Ayuntamiento de Valencia, promotor de la recalificación, justifica el cambio por el hecho de que en todo este tiempo no se haya dado ese uso ni exista previsión alguna al respecto. Su propuesta es darles ahora un "uso residencial plurifamiliar", o lo que es lo mismo, la construcción de bloques de viviendas.

Como en los 21 años que llevo mandando no me ha dado la gana ni tengo previsto hacer nada, pues lo recalifico y viviendas para todos, que hacen mucha más falta.

Canarii

El PP desmonta la educación en esa autonomía y nosotros discutimos sobre cómo se llama. Pero, ¡Qué guapos somos!

D

Mirad a #2 #7 #15 #16 #21 #22 #33 la gente como ellos vota al PP por cosas como ésta, que la izquierda denomina a la región Pais Valencia. ES uno de los temas que hay que asumir, esta gente no va a votar a PSPV, ni a EUPV, ni a Compromis en la vida. Por temas identitarios independientemente de la cuestión.

#32 Valencia, en estado puro. Y si les queda alguna duda de votar al PP, saquemos el tema de la lengua(unidad y denominación) y ya van en tromba.

D

#37 ¿Rechazar cualquier tipo de nacionalismo (o apología al nacionalismo) está necesariamente sujeto a que vote al Partido Popular?

D

#47 ¿Por qué la denominación de País Valenciano te despierta hurticaria? ¿Consideras el uso de la denominación País Valenciano determinante para tu voto?

D

#50 Como te he dicho, rechazo todo tipo de apologías al nacionalismo como en este caso el término "País valenciano".
Aún así, votaría antes a Compromís que al Partido Popular.
Los nacionalismos y la gente maleducada como tú que se toma la libertad de inventarse lo que pensamos los demás, son dos de los muchos problemas que tiene este país.

juagar

#50 Está claro que en el preámbulo lo llaman como indicas, fue una concesion que se hizo en su dia para aprobar el documento. Se "dejó" nombrarlo de esta forma en el preámbulo, pero se omitió ese nombre totalmente en el resto del documento...Ahora todos los que quieren llamar a la C.V., país valenciano se escudan en eso, en la concesión que se hizo en el preámbulo. Ahora bien, si quieres llamar a las cosas como te salga de las narices, estas en tu derecho, pero no entiendo que critiquéis a los que indiquen que el nombre oficial es Comunidad Valenciana.

CircumscripcioUnica

#61 "Una cosa que no entiendo, país no tiene que significar un ente independiente, es sinónimo de región o zona, pero les escuece a muchso, entonces ¿qué sienten cuando escuchan País Vasco?"

Voy a darte mi explicación al respecto:

El nacionalismo español, utiliza como estratégica para colonizar Valencia la de dividir a los valencianistas entre pancatalanistas y blaveros. Los pancatalanistas llaman a Valencia "País Valenciano" y los blaveros "Reino de Valencia". Así el nacionalismo español puede presentar "Comunidad Valenciana" como nombre de consenso.

Este minidocumental, tal vez te ayude a entender Valencia:



Para mí, Comunidad Valenciana #65 es como Región Valenciana #37: una comunidad autónoma de España o una región de España. Es decir, un nombre españolizande. Pero defiendo la libertad de expresión de que cada uno llame a mi país como le dé la gana. Y espero que nadie se ofenda porque yo utilice el nombre más valencianizante que conozco: Valencia.

Insurrecto

#72"Los pancatalanistas llaman a Valencia "País Valenciano" y los blaveros "Reino de Valencia"

Pero mi pregunta es...porque tenemos que etiquetar la historia?...si la historia nos dice que es un Reino...porque nos dejamos de historias raras y llamemos a la tierra por su nombre historico?.

País valenciano es un nombre político e interesado,Reino de Valencia por mucho que digáis que es de derechas,(algo que demuestra muy poca cultura),es la que es. O es que el rey Jaume era franquista y del PP o el Rey Lobo era de la falange?...vamos,no me jodas.

CircumscripcioUnica

#82 No creo demostrar falta de cultura diciendo que Reino de Valencia es de derechas. Cosa que, por cierto, no he dicho. Lo has deducido tú porque he dicho que yo no utilizo es forma de llamar a Valencia porque soy republicano. Será de derechas o no dependiendo de la definición de "derechas" que tengas. Tal vez demuestras tu poca cultura al pensar que hay una única definición de "derechas". ¿Cual la definición de "derechas" que utilizas tú para deducir que que llamar a un país "reino" no es de derechas?

Insurrecto

#85 "País Valenciano tiene siglos de existencia, hay referencias escritas històricas desde el siglo XVII."

Demuestramelo.

#84 Tambien hay republicanos de derechas...eres tu uno de ellos,o eres de izquierdas?,no respondas,es una pregunta retorica.

"Los pancatalanistas llaman a Valencia "País Valenciano" y los blaveros "Reino de Valencia""

Que ideología tienen segun tu los malutos Blaveros?.Y sin son de derechas los blaveros...nos puede decir que clase de derecha son esos blaveros?. Gracias.

Insurrecto

#93 Vida de fray Agustin Antonio Pascual:

http://bvpb.mcu.es/es/consulta/resultados_navegacion.cmd?busq_autoridadesbib=BVP20070007969

http://bvpb.mcu.es/es/consulta/resultados_navegacion.cmd?busq_autoridadesbib=BVP20070007969

La wikipedia,que hariais sin ella...ahhh. Al menos curratelo y ponme archivos originales. Archivos por cierto,que lo he estado viendo un largo tiempo documentandome y oye..."Pais valenciano" ni lo nombra.

Sobre Sanchis Guarner:

En los primeros años sesenta ingresó en el Instituto de Estudios Catalanes y fue expulsado de la sociedad cultural Lo Rat Penat por su defensa de lenguas no valencianas (catalán).

Pero bueno,si algo tengo claro es que si en la republica los republicanos llamaban "pais valenciano" a Valencia,no era con el concepto de ahora.

Una fotillo con republicanos pidiendo "el estado valenciano" con sus señeras Blaveras y todo...que blaveros oiga!!. lol

http://josueferrer.files.wordpress.com/2010/05/estat_valencia.jpg

eixampop

#98 perdona, no había entrado hasta ahora, te dejo otro enlace, a ver si es que en aquellos tiempos estaban locos o qué:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1978-7442

CircumscripcioUnica

#91 Los republicanos de derechas serán de derechas en otras cosas, no en esa. De la misma manera que las personas de derechas que están en contra de que los niños trabajen en las minas serán de derechas en otras cosas; pero en esa son de izquierdas.

Si los blaveros son o no de derechas, depende de la definición de "blaveros" y de la "definición" de derechas que tengas, que todavía no me la has dicho.

Aquí tienes la mía:

diferencia-entre-derecha-izquierda#c-14

eixampop

#82 País Valenciano tiene siglos de existencia, hay referencias escritas històricas desde el siglo XVII.

Legalmente en España solo hay y puede haber un reino, ya que es indivisible según la Constitucion. Por eso tampoco hay Reino de León, o Reino de Castilla.

Frippertronic

#2 Hay que ser muy garrulo para ponerse a discutir una idiotez como si hay que decir País Valenciano/País Valencià/Comunidad Valenciana cuando se está hablando del creciente deteriro de la educación pública en dicha región.

CC #22 #33 #37

D

#51 También hay que ser muy garrulo para apelar a la demagogia en un titular. Por desgracia, hoy en día es una práctica que se tiene por costumbre.

g

#37 madre mía, como inventamos cosas.... yo solo hice la pregunta porque no sabía cuando se había cambiado el nombre a lo que era o sigue siendo la Comunidad Valenciana. A mi como se independiza mañana, yo no tengo ningún problema, es más se pueden independizar cada una de las comunidades de España, tal vez así les vaya mejor

eixampop

#28 Huy, casi aciertas. Sí hubo un acuerdo de la izquierda y la derecha valencianas, por cierto dentro del Plenario de Parlamentarios del País Valenciano, sí País Valenciano, fue el nombre oficial del territorio valenciano desde 1978 hasta 1983,que se aprobó en el Congreso el primer estatuto y se convocaron las primeras elecciones a Les Corts http://ca.wikipedia.org/wiki/Consell_Preauton%C3%B2mic_del_Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0

El acuerdo entre izquierda y derecha era que el nombre sería País Valenciano (izda) y la bandera sería la cuatribarrada con franja azul (dcha) y escudo de la Generalitat. Eso se acordó en el marco del Estatuto de Benicàssim, que es el proyecto de autonomía que se envió al Congreso, donde los dirigentes nacionales de UCD y PSOE lo cambiaron totalmente y decidieron por su cuenta el aséptico: Comunidad, que por cierto ya no existe, el nuevo estatuto elimina el nombre en castellano, ahora es solo Comnunitat Valenciana. Y la bandera se decidió que fuera la de la ciudad de València.
http://es.wikisource.org/wiki/Proyecto_de_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_del_Pa%C3%ADs_Valenciano_%281979%29

radon2

Yo siempre digo País Valenciano porque eso de Comunidad siempre me ha sonado a comunidad de vecinos.
Además en el País Valenciano existen infinidad de asociaciones culturales o políticas que usan el término País Valenciano empezando por el PSPV.

eixampop

Una cosa que no entiendo, país no tiene que significar un ente independiente, es sinónimo de región o zona, pero les escuece a muchso, entonces ¿qué sienten cuando escuchan País Vasco?

G

Valencia no tiene dinero para nada. Está siendo robada por el sistema de financiación español y pese a tener una renta por cápita inferior a la media española es comunidad dadora en lugar de receptora.

Pero a diferencia de Cataluña ellos no se quejan porque tienen que hacer pasar España como un lugar idílico y su propio partido como uno que los trata bien.

En resumen: el PP sitúa el nacionalismo español y el partidismo por encima de la educación.

nata.y.fresa

Por desgracia lo de los barracones ya hace años que funciona.

w

Mira que hay edificios vacíos en Valencia que podrían ser perfectamente utilizados, hay necesidades y recursos, pero también mucho cara dura y especulador.

vet

Al tema: ¡por qué no hay dinero para colegios y sí para calatravadas y parques de Ferrari?

eixampop

#89 primero, por chanchulleros, que el PP lo es. Segundo, porqué el dinero de la escuela pública se esta "trasladando" a la privada. No tenemos dinero y se conciertan institutos, cuando no hay obligación legal. Se da el suelo público destinado a colegios a empresas privadas para otras cosas y cuando se necesita el colegio, el publico no se puede construir, con lo que hay que concertar con el privado que, casualmente, se ha construido cerca.Y más y más y más....

Liamngls

Podeis llamarlo el Cortijo de Fabra que eso no cambia lo que sucede allí.

Lo peor de todo es que aún podría pensar uno que los que intentan desviar la atención con gilipolleces pueden ser personas a los que les va de puta madre con un buen trabajo (o que no necesiten trabajar) pero lo más probable es que no sea así y les vaya tan mal que solo se dedican a joder.

eixampop

#92 tu lo has dicho ya esta muy inculcado lo de País Vasco y aunque ahora, hoy, parezca mentira, País Valenciano llegó a estar muy inculcado y ahí sigue para muchos valencianos.

g

#94 te digo... llamando país a una comunidad o provincia nuestro idioma pierde... el termino país es muy genérico y no debería usarse....
Los idiomas están para entenderse no para crear polémica...

eixampop

#96 ¿donde está el pecado? ¿en el supuesto pecador o en quién se ofende?

D

#28 Curioso. Yo no conocía lo del reino de valencia.

D

#28 Vale, ha quedado claro que eres de derechas y la gente de derechas es muy buena y mucho mejor que la de izquierdas que sigue insistiendo en algo que aunque está escrito en el estatuto no debería decirse porque la gente de derechas siempre tiene la razón. Venga mi niño, no llores más.

d

#28 Error, el PSOE no es de izquierdas.

D

¿De qué sirve vivir en una autonomía que aspira a ser un país, si dejan que el PP los desvalije?

Milkhouse

El que quiera educación privada que se la pague. Todo lo demás son mamandurrias. wall

misato

Me parece increíble que en una noticia con algo tan importante como lo que están haciendo con la educación, se discuta de si a la Comunidad Valenciana se le puede llamar País Valenciano.
Si esque no me extraña que estemos como estamos, de verdad.

calvo

Los barracones no están ocurriendo sólo en la Comunidad Valenciana, y los que conozco tampoco tienen nada de provisionales, por desgracia.

D

Qué cansinos con lo de país, meneame tiene una plaga.

provotector

País Valenciano, Levante, Cataluña Dos... ¡Se dice Comunidad Valenciana!

homebrewer

!!!Que manía con estudiar!!!

Lo que necesitamos son Meretrices y Stripers para Eurovegas. Apuntaros a un gimnasio....

Arishg

Si con el popurrí que hay aquí de patriotismos que más dará País, Comunidad, World, Las Vegas...

D

Venga comepaellas!!!
Darle otra mayoría a esta chusma asquerosa...
Si es que sois iguales...

Menos mal que ha ocurrido en un país que no existe

g

uhmmm si la comunidad valenciana es un país, qué es España? uhmmm... soy valenciano pero es que el titular daña la vista, está claro que es para provocar, sino con decir Valencia hubiera sobrado... trolls todos trolls

Insurrecto

#77 Y tanto que es para provocar...y cuanto mas nos quejemos mas provocaran. Estos trolls son así de simpáticos.

eixampop

#77 uhmmm si el País Vasco es un país, qué es España? uhmmm... Ya hay un País dentro de España, si los vascos tienen legalmente ese nombre ¿Por qué no iba a poder tenerlo el territorio valenciano?

Máxime,cuando fue su denominación oficial desde 1978 hasta 1983. Aquí no es cuestión de trolls, es cuestión de respetar la libertad de opinión y expresión. y conocer un poquito de historia reciente.

g

#86 no te digo que no puedas llamar país a cualquier comunidad... pero generalmente el termino "país" se usa para referirse a naciones con independencia política y económica... Salvo algunas excepciones como País Vasco que el termino ya está muy inculcado, lo demás es poner calificativos a algo irrelevante para lo que se quiere expresar en la noticia...

cardogar

#0 El titular es erróneo, es comunidad valenciana.

cardogar

#62 Cuanto fascistoide hay por menéame, pues nada, a partir de ahora llamaremos al País Vasco, Comunidad Vasca y a a la Comunidad de Madrid, País Madrileño... como disfrutan algunos volviendo al pasado o pensando en su bonito futuro alternativo.

D

Es increíble. Sólo los de fuera llaman a la Comunidad Valenciana País Valenciano en vez del País Valencià, que por otro lado es otra denominación que NO GUSTA NADA a los valencianos y prefieren el término más neutral de "Comunidad Valenciana". Yo soy de izquierdas y prefiero de lejos la denominación oficial "Comunidad Valenciana".

Es un relato que toooodo el mundo piensa pero que se insiste en usar por una supuesta lucha contra la derecha que reniega del termino. Ennnn fin.

Noeschachi

#22 Las generalizaciones no son un argumento, te lo dice otro valenciano. A algunos les chirría lo de país porque lo asocian al concepto de països catalans, pero no existe ningún inconveniente razonado para no usar el término en virtud de lo que ha explicado #17 En cuanto a denominaciones la de Reino de Valencia es la que me parece más graciosa y si nos ponemos tontos hay quien en Alicante y Castellón lo de "valenciano" le molesta también.

migueloncho

#22 ¿Eres portavoz de todos los valencianos? Yo prefiero y suelo usar la denominación de este titular.

#35 Siendo históricamente rigurosos, me temo que te has colado. Te puedes referir a "Els Països Catalans" como una zona lingüística, en la que ha habido una lengua común, pero "siendo históricamente rigurosos" el Reino de Valencia siempre fue un reino con sus propias leyes, monedas y autonomía. Aunque el rey fuese el mismo, Cataluña y Valencia nunca han pertenecido a una misma entidad política.

D

Errónea. ¿Qué es eso del "País Valenciano"?

byns

Otro que se va inventando países...

CircumscripcioUnica

#21 #26 Todos los países son inventos de los seres humanos. Igual que todas las empresas, los partidos políticos, los municipios, los sindicatos, las federaciones deportivas, las organizaciones internacionales y las comunidades de vecinos.

Unos inventos sirven para liberar humanos y otros para someterlos. Y en el caso de los países ocurre como con el resto de los inventos: no hay que generalizar.

pardines

#26 Cual es tu pueblo? me sorprende mucho que en la pública no la cojan. Que acuda a inspección, a consellería en Valencia. Si consiguen que eso salga en los medios, la cogerán.

D

¿Pais Valenciano?, donde está eso.

g

#17 oh cielos, si soy demasiado mayor.....

r

#17 el preámbulo de una ley no tiene valor jurídico.

h

#17 Los de izquierdas le llamaban País valenciá, y los de derechas Reino de valencia. A la hora de hacer el estatuto, se quedó que ni pa ti, ni pa mi, que sería Comunitat Valenciana.

Pues los de derechas (la mayoría) han dejado de usar este término, pero los de izquierdas siguen dale que dale con País Valenciá (tanto que el Psoe lo lleva en su nombre PSPV)

En fin.

Sepho
D

#2 #7 #15 #16 menuda chorrada para desviar la atención de la noticia. En serio que no se os ocurre nada mejor?

D

¿En que país?

h

#2 No se, yo no conozco ningún "País Valenciano".

Me suena que es una tal... Comunidad Valenciana.

g

#2 y #7 gracias por la aclaración, ya pensé que era demasiado vieja y que habían vuelto a cambiar el nombre de las comunidades... que susto

D

#2 Algunos no se leen ni el titular.

D

#2 es mejor decir "País Valenciano", porque si dijeras "Comunitat Valenciana" no podrías responder un rápido y ágil "¡me la agarras con la mano!".

Pero si hemos de ser históricamente rigurosos, habría que decir "Zona sud dels Països Catalans".

ElRelojero

#35 Catalunta es la parte nord del Pais valencia

vet

#53y #2 Lo mejor de todo, pedazo de ignorantes, es que en tiempos de Franco (y mucho antes)se llamaba "País Valenciano", en el mismo sentido que se dice en francés "País del Loira", "País de las Landas", etc. Fue durante la Democracia cuando se cambió de nombre.

Tao-Pai-Pai

A los meneantes no les gusta la diversidad, son conservadores y tienen miedo a los nuevos conocimientos. A mí, por ejemplo, me parece perfecto que una región de España fomente la educación privada, para poder ver los resultados en un futuro y comparar con regiones que tienen educación pública.

Tao-Pai-Pai

#5 Si fuera por gente como tú seguiríamos en las cavernas. Siempre hay que experimentar para progresar. Las generaciones actuales de niños valencianos aportarán más a la sociedad siendo sujetos que pruebas que siendo unos simples futuros parados más.

P

#4 Te recuerdo que en Valencia nos gobiernan los de la generación del Bacalao ...

Logeado

#4 Los experimentos en casa y con gaseosa que decía un antiguo ministro. Justificar unos recortes como una forma de conseguir que los padres lleven a sus hijos a un tipo de centros y no a otro me parece cuanto menos enrevesado; si algo es bueno "per se" no es necesario desmontar nada, salvo que la verdadera intención sea fomentar un negocio, porque ¿quien quiere que sus hijos sean borregos? yo diría que nadie, por lo tanto si es necesario algunos padres dejaran casi hasta de comer, pero si hay una alternativa publica (que no gratuita, que ya sale de los impuestos que pagamos tengamos hijos o no) de calidad no tendrán que invertir en el futuro de sus hijos mas de lo necesario sin tener que pasar penurias, luego la jugada parece clara, "dadnos vuestro dinero y a vuestros hijos y los formaremos en nuestros valores".

M

#4 Lo siento, te pido disculpas. Te he votado positivo por error.

l

#4 Totalmente de acuerdo. Siempre es bueno probar a ver qué pasa y poder comparar. Por ejemplo, yo propongo mezclar patatas cocidas con nocilla, a ver qué tal sabe (dos cosas que me gustan por separado, juntas no puede fallar!). Mientras no se prueba no se puede demostrar que es malo.

1 2