Hace 1 año | Por nereira a publico.es
Publicado hace 1 año por nereira a publico.es

El debate y la votación de la proposición de ley que suprime el delito de sedición y modifica el de malversación, entre otras cuestiones que no solo afectan al Código Penal, previsto para este jueves en un peno extraordinario, ha entrado en un escenario incierto a menos de 24 horas de que se lleve a cabo en el Congreso.El transcurso de los hechos depende de la decisión que adopte este jueves por la mañana el Tribunal Constitucional.

Comentarios

O

#8 y eso que tiene que ver con mi comentario?

banyan

#12 se me fue la numeración

O

#15 ya decía yo, porque opino igual que tú.

e

#8 En la misma reforma te cuelan la eliminación de la sedición y la reducción de penas por malversación
Así todo en pack lo mismo consiguen despistar a alguno.

T

#17 Ya veremos si no cuelan esos artículos en la ley de animales de compañía que ya le han cogido el tranquillo en eso andar colando artículos en otras leyes.

D

#17 no hombre, van a ser ellos los unicos a jugar a tacticas del tipo Filibusteras. Pues a colarla, y decir que el PP quiere bloquearlo todo, y ya esta. Vas a ser justo con unos que tienen a sueldo a tantos medios de comunicacion? Ok, se justo pero NO GILIPOLLAS. Que se la coman bien, que luego si que nos meten leyes en verano. 

Atusateelpelo

#8 ¿Te repito mi comentario? "yo no recuerdo que me dijesen que se iba a modificar el delito de sedicion en las ultimas elecciones".

Igual leyendolo repetido...

Atusateelpelo

#28 Goto #21 (que me canso de repetir lo mismo una y otra vez)

g

#8 pues se me ocurre más que aumentar el control del gobierno sobre el CGPJ penalizar a todos los partidos que no lleguen a un acuerdo en plazo, o quitar el sueldo a miembros del CGPH caducos o que si no se elige tras 6 meses se eligen por sorteo.. hay muchas formas de desbloquear cc:#28

D

#40 Sí, si a mi también se me ocurren muchas ideas para que no haya bloqueo posible, como sanciones, retiradas de sueldo u obligación por ley bajo pena por no cumplirla de dimitir como miembro del CGPJ si se llega al final del mandato y no hay acuerdo, el caso es que el PSOE quiera cambiarlo porque no termina de sacar nada aunque ahora parece que quiere.

n

#28 Es que más que el PP, es un problema añadido de la propia Constitución en ese punto, que no por lo que sé no previó tiempos en llegar a acuerdos y en renovarse. Ahí está el problema principal, en arreglar ese punto y modificarlo. Hasta ahora ha funcionado bien con el bipartidismo, pero el 15M supo medrar también ahí, y no se contaba con la pluralidad de partidos actual.

c

#20 Pues para las siguientes no les votes. Busca otro partido más fiable.

D

#8 Están impidiendo eliminar el delito de sedicion y reducir la pena a los malversadores.
Están impidiendo un golpismo descarado y descarnado.

c

#79 Están intentando impedir legislar al poder legislativo.

Golpismo puro y duro

banyan

#79 que argumento de mierda. 👎

E

#8 lo que pasa que usar torticieramente las enmiendas a las leyes para inventar collar otras leyes es un hecho muy correcto y debería de hacerse por se partido. Una cosa son los cambios de seducción y maduración. Otra es la enmienda que han metidob para intentar cambiar como elegir los miembros de los tribunales.

Estas operaciones siempre deberían de ser eliminadas automáticamente.

Que bien para cada cambio en su momento

yatoiaki

#8 Golpismo descarado?. Hay algo más descarado que este presidente Pedro Sánchez que es el más mentiroso de la historia de la democracia?. Un tipo que para obtenerlo poder engaño a sus votantes sin pudor y que está sometiendose a los dictados golpistas de ERC bailando a su son y sin vergüenza. Quién es el golpista amigo?.

e

#2 No creo que la voluntad popular esté muy de acuerdo la verdad. No recuerdo ver en ninguno de los programas electorales la rebaja en los delitos de malversación. Tú si?

O

#3 bendita inocencia si crees que la gente vota "programas" electorales.

t

#11 Al contrario, se puede hacer absolutamente todo.
De hecho, ése es el significado de "un cheque en blanco".

l

#3 tampoco la caja b estaba en los programas del pp

t

#25 Ni el GAL y los EREs, los cursos de formación y mercasevilla en los programas del PSOE.

Xantinpa

#3 ¿ Desde cuando te preocupan a ti que se cumplan los programas electorales?. lol lol lol

MJDeLarra

#3 Revisasteis el de ERC?
https://www.diarioprogresista.es/erc-propone-eliminar-delito-sedicion-rebelion/

Esto es de 2018, fechas cercanas

MJDeLarra

#_20 Pues yo si lo recuerdo, mira en #53

c

#3 Creo que te has equivocado de hilo

u

#63 "no hay precedentes de que un tribunal pueda subvertir siquiera una ponencia y una votación en el congreso"

desgraciadamente si que los hay, no en el congreso pero en las autonómicos ha pasado e incluso han penalizado legalmente...

https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/6796034/el-tc-prohibe-al-parlamento-de-cataluna-debatir-sobre-autodeterminacion/

Pero como son catalanes no pasa nada..ahora que la mancha se ha extendido todo son lamentos.

D

#66 Sí, y hay otra Aznar en el parlamento vasco intentando impedir otra votación, esas ya las sabía, pero hablo en el congreso, por cierto esa de Aznar le salió el tiro por la culata

c

#66 Exactamente.

Permitimos salvajadas que luego se utilizan contra nosotros

D

#63 pues llamad a la guardia civil

Mientras ahí os quedáis protestando.

e

#_63 Aznar también tendía la representación mayoritaria y no podemos decir que la guerra de Irak fuera la voluntad popular, o si?
Cc #3 hasta los cojones de mierda como tú.
Si vas a contestar a alguien ten la pita decencia de no silenciar la réplica.
Dentro de la fauna de meneame eres lo peor de este portal. No por tus ideas ni por tu sesgo, que cada uno tiene el suyo. Si no por la costumbre que tienes de designorar, contestar y volver a ignorar.
Dice mucho de la clase de ¿persona? que eres. Tóxico donde los haya.
No te voy a ignorar, pero si vas a seguir haciendo eso, te pido que no me contestes a nada, que sé que lo vas a leer.

ahoraquelodices

#69 Si él es mierda, tú qué eres?

D

#3 Y tampoco estaba el bloquear la elección de los jueces y del constitucional y esos sinverguenzas lo están haciendo reiteradamente y la voluntad popular esta dividida por culpa de personas y medios nazis que malmeten y mienten descaradamente. tu eres de esos ?

D

#76 Bloquear?
Debe haber un acuerdo para la renovación.
Si no lo hay, cualquiera de las partes implicadas lo está bloqueando. Porque ninguna cede.
No nos contéis películas.

p

#2 Bueno mezclar múltiples cosas sin conexión para colarlas en base a una principal muy etico tampoco creo que sea
#3 Pero ese que eso lo dicen de tapadillo, se centran solo en solo 2 de las medidas que les interesan y callan las otras

ayatolah

#3 Ojalá fuese obligatorio cumplir los programas electorales, no hubiesen subido el IVA de "los chuches", pero esto sería más ingobernable de lo que es porque los programas de unos chocan con los de otros, no se podría llegar a acuerdos.

Por otra parte los programas son muy vagos en cuanto a la forma de realizar lo que proponen.

Atusateelpelo

#2 Ummmm, yo no recuerdo que me dijesen que se iba a modificar el delito de sedicion en las ultimas elecciones.

Atusateelpelo

#19 ¿He dicho yo que este en contra? A quien respondo habla de la "voluntad popular de las urnas".

Y yo no recuerdo que cuando hubo elecciones se dijese que era para modificar el delito de sedicion.

Edito: por cierto, no estoy en contra pero no me gusta la reforma no por los de ahora sino porque se abre la puerta a que "los otros" abusen de esa ley cuando lleguen al Gobierno. Y eso me pone los pelos de punta solo de pensarlo.

D

#21 te lo repetimos según tú argumento el gobierno de Rajoy era ilegítimo a los 3 meses de entrar en el gobierno por subir el IVA y el IRPF nada más entrar tras prometer lo contrario, me pones aquí debajo tu comentario al respecto de entonces? Gracias, es para un amigo

Pd: tampoco estaba el escudo social de COVID en el programa, según vosotros cuando hay una eventualidad y el gobierno toma una decisión se convierte automáticamente en ilegítimo, casualmente no os vi llamarselo al gobierno por hacer eso que no estaba en el programa.

Buenos dias

D

#19 Yo creo que hay un poco de diferecia entre subir el IVA, y eliminar un delito como la sedicion.

jozegarcia

#82 cierto. Subir el iva era injusto y rebajar el delito de sedición era necesario.

Solo hay que ver que ningún juez ni en Alemania, ni en Reino Unido, ni en Italia, ni en Bélgica, ni en Suiza lo consideraba aceptable. Básicamente todos los países europeos que han tenido ocasión de pronunciarse. El 100%.

publicString

#6 me meto donde no me llaman...
..pero hubo un montón de gente que votó a partidos nacionalistas que entiendo que sí querran el cambio. Y luego un montón de gente que votó a PP y que entiendo que la voluntad de esa gente es no pactar con el PSOE porque es el diablo (y viceversa los que votaron al PSOE). Y el resultado es el que es. Lo digo porque si al final el PSOE ha pactado la mierda que haya pactado con ERC, es porque no ha habido huevos a un pacto PP PSOE, y... política.

anarion321

#2 si importara la voluntad popular, ninguna de estas reformas del gobierno se harían porque prometieron hacer justo lo contrario a lo que estan haciendo

Por cierto, es interesante saber que hay sentencias al respecto sobre lo ilegal que es meter este tipo de reformas por la puerta de atrás como enmienda de otros proyectos legislativos



Esto es como lo del si es sí, el gobierno lo hace como el puto culo, se lo dice todo el mundo, pero los malos son los demás y la culpa es del mundo, que es machista y patatas. Pues aquí igual, se pasan por el forro lo que prometieron, legislan de forma aparentemente inconstitucional, pero los malos son los demás.

anarion321

#22 y tú más. Que patético de verdad.

Que sí, que el PP lo hizo mal, que no es un argumento. La foto de mi avatar la puse precisamente porque es fraude electoral incumplir promesas, y la puse cuando llegó el PP al poder.......de verdad que da pena veros.

oceanon3d

#23 A mi las promesas electorales ahora mismo me dan igual frente al golpe judicial que se está gestando.

anarion321

#35 sin duda, las aparentes ilegalidades que estan metiendo por la puerta de atrás, y ahí está la sentencia que esta en el enlace que he puesto, manifiesta que pretenden dar un golpe. Eso y la reforma en sí en la que se pretenden dar mayor poder y amedrentar jueces.

Los mismos que además luego reducen o eliminan las penas de cárcel a sus delitos. Hay que ser muy corto para no ver la barbarie.

Machakasaurio

#42 "cuando la realidad es que los que tenemos un mínimo de dignidad somos los que no cambiamos el discurso y cuando el PP lo hace mal, lo criticamos, y cuando el PSOE-Podemos lo hace mal, también."
"cuando la realidad es que los que tenemos un mínimo de dignidad somos los que no cambiamos el discurso y cuando el PP lo hace mal, criticamos al PSOE-UP, y cuando el PSOE-Podemos lo hace mal, también."
Te lo edito para que sea verosimil anda, que igual llevabas alguna copa de más o algo y se te olvidan tus propios comentarios, o que estas defendiendo ahora mismo al pp metiendo mierda contra los que intentan que CUMPLA SU PUTA OBLIGACION Y DEBLOQUEE EL GCPJ COMO DEBE; COMO SE HA HECHO SIEMPRE EN DEMOCRACIA.
Pero claro, al PP pedirle que se comporte como un demócrata, y tenga la parte que le corresponde del CGPJ AHORA y no la que lleva arrastrando desde Rajoy, es pedirle mucho.
A los hechos me remito.
Asique tu nos contarás porque te empeñas de esa manera en defenderlos cual calamar con tanto ahínco...

c

#42 Con "esto" a qué te refieres? A legislar?

Machakasaurio

#23 o jugamos todos con las mismas normas, o se rompe el juego.
Eso de que como son unos hdp lo hacen todas las veces, y luego el resto tiene que ser "moralmente superior" no cuela.
Su propia medicina es lo que les hace falta, o solo van a seguir viniendose a más.

PD: Sabes que aparte de todo lo politico que defiendas, se agarran como garrapatas al GCPJ por que si no acaban unos cuantos de los suyos en el talego, o vas a pretender que no entras por aqui y no lees las noticias?

hamijo

#22 Que cojones tiene que ver ahora Rajoy. Váis a hacer como con Franco, pasarán 100 años y seguiréis hablando de ellos.

Socavador

#30 Como vosotros con Zapatero lol lol lol Sois de puta coña, que falta de criterio lol lol

T

#22 y el PP perdió las siguientes elecciones. No se puede tener piedad con los políticos que no cumplen sus promesas sean del signo que sean.
Ojala hubiera referendum obligatorio a cualquier reforma legislativa que no estuviese en el programa político y control anual con convocatoria de elecciones anticipadas si no cumplen sus promesas.

D

#22 que por mucho que grites no se va a hacer realidad el golpe de estado.
Que por mucho grites sabéis que tenéis a toda la oposición en contra y dentro de vuestras filas sabéis que no hay quórum.
Tenéis trabajo, a trabajar en RRSS
Vamos!

jmangut

#9 veo que vais siguiendo el argumentario del PP al pie de la letra por todos los foros y comentarios de noticias.
Esto se trata de desbloquear el constitucional y renovarlo. Un TC cuyo presidente tiene el mandato cumplido y que la derecha usa para intentar tirar abajo cualquier ley que vota el parlamento democratico gracias a la mayoria conservadora caducada.
Aqui nadie habla de promesas electorales, esto es directamente cumplir con el mandato constitucional de la renovacion de los cargos del poder judicial, igual que se hace con el legislativo y con el politico.
¿Que coño hablas de promesa electoral?¿Ahora hay que prometer cumplir la constitucion?
Esta mañana el vocero de la derecha y lameculos del Ibex, Carlos Herrera, ha usado tus mismos argumentos absurdos. De ahi que interprete que son argumentario nacido en Genova.

nemesisreptante

#9 como no iba a ser esto también culpa de Irene Montero

StuartMcNight

#9 lol Pero que haces tu de vuelta? Un poco de dignidad LJ. Con todo lo que lloraste.

Trolencio

#9 Hola, estoy interesado en ser propagandero político pepesuno. Me gustaría conocer las condiciones laborales y dónde se echa el currículum gracias.
No tenéis puta vergüenza.

mariKarmo

#2 como cuando no se iba a subir el iva de los chuches?

Parece una novedad en este país.

D

#2 Me indicas donde está la voluntad popular expresada en las urnas, de reducir las penas a los malversadores.

Cuando la promesa electoral del partido en el gobierno era todo lo contrario roll

c

#16 En el Parlamento.

Cuando se vota se delegan las decisiones en la de los parlamentarios elegidos que componen el poder Legislativo. Este Parlamento designa al gobierno ....


¿De verdad es necesario explicar esto?

Battlestar

#16 Creo que lo de la reforma de la sedición habría colado, lo de la malversación es lo que "ha roto la cuerda" En un pais muy descontento con los políticos y famoso por el nivel de corrupción, que lleguen modifiquen la malversación y te digan que es para evitar la corrupción era ya un poco demasiado.

Y más en un contexto en el que han encadenado varias polémicas seguidas.

T

#2 No recuerdo que estuviese en su programa político. Asi que no hay eso de violentar la voluntad popular.

T

#2 lo hacen por España, que no te enteras

T

#2 Voluntad popular... Que hagan un referendum, y así sabremos la voluntad popular. Que no creo que llevara esto en el programa el PSOE. A parte, esto va de control político del poder judicial, lo que se ve aquí ,es que cualquier cosa que se te ocurra puede ser Constitucional, si has puesto tú a los jueces del Constitucional. A eso lo juntas con que todo dios es aforado, y también ponen a los del tribunal supremo que son los únicos que los pueden juzgar... y tienes de todo, menos voluntad popular. Reyerta diría yo.

r

#2 Pedro Sánchez no puede invocar la voluntad popular para aprobar su reforma de sedición.

En la ultima campaña electoral Sánchez había prometido dureza con los secesionistas, que endurecería las leyes y que los condenados cumplirían sus condenas íntegras.

https://www.elconfidencial.com/espana/2022-11-11/cuando-pedro-sanchez-delito-referendum-ilegal_3521596/

Los votos que recibió en noviembre de 2019 fueron bajo esa mentira. Cada voto no representa una persona apoyando lo contrario, suavizar penas.

=====
Lo de la reforma del CGPJ es otro tema... pero dado que tampoco ha sido abordado en la pasada campaña, no se debe presumir que todos sus votantes están de acuerdo con ella

danip2

#2 Frase comodín lol

kumo

#2 Sanchez se ha desdicho de prácticamente todo lo que fue soltando en precampaña, cuando no iba a pactar con estos y con aquellos e iba a derogar esta y aquella ley e iba a tener mano dura y nada de indultos...

Así que voluntad popular expresada en las urnas poca. Mucho menos para justificar pactar las penas con los delincuentes. Eso no iba en el programa. Está haciendo lo que le sale de las pelotas y todavía se habla de voluntad popular Si ni hasta en su propio partido están de acuerdo. Y no hablemos ya del grupo morado que prefiere no oponerse aunque no esté de acuerdo, no vaya a ser que pierdan algún sillón. Eso también lo votó la gente?

D

#26 Ya no vamos a mencionar el tema de las extraditaciones que le han explicado en #38 pero sigue con su linde

D

#38 Personalmente, yo prefiero un delincuente se libre de la carcel pero tenga que vivir fuera de España, a que cumpla una pena irrisoria para poder seguir viviendo aquí.

o

#71 irrisoria que es que sea menos de toda la vida?

D

#85 Lo decía a nivel general, pero sí. Aunque sea solo un poco menos, prefiero la opcion de que se libre de la carcel pero no pueda volver a España.

D

#38 Vaya, un argumento realmente interesante para darle en toda la cara a los ppsunos

MiguelDeUnamano

#10 Hay quien lo sabe y hay quien no, en ambos casos les importa una soberana mierda. Y todavía no he visto a nadie de derechas decir que esto es una barbaridad. A nadie. Esto hace muy difícil no llegar a la conclusión de que, para ser de derechas en este país, no se puede ser buena persona.

Findeton

#10 Curioso que digas que la derecha hace daño cuando hablamos de que la izquierda quiere rebajar las penas de corrupción/sedición.

¿Os habéis mirado al espejo?

jobar

#70 Busca en el diccionario filibusterismo antes de hablar.

D

#70 No, el espejo esta roto por culpa del PP y sus mentiras, compadreos y robos reiterados

Findeton

#87 Claro, ¿y por eso estás a favor de reducir penas por corrupción?

ÚltimoHombre

#70 Por muy poco que nos guste una ley, el PP (usando al TC) no puede intentar tumbarla de esta manera. Entre el bloqueo al CGPJ, al TC y ahora esto... no sé cómo va a terminar todo, pero mala pinta tiene.

En Cataluña hay un problema, todos somos conscientes, no? Ahora, ¿Cómo queremos afrontarlo? ¿Qué es mejor o peor? El PP mandó a los maderos y el PSOE les está concediendo temas muy sensibles para normalizar la situación.

Que cada uno estime qué medidas son mejores o peores, pero hay que tomar decisiones y ninguna será sencilla.

D

#70 Cuando dejen de comentar sabrás que se han mirado.

T

#31 Esa es literalmente la función del TC. No puedes pedirles que no hagan su trabajo.

c

#47 el TC no tiene como funcion impedir que se apruebe una ley. Deja de inventar

c

#47 No. La función del TC no es impedir plenos Parlamentarios en los que se debaten y votan leyes.

Diga lo que diga el TC no deberían hacerle ni caso. No está legitimado para impedir un pleno.

Los Jueces no son Dios

D

#58 Debaten leyes y votan otras leyes.
Eso es lo que se quería hacer y el TC ha entrado.
Lo demás, pataletas como con la ley de Sánchez del solo si

Veelicus

#47 EL TC tiene que vigilar las constitucionalidad de las leyes, hasta que no se aprueba algo no deben meter el morro.

c

Que el Constitucional pretenda evitar un pleno del Congreso al PP le parece "separación de poderes"????

mtrazid

Los pepetarras no os dais asco a vosotros mismos???

p

esto de la sedición y la malversación habrá que recordarlo en el futuro. sus efectos en el futuro podrían ser peores de lo que nadie se podría imaginar:
recordemos el tema de catalunya con M.Rajoy, y la vuelta de tuerca de pedro sánchez (con qué beneficios? ), si eventualmente pedro sánchez dejara de gobernar y gobernara el PP lo de catalunya con M.Rajoy quedaría en poca cosa? y en qué podría llegar a desarrollarse esa situación... ¿tanto como para poner en jaque la democracia?

D

#39 Yo creo que es el tipico caso que en unos años dirán el tan manido "No se podía preveer".

c

Estamos a nada de que un tribunal disuelva el congreso de forma preventiva.

D

#90 Enhorabuena, ha hecho falta llegar al comentario 90 para que alguien diga algo interesante.
Desconozco si los tribunales tienen capacidad para ello, pero creo que es la unica solucion a este embrollo.

banyan

Pedro Sánchez debería publicar esta misma noche un Decreto Ley con todas las medidas y algunas mas de postre.

Neutralizaría el golpe, mas adelante se convalidaría en el congreso. 🍃

T

#43 Qué decreto ley. Si desde Zapatero se legisla todo con decretos del consejo de ministros.

D

#13 Y el PP que estuvo en negociaciones con ETA, puede dar lecciones, ninguna,a esos solo les interesa robar.

a

Pptarras y Partido Judicial GOLPISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

Los miembros del TC nombrados por el PP haciendo ejercicio de filibusterismo (Rae: (2. m. Obstruccionismo parlamentario.)
en concordancia a lo acurrido en Perú

i

Me encanta la opinión de los ilustrados meneantes. Todos saben más de leyes que los donde las hacen. Yo creo que lo mejor sería preguntar a Irene. Creo que sabe mucho de esto lol

c

#45 Todos saben más de leyes que los donde las hacen

Ilústranos. ¿Quien hace las leyes?

Pista: No es el poder judicial

Cam_avm_39

Es muy grave lo que está pasando. Sin embargo, yo pediría al gobierno andar con mucho cuidado en estos tiempos muy trumpistas, no pasarse con las declaraciones y acciones aunque lleven razón.
Hay que ser inteligente y mostrar la idiotez de la derecha mediática actual, no luchar contra ella porque se puede perder y perderíamos todos.
Recordad que los medios están en manos de la derecha.

f

#64 YO diria mas bien que los medios estan en manos que buscan su propio beneficio, que suele ser mas de corruptos.

s

Esto demuestra .una vez más. que Ñ es el país más avanzado del norte de Africa,

Norbertofake

Aquí está clara la solución , se crea un nuevo partido político ,llamado POAC. Partido odiamos Alós catalanes , y en las próximas elecciones mayoría absoluta desaparecen PePes box y ciudagrsmos una ración de votantes del PSOE anticatalufos y mayoría absolutisima ...... Y por cierto los problemas de los ciudanos seguirán pero a peor

D

#89 Es ironico que digas eso, cuando los unicos partidos que aprueban leyes para perseguir y discriminar a personas en funcion de su lugar de nacimiento son los partidos nacionalistas perifericos.

Batalla

Por eso es tan importante para Sanchez el control del constitucional. Debería ser un contraponer fundamental para el país, pero se quiere ir a la tirania de unos o de los siguientes. Pero tiranía.

D

GOLPE DE ESTADO el que el PSOE quiere dar.

NO PASARAN!

PD: Manda cojones que el partido corrupto por antonomasía tenga que ser el unico con capacidad para oponerse al golpe de estado del PSOE.

D

¿Y tu lo criticaste en su día verdad? Me explicas que coño haces ahora defendiendo hacerlo lo mismo pero mucho peor?

Fascistas de mierda.

L

El TC debería aplicar el 155 y convocar elecciones

Chordy

#98 ¿Ein?

m

#98 Claro que sí, lo que no me queda claro es a qué comunidad autónoma hay que aplicarlo.

e

Vergüenza de gobierno reduciendo las penas por corrupción a demanda de los imputados.
Los políticos legislando para rebajar las penas a las que van a enfrentarse.

ElenaTripillas

#1 pues que se yo, pero lo que si sé es que sobre eso que hablas no está la derecha para dar lección alguna

e

#5 La izquierdaTM tampoco. Les enoja la corrupción del enemigo político la del socio necesario no. De hecho, hacen legislación express para que las penas de cárcel por malversación a las que se enfrentan sean mucho menores.
No creo que se atrevan a dar lecciones ahora.

F

#5 lo cierto es que si la rebaja de condenas a la malversación la hiciese la derecha pondríamos el grito en el cielo. (y con razón)

l

#1 mucho mejor el "a por ellos" de toda la vida

Xantinpa

#1 respecto a la Ley anterior de 2015 han aumentado.

c

#1 Creo que tengas equivocado de hilo

hombreimaginario

#55 no no, él va repitiendo su cantinela ahí por donde vaya. El otro día le soltó esta mierda al urólogo cuando le metía el dedito.

D

#1 Y verguenza de los ladrones y corruptos del PP que se oponen a todo , el titere narco presidente es de lo peor que hay después de Aznar.

#1 la ley es una vergüenza. Pero esta hecha por partidos puestos ahí por el puto pueblo. En las próximas elecciones podrían sacarse.
Lo de los putos jueces es lo q me preocupa, escama y asusta. Q un partido político se haya apropiado de uno de los poderes del estado de esa manera tan sucia.

D

#83 La ley queda.
Todo el destrozo que perpetúan legislatura tras legislatura queda.

#1 ¿Alguien dudaba de que esta era una democracia bananera?, ahí lo tienen, lawfare de manual para subvertir la voluntad del pueblo, espero que a las siguientes elecciones se presente un partido de jueces, si al menos van a gobernarnos ellos que nos permitan botarles para no parecer tan necios.

1 2 3