Hace 8 años | Por alexorder a elespanol.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elespanol.com

Los dos partidos usan las encuestas para que Pablo Iglesias intervenga en segunda posición y desplazar al PSOE. El Partido Popular maniobra para que Podemos actúe como segunda fuerza política en el único debate electoral entre los cuatro candidatos del próximo lunes, 13 de junio. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el PP ha apoyado en las negociaciones que Pablo Iglesias intervenga en segunda posición, por detrás de Mariano Rajoy y antes que Pedro Sánchez, en el llamado 'minuto de oro'. En este minuto, que pone el broche final al debate.

Comentarios

tusitala

Lo que da más votos al PP es el miedo a Podemos. Si pudieran hacer ver que Podemos va a ser la primera fuerza política, sin ser realmente así, igual hasta sacaban mayoría absoluta.

perrico

#2 Eso significa que el PP por primera vez tiene miedo a una alta abstención. Sabe que los abstencionistas tradicionales del PSOE cuando éste les defaudaba se quedaban en casa. Ahora votan a Podemos.

germanrg

#5 No leo ni uno ni otro, así que no tengo ni idea. Pero he leído algunas noticias aquí de elespañol y me he encontrado con artículos así varias veces. Nada más

RubiaDereBote

#6 Pues lee algún artículo de elespañol, en cuanto a dialéctica es inmejorable, incluida la sección de deportes.

germanrg

#7 No lo pongo en duda. Gracias por la recomendación. Pero no me asocies tan pronto a otro periódico si critico un poco al que te gusta hombre

RubiaDereBote

#8 No es porque me guste o no me guste, es porque lo que has dicho no es cierto. Simplemente honor a la verdad.

germanrg

#9 lol No creo yo eso. Han escrito mil líneas partiendo de una supuesta maniobra del PP de la que nadie ha visto ni oido nada...

RubiaDereBote

#10 Deja de mentir, tío. Si no te gusta el periódico, me parece perfecto. Si crees que porque es de Pedro Jota no es trigo limpio, me parece perfecto.
Si no lo lees me parece perfecto. Pero no digas lo que no es.

e

#10 Es una maniobra obvia no ahora sino hace meses. El PP y Podemos tienen intereses comunes y en las próximas elecciones se puede cumplir un win-win para ambos.

WarDog77

#12 El único interés común es que Podemos quiere mucha visibilidad para sacar más votos y PP que Podemos tienda visibilidad en la izquierda para meter miedo y movilizar a sus votantes, aunque esta maniobra también debería movilizar a los votantes abstencionistas del PSOE, así que no se si a Podemos le interesa.

e

#13 No, el interés común es que PSOE no sea oposición.

WarDog77

#14 Si al PP le interesa tener enfrente a "La Izquierda Radical", es más fácil marcar diferencias que con el PSOE.

El problema que veo es que si polarizas mucho el escenario político polarizas a la sociedad, el PP puede acabar "Venezolizando" la política Española.

Personalmente no quiero que el PSOE desaparezca y si que se pegue una ostia del copon para que se regenere. También veo bien a Cs (espero que crezca a costa del PP). Un derecha dividida al medio sería lo mejor para el pais. (una de las causas de los problemas de España es la derecha monolítica)

e

#16 Totalmente de acuerdo.

germanrg

Que capacidad tiene este periódico para hacer noticias interminables de puras especulaciones...

tiopio

#1 No es un periódico, es la página web de Pedro Jeta.

RubiaDereBote

#1 Seguro que es mejor eldiario DOT es, ¿cierto?

WarDog77

Podemos decía negarse para hacer presión en el tema de que los "votos son lo que cuentan". Lema que le dar útil luego para negociar con el PSOE.

Aunque realmente Iu-Podemos representa más votos que el PSOE, así que...