Hace 15 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a elmundo.es

La dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ni al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por haber sido citados como imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia para investigar un supuesto delito de cohecho en el 'caso Gürtel', informaron fuentes 'populares'.

Comentarios

D

En el PP ¿hacen las normas a medida?

Griton_de_Dolares

Y luego desde el PP se permitiran el lujo de pedir dimisiones. Vaya jetas, con letras de oro.

yemeth

relacionada: El PP expresa "plena confianza" y "apoyo" al imputado Camps

Hace 15 años | Por yemeth a europapress.es


El Partido Popular expresó hoy "su plena confianza y apoyo" al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ante su próxima declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

El PP, a través de una nota, cree que la citación de Camps y Costa como imputados en el caso Gürtel supone "acabar con la situación de indefensión que han padecido en los últimos meses y les permitirá demostrar su inocencia ante el foro adecuado".

Los 'populares' se muestran "firmemente" convencidos de que tanto Camps como Costa "demostrarán la verdad y muy pronto terminará el juicio paralelo al que han sido sometidos".

Lo que es la propaganda, qué vergüenza, cuando te imputan es una buena noticia porque te puedes defender de las acusaciones ahí de forma más definitiva lol lol lol

charnego

Vergonzoso, espero que el pueblo valenciano les pase factura.

D

Cohecho (para los de la LOGSE) ---> ¡Soborno!

francisco

#6, Bermejo se salto la ley, es cierto que la pena de ese delito (caza sin licencia) es meramente administrativa y bastante estúpido pero se saltó la ley.

Igual que dejarte sobornar por un traje de Milano es bastante estúpido, pero se salta la ley.

Si al menos fuera de Hugo Boss tú!, que tienen una caida bastante más elegante

D

too bigs to fail.

#15 En lo que respecta a menéame eres un excamionero cuarentón separado en paro en calzoncillos.(hace calor)

rafaelbolso

¿Quién tiene el rasero del PP? roll

D

#2 Por eso lo digo
(Soy mujer)

D

#12 ¿Y a mi que me cuentas?. Si yo precisamente estoy diciendo que debe ser cesado...

D

#25 Sí que se sabe que se le imputa. Delitos de cohecho. No es errónea.

D

#26 Te he votado positivo al ver que llevabas un negativo. Pienso que has sido respetuoso mostrando tu opinión y que no merecías ningún negativo por decir lo que piensas. No me gustan nada los votos sectarios.

f

Completamente normal puesto que imputar a una persona no es declarla culpable y segun la Constitucion es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Si no se hiciera asi, ¿Podría yo imputar al Presidente del Gobierno por haberme ido al paro para que dejase su puesto de inmediato hasta que se demuestre que es inocente de lo que se le imputa?

Para que una persona sea culpable hay que demostrarlo, y en este caso, no solo demostrar que haya recibido regalos (que es algo legitimo), sino que esos regalos han inlfuido en la toma de una decision.

D

#8 yo también lo espero, ya es hora de que Levante levante!

viva Levante!

C

Bueno, estar imputado no es ser culpable. Y lo digo con conocimiento de causa, porque me he visto en la situación de que un personaje me plantara una denuncia e intentara desacreditarme a raíz de la presunta culpabilidad, y al final tuvo que retirar la demanda porque era todo mentira.

Ante todo, hay que recordar que en este país existe presunción de inocencia.

Findeton

#17: Como ya han dicho más arriba, tienen varios raseros, a medida, como los trajes.

aelfraithr

A Camps no le "dimiten" porque "tiraría de la manta".

Aguirre "dimitió" a los que le tocaba, para obligar a Rajoy a "dimitir" a Camps, que es su principal apoyo de peso en el partido.

K

#11 Aunque el follón de Bermejo lo montó el PP por lo que dices (aunque era absurdo porque si ambos acudieron a esa montería es porque fueron invitados por separado por un militante del PP) lo cierto es que finalmente Bermejo dimitió por el tema de la falta de licencia en Andalucía.

D

#4 jajaja grande Goyo Jimenez lol

D

#20 el PP no se... pero a Pedro J. le duró Bermejo tres portadas

D

Son las dos y cuarto y Camps sigue sin dimitir.

Bijarne_Strustus

¿Pero? ¿Es que ha ocurrido algo? ¿Que yo sepa...? Aquí no ha pasado nada ¿no?

L

La justicia tiene que investigar, pero sinceramente me parece muy raro que un presidente de una comunidad se venda por unos trajes de milano...En cualquier caso si lo hizo por tan poco, además de chorizo es gilipollas

D

#35 A mí también me puede acusar mi novia de malos tratos y aunque no le haya rozado esa noche la paso en la cárcel. Por supuesto, paso a estar en entredicho de cara a los demás hasta que se demuestre (si se llega a demostrar) que mi novia mentía. Cualquier persona está expuesta a ser imputada por un delito.

Por otra parte, me extraña el cambio de actitud de muchas personas que cuando se juzgaba el 11M confiaban plenamente en el estado de derecho y en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y, en cambio, en el asunto Camps desconfían plenamente de lo que vaya a dictaminar la justicia. Si tan culpable es Camps la justicia lo pondrá en su lugar, ¿no?

e

#37 ...... A Al Capone lo pillaron por evasion de impuestos.........

Al resto.... es (o yo considero) casi imposible que lo que no hayan hecho con Fabra, lo hagan con Camps.... o acaso os imaginais a Rajoi perdiendo de golpe toda la comunitat????

En otro orden de cosas, tando a los votantes del PSOE com a los del PP, (y los que no votamos por hastio), nos jode que gentuza de esta calaña este en altos cargos, pero es que el pueblo Valenciano, al igual que cualquier otro, vota al partido, y el partido es el que decide que gentuza va a gobernar....

Traducido al cristiano.... Listas abiertas ya!!!!....

Clivia

#27. Cuando el rio suena, agua lleva... o sea que algo habra hecho cuando esta imputado, otra cosa, es que tenga un buen abogado y por alguna triquiñuela legal se libre y no salga culpable, pero despues de las grabaciones que hay, las declaraciones del sastre, de los demas imputados, etc... A Camps le regalaron los trajes, a cambio de favorecer a su amigo el Bigotes, eso seguro, y espero que el fiscal lo pueda demostrar y no se escape por los pelos.

LA MUJER DEL CESAR, APARTE DE SER CASTA HA DE PARECERLO, pues lo mismo se le aplica a los dirigentes politicos.

D

Por dios, ¡no voteis! Que salgan corruptos en el PP es de esperar, pero es que la corrupción no conoce ni bandera ni partidos politicos...

D

#32 Te puedo asegurar que cobro mucho menos que Camps y no guardo ni una sola factura. Una lástima porque el embrague de mi motor no va muy fino y lo cambié hace un mes...

La cuestión no es si Camps aceptó o no unos trajes ya que hasta yo recibo un jamón por navidad. La cuestión es probar que dichos trajes fueron regalados para conseguir favores millonarios. Curioso cuando menos que con tres trajes se puedan comprar concesiones millonarias. La cosa es que mucha gente de a pie como dices tú quieren ver imputado a Camps haya o no haya pruebas.

j

Imputado o culpable sera "lo que la justicia decida"....pero para los de a pie si NO hay facturas es culpable, en principio, ......o cuesta tanto enseñar unas facturitas de nada.

D

"Por que yo lo valgo" Claro que si.

D

La gente no entiende la diferencia entre imputado y culpable. Una persona totalmente inocente puede ser imputada en un delito. Si durante el juicio el juez considera que esa persona tiene toda o parte de culpa en el delito que se está juzgando entonces pasa a ser culpable.

De momento contra Camps no se ha probado nada. Cuando termine el juicio y el juez emita un veredicto será cuestión de determinar si debe ser o no expulsado del partido, ¿no?

A lo mejor me ekivoco pero yo es que percibo que por aquí hay muchas ganas de verlo declarado culpable.

Zotal

ERRONEA, pues aun no se sabe que se le imputa.

D

Eso es que es un buen ladrón; quiero decir que sabe robar, no que sea buena persona. Y les da muchos beneficios. Como el Fabra.

f

#20 me temo que a Bermejo lo echaron por metepatas. Y esa fué la última de una larga serie.