Hace 13 años | Por inenya a abc.es
Publicado hace 13 años por inenya a abc.es

Sánchez-Camacho no consentirá un gasto de 350 millones en plena crisis económica. En julio de 2010, el Parlamento catalán sentenciaba a muerte las corridas de toros en esta comunidad. Un año después, la misma Cámara negará el indulto a la Fiesta. Las proposiciones de ley de PP y Ciutadans (C,s) para aprobar una moratoria, en el primer caso, o suspender la prohibición, en el segundo, serán rechazadas mañana en el pleno parlamentario.

Comentarios

RTZ

Que mania tienen algunos con ir torturando animales, putos sadicos.

D

#1 #2 Yo tengo la manía de votar positivo a los buenos comentarios lol

D

Que manía tiene la casta con crear polémicas polarizantes mientras se ponen de acuerdo en como robarnos mas y mejor.

ewok

En lo único que estoy de acuerdo es en que 350 millones es una puta animalada. De suspender la prohibición nada, pero en qué carajo dicen que han invertido para que les deban tanto?? 6 millones de euros (mil millones de pesetas!!!) ya me parece demasiada compensación.

Cuando se prohibió fumar en los bares se pagó alguna compensación por la inversión hecha? no. En este caso el lucro cesante es por un bien mayor: el respeto, la erradicación de la tortura a los animales, y el cumplimiento de la ley, así que deberíamos protestar para que no nos tomen el pelo y promover que no se gaste esa burrada por la abolición.

Campechano

#4 Exacto. ¿Cuantas corridas esperaban organizar para amortizar 350 millones en 10 años en la zona menos taurina de todo el estado? ¿O es que en esos 350 millones están incluidos los conciertos y demás actos no taurinos que sí que van a poder hacer?

ewok

#7 Positivo, concuerdo en lo que dices, y demasiado poca gente se llevó las manos a la cabeza por esa cifra, ¿es que estamos locos?. Pero vaya también un matiz: para decir "la zona menos taurina de todo el estado" tendrás que mirar también las Canarias, Galicia, Asturias o el Bierzo... obviamente Cataluña también es una de ellas.

D

Prohibición y no compensación. Me parece increíble que eso de la compensación haya colado cuando se aprobó la ILP. Ahora PP y C's usan ese criterio para decir que es un gran gasto en tiempos de crisis y que se niegan a pagar, pero el PP ha aprobado la propuesta de quitar el impuesto de sucesiones y no se fijaron que se perdían casi 500 millones de ingresos fiscales para la Generalitat

En todo caso, que hagan efectiva la prohibición y firmen los convenios de compensación, luego que la Tesorería haga lo mismo que está haciendo con todos los proveedores y entidades que han recibido subvenciones durante 2010: llame mañana para ver si le podemos pagar! Algunas asociaciones y ONG de salud y servicios sociales no han recibido la subvención aprobada del 2010 y están sobreviviendo con financiamiento externo.

bombillero

Es decir, que van a pagar a los dueños de la plaza de toros por prohibir los toros, prohíben fumar y a los bares un abrazo, y no será por que no estén perdiendo dinero, y hay muchos mas bares que plazas de toros.