Hace 11 años | Por cabobronson a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por cabobronson a libertaddigital.com

Según los documentos de Bárcenas, en el caso del asturiano la práctica se extendió durante un lustro y en el del andaluz, durante dos años.

Comentarios

D

#2 Muchos empresarios pagan. O les cierran el chiringuito. Y hablo con conocimiento de causa. O pagas la comisión o casualmente ni te dan trabajo y encima te aparece una inspección en 3 segundos. No hablo de grandes empresas pero las pequeñas y medianas lo tiene jodido.

AngelMiguel

#5 Bueno ....bueno.... disculpa pero eso de que los pequeños empresaurus son buenos, buenoss.... se lo contaras a caperucita roja.

D

#6 No digo que sean bueno. Pero tampoco son los ogros que muchos quieren hacer ver. Se ven obligados a pagar el "impuesto revolucionario". ¿O acaso meterías también en la cárcel a la gente que pagaba por verse amenazada por ETA?

AngelMiguel

#7 ¿y que tienen que ver las churras con las merinas?. Eso es una divagación grandilocuente muy propia de la manipulación. Nadie te obliga a sobornar a los servidores publicos o que estos te extorsionen, es mas, tu deber como ciudadano es denunciarlo por el bien de todos. Para estos delitos hace falta la colaboración del funcionario o conseguidor y la del empresario o beneficiario.
¿Que pasa te da verguenza admitir que ambos son unos corruptos?

D

#8 No. No me da ninguna vergüenza. Pero no es lo mismo una cosa que otra.

En cualquier caso has de ser una persona muy recta y tener una vida intachable para hacer esas afirmaciones sin fisuras. Si bien, mi experiencia vital me dice que ese tipo de personas que son tan "estrictas" son precisamente de las que hay que fiarse menos.

AngelMiguel

#9 Insisto: No hay crimen sin criminal.... y si ya se que todo no es ni blanco blanquisimo, ni negro negrisimo.

D

#5 Me refiero a los que consiguieron adjudicaciones a dedo gracias a esos pagos. A eso aludo con "negocio", y por eso va entre comillas.

Vichejo

Pues este delito tiene nombre, blanqueo de capitales y suelen ser acusados mafiosos, narcotraficantes y proxenetas

D

Siendo de libertad digital, esta noticia es doblemente meritosa lol...

Increible....

Lamentablemente, errónea o microblogging (¿tal vez los de LD han cambiado el título?)

D

#13 Erronea y microblogging no tiene nada que ver la noticia con el titular.

Spartan67

Y???????.....tenemos mayoría absoluta y hacemos lo que nos viene en gana, eso si, todo por el bien general...de los peperos. Joderos puta chusma.

Fdo. Rajoy el ausente.

D

"Según los documentos de Bárcenas"...

Erronea, sensacionalista, inshidiash

filosofo

¡Qué nivel! Sobre todo para la época. Su unidad de referencia en cantidad de dinero corrupto a mover era el millón. No es una mafia, es la gran megamafia.

entregaba a Álvarez-Cascos, "0,5"es decir, medio millón de pesetas

rafaelbolso

¡¡PP es corruPPción a la enésima PPotencia! La cárcel es poco, deberían ir al paredón al mejor estilo chino.

pixelito

Barcenhas, aprende de Matash...

m

Mola leer cada día nuevas noticias de cuánto hijo de puta nos gobierna.

Inmundiciaentrópica

¿Y ese cambio en el titular?

millanin

Garrote.