Hace 13 años | Por esputoacido a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por esputoacido a elcorreo.com

El único edil del PP en Iurreta, Nacho Toca, ha solicitado al Ayuntamiento que anule la actuación de los payasos Pirritx eta Porrotx programada para este viernes «por su vinculación con el entorno de ETA». También ha «lamentado» que el Consistorio lleve a cabo esta «polémica» contratación de unos artistas «significados por su apoyo a los presos y su vínculo con la ilegalizada Batasuna».

Comentarios

Ratoncolorao

¿Seguro que no ha sido porque llevan ETA en el nombre? Que la moda PedrojETA está arrasando...

martingerz

los niños vascos adoran a Pirritx eta Porrotx, así lo avalan sus actuaciones que siempre llenan y ventas de sus productos: DVDs, libros, etc

D

#5 Los niños los adoran tanto cómo antes a Roberto Alcazar y Pedrín o cómo las juventudes del papa pero a muchos otros les dan miedo o les parecen una mierda, es más yo los conocía cómo los "payasos feos y horribles de la ETB" que me decían mis primos antes de que se hicieran "famosos".

Hay una sutil diferencia entre si César Vidal o PeP merecen la carcel o que un político pida que no reciban subvenciones, que les hagan caso o no es otro tema, pero los mismos que ponen (con razón) a parir a César Vidal se escandalizan que alguien ponga a parir a uno "de los suyos" y cualquiera diría que en vez de pedir que no se les contrate han pedido que les torturen,noticia irelevante sin más.

martingerz

#14 y es lo que se hace, son precisamente los del PP los que no quieren que se contrate por no afinidad ideológica , y en algunos sitios como Bilbao (Azkuna) les hace caso aunque después las comisiones de fiestas les contratan porque como he dicho antes a su público (niños) les gusta. Y si hacen apología de algo en sus actuaciones es de respeto y tolerancia al diferente

#5 meeec error, estos no son los payasos de la EiTB esos eran Txirri Mirri eta Txiribiton

D

#16 entiendo que tu principal argumento es que "a los niños les gusta". A algunos niños del tercer mundo les gusta esnifar pegamento.

De todos modos imagino que al que más les gusta es al político que los ha contratado. Como en todo en este puto país, ha contratado a sus amiguetes.

juvenal

¿Han cometido algún delito?, si es así que los procesen, pero en caso contrario, que dejen de condenar a la gente que no coincide con sus ideas.

D

#1 En la noticia dice que se negaron a condenar asesinatos de ETA en el pasado.

¿Te parece este hecho relevante?

D

#8 No.

D

#9 Y que fue elegida concejal de Euskal Herritarrok en Lasarte, ¿te parece relevante?

D

#11

Hombre un poco, recordemos que su portavoz era un violentísimo secuestrador (no sabemos si algo más).

D

#11 Igual de relevante que el que Fraga fuese ministro de Franco.

D

#18 Fraga: el hombre al que le hablan de un condón y le sale espuma por la boca.

Ninguna persona vinculada con los "gobiernos" de Franco debería haber pisado las Cortes Generales. Por desgracia ya es tarde para deshacer el entuerto.

Si lo que quieres es poner en la balanza los dos temas, lo siento amigo, por mí que les den por saco a todos.

D

#21 Son payasos que se han hecho famosos por ser afines a HB e incluso siendo candidatos en sus listas cómo tantos otros artistas sin talento que se arriman al ascua que más caliente , MCarthur perseguia comunistas y no miembros de la KGB o la STASI eso si es ideología lo de estos es política.

D

#23 graciassss

D

#21 "Por desgracia ya es tarde para deshacer el entuerto"

¿y vamos a repetir el fallo convirtiendo en heroes a otros fascistas diferentes? acepto el perdón pero a mi que no me pidan que olvide, ni a unos ni a otros.

D

#25 creo que me has malinterpretado.

Quería decir que por desgracia Fraga ha seguido formando parte de la vida democrática, pese a haber pertenecido a gobiernos franquistas.

D

#26 Si, te he malinterpretado me he dado cuenta después

Pepetrueno

#8 Y ¿por qué tendrían que condenarlos?. Son payasos, no políticos. Creo que nunca nadie le pidió a Fofito que los condenara.

D

#27 Fofito militaba en EH?

Pepetrueno

#29 No lo sé. De hecho aún está vivo. Pregúntale. Lo que quiero decir es que a Fofito nadie le ha preguntado su militancia antes de contratarlo. Se gana la vida como payaso, no como político. Su afinidad ideológica es irrelevante.

D

#30 ¿Si fofito se declarara admirador del Ku Klux Klan y fueses africano lo contratarías?

Pepetrueno

#32 ¿Si Russian Red se declarara de derechas y fueses un alcalde del PSOE la contratarías?. Reductio ad absurdum.

Pepetrueno

#32 Hay un escritor de ciencia ficción que me encanta: Orson Scott Card. Creo que, junto con Dan Brown, es de lo mejorcito que hay en la actualidad. Don Orson es mormón confeso y fanático, enemigo del matrimonio homosexual y todo lo demás. Yo soy ateo y compro sus libros, que son una auténtica gozada. Me encanta su obra y por ella la juzgo. Sus ideas religiosas no me son relevantes para ello.

D

#35 A mi también me encantan el par de libros que he leído de Orson Scott Card. Pero una cosa es lo que haga con mi dinero y otra lo que hagan nuestros representantes políticos con el dinero público.

Pepetrueno

#36 Por esa regla de tres, los ayuntamientos del PP tampoco contratarán los siguientes artistas:

- Los que formen parte de un matrimonio homosexual.
- Las que hayan abortado.
- Los que sean de izquierdas en general.
- Los que hayan salido alguna vez en la Sexta.

No sé que decirte. No me parece lógico. Cuando se contrata a un artista lo único que debe pedírsele es que ofrezca un buen espectáculo, y que el mismo no esté politizado ni sea ofensivo. Farruquito sigue actuando, siendo un asesino, y sigue bailando bien. Yo no lo contrataría, pero no critico que nadie lo haga, porque su problema es con la justicia, no con el flamenco.

D

#37 Farruquito no pertenecía a ningún partido ilegalizado.

Qué quieres que te diga, yo no digo que claramente haya que desterrarlos, simplemente que entiendo que el PP pida una cosa así.

Pepetrueno

#35 Me respondo a mí mismo, horrorizado. Dije Dan Brown cuando quería decir Dan Simmons. Lapsus así crean mala fama.

elektroduende

#39 jajajajaja has hecho bien en aclararlo

D

Todo esto de pedrojETA, el PP y la paranoia constante es, a mi modo de ver, lo que realmente esta haciendo lo que ellos dicen querer evitar: que se rompa España. Esto se llama profecía autocumplida.

martingerz

lo relevante es la criminalización del PP a acciones unicamente politicas

D

#13 Me parece perfecto que critiquen las "acciones políticas", la contratación de estos payasos no debería hacerse por afinidad ideológica sino por otros criterios más objetivos.

D

#13 ¿Si Pedro J se presentara cómo político dejaría de ser un peligroso difamador y manipulador (que lo es) para convertirse simplemente en un "político" y no se le podría decir nada cómo a los nuevos populistas vascos ? ¿exculpa a Jesús Gil o a Berlusconi que llevaran sus practicas mafiosas y populistas a la política? yo no lo creo.

martingerz

#17 no entendeis nada? estos no son politicos son payasos y se les quiere dejar de contratar por su ideología, exactamente igual que en el macartismo. Esta caza de brujas también se ha dado con otros: Muguruza, Manu Chao, Su Ta Gar, etc etc etc

D

#20 ¿Qué contamos? ¿El número de veces que se les ha contratado por su ideología o el que se les ha dejado de contratar?

No se si la petición del PP es acertada, tan sólo digna de consideración.

elektroduende

Cuando he leído el titular pensaba que era de "El Mundo Today"
Pero no, la realidad siempre supera a la ficción.
El grado de paranoia de esta gente empieza a ser preocupante, ven etarras por todas partes.

santoysenia

Que cambien el nombre por Pirritx y Porrotx, así no tendrán problemas

Jiph0

Yo pido que anulen al payaso de Rajoy, por su vinculación al mundo de la crítica costante.

Perturbados

Votos por partidos en Iurreta
Partido concejales Votos
EAJ-PNV 4 691 35.45 %
BILDU 4 639 32.79 %
PSE-EE 2 337 17.29 %
PP 1 186 9.54 %
EB-B 0 66 3.39 %

La opinión de una minoría contra la mayoría del pueblo.
Decir que estos payasos son súperventas en Euskal Herria.