Hace 12 años | Por dogday a publico.es
Publicado hace 12 años por dogday a publico.es

El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, ha defendido este viernes que "el Gobierno del PP ha hecho transparentes las cuentas de las comunidades" y ha pedido al PSOE que tenga "un poco de pudor" porque fue el anterior Ejecutivo el que "engañó" sobre el déficit.

Comentarios

D

#5

Existe un afán casi obsceno de querer eximir a Zapatero y PSOE de toda culpa .
Nos estáis preparando el terreno para pedir su voto dentro de 4 años ( o antes ). Cuando llegue, se pedirá el voto social, el menos malo ...

Zapatero ha sido un cáncer para este país. Lo ha arruinado; ha desatendido a sus ciudadanos , ha malgastado fondos públicos, se ha pulido el superavit, ha mentido, ha negado la crisis, ha permitido que todo engorde para que no le estallase en la cara, ... Un sinverguenza

D

#13 Estoy de acuerdo, son la misma puta mierda.

#15 La suerte que tengan a partir de ahora a muchos nos la pela, no les vamos a votar. Ojala. Pero no soy optimista.

lythos1960

#13 Por eso listillo hemos dejado de votarle, algo que los votantes del PP no harán nunca porque les da igual que lo haga mal, pero a mi no me da igual...

D

#20
¿ Cuando le votaste en 2008 lo hiciste porque lo estaba haciendo bien ? Sí, ya vemos lo bien que lo estaba haciendo ...

lythos1960

#22 Ahora te doy la razón, quizas me equivoque en 2008, pero rectificar es de sabios...

Kantinero

#13 si de tu texto cambias ZP por Rajoy el resultado es el mismo, salvo por algún matiz:
a ZP se le culpaba hasta de la lluvia, Rajoy siempre busca culpables en otro sitio, Sociatas, IU, comunidades, BCE, 15M, Sindicatos, Trabajadores, etc...

ZP no arruino el país, el país se basto solito para arruinarse y estos que ya se quedaron antes con Endesa, Iberia, Argentaria, Telefónica etcc... ahora nos van a dejar sin Sanidad, Educación, Aves, Agua, y creo que tal vez tambien sean capazes de privatizar el congreso

La_bicha_de_Balazote

#25 de acuerdo contigo en la parte seria del comentario, y más de acuerdo aún en la posibilidad de que privaticen el Congreso ... ¿eso para cuando? ¡¡queremos unos políticos más eficientes!!, y como ya sabemos que en la empresa privada lo gestionan mejor ...

coñoooooo

#13 La España que dejó Zapatero tenía unas cifras de paro,de actividad ecónomica,de bienestar social.....cuando las comparemos con las de Rajoy vamos a llorar....

Gilgamesh

#13 Que sí, Zapatero es tan malo que hasta una vez retirado el PP le sigue haciendo oposición. Todo lo que sale mal sigue siendo culpa de ZP. Ahora, cualquier cambio a mejor sólo puede ser por el gran Rajoy.

No me tomes por imbécil. Ya estoy MUY harto de que lo hagan los políticos en general y los de dos partidos en particular.

Gilgamesh

#13 Por cierto, que quiero añadir otra cosa:
Lo de Rajoy es de record. Pensé que sería muy difícil hacer bueno a ZP, ¡pero Rajoy lo ha conseguido en unos pocos meses!
Y todo por comportarse como un idiota integral. Sin un plan, sin ideas, dando bandazos. Hoy dice una cosa, mañana la contraria. ¿Qué confianza va a dar ese personaje? Me da vergüenza cuando lo pasean como un muñeco en las cumbres internacionales. Con esa cara de pánfilo, de no enterarse de nada, de tonto de baba. Y lo ponen detrás de un atril a soltar estupideces que mañana contradirá. Y hoy esto, y mañana lo contrario... ¡Por favor! ¡Es mejor una mala política que una ausencia de política! Las únicas medidas consistentes y con criterio de este gobierno han sido, curiosamente, las puramente ideológicas: aborto, toros, iglesia. En lo económico, no hay política, hay un desbarajuste.

Es evidente que Zapatero fue nefasto. Pero Rajoy llega a extremos ridículos. Sonrojantes. Casi estoy deseando que nos intervengan para detener este bochorno.

Negret

#5 Por desgracia si no media un milagro será en 2015.

D

¿Que confianza vamos a dar a los mercados y a los inversionistas extranjeros si no decimos la verdad ni al médico?

D

De pudor nada, es una puta verguenza, eso es lo que es.

Danbadan

Mi madre cuando no sabía quien había sido no aceptaba explicaciones y nos castigaba a ambas, problema resuelto.

TroppoVero

Yo, en el lugar del gobierno, creaba un cuerpo de inspectores específicamente destinado a controlar a las CCAA. Lo mismo existe ya, pero al parecer no hace su trabajo como toca.

Está visto que las CCAA son como hijos malcriados, uno no se puede fiar de que no te la vayan a liar en cualquier momento.

D

Lo que hay que hacer es muy sencillo. Quitar competencias a las comunidades autónomas que se han portado mal (Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Murcia, ...) y dar más competencias a las que han demostrado no estar gobernadas por energúmenos (Euskadi).

Fingolfin

Es culpa de los dos, de las comunidades conservadores por no proporcionar las cifras correctas y del gobierno de ZP por no controlarlas como es debido.

Mariano, si tuvieras un poco más de sangre en las venas aprovecharías para decir algo a Esperancita...

Alexxx

#10 El Tribunal de Cuentas valenciano dijo que la financiación y demás del PP estaba perfectamente (cuando hay un proceso judicial en marcha) http://www.larazon.es/noticia/9395-el-tribunal-de-cuentas-avalo-la-financiacion-del-pp-valenciano

Para que veas la utilidad que tienen estos tribunales.

reemax

#11 Si, pero no es la única criba: hasta hace dos años las CCAA tenían que entregar sus cifras de déficit no me acuerdo si cada 6 meses o una vez al año, y el gobierno anterior cambió la ley para que lo tuviesen que hacer cada trimestre.

La única forma de "controlar" como dice #6 es entonces la intervención económica de una CCAA "por si acaso miente": eso es inconstitucional.

Tomaydaca

#6 Si Rajoy o Montoro abren la boca, Doña Espe es capaz de castrarlos. lol lol

lythos1960

En este país es necesario un partido limpio ajeno a PPSOE para que todo el mundo que se abstuvo pueda empezar a pensar que la democracia puede existir, ademas si vota el 70% de los españoles el PP sabe que jamas gobernara, por eso fomenta la abstención de una manera sibilina. Y para sus votantes con atacar a Cataluña, Pais Vasco y Andalucia tiene bastante, en las proximas elecciones tendran 10 millones de votos, pero ¿y los demas? insisto, si hay una participación superior al 70% adios PP adios...

jaz1

menuda panda son todos

coñoooooo

#3 #4 De unos y otros nada,el PP mintió y encima cargo con las culpas al PSOE.
Hay diferencias entre PP y PSOE,otra cosa es que interese verlas o no....

dogday

#30 claro que hay diferencias. Unos mienten cuando están en el poder. Al mismo tiempo los otros mienten, pero desde la oposición.

coñoooooo

#32 En este caso el único qwue mintió fue el PP,primero al gobierno del PSOE y luego a todos los españoles al afirmar que Zapatero los engañó....dos mentiras por el mismo precio.

jaz1

#30 que poca memoria tenemos y aun no ha pasado 6 meses...son identicos por no decir .... dos agrupaciones de politicos con distintas siglas
Al objeto de mantener el orden público....... amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola.

seinem

Los inmorales y obscenos pidiendo pudor. lol lol

Endor_Fino

#17 Cosas veredes ...

lythos1960

Durante mi vida me he equivocado muchas veces y aqui sigo, equivocandome, no soy perfecto, pero cada vez que me equivoco intento rectificar, algo que por ahi me parece que no se da mucho, verdad?...

dogday

Pero que cuadrilla de sinvergüenzas indeseables. Los unos y los otros.

perrico

#3 Cuando eran los otros, todos señalaban con el dedo a los otros, ahora que son los unos ¿Hay que repartir culpas?
Hay que echar las culpas en cada caso al que la ha cagado y no diluirlas en una culpa colectiva porque en ese caso estamos cubriendoles las espaldas. Si Barreda la gagó, es ese señor con nombres y apellidos el que tiene que cargar con la culpa y si ahora es Esperanza Aguirre se lo tiene que comoer con patatas claro y alto, porque ha sido ella y no los políticos "en general" la que no solamente la ha cagado sino que ha ido de alumna aventajada siendo la que ha falsificado las notas a los padres. Si dices los políticos "en general" los honestos cargan con una culpa que no les corresponde y los culpables escurren su culpa.
Es como cuando se dice que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades. Es un insulto entre otros a todos aquellos que no nos hemos comprado un duplex y un BMW porque cuatro retrasados han sido unos irresponsables.

D

Dimisión y elecciones anticipadas en las comunidades autónomas afectadas.

Kaeos-TE

El PP como las religiones: piden pudor e igualdad pero no tienen vergüenza ni respeto por los demas.

p

... dijo la sartén al cazo.

conversador

Si estuviésemos en la Edad Media, España seria un reino en el que los gastos del Estado seria sufragados por “el pueblo llano” y en el que sus “Barones Feudales” (hoy CC.AA) mantendrían sus privilegios

D

Pudor el que les falta a ellos para desvalijar a las cajas y ahora a nosotros a base de más impuestos y recortes.

Estos chorizos no tienen vergüenza #todosalacarcel

X

Parece un tebeo de Ibáñez

galan_19

Que los dos nos han engañado PUNTO!

perrico

como puede el PP pedir a los demás de lo que ellos mismos carecen.

o

"Y tú más", el infantil pero mortal enemigo de Hespañistan.

SHION

#41

Y tú más.
Los otros son peores.
No votar a los dos grandes es tirar el voto.
La culpa es de la herencia.
Voto a mi partido, cual aficionado de fútbol, porque son los míos.