Hace 14 años | Por ooalmg a adn.es
Publicado hace 14 años por ooalmg a adn.es

Tras la polémica abierta, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha planteado hoy que no haga falta empadronarse para acceder a los servicios básicos, sino que la sanidad y la educación se presten a cualquier ser humano.

Comentarios

e

El PP lo que se ha vuelto es mas hipócrita aún.. los primero interesados en empadronar son los ayuntamientos y las comunidades, para poder decir que necesitan mas dinero ya que tienen mas habitantes.. como hace la espe con el gobierno, por ejemplo..
Para obtener la tarjeta sanitaria necesitas el padron con una direccion para asignarte medico, la sanidad no es universal como dice la ley de sanidad sino que necesita unos requisitos y los emigrantes sin papeles pueden solicitarla como "sin recursos", igual que tiene que solicitarla un español que no trabaje y cotize o se pueda poner de beneficiario con un familiar directo.
Estos políticos son unos MENTIROSOS.

D

¿Sanidad universal y gratuíta los "liberales"? A ver si Rajoy va a seguir los pasos de Jorge Verstrynge...

mikeosin

Rajoy ha asegurado que el PP optará en esta materia por una "postura equilibrada" y por el "sentido común" y, así, ha comentado: "creo que si los derechos de sanidad o educación no los garantizara el padrón, sino que se garantizaran por el mero hecho de ser seres humanos, sin ningún documento, ya nos evitaríamos muchos problemas".

Joder, si el PP se ha vuelto rojo! No me lo creo!! lol

Brill

Todo sea por poder privar a los inmigrantes de algo, ni que se del padrón. Este tío es la repanocha.

c

Si no me equivoco, la sanidad ya es un servicio al que se accede por ley en españa, sin necesidad de estar empadronado. Cierto es que quizá lo que no se pueda es pedir cita, y siempre seas atendido en urgencias.

Y ciertamente, tampoco es rigurosamente cierto (creo) que haga falta para recibir educación primaria. Por ejemplo, en colegios privados no te piden (los que conozco, otros no se) padrón, simplemente una dirección que no tienes que demostrar. Mientras pagues... claro que normalmente, la gente a la nos referimos ahora con las polémicas del padrón no creo que lleven a sus hijos a colegios privados.