Hace 12 años | Por --232088-- a 324.cat
Publicado hace 12 años por --232088-- a 324.cat

Los dos grupos municipales del Ayuntamiento de Mataró presentarán una propuesta para que el consistorio elimine la subvención del IBI que se hace a las mezquitas del municipio, además descartarán aplicar esta medida al resto de iglesias.

Comentarios

D

#1 #2 Aunque yo no creo que las organizaciones religiosas, entre otras, deban pagar impuestos, esto ya es un acto de hipocresía, doble moral e injusticia.

Es cierto que en los países árabes los no-musulmanes pagan más impuestos; pero por favor, eso no es un modelo deseable.

mr_b

#20 ¿Y por qué las organizaciones religiosas no deben pagar impuestos? ¿No se benefician de todos los servicios del Estado igual que el resto de ciudadanos? ¿No merecemos todos los ciudadanos que estas organizaciones colaboren al Estado de Bienestar?

D

#47 No, no creo que las organizaciones religiosas se beneficien suficientemente del estado como para pagar impuestos.

Por el contrario, el estado se beneficia de las religiones para tener programas de reahabilitación y caridad gratuitos.

Además, hacer que la religión pague impuestos le daría estatus para tener decisiones públicas y políticas. ¿Seguro que eso es lo que queréis?

A los creyentes tampoco le conviene, ya que podría politizar la religión.

mr_b

#49 Las organizaciones religiosas se benefician igual que cualquier otro ciudadano del Estado. Si no pagan impuestos se benefician mucho más que cualquiera de nosotros.

El Estado NO se beneficia de las organizaciones religiosas con esos «programas» de caridad y rehabilitación. A otro perro con ese hueso: Cáritas: análisis de su financiación

Hace 12 años | Por jodo_petaka a ciencia-explicada.com


El hecho de pagar impuestos te da derecho a usar lo que el Estado proporciona como público, en ningún momento te da derecho a tomar decisiones públicas y políticas. Votar es lo que te da derecho a tomar decisiones públicas y políticas y sólo lo pueden hacer las personas físicas, no las personas jurídicas (entre ellas, cualquier empresa, organización, asociación, agrupación…).

La religión ya está suficientemente politizada como para que me vengas ahora con ese cuento. Seguro que has visto las últimas noticias de famoso «Vatileaks», ¿verdad?

D

#50 No sólo cáritas, sino que la iglesia ofrece muchos otros servicios.

Sin embargo, me parece muy hipócrita que la iglesia no tenga los mismos derechos que cualquier otro ciudadano o grupo de ciudadanos, considerando que también paga impuestos.

Y lo de Vatileaks no va al cuento, disculpa.

mr_b

#51 No sólo no te quieres enterar de que Cáritas no es la iglesia (con menos del 1% que le da es lógico) sino que me vienes con el cuento de que ofrece «muchos otros servicios». ¿Cuáles? Para toda la sociedad, me refiero, no sólo para los creyentes.

Y la iglesia no sólo no tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano, sino que tiene más. Dime tú, a ver qué otra organización tiene un concordato (ya sabes, el de 1979) como el que tiene la iglesia que, justamente, es el que la exime de pagar los mismos impuestos que pagamos todos.

De verdad, que ya sabemos que eres el defensor de la iglesia católica, pero es que hay cosas que son indefendibles.

NoEresTuSoyYo

#2 Solo hay un Dios verdadero y es EL FARY ( voz de Torrente ) jajajajajajajajaja

D

#8 ¡Que solo paguen los rojos, los negros y los amarillos!
(Coño, esto ya parece el PParchís...)

D

#8 En este caso los moros (aunque también algún negro y de otros colores)

Seguro que ellos mismos se dan cuenta de que es una estupidez, pero hay votos extremistas que valen tanto como los demás.

reemax

#10 ¿estupidez? Son los herederos ideológicos del nacionalcatolicismo franquista. A eso se le llama coherencia.

Quel

#8 Siempre me he preguntado yo ... usando la escala de colores Pantone, ¿ A partir de donde se es negro, multato o blanco ?

Soriano77

Pasándose la constitución por el forro de los cojones...

Nuritje_1

#5 Total!!!! pero si nunca la han respetado

reemax

Estos cristofascistas tienen una jeta... que se paguen la parcela de cielo con su dinero.

zordon

#3 Hola sicko28 !!

D

#24 Apuntada su contribución a la lista de usuarios a perseguir. Gracias, ciudadano.

D

#13 Dudo mucho que nadie pida eso que dices. Para empezar los colegios concertados están exentos de pagar IBI por si mismos, no tienen porque pertenecer a la Iglesia, un colegio concertado laico goza de la misma exención, así que pedirlo solo para los de la Iglesia no tiene sentido, o se comete la misma estupidez que la que piden en esta noticia. Por otra parte muchos colegios católicos pertenecen a congregaciones que no son directamente la Iglesia Católica, así que tampoco veo que tnedría que ver en ello.

Y segundo, un aparcamiento, por mucho que sea de la Iglesia no creo que no esté pagando el IBI, la exención no es a la Iglesia en su totalidad, es a los edificios destinados a usos religiosos, no creo que se pueda justificar que un aparcamiento sirve para tal cosa, exactamente igual que por ejemplo la Cope aunque pertenece a la Iglesia paga por sus oficinas IBI como cualquier otra emisora de radio.

zorion

#14 Supongo que me he equivocado en lo de las escuelas. No conozco demasiado la propuesta del PSOE y lo único que sabía de ella era que excluía los centros de culto.
Según esta noticia de Antena3: http://www.antena3.com/noticias/espana/psoe-quiere-que-iglesia-pague-ibi-pisos-garajes-lonjas_2012052800011.html
"El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religioso que figuren a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones."

Haciendo la correspondencia que hacen los xenófobos, explícitamente estaría excluyendo las mezquitas de pagar IBI.

He buscado en google y la primera noticia que he encontrado que hablaba de esto era la de antena3, si encuentras otra explicando que sí quiere cobrar IBI de centros de culto rectificaré mis comentarios sin problemas.

D

#15 Si, pero eso es lo que digo yo, si un aparcamiento de la Iglesia no está pagando el IBI no es por la ley, la ley solo prevé la exención para edificios destinados a usos religiosos, así que para empezar a cobrar eso no hace falta cambiar ninguna ley, simplemente hay que comenzar a aplicar bien la que ya existe.

D

Y las ONG que sean rojas también de paso...

IkkiFenix

Falta que se les una CIU.

equisdx

¡¡Claro que si, no reconquistamos la península para dejar pasar los tributos a estas alturas!!

ctc87

El PP y la ultima cruzada....

Frippertronic

Así me gusta, que dejen clara su postura alineándose con los neonazis.

D

#31 ¿Cuándo no ha estado clara su postura?

Frippertronic

#32 Antes decían que son de centro (aunque hoy en día ya no lo dicen, supongo que no cuela).

Por otro lado te sorprendería ver la cantidad de gente que los ve como 'el partido de los trabajadores'. Aquí en menéame la gente se descojona con esa ocurrencia, pero hay mucha gente que los vé así.

D

#34 Como si dicen que son de izquierdas. Jamás hay que fijarse en lo que dicen, sino en lo que hacen.

Su "modus politicus" siempre ha estado perfectamente claro. Los que se sienten engañados porque no están cumpliendo el programa electoral es que son memos por habérselo creído.

OCLuis

O todos moros o todos cristianos.

... no me puedo creer que nadie lo haya dicho.

D

"PP y PxC de Mataró reclaman que solo las mezquitas paguen el IBI"

Sí. Y que la iglesia católica pida un rescate de 23.000 millones sin que haya responsables.

Paint

Que no cunda el pánico, el PP en Mataró tiene menos peso que Rajoy en Europa lol

d

con dos cojones.... se les va a ir el tiro por la culata.

L

Juer, había leído las MELLIZAS. Ojiplática me había quedado lol

d

Como se dice por mis tierras: "Aquí, o follamos todos o la puta al río"

Cada vez más asqueado con esta mierda de políticos.

xmetralla

Curioso que los que hablan de "casta política", quieran mantener la exención de pagar el IBI de las fundaciones de los partidos políticos. Como se llama eso.... hipocresía?

c

#36 La diferencia es que unos representan a los ciudadanos (hasta los bocachanclas de la noticia) y los otros a un amiguito imaginario que deberian haber superado junto con los reyes magos, goku o el ratoncito perez.

AdobeWanKenobi

No, hombre.
Si resulta que la iglesia no paga por que "ná, son cuatro pipas, es una miseria, con eso no se arregla nada, es poquísimo", entonces ¿por qué iba a pagarlo nadie?

Gazpachop

Ay Dios mío!..

homebrewer

Distraer la Atención. Ni el mismo Tamariz lo hubiera hecho mejor.

PAMPUM

pero qué cojonazos tienen !!

D

Pues van listos porque eso atentaría contra el principio de no discriminación o desigualdad del trato jurídico si este es discriminatorio que entre otras cosas deriva de un mandato constitucional, muchas cosas tendrían que pasarse por el forro. La desigualdad no es mala a no ser que se busque por motivos discriminatorios que en este caso son muy pero que muy claros.

PD: Aunque visto lo visto no me sorprendería demasiado que lo consiguieran, las leyes en Españistán están para no cumplirlas.

r

Hay que darles el credito de la sorpresa... Con la cantidad de hijoputadas y gilipolleces que hacen, yo pensaba que no me iban a sorprender... pues si, me han sorprendido...

D

Esto es repugnante.

Macant

Menos mal que las ocurrencias solo eran del PSOE.

Pireta

Que bonito que es ver como se pelea una oleada de inmigrantes contra otra. Es la única forma de que ganen algo, quitandole el protagonismo a los que tienen otra cultura para imponer la suya cuando en catalunya ya hay una y los segundos se adaptan mas que no los otros.

Por ejemplo, quien no ha conocido en catalunya a un marroquí o paquistaní que vende fruta y habla catalán al año, año y medio? Y quien no conoce al inmigrante de Murcia o de Al-Andalucia que tienen 65 años, recién jubilado, trabajando en Catalunya desde los 16, que ahora se apunta en un casal de gente mayor a aprender Catalán?...

...juzguen ustedes...

systembd

Un pasito pa'lante, dos pasitos pa'trás...

bizilagun

Soy budista, de una de las cinco tradiciones tibetanas. Ningún centro budista recibe ninguna subvención ni ayuda de ningún tipo y se mantiene únicamente gracias a los donativos de socios, simpatizantes, etc. a pesar de estar inscritas en el registro de entidades religiosas. Y pienso que debería ser así para TODAS las organizaciones religiosas: Que se mantengan por sí mismas. Católicos, budistas, musulmanes, testigos, espiritistas, hindúes, judíos, etc, etc, etc. Es algo que pertenece a las creencias y convicciones de uno mismo como persona, así que no veo por qué otra gente tuviera que mantener mi culto con sus impuestos. De hecho, precisamente por ser creencias y convicciones de uno mismo como persona, tampoco se deberían dar ayudas a los partidos políticos. Cualquier organización que reúna a gente en función de una ideología, creencia, etc. no me parece bien que se mantengan con el dinero de todos los demás, que pueden estar en contra de esa ideología o esa creencia. Incluso en mi centro budista pasamos penalidades, hay que buscar la manera de que la gente contribuya más para poder salir adelante, se piensan actividades y demás para poder dar un empujón de vez en cuando y poder seguir pagando todo lo que hay que pagar (el local, impuestos de la tienda, productos de limpieza, renovar cosas que se van estropeando, luz, internet, etc). Me parecería muy injusto si todo eso se tuviera que mantener con el dinero de gente que ni le va ni le viene, o que incluso lo desprecie por el motivo que sea. Nos iría mucho mejor, tendríamos más facilidades para practicar y estudiar las enseñanzas de Buda y todo lo demás... pero sencillamente, no sería justo.

D

Venga, no me lo creo