Hace 12 años | Por jairencilla a elpais.com
Publicado hace 12 años por jairencilla a elpais.com

El Gobierno del PP ha iniciado la poda del antiguo Ministerio de Cultura (ahora agrupado con Educación y Deporte) con la supresión de la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas y su desmembramiento en dos direcciones generales que ya existían y que ahora ganan atribuciones. Nacen así la dirección general de Política e Industrias Culturales y del Libro, por un lado, y la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, según consta en el BOE.

Comentarios

S

Leer debe ser cosa de rojos

ikipol

¿Qué es un libro?

D

director de la Federación de Gremios de Editores de España (FEGG), Antonio María Ávila, valora sin embargo la medida: "Lo ideal es que Libro y Bibliotecas es que vayan juntos, pero como solución no me parece mal, porque al ir junto a Industrias Culturales se alinea con la dirección general más potente, porque Archivos en realidad no tiene mucho que ver con el libro. Que el libro vaya dentro de Industrias Culturales creo que es un reconocimiento de la realidad del país de que la industria cultural por antonomasia es el libro".

Y esto, señores, lo dice un tío que su negocio está al borde de un precipicio: la venta de libros de papel.

Libromorado

¿Esto cómo se llama 'reformas o recortes'? No hay derecho!

n

Esto se llama censura. Estoy de acuerdo con Andrés Sorel:
“Solo nos falta restablecer la censura. Vamos de vuelta a un Estado Nacional-Católico y entiendo que el libro moleste a ese tipo de personas”